Braintraining

Hamtel

Os voy a poner un problema que hice hace mucho tiempo.

Por el día de su cumpleaños el alcalde de una ciudad decide liberar un preso. Para ello coge a 3 reclusos y les plantea un dilema, quien lo resuelva será liberado.

Los lleva ante sí y les enseña una caja con tres sombreros blancos, luego les enseña otra caja con dos sombreros negros. Les colocan los sombreros de tal forma que ninguno de ellos puede ver de qué color es el suyo pero sí que puede ver el de los otros dos. Cada uno lleva un sombrero blanco y los otros dos sombreros negros los han escondido. El alcalde les dice que tienen que adivinar de qué color es su sombrero, al cabo de un tiempo uno de ellos se acerca y le dice:

  • mi sombrero es blanco

a lo que el alcalde le pregunta:

  • ¿cómo lo has sabido?

a ver quién lo sabe.

Nas

tieglin

Ui eso lo lei hace time go google xD

WaRdIx

el tio es muy pr0, tonces llega a la conclusion mediante el siguiente razonamiento:
Segun la luz del sol que entra por la ventana de la habitacion, los rayos rebotan en el iris del alcalde y se refleja la imagen en el los ojos y se puede ver perfectamente el color

PD: o eso o se ha olvidado de tapar el espejo que habia en la habitacion

X

:S di la solucion rapida que me tengo que ir a estudiar la revolucion rusa xD

Agu1

porque el tio era del kuklux klan y no se veia con algo negro en la cabeza

JuAn4k4

Hace unos dias la dijeron.

CHoTeRo

edit: leí mal

tieglin

le falta algo al acertijo
jejeje

An3Lk4

os dejo uno:

entras a una habitación.. enciendes la luz y te encuentras a un hombre leyendo un libro en voz alta.. como puede ser?

pd: no , no se lo sabe de memoria

S

los sonvreros de los otros dos son vlancos ademas dizes ke los sonvreros nejros los an hescondido

#9 porqe se esta golpeando a si mismo

tieglin

#9 pq tiene vision nocturna xDDDDDDDDDDDD

#1 era algo d k el primero en contestar no lo sabia y el segundo tampoco y el tercero al ver k los dos no contestaban pq piensan k pueden tener el negro pero el tercero ve k ellos tambien lo tienen blanco asi k el suyo tambien es blanco, me explico como un libro abierto lo se jajajajaj

supernenaR1

#9 xk es ciego y lee braile, o comos e escriba

JoSS

cuando el preso dijo el color de su gorro no sabia su color, peo cuando el alcalde le pregunta "como lo sabes?" quiere decir q a acertado

PD:esta no es la solucion x q este acertijo me lo ucieron hace años, peo uno no se acuerda

Memoria/ OFF

Karch

#9 porque es de dia ^^

_-DyN4MiC-_

#1Este ya lo pusieron hace tiempo..pero no recuerdo la solución.

tieglin

El primero no responde pq ve dos blancos y el puede tener el negro.
El segundo lo mismo k el primero
y el tercero al ver k lo otros no responden deduce k el suyo es blanco.
^^

me hago la picha k no tengo un lio xDDD

ZaOSoMo

Si no dices q tarda mucho mucho tiempo en descubrirlo tiene varias respuestas.
Hasta creoq lo planteaste mal ¬¬"! o ami me lo plantearon de otra manera.

eL_aiRMax

#9 pq tiene una lampara al lado de dnd esta ? ¬¬ xD

Guybrush_

El que responde lo hace por deducción ante la incapacidad de decidir de los otros dos.

Podrían haberse dado 3 casos:

1º: Que hubiera los 2 sobreros negros y 1 blanco, en cuyo caso el portador del blanco, al ver los otros 2 negros, es quien tiene la certeza de llevar el sobrero blanco.

2º: Que hubiera 1 sobrero negro y 2 blancos. En ese caso el portador del sombrero negro no puede decidir. Los portadores del blanco, en principio tampoco, pero uno de ellos, al ver que el otro no puede decidir, se da cuenta de que no lleva puesto el negro. (Si llevara el negro, el otro ya habría podido decidir) Por tanto sabe que lleva el blanco.

3º Que hubiera 3 sobreros blancos. Si pasado un tiempo nadie decide, es porque no se han dado ninguno de los casos anteriores y sólo queda este caso, donde todos los sobreros son blancos. El primero que llega a esa conclusión gana.

Hamtel

GuyBrush PLAS PLAS PLAS

Ganó!

Una cosa es no acordarse de la respuesta que te dijeran hace siglos... otra cosa es no poder deducir la respuesta tú mismo.

jejeje

Por cierto #9 El tio es ciego y el libro está escrito en braile (lo había deducido por mí mismo aunque ya he visto que otra persona la ha contestado bien antes)

X

Lo estás contando mal...
En verdad son 2 blancos y 1 negro los que ponen, lo que pasa que una de las presas es la "borracha osea yo no bebo" y parece que el sombrero es blanco por que esta lefado.
Si lo cuentas tienes que contarlo bien, si no no lo podemos acertar :S

RePuWoMaN

Lo de #9 está mal, en realidad era un drow y estaba leyendo en el espectro infrarrojo :D

Soltrac

Otro fácil.

Una mujer está en el entierro de su hermano que lo han matado y ve pasar a un hombre del q se enamora locamente al q no vuelve a ver mas.

Sigue con su vida normalmente, llorando la pena de que hayan matado a su hermano.

Al pasar unos meses, mata a su madre.

¿por q?

cabron

Lo han posteado en off-topic lo menos 5 veces.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Xavi_
  • Hamtel
  • eL_aiRMax
  • ZaOSoMo
  • tieglin
  • JuAn4k4