Bombillas LED ultraduraderas

Iwywnsb

#22 Las que has comprado tienen la misma calidez que las que no son LED? me gusta mucho la tonalidad que dan las GU10, pero no me gusta que sea blanca, quiero algo cálido y que de ambiente, no un quirofano en casa

1 respuesta
Porrete

#12 que recuerdos yo estuve en uno de esos cursos en Madrid.¿Siguen Mandando placas reparadas que muchas veces también estropeadas?. Que rabia me daba cuando cambiaba una placa y la de repuesto venia mal.

Tengo el récord en cambio de placas en menos tiempo de satellite M30

lafundo

Saber si la bombilla es calida ( como las incandescentes) o de luz fria blanca no siempre se ve facil en los envoltiros, cajitas, blisters. Si no lo pone de forma clara:

Se miden en Kelvins.

Las bombillas con 6500 K son las de luz mas blanca. A mi no me gustan mucho.

Por debajo de los 3000 K empiezan a ser calidas naranjito, que son las interesantes. Sobre 2300 K son clavadas a las incandescentes de tonalidad. Tambien pueden poner en ingles warm.


Luego otra cosa: cuidadin con las bombillas de led y de bajo consumo y muchas variedades. La meten doblada en muchos casos. Y tanto en Led pero sobre todo en bajo consumo no es tan claro el ahorro con respecto a una incadescente de 60 o menos watios. Las de 100 w incadescentes son otra historia.

Yo tengo una reserva mundial de bombillas incadescentes, de 40 y 25 y varias de 60 y 100. Esa tonalidad para varios ambientes y tipos de lamparas solo lo dan las incandescentes redonditas.

1 respuesta
Deoxys

#30 Con el tiempo bajarán de precio. Además, no lo veo un gasto exagerado cuando duran mucho más y se nota mucho en la factura de la luz. Vamos, que las amortizas en poco tiempo.

1 respuesta
lafundo

Yo en una cola de Alcampo vi como un tio se llevaba unos oculos led de philips, equivlanetes a 50 w cada uno, la broma 140 euros.

Sabiendo buscarte la vida eso los puedes conseguir los cuatro por 60/80 euros.

Evidentemente no se lo iba a decir alli, y si ademas tiene dinero por castigo.

guillauME

#34 La cuestión es que estas no cuestan 100€ . Es un precio que ponen ellos vendiendote exclusividad y uso de por vida cuando lo normal sería que las vendiesen a un precio habitual.

Es imposible que fabricar estas bombillas justifique su precio. Demasiada publicidad creo yo.

1 respuesta
Deoxys

#36 Lol, 100€? Yo hablaba de las normales, que cuestan unos 10 y pico xDDDDD

1 respuesta
preguntitas

coño! si venden el maxical!!!

guillauME

#37 Claro leches pero es que mira las del mensaje que abre el hilo, eso es brutal xD

FUNnn

#31

Son 3000k. Las venden como cálidas, pero no son tan amarillas. Las amarillas serían las 2500K. Las blancas puras creo que andan por los 6000K, asi que echate una idea son un pelin amarillas.

Bueno basicamente lo que dice #33

elfito

Precisamente el anunciar que no tienen obsolesciencia programada es lo que le da el aire a confianza psudonula.

De todas maneras, con esos precios y sin tienen garantía son un must en toda regla. En mi casa hemos mudado a led todas las bombillas. Hasta dentro de un mes no podré decir que tal la diferencia del consumo eléctrico (en €).

En resumen: 30€ y con garantía? OFC

Sup3rLopez

Asesinatos en 3,2,1..

OkamiPervert

que diferencia hay entre luz calida y luz fria???

1 respuesta
B

Alguien ha probado las leds de dealextreme? , van desde los 4€ con gastos de envio incluido xD

1 respuesta
ArThoiD

#43 El tipo de luz.... a menos temperatura, color más anaranjado.

NeB1

Este tio salió en un reportaje del economista.es, decían que había recibido amenazas de muerte por varios fabricantes de bombillas.

TeNSHi

Lo de los 25 años es un timo, hace tiempo estuve buscando y para empezar no te garantiza esos años, es una estimación que hacen ellos, que por otra parte por lo que leí era muy optimista.

También estuve un día hablando con un electricista y me decía lo mismo que 25 años no duran ni de coña y si están todo el día encendidas (edificios públicos) y con mala refrigeración duran muy poco porque al parecer se joden por la temperatura.

Y ojo, no digo que sean malas, pero no son la panacea como piensa alguno.

kerm4n

No van a salir al mercado, y si lo hacen, desaparecerán rápido. Todo gracias a la magia de la obsolescencia programada.

