Bronquitis

androide

Yo tomo salbutamol... así toda la vida.

aakz

Como siempre los primeros coments son de los trols, muchas gracias a los que respondieron seriamente, pues el tema lo requiere.

#30 me acabas de dar una idea tremenda tío, gracias.

Y he leído bastantes comentarios sobre que fumar es malo y toda esa desgracia, supongo que si, sea malo y mucho más con todo lo que tengo ahora mismo en los pulmones, pero para mi estilo de vida es necesario ya que en mi vida personal pues bueno.. Como dice este chaval muy bien #23 dejar de fumar es algo casi imposible para mi, si es cierto que obviamente estoy reculando en fumar tanto. Ya que cuando fumo me noto los silbidos y todo en el pecho, muy desagradable. Estoy intentando fumar bastante menos.

#17 ¿Y como lo llevas? es decir, ¿tienes algo que te calme bastante la tos, o algo? y a lo de los pitidos en el pecho, a que cuando respiras te hace como un silbido, o un ruido procedente de la mucosidad.

3 respuestas
Krules

#32 comenta la idea que igual me sirve a mi tambien xD

1 respuesta
aakz

#33 es la que tu me dices, la verdad que cuando antes compraba de liar la pereza de tener que liar en invierno cuando estás en la calle con los dedos congelados y todo eso no fumaba casi nada pero lo que me fumaba me lo fumaba con ganas jajaja. Ni me acordaba ya de lo bueno que me hacia el tabaco de liar, supongo que lo olvide tan rapido al fumarme un paquete de tabaco entero en 10 horas xd.

1
E

#32 El tema requiere seriedad, una seriedad que tu no estas teniendo
De verdad te preguntas como evitar todo eso y sigues fumando?
Si quieres seriedad empieza por serlo tu mismo

1 respuesta
aakz

#35 Bueno, suponiendo que hablas desde la ignorancia y no me conoces, dejo el tema ahí.
He posteado para ver si a alguien le ha pasado lo mismo, qué medicamentos ha tomado y cómo lo ha pasado, no para que esto sea un post anti-tabaco. Si fumo es cosa mía y no os debe de importar el por qué lo haga, si no has pasado una bronquitis, este no es tu post.

2 respuestas
_KzD_

#32

No es agradable, pero ya llevo varios años con ello y estoy bastante acostumbrado, lo único que te puedo recomendar para calmar la garganta son caramelos de eucalipto o de miel, y evitar la leche, pues te va a producir el doble de moco. Agua toda la que puedas y más.

Los vaos de eucalipto antes de dormir también ayudan.

Por cierto, a mi me suele dar cada pocos meses y me dura de 2 a 3 meses, no se fumando como empeorará una bronquitis, pero deberías intentar dejarlo, porque como no te cure bien y acabes con una crónica como la mía vas a recordar este día durante mucho tiempo xD

1 1 respuesta
aakz

#37 Muchas gracias por los consejos, lo de la leche no lo sabía y tomo bastante. También abre mucho y despeja una infusión de tomillo, romero, eucalipto y menta, en el mercadona mismo está. Pero tampoco es que sea mano de santo.

B

#1 No fumes hasta ponerte bien, no hay mas.

Marckooz

Yo ayer fui al medico y estba fatal, me dijo, has tenido fiebre? le dije que no, me puso el termometro y tenia 38,5 XD.

Hoy me he despertado y estoy de lujo aunque continuare 4-5 dias mas con la medicacion:

-Pectox (15mL cada 8h)
-Amoxicilina / Acido clavulanico Stada 500mg/125mg (1 capsula cada 8h)
-Paracetamol Stada 650mg (1 capsula cada 8h)

1
holon23

#36 A mi me pasó lo mismo, era fumador y empecé a sufrir pitidos, tos seca etc .. y me vi obligado a dejar de fumar porque los síntomas no se me iban. Después de años estando limpio no he vuelto a tener bronquitis

El asunto no tiene mucho misterio y no hay remedios mágicos, agradece a tu cuerpo que es sabio y te está dando un primer aviso y considera que tal vez sea hora de dejar el tabaco.

t3r3r3

Abrigate bien, una caja de pañuelos y a la cama. El cuerpo es fuerte.

sagha

yo nunca he fumado, y empeze como tu. esto hace 7 años ya en enero.

actualmente tengo asma de dificil control y mis medicamentos habituales son:

50 mg prednisona.
flixotide
plusvent
singulair ( ahora se llama montelukast )
spiriva
y ventolin a demanda. ( minimo 5 o 6 veces al dia lo uso )

la verdad que mi asma cada vez va a peor y los medicos no saben que hacer....

suerte, es bastante jodido y lo se por experiencia.

