Brexit: UK esta teniendo gran escasez de productos y trabajadores

B

#390 Ya bueno, pero no puedes atentar contra la libertad de la otra parte.

1 respuesta
Krules

En este hilo la mayoria de los que lloran o van de expertos geopolíticoa están en Españistán xD

Imagino que comentan en este hilo durante el tiempo libre que les queda después de dar su opinión sobre Afganistán y el volcán.

ro_B0T_nik

.

2 respuestas
MaTrIx

#391 y ofreciendo condiciones a un trabajador que coartan su tiempo eso no es atentar contra la libertad de la otra persona? Ofrecer jornadas por encima de las 8 horas sin pagar más, no te doy vacaciones, las horas extras son obligatorias ¿días libres por que se te a muerto un familiar? No de broma ¿que a nacido tu hijo y quieres horas? ¿Que eres, un comunista? Y así al infinito. Y eso pasa.

1 respuesta
B

#394 No, porque esa persona puede elegir no aceptar ese trabajo y buscarse otro, o trabajar para si mismo, o montar una empresa, o convencer a otra persona de que le mantenga.

1 respuesta
Sinso

#385 Tener esclavos tambien era legítimo en la moralidad de la época.

Si tienes en cuenta el contexto histórico para uno delos términos, tenlo para ambos.

1 respuesta
MaTrIx

#395 la persona puede elegir... Ahora, en España. Buena broma. Por ahora vivimos en un país en el que no puedes elegir tu trabajo y en el que si te quedas en paro estás jodido.

En los mundos de piruleta en los que no estamos, tu tendrías razón. Aquí y ahora, no.

1 respuesta
B

#396 No, era legal. Nunca fue legítimo.

#397 Es cierto que en España es complicado elegir; hay abundancia de trabajadores y escasez de empleo. Yo propongo medidas que revierten esa situación. Otros proponen medidas que perpetúan esa situación.

2 respuestas
Sinso

#398 Claro que lo era. Simplemente juzgas los actos de hace 500 años desde la moral actual. Entonces laos negros se les consideraba animales, no tenían derechos ni se les consideraba humanos.

Era totalmente legítimo.

1 respuesta
B

#399 No, no era legítimo.

Ejercer y respetar la libertad de cada persona es lo legítimo. Ahora, antes y en los años venideros.

1 respuesta
Sinso

#400 Insisto por última vez.

Esa es la moral actual.

Antaño los negros ni eran personas ni tenían derechos.

Era totalmente legítimo.

Si dentro de 200 años el capitalismo ha fracasado y una utopía comunista que ha abolido la propiedad privada lidera el mundo, que en 2021 la patronal intentase que no subiera el SMI para tratar de maximizar sus beneficios, se consideraría legítimo por mucho que el RickSanchez_2197 diga en el foro del futuro de turno que aquello era ilegítimo porque atentaba contra los principios de la sociedad del momento.

1 respuesta
B

#401 Mi posición no es moralista, no te estoy diciendo lo que es moral y lo que no lo es.

Antaño, los negros eran personas y tenían, por el simple hecho de serlo, derecho a la vida y derecho a la libertad, indistintamente de si la sociedad reconocía o no tal derecho.

Porque una situación no es justa o injusta dependiendo del observador, la justicia es objetiva, no subjetiva. Si fuera subjetiva, habría situaciones que son a la vez justas e injustas, y eso es una paradoja.

MaTrIx

#398 propones y das por hecho de que van a funcionar sin tener ni idea de si lo hará realmente. Aquí en España estamos ya con varios sectores que buscan gente como locos y según ellos no la encuentran. No una sola noticia de que se haya subido sueldos en esos sectores debido a la falta de personal.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/motor/2021/08/09/61113b3e21efa027348b4638.html&ved=2ahUKEwijnveOhaLzAhVN6uAKHWyNB3wQFnoECAcQAQ&usg=AOvVaw3w0BTfILpOsObH8jb4y_HH&ampcf=1

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/economia/empresas/2021/06/23/60d2104ffc6c831e548b457c.html&ved=2ahUKEwi1w-iWhaLzAhWpDmMBHfeDAF4QFnoECAoQAQ&usg=AOvVaw2hsTCYz0eCH7T0jiq7j2kl&ampcf=1

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.abc.es/economia/abci-aqui-si-trabajo-campo-necesita-hasta-150000-trabajadores-202004052157_noticia_amp.html&ved=2ahUKEwiG1pyghaLzAhVsAGMBHb4YCwQQFnoECBIQAQ&usg=AOvVaw0uFAp0WFqArZPHHL9y8QhO&ampcf=1

Dime ¿por que aquí no funciona la oferta/demanda?

