Botellón y policía.

GranTorino

Empezaré el post con una noticia que no me deja indiferente pues se trata de mi ciudad y de dónde salgo periódicamente de fiesta.

La Policía Local abre 153 actas por botellón en playa de San Juan

Durante el pasado fin de semana los agentes decomisaron 125 botellas de bebidas alcohólicas.

La Policía Local de Alicante abrió 153 actas por botellón en la playa de San Juan durante el pasado fin de semana y decomisó 125 botellas de bebidas alcohólicas, han informado hoy fuentes policiales.

Por lo que respecta a la playa de San Juan, cuyo ámbito de actuación se centró entre la calle Gijón y las avenidas de Las Naciones y San Sebastián, los agentes levantaron 96 actas y decomisaron 83 botellas en la noche del viernes, mientras que durante la del sábado las cifras fueron de 57 y 42, respectivamente.

Asimismo, la Policía Local levantó un total de 25 actas durante el pasado fin de semana por venta ambulante y se incautó de 620 artículos y 740 kilogramos de fruta.

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en las actuaciones policiales que se están realizando durante la época estival "con el objetivo de impedir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y garantizar el derecho al descanso de los ciudadanos", así como defender los derechos de los comerciantes de la ciudad.

Dejar claro que cuando se refiere a Playa San Juan, está hablando de una zona más concreta llamada Campo de Golf en el cual hay una plaza llena de pubs y discotecas.

Ahora viene mi queja y en parte tema que quisiera compartir y debatir. ¿Por qué este acoso y derribo a los jóvenes que no quieren gastarse 7€ (sí, 7€ cuesta un cubata de media en cualquiera de estos pubs/discotecas y lo sé porque los he pedido con la consecuente respuesta negativa) en un cubata en una de estas discotecas? Sí, es cierto, hay una ley que prohíbe beber bebidas alcohólicas en la vía pública la cual me parece racional y comprensible y como Ley que es, habrá de cumplirse (a pesar de que las leyes también están para saltárselas cuando es necesario, pero ese es otro tema).

Lo que no llego a entender, es por qué no se crean espacios comunes donde practicar el botellón, cuando en cada ciudad hay una zona en la cual cientos y miles de jóvenes cada fin de semana beben hasta ponerse tibios y pirarse a la zona de discotecas. Y en solución, se multa y vacían botellas que no olvidemos han salido de nuestro dinero y por tanto están tirando nuestro dinero a la basura, sin dar opción a guardar la botella y pirarte en muchas ocasiones. Por si esto fuera poco, se felicita a los agentes que más actas han levantado y la jefatura se enorgullece de haber jodido la noche a mucha gente.

Creo que no entienden que no es que a los jóvenes nos encante eso de estar en la calle bebiendo sentados a veces en piedras, arena o los maleteros de los coches. Creo que si nos dieran a elegir entre eso, y estar en una discoteca/pub/bar con los cubatas a un precio más razonable, escogeríamos lo 2º más que nada por comodidad.

En cambio, se apuesta por la Ley del pan para hoy y hambre para mañana, es decir, Viernes y Sábado me lío a levantar actas y poner multas, los jóvenes se acojonan, no vuelven a esa zona, y buscan otra donde hacerlo, y así sucesivamente hasta que acabemos por no poder hacerlo en ninguna parte y obligarnos a pagar los 7€ de los cubatas (cosa que evitaremos inventándonos algo nuevo, quien sabe, destilerías caseras o algo parecido).

Especialmente en la zona de la noticia hay un descampado bastante amplio donde la gente hace botellón en los mismos coches, es ahí donde se han levantado gran parte de las actas, actas que entendería en un parque que hay al lado, pero no en un descampado de tierra y polvo cuyo uso es nulo. Definitivamente creo que no interesa acondicionar esa zona para hacer botellón, sino que conviene recaudar y recaudar. Porque creo que económicamente, tras los miles de planes urbanísticos absurdos que se han realizado aquí, sale en comparación mucho más barato acondicionar esa zona con contenedores de basura, papeleras y bancos. Pero como ya he dicho antes, no interesa.

¿Hasta cuándo van a seguir aprovechándose de los que menos tenemos?

M

Si beber esta prohibido, no lo hagas coño xD

Beber en casa de alguien y bla bla bla

2
T

Amo vivir en una ciudad donde el botellón es legal :)

17
M

Yo, por suerte, me he ido salvando de las multas pero ultimamente estan mas a la que saltan y no pasan ni una, pero lo que de verdad me fastidia es que ademas de multarte si quieren te quitan el alcohol.

