Bolsonaro inicia cruzada contra Maduro: exige el fin del régimen

Don_Verde

#30 Hombre, ser un imperio lo fueron, desde 1822 a 1889 concretamente. Y en el sentido más cercano a la realidad que define a los estados que extienden sus dominios sobre distintos pueblos, indudablemente lo es, pues es el estado que domina sobre una pléyade de pueblos indígenas, entre otros. Aunque por esta definición, España sigue siendo un imperio ( :P )

Lo que supongo que querrás decir es que tiene ganas de expansionismo, pero no es muy buena idea pues casi todas sus fronteras son junglas frondosas y lugares donde entablar un conflicto armado es una locura sin más. A mi me suena a bocachanclismo y a la estrategia que describo arriba de enemigo externo e interno para mover la atención de la sociedad a estas absurdeces mientras siguen igual o más puteados que siempre.

El pájaro este solo moverá tropas y recursos si va bien acompañado por otros países, especialmente papa USA que es quien parte el bacalao en la zona desde hace siglos. Por su cuenta y riesgo, para ser un poco basto y faltón, le faltan huevos.

1
P

#16

¿Y dónde está el problema?

1 respuesta
Shikoku

Ya molaba que se uniesen todos los países sudamericanos e hicieran algo

Peeeeeeero, ni de coña, demasiado bonito para que pase

1 respuesta
choper
#33Shikoku:

Ya molaba que se uniesen todos los países sudamericanos e hicieran algo

Hacer algo en cuanto a qué en concreto ?

1 respuesta
B
#30yaoming:

Ojala ese navajazo hubiese dado un poco más arriba

Espero que luego no intentes dártelas de moralmente superior.

2 respuestas
sephirox

.

1 1 respuesta
B

#36 antes de que te explote la circuitería tribal que te empuja sin reflexión a defender a tu camarada, haz click en el enlace que he puesto, porque es precisamente de lo que hablo.

1
Mako666

#28 Como los inmigrantes, cataluña o el feminismo.

Ah, la clásica propaganda de inventarse enemigos para conseguir sectarios.

Mientras tanto EEUU frotándose las manos.

Hipnos

#32 Pregúntale a #14 que le parecen unicornios.

RayF

#11 Si invadiese Cuba o Venezuela haría un favor enorme a los habitantes de ambos países que están hartos de dictaduras, régimenes represivos y totalitarios. Por no hablar de que así dejarían de pasar hambre de una vez.

Ojalá.

Kenderr

Solo hay que ver lo bien que les ha ido en Iraq y Afganistán.

Nada como una invasión militar para mejorar la situación de sus habitantes.

3 2 respuestas
sephirox

.

1
RayF

#41 Es verdad, a Iraq y a los kurdos les iba muy bien con las guerras de Sadam contra los iraníes o los ataques químicos masivos que perpetraba contra su propia población.

Por no hablar del regimen taliban afgano, un oasis de derechos humanos y paz en Asia.

Están mal ahora, pero estaban peor antes. Y venezuela o Cuba no tienen el factor del fundamentalismo islámico. Van ganando estabilidad poco a poco y las cifras de muertos van bajando, aunque ya sabemos que a muchos de vosotros eso de la democracia os da bastante alergia.

2 respuestas
Geor

Invadir por la paz siempre está wapens

B

Mucho Brasil van a tener que regalar a USA si quieren meterse en una guerra. Menudo descerebrado.

#43 y las armas de destrucción masiva, no te olvides de ellas

Kenderr
#43RayF:

Están mal ahora, pero estaban peor antes.

Están igual o peor, pero habiéndose comido una guerra entre medias muy rica. Que los Kurdos hayan mejorado su situación no implica que el resto de la población que es la mayoría este mejor, porque ha empeorado bastante.

Y yo no he dicho que estuvieran bien, a ver si dejas de inventar cosas, lo que ha quedado claro es que tras una invasión militar no han mejorado.

B

#35 Felicidades, has descubierto que la gente tiene ideología. Y te incluyo

Eso si, luego no vayas de demócrata, deseando la muerte de un demócrata como lo es Maduro, por mucho que os pese.

