Brackets maloclusion nivel 2.

Severance

Me piden:
3300 brackets 2 años
O
4400 Invisalign

Por vuestra experiencia personal, lo veis en precio? La clínica es buena.
Saludos.

richmonde

Ambas son buenas opciones, aunque los brackets es más eficiente y molesto. Curiosidad... que tipo de brackets? No es lo mismo unos metalicos, zafiro, resina o ceramicos. Y en cuanto a invisalign, es "Invisalign", o DrSmile/Vitaldent o otras marcas?

Parecen lo mismo, pero no son ni por asomo la misma calidad.

1 2 respuestas
MekMek

Brackets más rápido y si son transparentes no se aprecian tanto, no es el caso de los alambres que sí son metálicos.

1
Severance

#2 pues ni idea, lo pregunto, me parece mejor opción los brackets por no andar poniendo y quitando.

2 respuestas
richmonde

#4 Al final del día, ambos tratamientos son más de 2 años. Porque tienes la fase de corrección, y luego la fase de "perfeccionamiento".

Invisalign tienes la comodidad que al comer puedes sacartelos, comer sin que te queden restos de paluegos entre los alambres, y son "invisibles" (salvo que le inspecciones la boca a alguien).
Brackets son más rápidos haciendo efecto, pero tienen las molestias del punto anterior, y segun como, hasta dolorosos por el hecho de hacer llagas en la parte interna de la boca, y que al principio, hablar y comer te parecerá asqueroso (restos de comida, fieshhta, y cosas varias).

Entiendo que eres una persona adulta, y estas cosas te la soplan, pero nunca está de mas saber que tienen esas opciones.

Yo me decanté por el invisalign, ya llevé brackets de pequeño, y la experiencia al comer y las llagas que se me hacian es algo por lo que dificilmente esté dispuesto a pasar de nuevo.

1
nervlos

A mi me ofrecieron la versión bracket de toda la vida y la disimulada, decían que si tomas café y fumas la disimulada se ensucia. Así que toco bracket standar. Me da igual la verdad, lo que no me dio igual era saber todas las cosas que pensaban hacerme, digamos que es un tratamiento bastante agresivo, 36 meses, y desde el primero con problemas. Así que el tipo de brackets es el menor de mis problemas. suerte

1
Yukinary

Los veo algo caros pero tampoco algo desorbitado , personalmente te recomiendo brackets por rapidez y ahorrar algo de dinero pero vaya ambos tienen sus ventajas ya es cosa de cada uno.

1
Nyhz

Yo me puse los brackets a los 25 años y no son tan eficaces como ponertelos a los 14 o 15. Los dientes ya están mas asentados y tardaron la vida en moverse, me tire casi 3 años con ellos. Desconozco los invisalign esos si son mejores

1 2 respuestas
MekMek

#8 También será como todo, según de donde partas, yo me lo puse con 25 la primera y única vez porque nunca los había tenido mal del todo pero tampoco bien al 100% ya que podía seguir como hasta ahora o esperarme 5 años y cuando a los 30 tuviese peor la boca tener que alargar el proceso del aparato más aún.

Aún así, a pesar de tener la boca de aspecto bien salvo la mordida cruzada detrás, mis 3 años si mal no recuerdo no me los quitó nadie.

1
wdaoajw

Llevo Invisalign (32 años) tenía los dientes cual montaña rusa y en 7 meses he terminado la primera fase de correccion, ahora voy a empezar con la de perfeccionamiento y no me arrepiento.

Son relativamente cómodos, siempre notas algo pero muy poco, y no se ven nada. Se los recomiendo a cualquier adulto que no se los quite cada dos por tres.

Para niños, brackets si o si

1
Artefius

Te voy a contar mi experiencia como usuario de ambas opciones.
Me puse brackets con +25 años, tuve problemas de llagas desde el principio casi, también perdí mucho peso al no poder comer casi nada, cualquier cosa que fuera un poco dura no podía masticarla en fin un desastre, encima mi ortodoncista se mudó de ciudad al morir su padre y se me acortó el tratamiento un poco, y por eso y no ser muy constante con el retenedor nocturno se me volvieron a torcer los piños,

Ayer me pusieron los ataches y he empezado un tratamiento con alineadores Sparks, 3k valen, y ya solo por la diferencia de poder comer de todo tranquilamente merece la pena, mi consejo es que te dejes aconsejar por tu ortodoncista porque cada caso es distinto y le puede ir bien una cosa u otra, y si tienes las dos opciones vayas a por alineadores invisibles sin dudarlo

1
tute07011988

Infórmate sobre si vas a tener que estar toda tu puta vida poniéndote unas fundas para dormir que hacen que te levantes con la boca llena de llegas cada día después de estar 3 años con unos putos brackets del demonio... Que no todo es tan sencillo como ponerte 4 hierros y en unos meses se acabó.

1
B2MM

#4 De precio están en el mercado, mis suegros recomiendan los de toda la vida, si tienes problemas de autoestima los “que no se ven”.

Y seguro que necesitas brackets? Un porcentaje superior al 50% de los que se ponen es por estética y no por salud.

Pd: no había leído todo el título, pues lo mismo si te hace falta.

1
gogogo

he llevado los dos y el invisalign la única pega que tiene es que es más caro.

Por lo demás es más estético, menos molesto, requiere de menos visitas al dentista y, sobre todo, más rápido.

Si esos 1000€ no te suponen un drama, invisalign de cabeza.

1 1 respuesta
TripyLSD

Pero los Invisalign valen también para maloclusiones clase II ? 😯

Yo tenía entendido que eran para correcciones más o menos ligeras, esteticas

1
Severance

#2 son de inoxidable y no tienen gomas de colores, del invi no se la marca, no he podido pasarme en persona y por teléfono no se extienden mucho.
El presupuesto es un poco escueto, lo normal es que den muchos detalles?

No son para mi, para un chaval de 13 años, si los invi hacen menos heridas pueden ser interesantes.

zErOx

#14 más rapido?
Yo tengo entendido que los brackets clásicos son mucho más eficientes ya que están más tiempo haciendo su trabajo (no te los puedes quitar obviamente).
Yo llevo los metálicos y muy contento aunque la primera semana estaba hasta el carajo pero te acabas acostumbrando.
Respecto a llagas pues he tenido suerte y apenas me han salido. No he usado nunca la cera típica para proteger ni tenía pensado hacerlo porque eso de cagar una vela no me llama la atención xd
Llevo desde febrero y el cambio es increíble. Tenía algunas piezas bastante movidas/giradas pero coño ya está todo prácticamente recto
Me tienen que poner las gomas para corregir la mordida y obviamente terminar de perfeccionar pero muy contento con el resultado y de precio me ha salido 1700€ para casi dos años en un principio.

2 respuestas
n3krO

Tengo que ser el que te trae malas noticias. Mi jefa se puso el invisalign porque pasaba de llevar brackets (por cuestiones estecticas) y se arrepintió justo al primer mes.

Cada vez que iba al dentista le limaban los dientes y le dolia una puta barbaridad.

Los brackets tambien duelen, y cada vez que vas y te los endurecen pues te tiras 2-3 dias sin poder comer nada duro (yo comia cosas con carne picada y pasta para que me fuera mas facil).

1 respuesta
Cyronix

Sin conocer más datos.. no sé como andarás de pasta pero invi mejor. Estéticamente mucho mucho mucho mejor, más cómodo en todo, un poco más porculero sí pero comodida y estética. Depende tu situación económica, social etc.

0nLy

#18 Yo ahora mismo estoy acabando el tratamiento con invisalign (en realidad marca "blanca" del dentista al que voy), llevo casi 1 año con ellos y quitando un par de moldes que me hicieron un poco de herida por dentro de la boca, lo demás perfecto.

Eso si, muchos al ponerlos se me rompen y tengo que estar yendo al dentista cada 2x3 porque la calidad deja bastante que desear, eso si, me ha costado 2k (invisalign eran 4k).

Yo tenía los dientes súper movidos, sobre todo la parte de abajo, y me están quedando perfectos. Lo de que te liman los dientes es cierto, pero al menos a mi no me duele, es una sensación un poco rara, te meten papel de lija entre los dientes, pero no sé, algo normal xD

fkdlzh

Yo use ambos de crio. Metalicos e invisalign. Ni por todo el oro del mundo me pondria los metalicos. Invisalign sin duda alguna. Comodo, higienico, sin heridas y estetico.