1 respuesta
niitrox

#1 Que mas da la policía en tu ciudad, si allí es todo corrupto... incluido el fútbol :clint:

1
PocketAces

Por eso cuando salgo suelo beber zumo de piña. Cuando el agente lo huele y ve que no tiene alcohol me dan ganas de reírme en su cara. Pero claro, no lo haces por no pasar la noche en comisaría.

M

Aqui esta permitido :)

ungarense

Lo que no llego a entender, es por qué no se crean espacios comunes donde practicar el botellón, cuando en cada ciudad hay una zona en la cual cientos y miles de jóvenes cada fin de semana beben hasta ponerse tibios y pirarse a la zona de discotecas. Y en solución, se multa y vacían botellas que no olvidemos han salido de nuestro dinero y por tanto están tirando nuestro dinero a la basura, sin dar opción a guardar la botella y pirarte en muchas ocasiones. Por si esto fuera poco, se felicita a los agentes que más actas han levantado y la jefatura se enorgullece de haber jodido la noche a mucha gente.

Para ti esto es así, pero para ellos no se trata de "joder la noche a la peñica que estaba tranquilica bebiéndose unos litricos", sino de cumplir con la ley.

No sé puede beber en la calle, ergo, bebes en la calle multa, y te requisan la bebida.

No entiendo la queja, todos sabemos que si te pillan bebiendo en la calle te la pueden colar, si sabes el riesgo de antemano luego no te quejes.

Y el tema de acondicionar una zona para beber... xDDDDD, se supone que los bares y discotecas son esas zonas "acondicionadas"

3
GranTorino

#8

1er punto: que te requisen la bebida es totalmente injusto y no debería de ser así, esa bebida ha salido del dinero de mi bolsillo, ¿quién es un policía para derrarmar algo que yo he comprado? ¿acaso no puedo meter la botella y mezcla en una bolsa y llevármelo para bebérmelo en mi casa. La multa la puedo entender, como digo en #1, beber alcohol en la calle es ilegal y me parece comprensible y razonable. No culpo de las multas y requisamientos de botellas a los agentes que están a pie de calle pues simplemente cumplen órdenes y a veces bastante tienen con lo que tienen.

2º punto: luego os quejáis de la situación del país cuando no tratáis de hacer nada por mejorarlo, acatar las leyes así porque sí sin mirar de qué tratan y qué acatas, muy bien, así nos va.

3er punto: ¿las discotecas y bares zonas acondicionadas para beber? creo que tu cerebro puede dar más de sí, las discotecas y bares son negocios privados donde el fin de la venta de alcohol es el beneficio económico del que lleva la discoteca/bar, además no son zonas acondicionadas para beber alcohol, ¿qué diferencia hay entre un coma etílico o una intoxicación etílica en la calle y en un bar? ninguno de los 2 sitios dispone de los medios correspondientes para solucionar el problema, en ambos casos te tocará llamar a la ambulancia de turno que tardará lo que tarde, en los lugares acondicionados para el botellón deberían de haber además de todo lo dicho antes, ambulancias y personal médico de urgencias en proporción al aforo del recinto.

Lo que más me toca los cojones es que parece que estés orgulloso de tu conformismo. Que no te vea quejarte en ningún thread.

1 2 respuestas
_noX

Como te dicen, los bares y discoquetas son esas zonas acondicionadas donde se permite el consumo de alcohol. Y como esas zonas hay que gestionarlas, pagar impuestos, alquiler de la zona, mobiliario para que te puedas sentar, música para entretenerte... pues la bebida no te la regalan y te la cobran como a ellos les da la gana. Osea, al mínimo precio posible para que resulte rentable. Porque si te lo ponen más caro que el sitio de la derecha, te vas a ese sitio. Que para eso hay libertad de precios y competencia y no vivimos en un gran país comunista como Cuba, China, Corea del norte... Ya sabes, esas joyitas de la humanidad.

Hay una ley. La conoces. La incumples y cuando te pillan ¿te quejas? Mira, yo he hecho docenas de botellones en mi vida, y cuando me han pillado/multado/echado no he sido tan... ¿cutre? de quejarme. Está prohibido. El motivo de la prohibición es más que lógico. Pues acéptalo.

