Borrador filtrado de nueva ley de cambio de sexo. El PSOE se desmarca

Nerviosillo

#147 La ley no es mala, pero está mal redactada porque juega con conceptos importantes, jodiendo el marco legal actual.

No puedes considerar que el sexo sea una pegatina que pone en tu DNI al mismo tiempo que le das ventajas legales a quien tenga esa pegatina.

O quitas la desigualdad entre hombres y mujeres luego pones el cambio de sexo (porque total, en ese caso hay igualdad y no pasa nada) o pones que cambiar de sexo sea algo que haya que demostrar de algún modo.

Si no lo haces así, estás dejando unos agujeros importantes en la ley (como los que existen actualmente en la viogen, de los que muchas mujeres se aprovechan).

No tengo ni idea de leyes porque no soy abogado, pero vamos, es algo que me resulta evidente.
Si ahora un abogado me dice "oye, mira, que si se aprecia que estás haciendo eso para aprovecharte de la ley se considera ilegalidad" me callo. Pero hasta donde tengo entendido, no es así.

1 respuesta
DoRiTo

#147 te pasas años creando un conglomerado para cambiar las leyes y hacerlas diferentes para hombres y mujeres, y luego haces un puente para ser hombre o mujer según te dé la gana.
No has cambiado nada, salvo el sueldaco del conglomerado.

wOlvERyN

En internetEspaña los hombres son hombres, las mujeres son hombres y l@s niñ@s es la Guardia Civil.

Ronjoujoujou

#148 Pues no lo veo mal, si alguien se siente mujer que sea libre de transicionar.

Entiendo que si es eso lo que dices, estamos de acuerdo. NO sé, yo soy hombre y creo que no me falta de nada.

Si tú te sientes mujer y crees que teniendo un buen pussy vas a obtener beneficios pues adelante. Luego nos cuentas que beneficios son.

4 respuestas
A

#115
https://www.elespanol.com/reportajes/20210202/primera-oposicion-funcionario-plaza-reservada-transexuales-huesca/555945810_0.html

en cuanto cambien por transgenero para no discriminarlos y se reserve una parte como si fueran grupos discapacitados veremos...

1 respuesta
AikonCWD

#154 A ti no te falta de nada. A otros sí y gracias a estas cosas podrán obtener las facilidades de una mujer siendo hombre. Por ejemplo para quotas, pruebas de acceso más sencillas, igualdad y simetría penal para ciertos delitos. Igualdad durante procesos de divorcio, separación de bienes y custodia compartida.

Ya has visto varios ejemplos de hombres que han transicionado para obtener esas ventajas que actualmente tienen solo las mujeres.

1 respuesta
PaPa

#154 Es que nadie te esta diciendo que este mal, si alguien se siente del otro genero.

El problema es que con esta ley en la mano, puedes cambiar a placer para jugar totalmente en tu beneficio y aprovecharte de las lagunas para aprovecharte ese es el problema.

Tu ves bien que yo me vuelva mujer en una oposicion fisica solo por que no soy capaz como hombre? no me estaria aprovechando del sistema en mi beneficio por ejemplo?.

Esto es una ley de igualdad a medias, o eres hombre a todos los efectos o eres mujer a todos los efectos, no hay mas, la igualdad se consigue siendo iguales en todos los casos posibles, no cambiar de sexo intentado buscar tu beneficio propio.

Sphere

#117 Es como el bias en las IAs que seleccionaban curriculums. se quitó el sexo de los datos a introducir y la IA seguía seleccionando a bastantes más hombres que mujeres. La evaluación dijo que era por “otra información errónea que daba ventaja a los hombres porque favorecía cierta educación y skills más propias de ellos” y procedieron a “corregirla”.

Al final si nos ponemos así no tenemos una IA imparcial, sino con 800.000 correcciones para que termine comportándose como nosotros queremos.

Soy_ZdRaVo

#147 La ley está muy poco pensada, un buen legislador la redacta de forma que gente como yo no encuentre facilmente el bug para retorcerla y usarla para lo contrario que se pretende.

pero vamos, hace como 15 años que no se redacta una buena ley en España. Esta ya es otro nivel, el nivel redactado por un niño de instituto

#151 si se aprecia que estás haciendo fraude de ley (utilizar una ley para algo distinto a su sentido original) la condena es que no se produzcan los efectos deseados. Pero suerte demostrandolo, además de que para demostrarlo van a ser años y años de pleitos xd.

3 respuestas
VonRundstedt

#5 Gracias por el RPV

xak23

Pero entonces si me caso y me declaro como mujer los niños con que madre se van a ir? el autopilot no va a funcionar...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#159 Totalmente de acuerdo. Todo lo demás me parece buscarle la 5º pata al gato.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#162 pero es que no dudes que se lo van a encontrar.

Hay gente que se dedica a hacer todo lo que pensamos absurdo relacionado con retorcer leyes xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#163 Pero en los periódicos que me han pasado los propios fiscales y jueces dudan de que pueda existir un amparo viendo el abuso, seguramente se acabe matizando esta ley ya que aún no ha salido y es un borrador.

Vamos, quiero pensar.

