Borrador filtrado de nueva ley de cambio de sexo. El PSOE se desmarca

B

#120 Con que lo haga un solo individuo, la ley fracasa.

1 respuesta
wOlvERyN

#117 toma esa xddddd

Nerviosillo

#120 Yo ante caso de divorcio o failear varias veces oposiciones por temas de las plazas femeninas sí que lo haría.
Sobretodo ante caso de divorcio y custodia.
Lo tendría clarísimo.

Una vez me dieran la custodia, revierto el cambio y pista.

2 respuestas
PaPa

#123 O
Yo, soy hombre, me cambio de sexo y digo q soy mujer, me lo aceptan, mato a mi señora y vuala! No es violencia de genero por que somos dos mujeres y la ley no lo contempla. Homicidio involuntario... Me defendia en igualdad de condiciones... Dos años de carcel q no pisaré jamas...

Hay tantas variables que me explota la cabeza.

Ronjoujoujou

#121 Por?.

La ley está hecha para aquellos que busquen una transición para que sean mujeres de pleno derecho o viceversa, hacerlo con otra intención es violar su virtud. Sería viciarla y entonces tendremos una ley buena y social que no hemos sabido usar por atraso cultural, que al final es lo que es.

#123 Bueno, esperaremos a que vengas y nos comentes si el chute de hormonas y la operación de nepe ha valido la pena para ostentar una oposición.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Me da a mi que la solución para evitar la viogen va a ser que todos nos declaremos mujeres.

No hay ningún tipo de exigencia de tratamiento ni de cambiar nada.

Lifehacks

1 respuesta
Nerviosillo

#125 No hay que operarse ni chutarse.
Es solo que cambien en el DNI el sexo, hacer el juicio/oposición y luego volver a cambiarme en el DNI el sexo.

Es que aquí no hay nada de identidades ni de medicina ni química. Es un mero factor legal.

Es como si todos los que tienen un nombre que empiezan por la letra F tienen ventajas legales y voy al registro a pasar de Alejandro a Federico Alejandro (para que todos me sigan llamando igual).

2 respuestas
B

#7 Tienes razón, mejor se lo dejamos a todos los que han hecho cosas hasta ahora. Te dejo aquí la lista, puedes elegir:

1 respuesta
Atrus

#126 Creo que la viogen y el escudo feminista contra hombres indeseables va a sufrir un duro revés si esto sale adelante. A alguna se le va a cortocircuitar el cerebro cuando se aplique esto.

Miradlo por el lado bueno, conociendo lq picaresca española, es posible que el hombre se convierta en un grupo minoritario con riesgo de exclusion social.

MaviFe

Ya existe en 8 comunidades autónomas pero si lo pone Podemos es el fin del mundo. Me gusta como el PSOE de los chiringuitos ha visto caer el suyo del feminismo con medidas reales y ahora tiene miedo y vota en contra para seguir con las paguitas y las tonterías.

1 respuesta
AikonCWD

#127 Pero a mí me han dicho que los hombres estamos beneficiados por el sistema, las leyes y el patriarcado, por el mero hecho de ser hombres.

Supongo que ahora veremos multitud de mujeres que cambian su sexo a hombre para poder recibir todos esos beneficios. No?

Soy_ZdRaVo

#130 ya, pero como las CCAAs no tienen competencias en derecho civil (salvo cat y eusk) que lo digan es irrelevante. Conforme sea una ley nacional vendrán las risas porque gente como yo se va a hacer mujer para evitar la ley de viogen y los problemas de pensiones por divorcio xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#127 Bueno, pues cuando seas mujer a nivel legal nos cuentas que tal xD.

Y cuando te regalen la oposición, el sueldo, las ayudas y el puesto en el feministerio pues también. De hecho no sé pro que no os lo hacéis ya xD. Es todo ventaja y sin menstruación.

Lo curioso es que esto se hace en muchas CCAA y no ha pasado lo que venís comentando, curioso no?.

1 respuesta
DoRiTo

#114 #115 https://elpais.com/politica/2017/05/23/diario_de_espana/1495562280_725882.html
https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201705/22/acusado-violencia-genero-cambia-20170521214851.html

2 respuestas
LadyTenTen

#134 ¿Me dices su nombre de usuario?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#134 Ya le puedes pegar a una mujer y salir airoso. Buena noticia? Eso me intentas decir?.