Hay zonas donde se permite beber y para eso pagan sus impuestos (MUCHOS impuestos), licencias de locales, seguros, etc etc etc. ¿Te parece normal que un municipio y un estado les cobre miles de euros al año para permitir a un montón de crios emborracharse a 3 metros de su puerta y luego entrar a escuchar música sin realizar ningún gasto? ¿Te crees que si cobrando las copas a 3 euros fuesen a ganar un solo euro más al mes, no lo habrían puesto ya a ese precio? ¿O te crees que el dueño de un pub en Alicante es un VIP de Miami con discotecas a las que va Victoria Beckham a tomar copas de tanqueray a 50 euros? ¿Qué te parece si tu ayuntamiento comienza a construir viviendas para jóvenes y cobrar 400 de alquiler mensual, pero a unos cuantos les permite echar la puerta abajo y vivir ahí gratis? ¿Te agradaría estar pagando esa mensualidad? ¿O te quejarías y te negarías a pagar?

Y ahora el tema de vecinos y limpieza: ¿Cuántos botellones de esos que haces ves limpiando todo al terminar? Porque es la gente que paga impuestos quienes sueltan el dinero para tener limpia la ciudad.

6
Dr4g0nK

Que alguien me explique la necesidad de beber en la calle por favor.

Porque no bebeis con unos colegas en la casa o vais a un bar baratillo o algo :S

1
steph3N

#5 y sobra

ShantyTown

Y porque luego lo dejais todo guarro.

Kreidmar

A hacer el botellón a casa de alguno. Ah, que luego hay que recoger toda la mierda y eso no mola... Es mejor dejar empantanada la calle y que lo recoja otro, que para eso le pagan, no?

4
R

me aprece injusto que se coharten libertades de esta manera, ya que si no se molesta a nadie, un botellon no es algo como para poner el grito en el cielo (si, muchos ensucian, pero en un ambiente urbano la suciedad es el pan de cada dia, por eso hay tantos basureros (no suficientes, por cierto, ya que tenemos 4 millones de parados y gente deseando limpiar mierda, o no?). Aqui en madrid, en ciudad universitaria se montan unos botellones de la ostia, y a la mañana siguiente esta como los xorros del oro. es lo que hay, eso es curro tambien, gente.

ahora bien, te pones a pensar y... hay tantas cosas prohibidas que son de coña... por ejemplo: porque no me puedo fumar un porro en la playa tranquilo por la noche? me multaron, mi unica multa por peis (siempre he sido respetuoso al fumar, no me pongo a echarme un verde delante de una familia, porque comprendo que no esta bien) por echarme uno en la playa. tocate los webos. voy desde madrid a ver el mar para eso? Las leyes estan por alguna razon. La tenencia no deberia ser penalizada, ya que a absolutamente nadie le influye que yo me fume un porro. y OJO, esto no es asi con el alcohol, el gran vicio legal del mundo. Un borracho te la lia 20003948 veces antes ke un fumao. PORQUE NO ME PUEDO ECHAR UNO En LA PLAYA, SOLO, O EN UN PARQUE, DONODE NO MOLESTO A NADIE? no lo se. probablemente porque nadie que parta el bacalao se lo ha planteado. asi son nuestros politicos.

Y para acabar, incluso me atreveré a opinar, que quien es ningun politico actual para decirle nada a nadie? Me explico: solo tenemos una vida, y en ocasiones la estamos gastando no pudiendo hacer cosas que nos gustaria, porque la sociedad ha creado una carcasa a veces equivocada, que no te permite hacer cosas, de una forma absurda.
En la sierra de madrid no puedes acampar, y en muchos sitios, ni pasar por ahi. En una tierra que es de todos! Quien coño es nadie para decirte que no puedes ir al puto campo. de quien es el puto campo. espero que alguien me comprenda porque a veces me entran unos ramalazos anarquistas de la ostia. La pregunta es: ¿que me aporta a mi españa, que me pide responsabilidades a cambio de unos pocos derechos y otras prohibiciones? Muchas veces el balance es negativo. Y te dan ganas de pirarte a otro lao. Pero en otro lao funcionara iwal la cosa. Ademas, yo naci aqui, y aqui me quiero quedar, pero no sintiendome atado por las decisiones de 10 subnormales que rodean al señor presidente de turno, que despues, ya sean unos, u otros, no respetan una mierda, y en nombre de los españoles, sin importar las opiniones de los españoles (NOSOTROS, DUEÑOS DE ESPAÑA (no ellos, son unos meros representantes)), entran en una guerra que acaba con vidas inocentes, o exportan armas a paises que no respetan el tratado de derechos humanos por valor de 1.400.000 de euros anuales. (SI, eso hace el PSOE, el partido del no a la guerra, y los principios pacificos).

Creo que en estos ultimos 12 años que hemos vivido, se ha demostrado que la Democracia, o por lo menos esta democracia española, no funciona por ningun lado.

1
GranTorino

#10

Otra vez por puntos.

1º Los bares y discotecas serán sitios acondicionados para el consumo de alcohol según un papel al que llamáis ley y que no establece cuáles son las reglas de acondicionamiento de ese local ante los típicos problemas que puede conllevar un consumo excesivo de alcohol (coma o intoxicación etílica), aún no he entrado a una discoteca que tenga una ambulancia fuera o un mínimo de personal médico que pueda atender a alguien en alguna de estas situaciones.

2º Sé que hay una ley. La conozco. Me parece razonable y justa. Si me multan me jodo porque es lo que hay. Como no me gusta lo que hay, me quejo ¿por qué? porque se podrían evitar las multas y actas con un poco de ganas y empeño. Los cutres sois vosotros que tenéis los santos cojones de acatar las leyes pongan lo que os pongan y después sentiros ciudadanos modelo porque no os quejáis cuando os multan, sólo os falta chuparle la polla al policía y acabar dándole las gracias por algo que en el fondo no os gustaría acatar y que creéis injusto. Repito lo anterior, con el conformismo tan recto que hay en este país, no sé por qué os extrañáis de que os follen el culo día tras día con subidas de impuestos, recortes de presupuestos y demás jodiendas. Si no sóis capaces de quejaros e intentar mejorar lo que creéis que está mal, es normal que después hagan lo que les de la gana con vuestro trabajo, total os váis a quedar callados.

3º ¿Rentabilidad en la venta del alcohol? No te confundas. Trabajo repartiendo cerveza, agua, leche, alcohol y otras mercancías y el 99% de las discotecas compran las botellas a mayoristas que venden la botella de Eristoff por ejemplo a 9,87 cuando en el Mercadona o Carrefour te pueden cobrar de 10 a 12€. Suponiendo que la botella tenga 1l de líquido (lo cual no suele ser así sino que es de 70cl), cobrando los cubatas de 5ml de alcohol a 7€, estás sacando de 80 a 90€ por una botella que te costó 9,87. Perdona que te diga pero eso no es rentabilizar, eso es aprovecharte del personal. Que es lo que no aguantamos y por eso hacemos botellón.

4º A mí no me importa los impuestos que ellos paguen al igual que a ellos no les importa el nivel económico que tengamos. Mucha casualidad debe ser que los mismos garitos y pubs más famosos de todos los años de la zona que te digo facturen lo suficiente durante el verano como para permitirse cerrar al menos 2 meses de invierno. Sé que el alquiler medio de un garito de la zona que digo en #1 es de 1500€ mensuales. Imagínate el dinero que deben ganar cuando el único producto que puedes encontrar allí es alcohol y refrescos. Son muchos los que siguen emborrachándose en estos sitios. No seré yo su cliente (y casi ninguno de los que hace botellón, que somos mucha gente) si quieren poner esos precios. Me da igual que tengan que pagar 2000€ al mes, que tengan que vender y que sacar beneficios, ellos tampoco se preocupan por mí.

5º Sobre el tema de la limpieza, por eso abogo por las zonas acondicionadas para ésto. Sé que mucha gente es la que sufre la suciedad y la guarrería de muchos de los que hacemos botellón. Las zonas acondicionadas son mejores para todos. Y los primeros, los barrenderos, que son los que más sufren la suciedad pues son ellos quienes la recogen. No es lo mismo barrer una zona con un perímetro de 500m2, que barrer en un recinto cerrado de 500m2 con una zona de contenedores cerca. Dentro de lo desorganizada que puede ser la suciedad, ellos lo agradecerían.

R

resumiendo: como aqui, desde arriba, hasta abajo, todo dios hace lo que le da la puta gana, los jovenes no vamos a ser menos.

como desvario madre...

valhalex

1.- El botellon es un coñazo y solo existe para que la gente se mame sin control ( cuando "surgio" teóricamente como protesta)

2.- Los hosteleros son unos cabrones que ponen precios abusivos que no se merecen un puto centimo

3.- Que cada uno crea lo que quiera XD

KingFish

Pues yo el sábado estaba de botellón y se nos acercó un seguridad para avisarnos "por cortesía" que en breve pasaría la policía a empezar a multar, que estaba prohibido blablabla, etc. Lo gracioso es que la policía estaba por la zona cortando calles hasta cierta hora xD

Nosotros limpiamos donde estuvimos pero la gran mayoría de gente lo deja todo hecho mierda. Después sales a las 7 y te encuentras todo de pena.