1 respuesta
DoRiTo

#161 no te saldría a cuenta porque al ir a dormir te quedarías pensando si la has hecho lesbiana o no.

TomaJeroma

Lo de los menores de edad me parece sangrante...

Putos tarados de mierda, si no se les hubiese quitado la etiqueta de enfermos mentales a histriónicos, disfóricos y fluidos de diversa ralea, no habríamos llegado nunca hasta aquí.

Gracias a vuestra Revolución de los Arco Iris, chiques.

Dieter

#155 me parece una perdida de tiempo, viola totalmente el 14 y el 103 de la CE.

MaviFe

#164 de todas formas la ley ya está matizada y bastante arreglada desde el primer borrador. Este es otro distinto del que se había comentado hace tiempo.

B

#159 Pero es que, y viendo este borrador, lo s requisitos que piden y la "despatologizacion" hace que el fraude pueda ser FACILÍSIMO.

Pero nada.

MeCagoEnDios

#156 Y no olvidemos el meterte en un deporte femenino con ventaja (aunque mujeres y hombres somos iguales y si no lo somos es por culpa de la sociedad, no sé qué tonterías digo)

A

#154 toda empresa de mas de 250 trabajadores que quiera optar a contrato publico necesita paridad laboral, imagina la ventaja que le da a una empresa informática poder cumplir esa cuota sin despedir a su campo de nabos. Del mismo modo puedes acabar con la imaginaria brecha salarial y la falta de mujeres en puestos directivos sin realizar cambios reales.

#159 estamos hablando del ministerio de igualdad, pensar no es su punto fuerte. Si juntas la discriminación positiva que se ha creado en las ultimas décadas y das un mecanismo sin ningún tipo de control para aprovecharte de ellas, cualquiera que le venga bien va a realizar ese cambio cuando le resulte beneficioso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#171 Pues podríamos verlo ya, como ya he dicho 2000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 veces, hay CCAA que tienen una ley similar a esta.

Además, que no podéis tomar una ley que está likeada y que es un borrador. No sé... Pero os invito a ello, hacer estas cosas y luego venís y nos contáis que tal. Si os regalan un piso, el coche, el sueldo y todo pues lo mismo me lo hago hasta yo.

Y para contrato publico dependerá de tu CCAA. Por lol que volvemos a lo mismo.

1 respuesta
AikonCWD
#172Ronjoujoujou:

Si os regalan un piso, el coche, el sueldo y todo pues lo mismo me lo hago hasta yo.

Nadie ha dicho nada de eso. Solo hemos comentado las cosas que sí ocurren:

  • Asimetría penal
  • Quotas
  • Pruebas físicas más sencillas para algunas profesiones
  • Igualdad ante divorcios, separación de bienes
  • Igualdad para la custodia compartida de los hijos

No tienes que tirar de tonterías como "a ver si me regalan una casa". No pretendas ganar el argumento tirando de cosas que nadie ha dicho y de exageraciones para intentar ridiculizar lo que sea.

1 respuesta
RubaPowa

Es muy gracioso cuando confian y esperan en que el ciudadano no abuse de este tipo de medidas para su propio beneficio.

allmy

Pues para esto que quiten el género o sexo del registro y listo. Ya que nos ponemos a abolir la biología, hagámoslo bien, no a medias tintas.

1 respuesta
JoramRTR
#154Ronjoujoujou:

Pues no lo veo mal, si alguien se siente mujer que sea libre de transicionar.

Eso ya ocurre, lo que pasa es que como cualquier otro proceso medico se realizan pruebas medicas.

#175 yo creo que tambien hay que abolir la gravedad, afecta mas a la gente no conformista con los estandares de belleza heteropatriarcales y por lo tanto es gordofobica.

Ronjoujoujou

#173 Las tontería me da a mi que la decís vosotros con lo de transicionar a mujer, aprobar unas opos y luego me vuelvo hombre, con mis opos xd.

O ir a un tribunal por abuso del que sea al otro género y transiciono y FREE.

Madre mia... a veces pecáis de mentes simples. Sean realista, si hasta en el link del periódico los fiscales y los tribunales ven el abuso de una ley que es similar y es de una CCAA, aquí estáis basando el abuso en un borrador y lo tomáis como ley ya, y no lo es.

Volver a poner los pies en la tierra.

2 respuestas
AikonCWD
#177Ronjoujoujou:

Las tontería me da a mi que la decís vosotros con lo de transicionar a mujer, aprobar unas opos y luego me vuelvo hombre, con mis opos xd.

O ir a un tribunal por abuso del que sea al otro género y transiciono y FREE.

Tonterías? Pero si te han puesto noticias de casos reales que ya han sucedido. Si se aprueba lo que ahora es este borrador, esta facilidad de cambio de género será mucho más fácil y por tanto veremos este tipo de noticias de forma más abundante.

1 respuesta
patufet

#177 Con la Ley en la mano, podrás hacer todas estas "tonterias" que dices

1 respuesta
Rezagado

Me considero un privilegiado por haber podido asistir a este pedacito de historia en riguroso directo. Es la típica historieta de abuelo cebolleta que le contarás a tus nietos y se quedaran flipando.

Usuarios habituales