BOLONIA ¿a favor o en contra?

shawN

Aqui no voy a explicar lo que es bolonia, pq no tengo tiempo ni ganas, solo queria saber cuantos de vosotros estais a favor y cuantos en contra. Igual, si me veo con ganas, y no se desvia mucho el tema hago una estadistica (no os engañeis que no)

Yo, en contra.

W

Tanga o Culotte?

Pontifex

Yo a favor porque según me dijeron con un master de esos voy a poder ser arquitecto además de ingeniero

O

A favor.

Tal y como esta la educacion en este nuestro pais, es mejor dar palos, que no llevarnoslos en un futuro.

LechuJa

Yo, soy peon.

PD: No.

... y si, estoy a favor.

Fyn4r

Ak o Colt?

ClaseForNow

#3 ?? te refieres a la ingeniería de la edificación?

Si es el caso es que creo que los tiros no van por ahí, lo que van hacer es la arquitectura técnica a partir de este año la quitan, eso si los que la han comenzado la siguen haciendo y pueden ejercer como tal, pero esta nueva carrera no es como la arquitectura técnica que son 3 años, sino que dura más, 5 años, es decir que es una ampliación, y por lo tanto lo que antes era Arquitecto > Arquitecto Técnico, ahora son totalmente independientes y ni una es mejor que otra.
Lo digo porque hay gente que piensa también eso. Y será como otra ingeniería.

O

#7 ñiaaaa njajajajajjajajajjaja

lel

Pontifex

#7 me refiero a ingeniería de caminos, que es lo que espero acabar en breves

Lo de los arquitectos técnicos ahora se van a llamar ingeniero de edificación? y qué competencias va a tener?

Ulquiorra

NI PUTA IDEA teneis. Es un CAMBIO A PEOR porque las carreras nuevas van a ofrecer una preparacion peor que la que dan ahora, sin ninguna excepcion.
Y encima a los q nos toca el cambio nos joden poniendote contra la espada o la pared:
Si no te cambias al plan te dan un limite de años para aprobar tu carrera que en muchos casos es imposible de cumplir.

Ademas, #3 que pasa para los que no puedan pagarse el master campeon??? La universidad publica no deben privatizarla.

Informaros un poco antes de contestar, que hablais sin saber ni de que va el tema, BECERROS

Fyn4r

#10 ahí dialogando

Otra cosa, eso de los plazos imposibles de cumplir? si te faltan 3 años y te dan 2 lo veo normal, pero si no es tu problema.

shawN

el grado costara alrededor de 2.000 a 3.000 euros por curso. El posgrado entre los 12.000 y los 60.000 euros.

trapero

Hay jugo Roberto Baggio.

KeRNeL

#10 en lo del master tiene toda la razon. Para hacer un master o postgrado habra que vender a tu madre..

Lo que pretenden conseguir es peones con una base insuficiente que se especialicen para determinadas empresas, quieren montar el negocio de la educacion

"El valor de los servicios educativos mundiales es más del doble que el de todo el sector de la automoción mundial"
ahi es nada!!

PD: En contra

aNuBiS

#10 Te veo bastante enterado, macho cabrio.

Supongo que tienes argumentos suficientes para afirmar que van a ofrecer una peor preparacion en todas las carreras, con planes de estudio en mano, comparativas, y sobretodo con experiencias tanto del plan viejo como del plan nuevo ¿Verdad?
Si no estudias y no eres capaz de cumplirlo no es el problema de la universidad, este año estamos haciendo grado en la uc3m y gente que entro el año pasado sigue cursando su tecnica con dos huevos, todos es echarle ganas...¿Asi que me estas diciendo que en un minimo de 3 convocatorias extra (que es lo que se esta ofreciendo) no vas a ser capaz de aprobar las asignaturas si vas estudiando el curso?

Los que no puedan pagarse el master no tendran problemas, tendran su "grado" en lo que sea, el master oficial, que no master privado como intentan hacer creer vendra a ser un 2º ciclo de los actuales (Tambien es privatizar la universidad tener 2º ciclo?) o mas o menos como el doctorado....Pero es mucho mas sencillo decir que no teneis ni puta idea y dar unas razones random que son mentira y que se llevan diciendo x años.

De todas formas es hablar por hablar porque aun no hay masters :).

#1 Un tema genial, no dices nada, no haces nada y lo abres...¿Con la intencion de que te digan lo malo que es bolonia?
Yo estoy a favor, es un sistema ligeramente distinto con el que tienes mas posibilidades para aprobar por la evaluacion continua (que no es que te lo regalen eh??) y de momento estamos bastante satisfechos.

De todas formas me parece genial la gente que opina sin tener ni idea, por lo que hay escrito en 4 panfletos de dudosa procedencia.

#12 JAJAJA, JAJAJAJA, JAJAJAJAJA y 900-1000€ por curso (que es lo que se esta pagando con el plan antiguo)...Lo que yo digo...

Ulquiorra

#11 es que si todos empezamos con que "no es nuestro problema" nadie se quejaria del tema mas que los afectados por esos plazos, y me parece muy egoista verlo asi. Los que vengan detras que se jodan, no?

Los que esten en el instituto por ej. diran "da igual, si yo cuando llegue.." pero es que ellos tambien deberian quejarse y firmar en contra e ir a las manifestaciones porque es algo que tambien les atañe.
Repito que saldremos peor preparados. Que cambiar graduados por licenciados es un cambio a peor, que se piden menos creditos.

Luego os quejareis de que los sudamericanos nos quitan el trabajo. Alli son todos doctores en alguna disciplina universitaria y aqui cualquiera va a poder sacarse una carrera con la polla y encima siendo graduado, ni siquiera licendiado.

