bombilla longeviva

TheV1ruSS

cuanto tarda una bombilla hasta quemarse?¿ Pues, en algunos casos, mas de 100 años.

Una ciudad de california se prepara para celebrar los 110 años desde cuando una bombilla de 4 vatios colocada en el parque de bomberos esta encendida continuamente (excepto un par de ocasiones cuando la ciudad entera se quedo sin electricidad). nadie puede explicar como aun esta funcionando :O

video con la bombilla en causa

livecam con la misma bombilla :D

me compraría un par de estas que me duren mas de lo que me queda por vivir, las que tengo se suelen quemar en pocos meses de uso.

link de la noticia

GR33N

brujería o lo hizo un mago, no se me ocurre otra explicación mejor

Lainpse

o esta pintada... porque alumbra no alumbra una mierda hehe

1 respuesta
EiNoL

pf.. estaría guay q se jodiera en medio de la entrevista, sería la coña xDDD

filemontv

las bombillas podrían durarnos toda la vida, pero por una cosa llamada obsolescencia programada duran unas 1500 horas...
a principio del siglo XX los anuncios prometían unas bombillas de unas 2500 horas mínimo.. pero claro el 'sindicato' de las bombillas vio que eso no sería rentable, entonces las bombillas se programan para ese número de horas, y luego ya tienes que comprarte otra.. claro si tienes una y te dura siempre eso no es rentable..
lo mismo pasa con las lavadoras los coches las impresoras.. etc.. hubo un programa en la2 que hablaba de ello, está por youtube seguro.
por cierto ahora que veo el vídeo.. intentaré buscar el enlace directo de la bombilla.. la puedes ver en directo por webcam las 24horas del día.. puedes ir a verla (supongo que reclamo turístico y tal) a no se qué pueblo de USA.. a ver si encuentro el enlace live
http://www.centennialbulb.org/cam.htm

bueno se actualiza cada 10 segundos con fotos

6
corono

Lo vi en un documental de la obsolescencia programada, en el que explican que antes hacían las cosas para durar, hasta que vieron que no era negocio, y empezaron a hacerlas para que en x horas calleran.

También ponen el caso de una impresora HP, que después de hacer x limpiezas de cabezales saltaba un error de que hay que enviarla al servicio técnico.

1 respuesta
T

Pues si, podrian crear cosas que durasen mas de 100 años, pero para qué, si lo que interesa es vender :)

Ninetails741

a la tia melafo

1
xlive

Joder y pensar que es mi casa se fundes cada 2 por 3..

alexisTena

#3 tiene 110 años, que quieres que alumbre como una de Xenon :palm: :palm: :palm:

werty

2 vatios, normal que duré xDD

Zergio

Yo el tema de la bombilla esta lo vi en un documental llamado "Obsolescencia programada" que trata como determinados utensilios electronicos los programan para que duren un tiempo determinado.

La verdad que flipe un poco cuando dijeron el tiempo que llevaba encendida la bombilla esa. En el propio documental decian que habian tenido que cambiar unas 5 o 6 camaras del livecam, y la bombilla seguia ahi encendida xD

Aqui os dejo el link por si alguno le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

1
wiLly1

Pues yo leo 4...

B

#1 Nadie puede explicar como está aún en funcionamiento? MIS COJONES

Obsolescencia programada, es la respuesta.

(En el video empiezan a hablar de tu bombilla a partir de 3:00)

Es más, la pregunta no debería ser "¿Por qué esta bombilla dura tanto?", sino "¿Por qué las demás duran tan poco?". Y lo peor es que esto abarca a una inmensa mayoría de los productos que consumimos, llegando incluso a negocios como los de las farmacéuticas.

2 respuestas
pontaeri663

Es normal que dure tanto porque antiguamente se hacían las cosas para que duraran, pero eso no era bueno para la economía, asique lo que vemos hoy en día se rompe con nada para que compremos más, más, más y maaaaaaaaaaaas xD

EDIT: #14, toda la razón. Por cierto, buen documental cuando lo vi ;)

werty

#14 pues vende bombillas que duren toda la vida, NO VAS A TENER COMPETENCIA!

pero es más fácil criticar.

Dura tanto porque no ilumina una mierda.

3 respuestas
B

#16 Dura tanto porque no ilumina una mierda

Prefiero criticar mierda a escupir mierda.

NickNack

#16 existe un tratado internacional por el que si fabricas bombillas TIENES que hacer que duren menos de 1100 horas creo que es.

1 respuesta
sperial

alguna explicacion ?

2 respuestas
w4lk3r

nos os comais la cabeza, ya se fundió.

evilsol

#19 lo hizo un mago

oOoMeGaOo

#16 De hecho hay quien quiso hacerlo y las multinacionales se lo comieron, eran alemanes como no y en el documental lo dicen.

Otro claro ejemplo que dan es el de las medias de lycra que podrían ser irrompibles y sin embargo les salen las "carreras" a la mínima.

1 respuesta
niam

#19 tu avatar se pregunta & purque esa bombilla no se apaga?

1 respuesta
LaChilvy

Es que todo lo antiguo es de mejor calidad... mira en los terremotos, los edificios antiguos son los q menos imperfectos sufren (o ninguno).

Arutha

seguramente estará hecha con el alambre de Rusty, de la serie Greek

sperial

#23 y tu madre pregunta purque mi hijo es tan poco gracioso

werty

#18

http://www.luzete.com/duracion-bombillas

1100 horas, claro xd

#22 fuente


un cártel que agrupaba a los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos pactó limitar la vida útil de las bombillas eléctricas a 1000 horas.

hay no pone nada de que sea una ley. Puedes crear tu empresa y vender bombillas infinitas.

Y mira que soy de los primeros que afirman que las cosas se hacen para que duren menos, que el mundo es un vertedero compulsivo, que cuando algo no funciona y en vez de arreglar lo que falla, tiras TODO y con ello 99% de cosas que SON UTILES! y encima sale más barato comprarte todo nuevo otra vez.

Este mundo da asco, pero no es precisamente por las bombillas.

Es más, ¿si os ofrecieran una bombilla que durara 100 años, pero 10 veces más cara la compraríais?

Seguro que muchos no.

1 respuesta
Kb

a parte de lo que habeis comentado, el filamento de esa bombilla es MUY gordo comparado con las actuales, de ahi su duracion

oOoMeGaOo

#27 Igual no lo deje claro cuando dije, y repito en el documental lo dicen.

Hace mucho que lo vi y no lo recuerdo muy bien pero creo recordar que sacaban el producto en una feria y todo.

Se llegó al extremo de multar a los fabricantes de bombillas cuando éstas duraban más de 1.000 horas. Antes de la caída del muro de Berlín, una empresa de Alemania del Este presentó una bombilla de larga duración que vendía en Europa del Este. No consiguió que se comercializara en occidente, y cuando cayó el muro, quebró.
Fuente:http://revirao.org/?p=14

1 respuesta
B

#1 Yo te lo explico, las bombillas actuales traen mayor cantidad de impurezas en el filamento,
¿y ya sabes por que no? Cuando dicen que lo antigüo siempre es mejor...

Usuarios habituales