Borrador filtrado de nueva ley de cambio de sexo. El PSOE se desmarca

Ronjoujoujou

#178 Si es el caso que he leído por arriba te repito que si te lees todo el periódico los que juzgan no ven con buenos opjos el tema y seguramente no cuele.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201705/22/acusado-violencia-genero-cambia-20170521214851.html

Aquí solo se comenta la parte del letrado, y además dice que nunca ha habido un caso similar. (Curio según vosotros esto sería el día a día) creo que deberíais leer la noticia, más allá del título, claro.

Y en la otra ponen en tela de juicio, directamente, el caso.

#179 No hay ley aún. Cuando salga pues ya veremos.

Drakea

Yo no quiero y evito hablar del tema de la transexualidad porque no estoy muy informado y, por qué no decirlo, no es algo que me importe mucho. Pero así a bote pronto esta ley me parece que genera muchos incentivos perversos, que ya se han comentado.

Rezagado

Ojo a cuando se pueda hacer esto libremente:

carbonara

#128 ¿de verdad crees que Irene Montero es la persona mejor preparada para abordar este tema? ¿No crees que hay psiquiatras, psicólogos, educadores e incluso activistas con mucho mayor recorrido, conocimientos y experiencia que una mujer que ha llegado hasta el ministerio por ser "mujer de"?

1 respuesta
MaviFe

Por cierto entre esas cosas que se pueden hacer no se permite el cambio de sexo para no ser juzgado por viogen. Computa igual aunque te cambies, ya esta contemplado

2 respuestas
Letalius

#185 el que nace hombre es hombre toda la vida

RayF

Osea, que si un niño se siente niña y se cambie luego de sexo se le juzgará luego como un hombre en casos de Viogen? Me parece muy tránsfobo esto, no se le está reconociendo que sea una mujer de verdad.

AikonCWD
#185MaviFe:

Por cierto entre esas cosas que se pueden hacer no se permite el cambio de sexo para no ser juzgado por viogen.

Hasta ahora es posible. Y ya ha pasado.

https://elpais.com/politica/2017/05/23/diario_de_espana/1495562280_725882.html

Un bombero acusado de maltrato cambia de sexo durante el proceso judicial

1 respuesta
MaviFe

#188 exacto lo que plantea la ley es que da igual que te cambies. El sexo es con el que cometes el delito porque el que eres juzgado. Si luego dices que eres mujer pues ok.

1 respuesta
AikonCWD

#189 Si les la noticia, ese hombre le diagnostican disforia de género desde su nacimiento. Es decir, un médico certifica que este hombre padece disforia desde su nacimiento.

No es alguien que es hombre y luego es mujer... este tío ha sido mujer desde siempre, pero hasta entonces no ha sido diagnosticado. El "truco" está ahí. Y no pueden anular el diagnóstico del médico porque estarían tirando piedras a su tejado.

Cuando cometió el delito, él ya era mujer, pero todavía no había sido diagnosticado.
Es increíble como le puedes dar la vuelta y hacer que esta gente se disparé al pie con sus propias leyes xd

1 respuesta
MaviFe

#190 es un caso más complejo pero no veo el problema. El problema está en aplicar distintas penas en función de si es hombre o mujer.

A

Llamadme loco pero no se solucionarian todos los problemas si fuera necesario haber comenzado algun tipo de transicion ya sea social o medica o con un diagnostico de disforia de genero? Añadiendo esto simplificas mucho la vida de muchas personas y te evitas que un gran numero de personas se intente aprovechar de ello.

Contractor

Yo me tengo que decidir aún. Pero lo de ser un helicóptero siempre me ha llamado.

"Hola, buenos días, rellene éste formulario. ¿Como desea ser tratado?" Helicóptero Contractor, por favor.

2 respuestas
Von_Valiar

Si sale esta mierda, lo primero que hare sera declararme mujer. Son todo ventajas, menos para el seguro de salud.

2 respuestas
Contractor

#194 Pues para el seguro de salud dices que eres hombre, profit.

1 respuesta
Von_Valiar

#195 ¿pero que pone en tu dni? ¿eh? que eres español.

1 respuesta
Contractor

#196 O española... no asumas tan rápido.

Sinso

#10 Con 40 años y bastante en forma, estoy lo más cerca que he estado nunca de lograr mi sueño de ser futbolista profesional.

Gracias Irene.

LadyTenTen

#194 Por favor, foto al DNI cuando lo hagas. Que no sea solo de boquilla, que me veo que esto lo van a hacer 4 gatos al final.

Symleto

Pues esto va a hacer que todas las mujeres se hagan hombres... no dicen que vivimos en un mundo heteropatriacal? Es su oportunidad.

-Ivory-

GL HF

O

vaya putas risas va a ser

Mariox93

#193 Yo lo tengo clarísimo desde pequeño, en cuanto pueda me cambio a dragón anciano dorado.

_RUGBY_

#2 xddddddd el mejor 2 en mucho tiempo.

ElJohan

Habláis sobre aplicarlo en el deporte pero lo de las cárceles me parece otro nivel, este gobierno no tiene dos dedos de frente. Compren sus entradas, el show va a empezar.

AikonCWD

#193 lo del tercer sexo es genial para saltarte la viogen sin tener que cambiarte a mujer

2 respuestas
Contractor

#206 le has zurrado a la parienta? Si, pero soy indefinido. Ah, disculpe, puede irse.

1 respuesta
B

#207 #206

Nuevo género, espero sea este.

La cosa es que ya hemos llegado a hacer realidad el humor de hace 10 años, y por no hablar de Loreta en la vida de Bryant.

The meme become real.

B

#184 Si, claro que hay gente mejor, pero es que esas personas que has dicho no tienen capacidad para legislar, un gobierno si.

Por otro lado, no pensarás que ella ha escrito la Ley sin contar con gente preparada en el tema, desde psicologos hasta activistas. Esta Ley recoge las demandas del colectivo trans, podrás estar a favor o en contra, ese es otro tema, pero las propuestas vienen de abajo.

Y me parece muy absurdo criticar a Irene por algo que "otros harían mejor" cuando hasta la fecha nadie ha hecho nada en el tema, ni mejor ni peor. Es mejorable la Ley? Seguro. Estoy a favor de todo? Para nada. Lo considero un avance? Claramente.

1 respuesta
carbonara

#209 LoL, ¿has visto los vídeos de la tarta de cumpleaños y demás chorradas?¿has visto que una del ministerio resulta ser la que cuida a sus hijos?¿que la mitad de los cargos lo son más por afinidad política y personal que por méritos académicos?

¿de verdad me dices que confías en que esa cuadrilla de diletantes son capaces de legislar acerca de temas que juegan con el futuro de los chavales y que pueden servir de salvoconducto a criminales y estafadores?

Y toda esa gente que he citado tendría capacidad de legislar si los méritos para ocupar los altos cargos de un ministerio no fueran ser amiga de la novia del jefe.

2 respuestas

Usuarios habituales