Muy bien no os quejeis, poneros a favor de que os hagan pagar un master que cuesta 1 millon de pelas y que encima salgais peor preparados al mercado laboral que ahora

shawN

"Se espera que la nueva modalidad de becas esté financiada por instituciones privadas, empresas que serán las que concedan las becas y ayudas al estudio a l@s alumn@s, de forma que pasará a convertirse en una hipoteca casi bancaria a un máximo de 15 años para lxs nuevxs estudiantes."

es un copy y paste!

XuLiTa_Tj

eN contra :D

aNuBiS

#16 ¿Se pasan de 3 a 4 años y se tienen menos creditos y menos horas? ¿Hace falta que explique que son los creditos ECTS? buscalo, haz el favor.
Sigues diciendo cosas sin base y sin sentido, de verdad, procurad hablar teniendo una serie de datos, bases, argumentos y no decir la primera tonteria que se os ocurra, por un tema de no quedar demasiado mal.

#17 ¿Fuente? Por que este año hemos solicitado BECA y no era un prestamo, era una BECA...De todas formas las BECAS MEC son del estado, si dejan de ser becas, el problema no es de la universidad...¿adivinais de quien es?

B

A favor, si los grupos de perroflautas de extrema izquierda están en contra, es que hay que estar a favor.

PD: En realidad estoy a favor por bastantes cosas, y en contra por unas pocas, vamos, en general a favor. En cualquier caso no me voy a poner aquí a enumerarlas, y más aún cuando la mayoría de la gente que está en contra no sabe ni por qué, simplemente porque "hay que estarlo". "Abajo el estado opresor, el capital y todo lo demás."

#12: No estás ni flipado tu eh?

Fyn4r

#16 Todos los rumanos que vienen a robar son ingenieros pero en este pais hasta hace unos meses un tio que se dedicaba a poner ladrillos cobraba 3 veces más que un ingeniero <random>. No se, no creo que salgamos mucho peor sinceramente xD

Kails

A favor. Stop mantener vagos y maleantes en la Universidad a costa de nuestros impuestos. Sólo tienes que ver que facultades se manifiestan y cuales no.

shawN

#20 Pues si estas a favor de bolonia pq los de izq esten en contra es que eres tonto!! No hay otra palabra para describirte. Es como decir que a mi me gusta mas el sabor a fresa pq a mi hermano le gusta mas el de vainilla xdd

#22 Que facultades se manifiestan? Dilo, no insinues...

Fyn4r

#23 habla de extrema izquierda, y si creo que tiene bastante razón xD

Pontifex

Los que se manifiestan son los más paletos del lugar porque si estaban en contra deberían haberse manifestado hace años cuando se aprobó el sistema, no ahora que se va a implantar

Ulquiorra

#19 si quieres leer cosas sin sentido lee #21 y sobre bolonia en fin, te veo muy firme en tu posicion, supongo que lo defiendes porque ya estas en el plan asi que en fin, yo solo digo que el tiempo decidira quien tiene la razon.
Aqui no se puede discutir seriamente con tanto flameroh. Bush explicales la diferencia entre off-topic y FEDA!

CisneVOLaDOR

#9 Básicamente las competéncias serán las mismas (de momento) las únicas ventajas es que en puestos públicos serás considerado como tipo 1 (puesto más remunerado) y en una conferéncia que nos dieron en el colegio de aparejadores que también podrían realizar planes parciales.

shawN

se implanto en el 1999, hace 9 años, cuando yo tenia 10. Claro claro.

ClaseForNow

#9 Los arquitectos técnicos no serán ingenieros de edificación, es decir la carrera sn sera la misma pero solo cambiandole el nombre, sino que la amplian mucho más y en vez de 3 años ahora son 5, es decir que si el arquitecto técnico quiere obtener dicho grado deberá hacer los creditos que necesite, y por eso te decía que antes era Arquitecto > Arquitecto Técnico, obviamente una duraba mas que la otra, pero ahora cambia el planteamiento y una será diferente a la otra, nada más.

En cuanto a la competencia, muchos dicen que tendrá mas salida que arquitectura, o eso leí, pero no me fio de momento, es una carrera que la acaban de poner, lo que está claro que mas que arquitectura técnica tanto en el país como en el extranjero tendrá.

Por cierto alguien sabe como va el tema de ingenierías, he leido que ahora las de 3 pasan a 4 años, pero lo mismo pasa con las de 5 que pasan a 4, alguien me lo explica? xD.

aNuBiS

#26 No es cuestion de ser firme, ¿Soy firme por que aporto datos?...Unicamente estoy esperando que tanto tu, como shawn, que tanto decis y de tanto os quejais aporteis una serie de pruebas por las que estais en contra, o decis lo que decis, la chorrada del precio y las becas me ha matado, sinceramente.

Y si, yo estoy haciendo bolonia, por lo tanto estoy "ligeramente" mas informado que la inmensa mayoria de los que entren a despotricar en este tema...Y no me las voy dando, es una realidad, pude haberme quedado haciendo la tecnica, pero he confiado en el nuevo sistema (y por comodidad, claro).

Pero te voy a dar la razon, solo el tiempo nos dira, dentro de 4 años que salgan los primeros graduados oficiales (nada de cursos puente...) ya hablaremos y veremos si salimos igual, peor, o mas preparados...Aunque eso realmente esta en cada persona xD.

#28 Venga, sigue diciendo TONTERIAS, pero no contestes a nada de lo que digo, se firmo en el 99' y se implanto en 2008.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • ClaseForNow
  • shawN
  • Ulquiorra
  • Pontifex
  • Fyn4r
  • Ortensio