Bombardeo en Bagdad: matan al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán

White_Wolf72

En medio de la tensión Estados Unidos-Irán, se registraron al menos ocho muertos tras un ataque con cuatro cohetes disparados en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad (Irak).

La televisión pública iraní asegura que murió el poderoso general iraní Qassem Soleiman​, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán. Soleiman estaba considerado el hombre más poderoso de la estructura militar iraní.

Los ataques siguieron a una advertencia del secretario de Defensa, Mark T. Esper, quien había dicho, días atrás, que el ejército de los Estados Unidos atacaría "preventivamente" a las fuerzas respaldadas por Irán en Irak. Fue luego de que manifestantes proiraníes atacaran la embajada estadounidense.

Ahora, citando a fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi) —una coalición de paramilitares predominantemente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí—, la televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos del Hashd

2
GoDoPtH

espero que esto escale y se den de ostias

1 respuesta
Erpotro

Y que va a hacer Iran, rajar por la espalda y ya... No tienen ningún apoyo internacional que yo sepa...

1 respuesta
NigthWolf

Se viene nuevo COD

66
ekOO

Recuerdo muy bien que por 2016 algunos insistían una y otra vez con que Trump era "el candidato anti-militarista/anti-intervencionista, a diferencia de Killary Clinton". Cuatro años después se demuestra que esos mismos se auto-engañaron y trataron de engañar al resto, aunque ya por aquel entonces no acababa de convencer la vendida de moto que trataron de colar al respecto.

Este tipejo es un cínico y un meme andante. De primer nivel, además.

5 7 respuestas
O

y que iba a hacer? dejar que atacasen sus embajadas?

Gazzlikk

Creis que todo esto puede llegar a algo jodido?

2 respuestas
elred

#7 ¿Para nosotros? no

GaN2

#7 no creo que Irán se juegue la carta de guerra abierta porque no le conviene, seguramente empiecen los ataques a intereses americanos en la región tipo embajadas, contractors desplegados, bases americanas, etc.

Sin pretender defender a USA porque me parece de poca inteligencia lo que ha hecho, no entiendo como Soleiman estaba en Iraq reunido con el jefe de las milicias y como le han pillado. Viendo lo que ha hecho el colega en el pasado podemos celebrar que hay una basura humana menos en este planeta aunque sigo creyendo que el movimiento por parte de USA ha sido estupido.

2
wokey

#5 Si esto demuestra algo es que los presidentes electos no tienen ningún tipo de decisión y los medios son cómplices de esta gran farsa llamada política (al menos, política internacional). Hillary hubiese hecho lo mismo. El plan geopolítico ya vaticinaba la guerra con Irán. Y pase lo que pase, y vengan los políticos que vengan, Irán caera porque así lo exige el plan, creado ya hace décadas.

Se viene avisando desde hace años. Y te ponían un gorrito de plata por decirlo. Yo reconozco que en 2016, y habiendo estudiado a Hillary a fondo, fui de esos tontos que tuvo esperanzas con Trump. Y realmente esperaba de él que rompiese las reglas y fuese un líder de verdad y mandase a la cábala a tomar vientos. En vez de eso ha sido el presidente más pro Israel de la historia estadounidense, con Jared y Bibi durmiendo en pijama en el sotano, y encima sin esconderse. Y como tal, esta guerra con Irán que se avecina, no es más que la guinda en el pastel que EEUU lleva décadas cocinando bajo las órdenes del país judío y otros poderes fácticos. A nadie que haya estado prestando atención debería sorprenderle.

Solo me queda esperar que todo esto no desemboque en lo que, también, se viene vaticinando desde el día que el plan dio su pistoletazo de salida (11 de Septiembre de 2001). Porque entonces estaremos todos bien jodidos, seamos rojos, azules, verdes o amarillos. Todos.

PD: Solemos olvidarnos, por interés o por complejo de superioridad, que siempre hay un poco de emotional en toda verdad.

6 3 respuestas
B

Se llama defensa. Es lo que tiene un país que se hace respetar de verdad, no como nosotros, los pusilánimes de Europa.

2 1 respuesta
wokey

Si las fotos que hay rulando por /pol/ son realmente de su 'cadáver', a mí que me expliquen con qué arma lo han matado.

1 2 respuestas
Culebrazo

No tiene mala pinta la season 3 de jack ryan

3
casimedia

Y luego dicen que España es antidemocrática, bla, bla, bla.

Esto es lo que hacen los países fuertes cuando les tocan los cojones.

Si a EEUU les hubiese tocado lidiar con nuestro problema ... ya hubiesen enviado sicarios a cobrarse la vida de ya sabemos quien.

wokey

No puedo confirmarlo, pero por /pol/ dicen que éste es el tipo.

4 respuestas
Culebrazo

#15 viendo la foto han usado un fat boy xddd

11
elred

#15 Se les cayó la lasagna al suelo :rofl:

5
wokey

Si os fijáis bien se le ve el pito, y desde realización me comentan que podía tener cuenta en mediavida.

2
White_Wolf72

#12 Seguramente le pego un dron de lleno al vehiculo en que se transportaba y la explosion lo dejo en ese estado

1 1 respuesta
Yomolo

Las guerras no son buenas. Irán tampoco.

Karch

los sensatos llamando pusilanimes a europa y alabando a usa y luego se alarman de que españa eche a los diplomaticos bolivianos despues de la pelicula que se montaron, nunca cambieis 😅

9
wokey
gebimelo

Y cual es el objetivo de cargarte un general de un tercer país por la cara cuando se supone que no quieres lios y no parabas de repetirlo antes de las elecciones, y despues celebrarlo aun encima.

:person_facepalming:

2 respuestas
wokey

#23 La agenda internacional está por encima de todo. Y, como bien sabemos todos pero decidimos olvidar cuando nos interesa por motivos ideológicos, todos los líderes políticos occidentales son marionetas.

1
Sephi19

Al parecer aún no han acabado y siguen haciendo cosas...

B

#23 hombre... Si me atentan contra mis embajadas yo les meto un Nuke bueno y a disfrutar las navidades. Eso es asi

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pero Killary ataba perros con chorizos y Trump no. Ais, que bonico se ha quedado 2020 y no llevamos 3 días.

2
chiptune

Hilo de alguien que se supone que sabe del tema sobre la significancia de este hecho y sus posibles consecuencias:

Contractor

De todas maners, estos ataques los llevan haciendo los israelíes todo el tiempo, y no pasa nada. No va a haber una guerra abierta USA-Irán.

Eso si, USA ha estado moviendo tropas de élite los dos últimos días a tuttiplen.

Y respecto a las protestas en Iraq, por Dios, no llaméis a los que han estado matando gente y rodeando la embajada americana manifestantes iraquíes, que son todo milicias iraníes, y a las pruebas me remito.

Hiervan

DEP Iran.

DEP Europa con la de refugiados que van a venir.

Usuarios habituales