Bro, te vendo mi NFT de voto en el referéndum de independencia Catalana

Daviid_5

Que os parece? Yo creo que habrá un 99% de voto, a los viejos les pirra la blockchain.

PD: esto no es nuevo https://vocdoni.io/about

Ninja-Killer

Coño, Peter Dinklage está metido en el proyecto

chiptune

¿Que nos parece el qué? Si hay algo insertado no se ve.

1 respuesta
RusTu

ClaudeS

Our origins are rooted in the universal principles of democracy, liberty, and social justice.

The origin of Vocdoni dates back to 2017, in Barcelona, when a group of professionals from different backgrounds joined forces to develop a tool for the freer and more secure exercise of the civic right to vote.
We are constantly evolving and becoming a more powerful force for the healthy and secure exercise of the right to vote. We are Building the future of voting, together.

Y aquí el personal:

Pau Esrich

Jordi Pinyana

Emmanouil Dimogerontakis

Jordi Aulet

Marta Sancho

Guido Iribarren

Lucas Menéndez

Edit 1:

How We Work

Ideals

We share very strong ideals among us

We want effective change in how civil society organizes itself
Decentralization is the way to change, but we're aware that its a bumpy and long road, and taking straight paths is sometimes needed
Transparency above anything
Trust before hierarchies
We believe in an open-source approach to creation
We don't sell, nor over-promise. Instead, we communicate things as we see them, including pros and cons.

The Aragon Manifesto
A pledge to fight for freedom
We believe that the fate of humanity will be decided at the frontier of technological innovation.

We will either see technology lead to a more free, open, and fair society or reinforce a global regime of centralized control, surveillance, and oppression. Our fear is that without a global, conscious, and concerted effort, the outlook is incredibly bleak.

The Internet has opened the doors for universal, cross-border, and non-violent collaborative effort to fight for our freedom.

However, the Internet has also opened the doors for global surveillance and manipulation.

We believe humankind should use technology as a liberating tool to unleash all the goodwill and creativity of our species, rather than as a tool to enslave and take advantage of one another.

Thus, Aragon is a fight for freedom. Aragon empowers freedom by creating liberating tools that leverage decentralized technologies.

We are committed to building organizational forms that defend self-sovereignty — where a user can always exercise choice, either by participating or exiting.

We are committed creating collaboration mechanisms in which violence is not only disincentivized, but impossible.

We are committed to decentralizing power in order to dismantle unjustified power — which usually springs from centralization.

We are committed to the creation of long-term value versus short-term profit — which in turn, advances sustainability.

We are committed to a world in which every person can participate in these new organizational structures.

1 respuesta
Daviid_5

#3 arreglado, gracias

#5 me encantaría saber que tan descentralizado está vocdoni, porque si todos los nodos los controlan independentistas me la sopla si hay 1, 100 o 100000

1 respuesta
ClaudeS

#6 El hedor a independentista se huele desde bien lejos. Aún más cuando dice que la empresa fue fundada en 2017. Y no resta decir que no dicen si su financiación es pública o privada.

Es que me imagino que ahora Pigdemont (no es una errata, lo estoy comparando con un cerdo, y en ese caso el cerdo sale perdiendo) y sus asociados presionarán para que les dejen realizar un nuevo referéndum, y que, para mayor seguridad y transparencia se utilice esa plataforma.

tute07011988

No he entendido absolutamente nada

1 respuesta
Lexor

#8 pues quieren que esto sea el nuevo referéndum

Roads

¿Donde les puedo soltar 20€ para unas cuchillas de afeitar ?

vene-nemesis

Como hacen para mantener el anonimato de forma absoluta y a la vez validar que la gente que vota es quien dice ser verificando su identidad?

3 respuestas
ClaudeS

#11 Ahí está el truco, es un pucherazo como los del siglo XIX.

Lo cual viene a cuento porque parece que los políticos independentistas quieren que el Estado les dé un trato preferencial, como se hacía también por aquél entonces.

Kike_Knoxvil

#11 Se me ocurre la generación de claves y direcciones a partir de datos biométricos, no podrías generar infinitas direcciones diferentes y no podrían ser iguales a las de otra persona; por lo que a la hora de votar se podría considerar como votos únicos

Siempre y cuando no te roben la cartera claro

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 ya tenemos una clave única en nuestro DNIe, emitida por una autoridad de confianza.

Hacer esto en una blockchain random y vete a saber con qué claves es random total. Pero no hay que olvidar que KrLs es un cryptobro

pd: al menos el meme está vivo y la blockchain en la que lanzan el proyecto se llama Aragon xddd

1 respuesta
D10X

#13 Ya tienes el DNie para eso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

De nada sirve si no es a nivel nacional.

eXtreM3

#11 tecnológicamente es viable desde hace muchos años. Que quieran implementarlo es harina de otro costal.

vene-nemesis

#13 Entiendo que la medición de datos biométricos se tiene que hacer en un establecimiento donde se pueda acreditar que la medición y la persona son únicas, y que los datos tienen que estar a disposición de un órgano gubernamental regulador para su escrutinio.

Y sigue estando el tema de que si el voto se hace de forma telemática, o insitu por intermediación de maquinaria con capacidades lógicas, el anonimato no está garantizado.

Creo que como sistema tiene el problema de que todas las soluciones que genera crean problemas nuevos de magnitud y relevancia similares a los que pretende solucionar.

2 respuestas
B

.

Zakram

Al principio pensaba que era meme, y que los 3 primeros eran el mismo

Soy_ZdRaVo

#18 mira el concepto zero knowledge (ZK) dentro de las blockchains nuevas

Ya se puede garantizar anonimato y evitar double spend (doble voto en este caso)

De hecho van a ser los proyectos con tecnología más interesante por salir

Kike_Knoxvil

#14 Ya hombre, solo estaba poniendo de relieve que existen tecnologías en blockchain para el tema del anonimato con "verificación de identidad"; de este proyecto en particular, sin un apoyo real dentro del mundillo es equivalente a un FLOKIPEPE. Pero que diré yo si estoy dentro del zoo, soy capaz de tirarle los 20€ de gero

#15 Ya lo sé, como dije solo digo que existen formas para ello dentro del mundillo

#18 Lo de la medición, como sea al estilo de WorldCoin, lo mismo te lo ponen en un centro comercial y tira que libras. Ahora bien, la votación siendo de forma telemática sí que te "garantiza" el "anonimato" (si la cadena es pública se vería tu voto en el registro mediante tu dirección pública; ahora bien, ¿cómo sabe la gente que esa dirección es tuya particularmente?)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#22Kike_Knoxvil:

si la cadena es pública se vería tu voto en el registro mediante tu dirección pública; ahora bien, ¿cómo sabe la gente que esa dirección es tuya particularmente?

cuidado, que hay aplicaciones de pago que sacan quién es más del 60% de las wallets. En su versión de uso para industria privada, en su versión de uso para agentes estatales casi todo menos Monero cuando leí.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#23 Esas aplicaciones tienen que beber de una cantidad ingente de datos públicos, estaría bien poder saber su tasa de acierto. Pero bueno, mi comentario de todas formas iba más para mindundis que quieran pegarte una paliza por votar que sí o que no
Vaya, que no es que salga tu cara al lado de si votaste sí o no

iverson44

Si no hay shibas en la web no es un proyecto serio.

Purelonie

Totalmente fiable este proyecto.

Pasad contrato que le meto 1k

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Soy_ZdRaVo
  • vene-nemesis
  • Ronjoujoujou
  • ClaudeS
  • Daviid_5
  • Ninja-Killer