Bomba demográfica: la amenaza silenciosa que acabará con España ...

tute07011988

#88 no hace falta vivir en pueblos, hay vida más allá de Madrid y Barcelona.

kaamii

#71 más que el apoyo, que también, ellos se conforman con menos.

Nosotros queremos tener hijos y mantener el nivel de vida que tenemos antes de tenerlos.

Desper4doS

Welcome Refugees

Alberto_

Nada puede crecer de forma infinita. La población tampoco. Tener un hijo es mucho gasto. Con la temporalidad y mierda empleos que hay es imposible el plantearse tener hijos. Mis abuelos pasaron toda la vida en un empresa hasta jubilarse. Ahora trabajas un mes en una empresa, tres meses en paro, otro mes en otra y así ad eternum. Vives cruzando los dedos para que no te despidan. ¿Se puede así tener hijos? Imposible.

Thouy

Se trata de encontrar balances sostenibles de población. El problema es que ese máximo de población puede estar en 20 millones tranquilamente.

bLaKnI

#77 Vamos, que leéis lo que os sale de los cojones y os interesa interpretar, o yo no me explico lo suficiente, que también puede ser.

  • Me cito: ciudad, ciudad (capitales). Valencia, Madrid, Barcelona, etc. Y sus alrededores provinciales. Ni zorra de como esta el alquiler en Sant Esteve de les Roures.

  • Me cito: Colegios publicos? Para los de fuera. A los de aqui ya no queda plaza. He exagerado? Por supuesto, esto es un foro. Te lo compro. Pero ten clarisimo que antes entraran en una publica los demás, que tu, que serás un random normal de tu ciudad estándard. Si quedan plazas sorteadas, despues de que hayan otorgado la mayoria a los de fuera ni sabiendo como, quizás te toque. Pero por aquello del over-booking y tal... Anyway, hablabamos de bebés, por eso luego comento inmediatamente después lo de la guardería. Si pasada esta fase (de guardería) consigues entrar en la publica DE TU ZONA, pues genial. Pero no será lo común, por las hostias que habrá. Soy padre de 2 hijos: 1 guarde, el otro parvulario, y vivo en BCN ciudad. Se bastante bien de lo que hablo. Y los 500€ de guarde al mes, como mínimo 1 año, no te los quita nadie. A no ser que "entofes" el niño a los abuelos 2 o 3 años.

  • Me cito: Seguridad social en tu primer hijo? Los hay valientes, pero un seguro medico para la madre y el bebé durante un tiempo (año para carencia de parto en madre) y el bebé lo que sea. Por supuesto que puedes llevar a tu hijo al hospital que te toque, al CAP que te toque y al pediatra que te toque. Pero con bastante probabilidad, cuando tengas (quizas lo tienes ya) tu primer hijo, en una ciudad como Barcelona, decubriras que no mola tanto esto de estar con tu hijo en la puta sala de espera de 4 a 7 horas esperando para saber que cojones le pasa y viéndole sufrir (aunque sufra poco en realidad. A ti se te hace una puta montaña). Por eso digo LOS HAY VALIENTES. Pero la mayoria acaban cayendo. De muchos de mi alrededor que han sido padres, ellos a la SS pero el peque por privado. Almenos un tiempo. Por eso digo: el bebé durante un tiempo, el que sea.
    Y finalmente la madre, si queréis parir en privada o publica. Es decir, estar solitos y comodos en la habitación, o pasarlas putas en un zulo con otra o otras familias. Los hay por ejemplo que con aquello de que "como en Vall de Hebron o St Joan de Deu, nada del mundo, porque pares natural y bolas en la piscina y haces yoga colgado de una cuerda y CHI KUNG y demas cosas..., blablabla." OK. Pero insisto, habitación privada, silenciosa y tranquila. Para un primer hijo? Mejor. Cada uno con su vida. Y de nuevo insisto: para mi, los hay valientes. Nosotros en cambio, lo tuvimos CLARISIMO.

Y llegados a este punto: ¿sigues viendo algún "invent" ahí?
¿O jugamos a seguir justificándonos sin necesidad de hacerlo?

1 respuesta
Misantropia
#76yaoming:

Para algunos la idea de España esta definida por la idea de la raza blanca, no hace falta ser Einstein para darse cuenta del peligro que tiene esta gente.

Luego ves un España - Marruecos y si no fuese por el color de la camiseta... :rofl:

Tael

#96
Hay dos opciones: o no tienes ni idea de como va lo de matricular un crio en un colegio ni de como van unas urgencias médicas o te lo estas inventando en base a "me han dicho" y como confirma tus prejucios pues para delante. Tu mismo, lo primero es de ser un bocachanclas que habla sin saber, lo otro es más chungo.

1 respuesta
bLaKnI

#98

Usuarios habituales