El BreXit adelgaza el Toblerone

B

Las populares chocolatinas han reducido su peso debido al aumento de los costes de fabricación tras el referéndum británico.

«Toblerone, propiedad de la multinacional Mondelez International, ha respondido con una reducción del 10 % en el peso de las populares chocolatinas que se venden en Reino Unido en respuesta al aumento de los costes de fabricación, lo que se ha traducido en una sensible modificación del tradicional aspecto de sierra de la barrita, que muestra ahora una llamativa separación entre sus característicos picos de chocolate.

Sin embargo, en los principales supermercados británicos el precio de venta de las chocolatinas afectadas por el cambio, cuyo peso ha pasado de 400 gramos a 360 gramos, y desde 170 gramos a 150 gramos, no ha experimentado una rebaja proporcional a la menor cantidad del producto.»

Noticia completa:
http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2016/11/08/reino-unido-adelgaza-con-dieta-del-toblerone-1141343-306.html
Fecha de la noticia: 09/11/16


¿Habíais notado la rebaja? ¿Vais a cambiar de marca que os suministre el chocolate? A los que habéis cambiado: ¿cuál estáis probando ahora?

4
S

Interesantísima noticia como todas las que posteas cada día.

No voy a cambiar de proveedor de chocolate. Mi proveedor siempre me sumisnistra chocolate de la mejor calidad.

10 2 respuestas
Akiramaster

Se dice chocolatinxs.

10
B

#2 Muchas gracias.

¿No será de este por casualidad?

Yo no he probado cosa más rica por ese precio... Aunque lleva tantísimo azúcar que hasta se oye crujir...

2 respuestas
YokeseS

#4 lo que cruje es la galleta :palm:

8 1 respuesta
B

#5 Hola, obviamente, pero tiene mucho azúcar.

Tú no notas la diferencia entre el crujir de una maría dorada tal cual, o una de estas de vieja con azúcar pegado? Pues el ruidillo de este...

Por favor, a ver si nos tomamos en serio y con rigor el tema de las chocolatinas...

1
2 comentarios moderados
granaino127

No lo he comido en mi vida... no me llaman la atención las chocolatinas.

Van a llorar muchos gorditos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

ahora si que se nos echa encima la crisis, ahora si! :O

Hipnos

Lleva toda la tarde buscando noticias de mierda hasta que ha encontrado una en la que poder poner una X en el título. Esto es lamentable nivel epic.

8 2 respuestas
B

#12 Perdona pero está en portada en www.heraldo.es

Que yo me informo a través de la prensa...

Edit: Veo que estás entrando en los perfiles de los que me han firmado, para mirar lo que les he firmado yo... Telita, nivel 1984 o URSS...

1 respuesta
YokeseS

#12 jajaja XD la verdad es que si es penoso

Neodux

#4 Me parece que no habla de ese chocolate

kayak

#13 Menudo top de noticias de portada, a favoritos.

PD: encima con encuestas de verdad; La tortilla de patata, ¿con cebolla o sin cebolla?

#17 me alegra saber que los cebolleros somos mayoria.

1 1 respuesta
B

#16 Gracias amigo. Es buen diario, sí. El más importante de mi tierra. Lo leo desde pequeñito, y me inspiró para animarme a cursar la carrera de periodismo.

No te olvides participar en la encuesta de portada:

Edit: Uy acabo de ver tu edit.

1 respuesta
SasSeR_18

#2 'No voy a cambiar de proveedor de chocolate. Mi proveedor siempre me sumisnistra chocolate de la mejor calidad.'

Muy sutil, pero tú eres más de infusiones que de dulces xd

V3N0MPET

#1 has puesto tu en negrita lo de

no ha experimentado una rebaja proporcional a la menor cantidad del producto.

Por que te has tenido que confundir, no veo nada a destacar ahi, si no quieren vender mas caro por que aumentan el coste de produccion, es normal que bajen la cantidad por unidad. Si a parte de bajar la cantidad por unidad, bajas el precio estas igual que al principio xDDDD

cuico
wineMan

#17 Claramente con cebolla. Es como preguntar si la paella es con o sin arroz. xD

Zariel

Os estáis todos descojonando pero a mí me parece una buena metáfora de como nos la van colando poco a poco. Hoy nos meten el Toblerone, mañana ya veremos.

1
1 comentario moderado
juakine

Fuera coñas, cada vez que voy a un aeropuerto compro chocolate de este... malditos! me joden en tobleronee

1
1 comentario moderado
B

Me parece muy injusto como tratáis a Mordor , siempre nos trae noticias de interés y bien elaboradas, basta ya de esta caza de brujas! Mordor Free !
#9 Hostia , no se si fiarme de un hombre que no le gusta el chocolate...

3
Yuih

Hablad sobre lo que expone #1. Lo que no tenga que ver con #1, se va a llevar premio.

3
1 comentario moderado
dranreb

El puto toblerone que lo comes y se te queda pegado a los dientes

D

Yo el chocolate se lo compro a Mohamed que de momento nunca me ha hablado del brexit ni de la subida de costes, así que de momento estoy tranquilo.

Usuarios habituales