1 3 respuestas
Elvisbal

#25
Tú eres tonto. 100€ una bombilla que consume un 92% menos x 25 años = sales ganando fijo.

Estos leds están de moda ahora entre los cultivadores de marihuana, ya que puedes poner tropecientos y el consumo de luz apenas se nota a gran escala.

#52
Lo puse para dar a entender, que a poco más que duren de unos meses, sales ahorrando al mes.

2 respuestas
p4to

que buscais bombillas led baratas?

http://www.miniinthebox.com/es/bombillas-led_c3115

B

Pero si yo estas bombillas ya las he visto a la venta en Electricidad Prieto lol

TeNSHi

#48 Ya llevan bastante tiempo a la venta...

#49 Otro que cae en lo de los 25 años, buscad un poco de info y ya veréis, para empezar buscamos en la tienda y la sección garantías que casualidad no funciona el pdf:

http://www.tiendasop.com/www1/garantiasoep

Y donde habla de garantías, da los 2 años de marras, si yo estuviese seguro de que mi producto dura 25 años porque doy 2 años de garantía? ...

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

http://www.tiendasop.com/www1/condiciones

#49 El tema es que esa web se hizo famosa por lo de los 25 años que "garantizaba" y con la excusa te metía un clavazo de 100 € cuando hay otras tiendas que venden productos idénticos por casi la mitad de precio, osea que antes de llamar tonto a nadie me informaria.

1 respuesta
lafundo

Yo llevo "jugando con tecnologia LED" desde el 2000, y hay cosas que dan miedo de como la han metido doblada a los consumidores o como la estan metiendo ahora.

Por cualquier tipo de bombilla que sea a base de led, hay multitud de formatos y pagues mas de 15/20 euros en las que son la "ostia en verso", TE ESTAN TIMANDO.

Dejo en otro universo downlights de led.

PocketAces

#49 Me preocupa mucho que un desconocido me llame tonto. Sí.

doorek

#56 en el vídeo que ha puesto #48 sale
me lo he visto entero y es bastante interesante

T

Si quereis una bombilla que dure mirar esta que lleva mas de 110 años.. y tan solo 4w. Eso si iluminar no ilumina una mierda

http://www.centennialbulb.org/

1 respuesta
5 meses después
Rider_

A día de hoy hay mucha controversia en el tema de la iluminación LED, gracias a las lámparas baratas y de baja calidad se ha creado el rumor de que la iluminación LED hace poca luz, que se calienta mucho o que se rompe rápido.

La realidad es que hay iluminación LED eficiente de muy alta calidad, con muchas horas de vida útil (25.000h) y que hacen mucha luz. Obviamente estas calidades las ofrecen los fabricantes de tecnologías led lideres en el sector.

OSRAM, SYLVANIA y PHILIPS están a la cabeza.

Sobretodo hay que intentar evitar el "Made in china".

Si aceptáis un consejo desde mi experiencia os recomiendo en cuanto a lámparas LED dicroicas GU10 las de sylvania de 450 lúmenes que hacen una luz espectacular comparado con cualquier otro tipo de lampara LED. Hacen exactamente la misma luz que una lampara incandescente tradicional de 65 watios.

Me refiero a esta lámpara: http://comatel.net/content/hi-spot-refled-es50-gu10-450lm

Cualquiera de estas lámparas (que en mi opinion son las mejores del mercado) suponen un buen ahorro energético y no valen 100€ como dicen por ahi arriba. http://masvoltaje.com/78-bombillas-led-gu10

n4x0

Yo si viviese solo, estaria mirando bastante las bombillas led, menor consumo, iluminan mucho mas

1 respuesta
Rider_

hombre #58... no iluminan mucho mas... pero si que consumen mucho menos...

De hecho... esta http://masvoltaje.com/bombillas-led-gu10/589-sylvania-es50-7w-450lm-3000k-blanco-calido-0026312.html es la primera bombilla LED que es el "remplazo real" en cuanto equivalencia de luz de una bombilla halogena de 65 Watios, que son las que se suelen usar de bajo consumo... solo que estas led consumen 7 Watios... pues si.. hay diferencia...

Con lo que te consumía antes 1, ahora puedes tener 10 de esas y tener toda la casa iluminada... yo cambié las de casa y la verdad es que ha pegado un buen bajonazo la factura de la luz.

1 respuesta
nerkaid

#30 Si son las bombillas del tío que creo (además es español), le llegaron amenazas de muerte y todo y acuerdos millonarios a cambio de que no las sacara a la venta, algo tendrán digo yo xD

Imagino que a ciertas empresas no les interesa dejar de vender 20 bombillas a 10 € en vez de 1 a 100€.

1 respuesta

Usuarios habituales