1 respuesta
B

#403 No sé si estarán subiendo o no los salarios, lo que sí sé es que, per se, la escasez no hacer subir el precio del trabajo. Igual esos empleos ya se están remunerando conforme a su productividad. Bien puede pasar que el coste de contratar a un trabajador por el salario de mercado sea superior al valor producido; cuando eso pasa, la empresa o sector quiebra y con razón.

1 respuesta
MaTrIx

#404 no hombre. El mercado laboral funciona por la oferta y demanda según decis siempre los liberales, así que si una empresa no encuentra trabajadores, tendrán que mejorar el salario y las condiciones laborales. Ahora te sales por la tangente cuando ves que quizás la cosa no funciona de tal forma en este país. Mientras que en UK parece que hacen magia y pueden pagar 1000 libras a la semana por recoger coles.

Algo no me cuadra entre vuestras ideas y lo que pasa realmente

2 respuestas
Krules

#405 funciona por oferta y demanda cuando quitas al gobierno de la ecuacion xD

Si en Espania no funciona ya te haces una idea de por que es.

2 respuestas
B

#405

así que si una empresa no encuentra trabajadores, tendrán que mejorar el salario y las condiciones laborales.

O cerrar, que es la otra opción. Hay sectores que dejan de ser rentables si el coste productivo es superior al valor producido. Y está bien que cierren, en caso contrario se estarían derrochando recursos.

La oferta y la demanda se sigue cumpliendo.

1 respuesta
danielgames

#407 Por que va a cerrar? No esta buscando a mas gente para pagarle? Si buscas a alguien es porque puedes generar mas o porque con lo que tienes no generas lo suficiente.

1 respuesta
B

#408 Si buscas trabajadores y no los encuentras, significa que esos trabajadores ya están ocupados en otros empleos, por lo que tendrás que ofrecer un mejor salario para atraerlos. Pero si ofrecer un mejor salario supone operar a pérdidas, cierras el negocio y el sector cae, dejando un espacio que ocupa otra actividad que sí es rentable.

1 respuesta
MaTrIx

#406 no sólo falla el gobierno, fallan las empresas también. Que hay una idea metida en la cabeza de algunos empresarios en la que un trabajador tiene que cobrar lo mínimo y ya está. Y eso es algo que ves cuanto te mueves un poco por sectores fuera de it y demás sectores grandes y en auje. Yo he tenido jefes que antes se cortan los cojones y los queman junto su empresa a subir el sueldo de los trabajadores.

España no es tan sencilla ni todos los sectores son iguales y sus empresarios tan abiertos a subir salarios como en sectores más grandes

#409 entonces aclarármelo bien ¿dejamos caer al sector del transporte?¿Al sector del campo? O ¿quizás no podamos permitirnos dejarles caer por que son básicos para nuestra boda? ¿Que hacemos entonces según el liberalismo?

1 respuesta
B

#410 Hombre, el transporte es un servicio, no creo que caiga nunca en nuestro país porque es un servicio que se debe prestar de forma local. Pero tal vez sí debería caer el sector del campo, pues el alimento sí podemos importarlo de fuera. Aunque yo soy más partidario de quitar todas las subvenciones que actualmente se dan y así forzar al sector a ser más productivo, como ha ocurrido en Nueva Zelanda.

ClaudeS

#393

Kartalon

#406 Claro, porque en UK no hay gobierno y no hay un SMI más alto que el de España. Cierto es que en determinados contratos hay algo menos de protección ante el despido (lo cuál en mi caso hizo que tuviera que amenazar con juicio a un empleador que no me había pagado el sueldo), pero vamos, que también hay muchísima más protección a los trabajadores que en muchos otros países en los que hay el mercado laboral está en una situación muchísimo peor.

Y quien crea que el mercado laboral es un mercado perfecto que se rige únicamente por oferta/demanda ya no es que no tenga ni puta idea del mercado laboral en el Reino Unido, es que no tiene ni puta idea de como funciona mercado alguno.

Contractor
2 respuestas
Don_Verde

#414 Ahora están buscando por Hungría, pero muchos han dicho que para unos meses, que es para lo que sirve la visa, que pasan de todo el follón. Shit happens.

1 respuesta
Contractor

#415 Y no se va a quedar solo con los camioneros. En la aviación está el tema calentito también, porque hay compañías que pueden establecer bases en UK y pedir pilotos con licencia europea, y no contratar pilotos UK, y están en shock XD

Yo de verdad, el que viera en el Brexit algo positivo...

1 respuesta
Don_Verde
#416Contractor:

el que viera en el Brexit algo positivo

Mi nómina :smiley:

1 respuesta
Contractor

#417 Ahorra, por si acaso XD

1 respuesta
Don_Verde

#418 Diversifico mi dinero, no todo está en libras. Hay cosas en euros, hay cosas en cryptos, you know...no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta :P

1 respuesta
pankofanto

reino unido va a tener un problema de inflación enorme.

Usuarios habituales