Polakoooo

"Para mi estilo de vida es necesario fumar". Con dos cojones.

Desechas todas las respuestas que ponen de relieve la verdad que no quieres oír y te agarras a las chorradas de fumar de liar o fumar menos.

Lo de #2 parecía un troleo al uso, pero leyendo tus respuestas me temo que será verdad más pronto que tarde.

Y ojo, yo soy fumador pero no me autoengaño diciéndome que fumo por necesidad.

t3r3r3

Asmaticos y fumais?! Gg. Luego que sino hay que poner mas impuestos en la ss para la gente que se mata sola.

Mandela

#1 Te pillas unas athelas, las calientas un poquito y aspiras los vapores y veras como sanas.

XarevoK

No entiendo el concepto de pitidos en el pecho

1 respuesta
l3l3l3

te cuesta respirar? a mi ciertas epocas del año me pasa lo mismo, pitido en el pecho a la hora de respirar, tos seca, me cuesta respirar...

Yo tomo terbasmin, un inhalador azul, NO soy asmatico pero aveces me cuesta respirar(dependiendo la epoca del año) y tomando eso se me pasa todo.

Polakoooo

#47 ¿Nunca has tenido una bronquitis que al respirar suena una especie de pitido? Es muy típico.

1 respuesta
XarevoK

#49 La verdad es que no, ni lo había oído nunca.

1 respuesta
hjesush

Los pitidos es mucosidad espesa, con un buen mucolitico se van expulsando. Algo que ya te habrá recomendado el médico.

1 respuesta
Polakoooo

#50 Bueno, pues los bronquios son como tubos que con la bronquitis se estrechan de manera que pasa muy poco aire y eso produce un pitido.

#51 No tiene por qué. La bronquitis es una inflamación y puede no estar acompañado por mocos, aunque la bronquitis que se suele tener como está dentro de un proceso catarral pues sí que es como dices. Pero la bronquitis asmática, crónica o la del fumador no tiene mucho que ver con los mocos.

1 respuesta
hjesush

#52 No tiene por qué es cierto, pero la mucosidad puede ser un agravante.

La cosa es que siga las pautas del médico, una bronquitis mal curada no es una tontería.

1 1 respuesta
Polakoooo

#53 En efecto. Antes la gente, sobretodo los niños, se iban a la tumba por cosas como esa. Y hoy en día es como dices un problema grave para los abueletes o la gente que tiene que pasar por quirófano y así.

1
F

Siempre saludaba... DEP

1 respuesta
aakz

#55 llegas tarde

Louise

#1 Hace dos años empece a sentirme mal, como un constipado constante, con sudoraciones nocturnas, y con fiebre, fui a urgencias donde en un principio se creían que era tuberculosis, al cabo de unas horas me indicaron que no, que era una bronquitis muy fuerte, me medicaron y la verdad que lo que me dieron en ese momento era fuertísimo (no me acuerdo que era).

Me indicaron que me cuidara bien ya que podría volver a recaer en la bronquitis o que se hiciera crónica, este año tarde una semana en ir al medico desde que me puse mala, y efectivamente otra vez lo mismo, esta vez mi doctora de cabecera me mando poca cosa, un protector para el estomago, metamizol, unas pastillas las cuales no recuerdo y me aconsejo que me comprara un jarabe por mi cuenta (ya que la ss no lo cubre).

Te recomiendo que si estas muy mal vayas a urgencias o que hables seriamente con tu doctor, si lo que tienes es bronquitis dudo que tu doctor se lo tome tan a la ligera.

1 respuesta
Polakoooo

#57 Sí, pero una bronquitis crónica se "cura" cambiando los hábitos que la causan o la agudizan, cosa que #1 no está dispuesto a hacer. Así que su médico poco más le puede decir.

Las urgencias son para urgencias, momentos críticos puntuales y poco más. Si hay que tratar una bronquitis en condiciones nada mejor que un médico de cabecera.

1 respuesta
S

Bueno visto el percal te recomiendo la homeopatía #1

jocker8

Que crack, tiene bronquitis y ni siquiera se plantea dejar de fumar aunque sea temporal... me encanta la mentalidad de la gente fumadora... "de algo hay que morirse".

Usuarios habituales