Usar brackets a dia de hoy es masoquismo( a no ser que tengas la piñata tan jodido k no puedas usar invisalign

TripyLSD

Y los brackets linguales (los que van por dentro). Los habéis probado alguno?
https://www.clinicaferrusbratos.com/ortodoncia-lingual/linguales-invisibles/

Mi exnovia los estuvo llevando y le solucionó la maloclusión bestial que tenía (que incluso le decían que sólo se podía solucionar con cirugía maxilofacial) en cuestión de meses (de perfeccionamiento, por lo que sé, todavía los lleva, y se los puso hace 3 años y medio).
No se quejaba mucho de ellos, apenas tuvo algún problema de llagas como con los normales (tuve oootra exnovia que llevó los normales y las llagas era el pan de cada día) y supuestamente son más higiénicos porque la lengua accede mejor para limpiar los paluegos. Sólo se quejaba de dolor al ir a que los apretasen, no poder comer cosas muy duras tipo bocatas porque se los cargaba, que alguna vez se le soltaba alguna de las barras (que era las únicas ocasiones que le salían llagas), y bueno, he de añadir que para el sexo oral es una putada xD.
Lo malo es que parece que no hay muchos ortodoncistas que hagan esta técnica al ser más compleja (son piezas más pequeñas) y sale algo más cara, pero menos que Invisalign.

1 respuesta
Severance

#17 1.700€ es muy barato macho.

Pekeka

Invisaling sin dudarlo, eso si necesitas fuerza de voluntad para llevarlo al menos 22h al día

1 respuesta
richmonde

#17 What? 1700€ brackets? Seguro que vas a arreglar la boca, y no a que te saquen todas las piezas? Me creería ese precio si te han hecho precio empleado, o directamente un familiar/amigo no gana nada, y te cobra el material... pero eso?

Yo pague mi Invisalign por 1300€ (si, invisalign), pero porque conozco al dentista de hace más de 11 años, trabaja en una clinica llevada por un familiar, y el mismo me ofrecio su "cuota de invisalign" que da la empresa a los dentistas certificados por ellos (destinado a familiares).

Pero si no se da ese pretexto, iria con pies de plomo, porque el tratamiento invisialign mas barato, no baja de 4000-5000€, y si haces el pack completo (correccion, y las fases de perfeccionamiento necesarias), son entre 6000€ y 7000€.

Informate bien... porque los brackets, son algo mas baratos, pero ni por asomo a ese precio como algo "normal".

1 respuesta
zErOx

#25 también influye la zona geográfica donde te hagas el tratamiento. No creo que tengan los mismos precios en Barcelona que en Cádiz por ejemplo.
El precio tiene su justificación y es que mi novia y sus padres/tías siempre han ido a esa clínica a hacerse los arreglos/colocarse brackets etc y también que mi suegra es muy persuasiva jeje
Cuando termine el tratamiento pongo unas fotitos del antes y del después cuando me las pase el dentista.
Es más, ahora que me ha dado por calcularlo (la cuenta que le echo a estas cosas.... Fitetu)
Pagué 500€ cuando me los colocó y cada visita al mes son 50€. Me dijo que en unos 18 meses estaría bien aunque quizás alguno más seria necesario. 500 + 900 (18*50) 1400€

Pero son los brackets de ¿acero? de toda la vida. No los invisibles.

1
Educa

Nivel 2 o clase 2? dental o esquelética? Sea cual sea, es precio medio mercado.

#8 Depende de la severidad del caso, no todos los casos son iguales. Los hay mas complejos que otros. Mejor no cuento la tortura que tuve que atravesar yo para que finalmente el resultado no fuese el esperado, al menos en mi opinión.

#24 yo no se los pondría a un adolescente/niño ni de coña. Si para un adulto ya es difícil tener una mínima díciplina, no me quiero imaginar en niños.

#22 Si el problema es esquelético, los braquets pueden disimular el problema o defecto, pero nunca corregirlo del todo. Yo me tuve que operar de Clase 2 esquelética bímaxilar bastante evidente que además me ocasionaba/ocasiona una fuerte apnea del sueño y tengo muy presente que una ortodoncia convencional solamente iba a empeorar mas la situación.

2 respuestas
TripyLSD

#27 pues ni idea. Era lo que le decían, pero la dentista que le hizo la ortodoncia lingual hizo un trabajo que flipas, de cambiarle la forma de la cara. Lo mismo estaba en el límite de poder solucionarse sólo corrigiendo la mordida con la posición de los dientes y ningún otro ortodoncista se atrevió

1 respuesta
Severance

#27 clase dos y es ambas, dental y esqueléticas, no es un caso muy pronunciado pero si claro, chaval de 13 años.

1 respuesta
Educa

#28 Imagino, se trataría de un caso leve/moderado y por fortuna se puedo solventar de forma conservadora, en mi caso fue mas compleja la cosa.

#29 Con 13 años, el hueso, aun tiene capacidad de estimulación y por tanto se puede conseguir un buen resultado.

Usuarios habituales

  • Educa
  • Severance
  • TripyLSD
  • zErOx
  • richmonde
  • fkdlzh
  • MekMek