Entiendo perfectamente que multen, y a quien no le guste que beba en casa. Aunque yo preferiría beber en el bingo xD

R

hay casos y casos. no es igual un botellon en una plaza que en una playa

_noX

#16 No chaval no. Estás muy equivocado. Tú no te quejas contra una ley injusta. Tú vas a un foro de videojuegos de internet a contarnos tus penas eso es un friki LLORIQUEANDO.

2
gloin666

Buscate la casa de un colega/alquilar una lonja.

GranTorino

#19

Sí, pero ya dependes de que alguien te avise de que la policía está llegando para tenerte que pirar y evitar la multa, cuando con un sitio en el que se permita el consumo de alcohol, te ahorras todo ese trámite, por eso digo que el único fin de la lucha contra el botellón no es cumplir la ley ni servir al ciudadano, sino recaudar cuanto más mejor.

Tenéis toda la razón sobre el tema de la limpieza, pero leed lo que puse en #1 o lo que puse en #16, se puede mejorar.

#21

Me gusta haberte dejado sin argumentos y que tengas que recurrir a una respuesta sin sentido alguno y haciéndote el duro para que los palmeros te den manitas y así aliviar tu herida del orgullo y sentimiento de derrota, perfecto, puedes largarte del post, si ya pensaba yo que no dabas para mucho.

PD: MediaVida no es en su totalidad un foro de videojuegos, hay secciones de cine, música, libros, deportes, informática y ésta, off-topic, donde tratar temas como éste. Veo que ya no sabes ni en qué páginas entras, menudo estás hecho.

3
valhalex

Pero aun así lo que yo digo, u opino, es que el botellón es una guarrada. Es decir, no se puede consentir que las plazas de las ciudades amanezcan llenas de mierda, que haya chavales de 13 años con comas etílicos. Que remedio , que si te gusta beber, te jodes y pagues la consumicion en el local en el que estés. ¿ que es un atraco ? Sí. Incluso a mí por la tarde, por una simple coca cola me han llegado a pulir 2-50 euros, incluso por un mosto, y no digo saliendo de noche, y tambien es otro atraco, pero sinceramente no me apetece estar sentado en invierno en una mierda de plaza viendo como se mama la gente

W

#21 Ponte un avatar, son las normas.

DeeJay

#15me aprece injusto que se coharten libertades de esta manera, ya que si no se molesta a nadie, un botellon no es algo como para poner el grito en el cielo

xDDD pocos botellones conozco yo donde no exista ruido, suciedad, peleas y no esten en parques justo debajo de casa de algun vecino que poca culpa tiene.

Otros ayuntamientos hablitaron Botellodromos y todo lo que se salga de ahi, ZASCA!.

Eso si ahora todos los que decis libre botellon seguro que recogeis la mierda que dejais xDDD seguro


Las "cosas" se regulan, prohiben etc porque por desgracia son mas los energumenos que hacen el subnormal creyendo que estan en su DERECHO sin reconocer los DEBERES que tienen. Luego pagan justos por pecadores.

reci0

#1 Al postiget, melia o en casa de alguien sino lo que toca.
Jueves > Golft o ruta.
Viernes > postiget o ruta.
Sabado > postiget / Golf o ruta.

W

Si beber esta prohibido no se hace... yo es que la policía no lo centra hasta que no pongan verdaderas multas de pasta los jóvenes no aprenderán..todos los años igual con la playa.. ponía 800 euros de multa así ni dios lo haría ya.

4tlas

La policía local son los matones de los ayuntamientos, en su labor de extorsionar al ciudadano.
Conclusión, bebed en alguna casa o fraccionad las bebidas en botellas más pequeñas que puedan disimularse (ya mezcladas).
Tenemos que conseguir seguir haciendo nuestra vida sin que estos chupasangre nos roben.

m0i

Hacer botellon es para un garito, lo que bajarse un disco para una discografica. Los municipales la nueva SGAE, asi que te tocara beber canciones sin copyright, digo sin alcohol.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • Darth
  • nixonE1
  • Romarich
  • jMl
  • anksk8
  • GranTorino