1 1 respuesta
Shikoku

#34 intervenir Venezuela sería una de las mejores opciones

1 respuesta
choper

#48 Derrocar al actual gobierno por la fuerza si no queda otra supongo.. para meter a quién y rezando para que no sea un pijo que se la sude completamente el país como sucedía con el anterior gobierno a Chávez y rezando también para que no haya muchos muertos ¿?

¿?

Prefiero la acepción de mediar y realizar un plan de ayuda para dicho país y su gobierno; pero muy fácil ves me parece a mí resolver los problemas de un país que ya antes de Chávez estaba en la mismísima mierda y peor aún después de la muerte de este.

1 respuesta
B

#47 no, Maduro no es un demócrata. Y lo de Bolsonaro está por ver, pero todo apunta a que tampoco.

Los demócratas son los que se someten al juego y a las normas de la democracia. Que exista democracia implica que los ciudadanos te puedan desalojar del poder. Eso además implica que pueda haber partidos, que haya libre competencia, que haya un sistema de medios de comunicación que los controle, etc. Gente como Maduro y como Chávez lo que hacen es pervertir, corromper y eliminar todos los mecanismos que pueden (Asamblea Constituyente) echarles del poder. El clásico hombre fuerte que es tan paradigmático ya en Latinoamérica. Para ellos la democracia es perpetuarse a toda costa y eliminar las posibilidades de sus adversarios políticos.

Así que, no, Maduro no es un demócrata.

1 respuesta
Jorgew

#15 Si todos hacen lo mismo la tierra peta en 20 años. Unos miran por su linea trazada en el mapa o "pais" y otros por el unico planeta en el que pueden respirar aire y no morir por radiacion, calor o frio.

A

No me he leido la noticia entera, pero por curiosidad, los que criticais a bolsonaro por que lo haceis? Es decir, yo creo que es bueno que se intente acabar con la dictadura venezolana no? Pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
sephirox

.

2 2 respuestas
Zegatron

Enhorabuena al presidente Maduro por la toma de posesión.

El Grupo de Lima pide...xddddddddd

Por supuesto que Venezuela es un pais en la mierda y que debe volver al capitalismo salvaje que mantenia a grandes capas de la poblacion en la pobreza extrema, el analfabetismo, la enfermedad. Claro que Bolivia, Cuba o Ecuador deben cambiar y volver a servir a los intereses de las grandes compañias. Estas han estado 200 años haciendo lo que querian en todo el continente. Cambiando presidentes, dando golpes de estado, asesinando comunistas, sindicalistas, huelguistas... Claro que a esas compañias y a los estados que las defienden no les gusta que los pueblos sean soberanos de su futuro y sus riquezas. El petroleo es de BP, de Repsol y de Shell, no de los Venezolanos.

D

#53 Todo lo que dijo Sephirox pero de manera no irónica. :joy:

A

#53 Pero que me estas contando? Que venezuela no es una dictadura? Yo solo digo que hay que acabar con el regimen comunista de maduro, al cual si, podemos apoya.
Me vas a comparar una pais de democrático (ya sea EEUU, Francia o España) con un país que sufre un dictadura maldisfrazada de democracia? LMAO
Y no se a que viene lo de bolsonaro, abasca, rivera, salvini etc... Pero desde luego que prefiero un país gobernado por uno de esos a uno gobernado por maduro.
¿Como solucionarías tu el problema de Venezuela? Pregunto

Dieter

yo no intervendría venezuela, que que cuezan el su propio jugo.

Lexor

que el pueblo luche por nuestra bandera y les liberamos del cancer bolivariano

B

#50 Y si Maduro no es un demócrata, ¿Por que le dan el visto bueno observadores internacionales, siendo sus elecciones de las más observadas y donde a la minima oportunidad sus numerosos enemigos se le echarían encima?¿Por que la oposición tiene poder y controla zonas y distritos enteros?¿Por que ha perdido votaciones? De hecho ¿por que permite que se presente la oposición?

Si Maduro no es un demócrata es un dictador, si es un dictador es bastante nefasto permitiendo perder elecciones o tolerando a la oposición. ¿No sera, más bien, que cuando a vosotros no os gusta, y no es todo lo liberal que quisieseis (sin caer en el comunismo, que no lo es) ya no es democracia?

3 4 respuestas
sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales