¿Brackets metálicos o cerámicos?

iSecOne

Buenas Mediavider@s,

Pronto me van a poner ortodoncia (brackets) y tengo una duda que me corroe: ¿Brackets metálicos o cerámicos? La diferencia es evidente, eficiencia y durabilidad frente a estética. He de añadir que tengo 21 años, lo que me impulsa más a elegir los brackets cerámicos, pues me da algo de reparo llevar todo el “fuselaje” con mi edad, pues a pesar de no ser el único, no es lo habitual. El precio en mi caso sería muy parecido o incluso similar, por lo que no lo tengáis en cuenta. Además, es probable que me vaya de Erasmus el próximo curso, por lo que se podría prolongar unos meses el tratamiento.

Por lo que estuve buscando y preguntando, los brackets metálicos son más resistentes y eficaces, mientras que los brackets cerámicos son más estéticos (evidentemente) pero pueden alargar la duración del tratamiento 2 o 3 meses, lo cual no me preocupa demasiado.

Dicho esto, ¿Algun@ habéis llevado aparato y me podéis dar alguna recomendación? ¿Cuál elegiríais si fuese vuestro caso? ¿Conocéis de alguien que lo lleve y que esté contento/descontento con su elección? Gracias por vuestras respuestas.

PD: Añado también que me dan mazo coraje las extracciones, pero me da que voy a tener que afrontar mis miedos sí o sí para obtener resultados óptimos.

PeandPe

Tuve brackets metálicos hace muchos años. De todas formas, se notan, no te obsesiones con la estética, porque ya sean metálicos o cerámicos, se ven los brackets a distancia...

Yuih

Llevé metálicos hace años y ahora que tengo que volver a ponerme brackets me voy a volver a poner los metálicos. Actualmente los metálicos no ocupan todo el diente, son más o menos pequeños y los de cerámica se van a notar igual, sólo que al principio parecerá que tienes algo en el diente y ya pero se va a notar igual.

danyWTF

Hola, me acabo de poner Brackets por segunda vez a los 25 años y trabajo de profesor de primaria. Metálicos. No pasa absolutamente nada, nadie se va a reir de ti por llevar brackets en 2017.

8
Damnedlove

Nunca he llevado y no se decirte, pero si puedo decirte que notar se notan ambos, si los metalicos son mas fiables, no lo dudaria.

wolfmanovich

Por un tema estético no lo hagas, se te va a notar igual en las distancias cortas, así que la misma impresión vas a dar a la hora de la verdad (si es eso lo que te preocupa). Yo llevé metálicos a los 15-16 años, y ni idea que existieran los cerámicos (yo no tuve opción), de modo que si te tienes que decantar por uno u otro, yo lo que intentaría averiguar es cual de los 2 provoca menos llagas, si es que hay alguna diferencia a este respecto.

Si por un casual los cerámicos son más respetuosos y solo suponen 2-3 meses más yo no lo dudaba, por lo mismo que si da igual o directamente son más bastos, ve a los metálicos y pasa la ortodoncia lo antes posible. No es un dolor insufrible pero tampoco es agradable que cada mes te aprieten el tema y estés una semana o 10 días con molestias constantes, además de las citadas llagas.

1 respuesta
Yuih

Por cierto, cuanto te cuesta¿

1 respuesta
TonnyWanna

Llevé brackets el primer año de Universidad y no es nada que la gente de importancia ni nada, somos de otra generación donde casi todos hemos llevado.
En mi anterior trabajo, el gestor de proyectos con el que trabajaba con sus 40 y largos años llevaba aparato de cerámica y parecen más feos que los metálicos porque es un "quiero ocultarlos, no puedo", lo que en mi opinión quedaba peor.
Da un poco igual, pero con lo que te sientas más cómodo.

O

#1 y no te has planteado la opción de la ortodoncia invisible???

3 respuestas
doty

#9 6mil pavos me hicieron de presupuedto ami la semana pasada para ponerme invisaling :psyduck: una locura

iSecOne

Muchas gracias a todos por las respuestas. Se ve que los metálicos dejan "buenas sensaciones". A ver si puede dar su opinión alguien que llevase cerámicos.

#6 La verdad es que no estoy al corriente cuál de los dos es menos incómodo o produce menos llagas, pero tendré muy en cuenta tu consejo.

#7 El tratamiento completo, 2 años con todo incluído, incluyendo también el saneamiento previo (tengo varias carias y necesito una endodoncia), me sale en unos 3000€.

#9 Si te refieres al invisalign, ese sí que se me va del presupuesto hahah

1 respuesta
B

#9 Muchas veces no se pude usar cuando la desviación es mayor a X mm y es caro de cojones.

Ponte metálicos que no pasa ná

Ryok

Y los brackets linguales? Tengo entendido que son mas caretes y el tratamiento es más largo, pero no se ven.

1 respuesta
Yuih

#11 Mi presupuesto es de 3500 € porque me han recomendado ponerme el bracket metálico que es más pequeño porque el normal es demasiado rígido y me cuesta lo mismo tener ese más tiempo que el pequeño menos meses. Luego me incluye el de quita y pon que llevaré después del fijo transparante y la fijación de una barra arriba y abajo. Tienes buen precio si te incluyen también los de quita y pon.

1 respuesta
Apedreador

Los brackets metálicos son un kink como otro cualquiera, no pasa nada si a partir de ahora te meten más fichas.

tute07011988

La boca la vas a tener como si hubieras comido 2kg de sal con ambos

1
mrphy

Los brackets cerámicos pueden parecer mucho más estéticos al principio pero al final al ser blancos, se tiñen muy facilmente y al final se ven igual que los metálicos pero encima de un color feo, a suciedad.

Además si te vas a ir a Erasmus, te recomiendo los metálicos, dan muchisimos menos problemas de cementación o rotura del bracket.

PD: Si de verdad quieres algo estético, informate sobre Invisaling y aquí estamos para resolver cualquier dudilla.

2 1 respuesta
iSecOne

#17 La verdad es que justo ahora en la comida me comentó mi madre eso, que al ir de Erasmus si tengo algún problema puede ser un poco follón. Supongo que optaré por los metálicos. Pero ahora me invadió otra duda: ¿Ponerlos ya o esperar al volver de Erasmus? Yo creo que lo óptimo sería ponerlos ya, pero como se líe estando allí...

2 respuestas
Yuih

#18 Habla con el dentista pero no te lo aconsejo ya que al principio hay que ir una vez al mes al dentista para que vaya retocando.

1 respuesta
Larzy

#18 Yo estuve 2 años y pico con metálicos y 0 problemas. Aunque como dicen arriba si que iba al dentista cada mes/2 meses a reajustarme el arco y tal.

1 respuesta
iSecOne

#19 #20 Si lo pongo ya no creo que haya problema con eso, porque habrían pasado 8-9 meses ya.

Louise

#1 Los ceramicos son una cagada bien gordota.
Yo use metalicos durante 5 años y chico es un trozo de metal brillas por doquier, pero bueno, son limpios.
Mi amiga que se los puso un par de meses antes, por la tonteria se puso los de ceramica, y no se a otras personas pero a ella se le ponian cerdisimos, con la fanta, cafe, risketos, etc, osea empezo eso a coger un color rarisimo medio marron-verdoso, la mirabas la boca y daba asquete (y eso que ella es una persona muy pulcra).

P.D: comi chicles, kikos y bocatas (vamos de toh)
P.D2: yo tenia que ir al dentista 1 vez al mes

amira

Yo llevé cerámicos de colmillo a colmillo en los dientes superiores (los que más se veían al sonreir vaya) y metálicos el resto y no se notaba mucho, yo estuve bien con ambos aunque los cerámicos eran más propensos a acabar amarillos según pasaba el mes.

iSecOne

Muchísimas gracias a todos. Creo que entonces voy a optar por los metálicos. En serio, mil gracias.

Ahora sólo me queda decidir qué clínica pues estoy entre dos. Una a 10 minutos de mi casa, u otra a 50Km pero a la que fue mi hermana y que me dió mejor sensación. Me tira más la segunda, pero el hecho de tener que desplazarme todos los meses... El precio es el mismo.

1 respuesta
hitsvil

Invisalign son la clave si te lo puedes permitir

B

Cerámicos arriba, metálicos a los lados y debajo. Los metálicos te destrozan la boca pero son más rápidos y baratos.

chocula

#13 me supo a la súplica de comentarios sobre los linguales (puestos por la parte de dentro del diente).

Gansoma

Cerámicos, si no fumas. Y lo de resitente slo veo un poco tontería, simplemente has de ir con cuidado de no morder turron jajaja

Damnedlove

#24 Ve a la que mejor sensacion te de, o mejor te traten o veas mas profesionalidad... tu piensa que asi sera el que te trate si te malvenden el producto o servicio, y mas si es con la boca, que es algo para toda la vida, y muy caro ademas meterle mano.

Hoy dia suele haber reviews de casi todo, echa un vistazo en google.

Aura-

Yo llevo estéticos, el tiempo de tratamiento con ambos era el mismo. Lo de que son mas eficaces los metálicos... Depende el problema que se tenga.
Yo preferí pagar un poco mas y que se notasen menos.
Los llevo hace 11 meses y aunque no tengo molestias estoy deseando que me los quiten pero hasta Junio-Julio (en principio) nada.

Por cierto, lo de que los estéticos se tiñen es mentira, eso ocurría hacia años pero hoy en día no. Solo se tiñe la goma que cambian todos los meses(En caso de no llevar autoligables) Si fumas la goma se queda amarilla enseguida.

#14 Mira otras opciones. 3500€ por metálicos es caro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CerdoVerde
  • Aura-
  • iSecOne
  • hitsvil
  • Leagrove
  • Yuih
  • Damnedlove