El boom de youtube empieza a morir (rumores inside)

B

Pues eso.

El tema de youtube empieza a cerrar el chiringuito, no en cantidad de contenido sino en los pagos a canales con todo el tema de Adblocks y que las empresas que gestionan la publicidad en youtube ahora ofrecen a sus clientes en que videos quieren salir; es decir. Ej:

Si mercedes se quiere anunciar y no quiere salir en el canal de Elrubius porque considera que ese canal no lo consume un target de audiencia que les interesa pues no pagan por salir en el, pero si pagan por salir en otros que hablen de coches o que puedan tener un perfil mas adulto. Tienen opción de elegir en que canales o incluso en que videos quieren salir y en que videos no.

Puede parecer una chorrada pero no lo es en absoluto; a canales grandes de videojuegos obviamente no les afecta ya que las empresas de videojuegos les interesa anunciarse, pero canales de vlogers y similares se están viendo ya bastante afectados con este tema porque los mimos anunciantes no pagan por salir en sus videos o sus canales simplemente cuando hace no mucho tiempo ellos pagaban y salían en todas partes, claro que también pagaban mas pero esto se está regulando.

Todo esto son rumores de amigos y conocidos que tengo metidos en el mundo y tampoco quiero afirmar que sean ciertos pero empieza a mascarse la tragedia :clint:

PirLo

vimeo

1 respuesta
B

#2

Vimeo solo se utiliza en un sector mas profesional

F

Yo me quedo con esta parte:

"Todo esto son rumores de amigos y conocidos que tengo metidos en el mundo ".

Lo que era antiguamente conocido como el marujeo en los patios de las casas.

29 1 respuesta
benjajim

Pues a ver si es verdad y se les hunde el chiringuito a los vividores que hay por ahi.

2
Gronholm

Se trasca la magedia.

20
B

#4

He hablado con ellos directamente, pero tampoco quiero afirmar nada pero lo que si aseguro esque las cosas están cambiando, y no para bien de muchos de ellos

A

Que cambien su sistema de gestionar la publicidad no significa que vaya a desaparecer. Para mí youtube "murió" cuando pusieron los anuncios al principio de cada vídeo. Luego descubrí que el Adblock funcionaba con los anuncios de youtube y no he vuelto a ver un anuncio.

Youtube es como el whatsapp. Por mucho que salgan aplicaciones mejores, estamos acostumbrados a algo y la mayoría de la gente es reticente al cambio.

1 respuesta
O

Esto es culpa de Nintendo.

Se trasca la magedia

3
B

#8

En ningún momento he dicho que vaya a desaparecer, me refiero al "boom" por los que se han empezado a ganar la vida con esto, que muchos de ellos se van a ver muy afectados. De hecho ya se están viendo afectados.

Tengo un buen amigo con mas de 200k de subscriptores y superando el millón de visitas que aún no ha visto un duro, y lleva mas de 1 año currándoselo

(canal gamer, donde es mas jodido aún ver un duro)

3 respuestas
icetor

First World Problems Strikes Back!

maci

Hace falta ser iluso si piensas ganarte la vida con esto, todo nuevo mercado es perecedero y más si hablamos del tecnológico, o te adaptas a las nuevas eras o quiebras:

-Cibers
-Venta de productos sparrows
-Youtubers
-etc

A

#10 Aaaaaaaaah, vale.

Eso tampoco es que me preocupe. Al fin y al cabo muchos canales de youtube son la telebasura de hoy en día. Sería una putada por los canales realmente interesantes, pero bueno, la gente que tiene canales interesantes creo que seguirían haciéndolo aún sin dinero de por medio.

TheMadcore

Yo creo que la cosa esta en un punto en el que el boom muere no por cuestiones de publicidad ni nada parecido (dejando de lado cosas como lo que ha hecho Nintendo u otras compañias), sino que simple y sencillamente la oferta ya supera con mucho la demanda. Muchos youtubers se han subido al carro haciendo exactamente lo mismo que hacen muchos otros sin ofrecer algo original en su contenido, y asi nacen mogollon de canales cada dia, con gente esperando romper la pana, cuando su contenido no ofrece nada nuevo si lo comparamos con canales y youtubers ya establecidos.