2 respuestas
Nerviosillo

#133 Porque no soy opositor.
Soy un currela informático donde da igual que seas mujer u hombre, y (gracias a Dios) han equiparado las bajas por maternidad/lactancia entre hombres y mujeres.

No hay nada a día de hoy que pueda sacar de ventaja. Más quebraderos de cabeza que otra cosa.

¿Pero en caso de divorcio? Más posibilidades para conseguir la custodia compartida, evitar chanzas de maltrato y demás basura, madre separada con custodia (que alguien me corrija, pero creo que eso también tiene ventajas)...

A la mínima que me case, tenga hijos y vea que mi matrimonio va mal, ya te pasaré una foto con mi nuevo DNI.

1 respuesta
B

Prometo que si sale adelante la ley (y es como se dice y todos pensamos) requerir el cambio de género y demostrarlo en mediavida.

RayF

#132 Si me quedase en España toda la vida, ok. Pero supongo que si voy a determinados países a vivir/trabajar(no sé, la mitad del globo o más) tendría problemas por identificarme como mujer fijo.

1 respuesta
DoRiTo

#135 #136 os estoy poniendo casos que ya han pasado.
Lo de ser usuario es irrelevante, lo de poder pegar a mujeres supongo que es ya falta de argumentos y tirar por sentimentalismos baratos con retintín de insulto.

2 respuestas
AikonCWD

#136 Lo que te quiere decir es que es absurdo que el código penal cambie en función del sexo.
Y si alguien se ve envuelto en una denuncia de este tipo, puede librarse de esta ley discriminatoria y entrar a un juicio civil totalmente igualitario.

Por cierto. Si te lees la noticia verás que el bombero no pegó a nadie. La denuncia es de insultos y maltrato psicológico, sin agresiones físicas.

2 respuestas
B

#125 porque la ley no puede amparar nunca situaciones de mala fe o viciadas.

1 respuesta
PaPa

#141 Que no hombre, que eso esta muy bien, lo he leido en MV, no tiene ninguna ventaja.

Soy_ZdRaVo

#139 Pues te cambias a hombre otra vez. Si no hay que hacer nada.

Con este borrador es solo declarar tu cambio de sexo y au. (que obviamente en cuanto lo lean en el Ministerio de Justicia le explicarán a Irene Montero que es tontísima y que así no se puede hacer)

#125 La mala fe no se presume, es al revés. Se presume la buena fe.

Tienes que demostrar caso por caso que es viciado y que no es porque ese hombre es no binario genderfluid, suerte.

1 respuesta
Nerviosillo

#140 No les cabe en la cabeza que exista gente que haga chanchullos con los agujeros en la ley, imagino.

Vamos, llevo ya demasiados años jugando a Warhammer como para no hacerlo ahora en la vida real xD

BreadFace

Es la jugada maestra para acabar con la violencia machista. Si no hay machos, no hay violencia machista, gg wp Irene.

Ronjoujoujou

#137 #140 #141 #142 #144 Entonces la ley es mala o su uso o aplicación?

Por que si alguien abusa de ella entiendo que es eso un abuso. Como cuando la hace un político y luego le llamamos corrupto a él, no a la ley. (Si no se la salta directamente).

#142 Sí. Entiendo que debería plantear estas situaciones. Pero me da a mi que el problema no es esta ley y sí la viogen y si es así, venimos tratando un caso sevéro de irse por la linde.

5 respuestas
AikonCWD

#147 No. La ley no es mala. Al contrario!
Ahora el 50% de la población que quiera, tiene en sus manos la opción de obtener facilidades legales, quotas, igualdad ante la ley y un montón de cosas más que no tendrían por el mero hecho de ser hombre.

Bueno, si se aprueba este borrador.

1 respuesta
B

#147 la ley es mala porque permite situaciones contrarias o diferentes a su finalidsd, no se deriva de su uso o abuso, sino de amparar situaciones que no busca.

PaPa

hecha la ley, hecha la trampa, parece que por que pensemos que la gente deberia hacer uso correcto de esto, no quiere decir que sabemos de sobra como se va a utilizar.

Usuarios habituales