Ahora, no le quito el merito al que aun asi lo intenta simplemente no por querer copiar, sino por ofrecer su punto de vista y su opinion. Pero creo que eso es un tema totalmente diferente.

1 respuesta
B

#14

Totalmente de acuerdo, de hecho estoy seguro de que seguirán saliendo canales interesantes y que ofrezcan algo interesante y acaparen la atención y con lo cual generen beneficios; pero obviamente no van a salir "tantos como antes"

Uriel246

Pero youtube tiene anuncios? Primera noticia...

5
gAdrev

Me alegro del cambio.

Cada vez hay más mierda y más canales de gente haciendo el chorra sólo para atraer visitas y embolsarse dinero sin producir valor alguno.

Hace poco estaba viendo un vídeo del tsunami que hubo en Japón, el uploader por supuesto que ni tendría derechos o propiedad alguna, y a mitad del vídeo aparece una anotación, centrada en el vídeo y a gran tamaño, diciendo CLICK HERE FOR A CEBRA EATING COW (algo parecido, pero vamos, algo que no viene a cuento y que sólo quiere atraer la atención estúpidamente para que hagas click en su video de mierda y saque un par de céntimos).

Hasta los cojones del internet basura.

1
D

¿Anuncios? ¿Qué anuncios? xDD

2 1 respuesta
gAdrev

#18 Con ABP, ninguno.

Kelem

#10 esque necesita mas suscriptores y visitas para alcanzar el partner que no se si serían 90 euros o por hay, esto lo digo por un amigo que al final su canal lo tuvo que dejar por estudios pero que le faltó nada para llegar al partner.

Whiteness

Los niños rata no saben lo que es el adblock y siempre dan soporte a sus dioses.

wiFlY

#10 aaaah, osea que el boom de youtube son los youtuberos. Oh! que sorpresa que la gran mayoria no vayan a ganarse la vida de esa manera...

1 respuesta
B

#22

:wtf:

DEVE

Solucion? vamonos todos a VK con los ruskis.

sagha

#1 por fin!! ahora se vera quien lo hacia porque le gustaba y quien por dinero

Kory

Sabía que este tema acabaría siendo tratado en MV y ya sabía que yo tendría que salir a hablar.

A ver: uno de mis mejores amigos de toda la vida es muy amigo de ElRubius. Ergo yo lo conozco bien y he estado en su casa en Madrid varias veces. Os confundís muy mucho si pensáis que ElRubius hace videos de mierda y que encima se los han hecho.

Mi colega y ElRubius llevan AÑOS usando programas de edición y creación de videos. Os sorprendería saber que ElRubius jugaba en las primeras versiones de Amstrad hace años, cuando aún no era sólo para casuals. Sabe jugar casi cualquier estilo y hace poco se compró OUYA y tendríais que verlo como se marca jugadones desde TowerFall a BombSquad con resultados exquisitos para los videos. Desde hace algún tiempo está trasteando betas y está empezando a marcarse videos con juegos que te quedas

¿Por qué ha hecho tal canal de youtube? Por pasta. Por ir a conferencias y follar lo máximo posible. Porque en este país esta porquería es lo más rentable. La imagen pública de ElRubius está a años luz de lo que realmente es.

Me lo he inventado todo.

54 3 respuestas
chanquete

Youtube no empieza, youtube murió. Sólo hay que ir a la página de inicio de esta para verlo.

M

Que clase de gente lee a bloggers ?

Prestige

Lo que está acabando por fin son las mierdas de canales que suben gameplays y los niños rata comentando.

Por desgracia se está poniendo de moda hacer demigrancias y grabarlo para pegar el boom, como hacen rubius and company a veces

1 comentario moderado

Usuarios habituales