La buena educación brilla por su ausencia

deBurrows

otro hilo más. Ya sabemos que la gente de mediavida somos mucho más educados que el populacho. Yo lo achaco a internet y a la generación de padres que no han sufrido una guerra.

renegadecell

Yo creo que #1 ha estado en Japón!

Yo tengo un sentimiento identico al colega este desde que llegue de Japón, aqui uno mira al rededor y todo da puto asco. En aquel pais va todo de lujo, es que no os podeis llegar ni a imaginar la buena educación que tiene todo el mundo alli, si mirais las calles os aseguro que no veréis basura por las calles, ni gente gritando, ni nadie fumando en el metro, es mas, la gente es tan civilizada que siempre SIEMPRE dan las gracias para todo, y siempre SIEMPRE la otra persona da las "de nada", porque la buena convivencia "brilla por su presencia".

A mi me saca de mis casillas cuando escucho a la gente decir "haber cuidado!!" cuando van a pasar o hacer algo. A caso no es más humilde decir "perdón" o "disculpa". Por que es que no cuesta nada, y si, la prepotencia de la gente es muy grande. Es la puta mania de ser el primero en todo y ser lo mas orgulloso que hay. Pues yo sere tonto, pero la gente que es demasiado orgullosa me la paso por el forro de las pe***.

Hay tanta mala educación en este pais y tanta violación de las pequeñas normas de convivencia que por pura moral se han instalado en nuestras vidas que la gente no las conoce, por que no ha hecho uso de ellas. Y yo incluyo a todas las personas, no solo universitarios. Si no que a abuelos, niños, madres, padre, hijos, adultos con trabajo, politicos. es que todos vamos!!
Me incluyo yo tambien por que teniendo todo el dia a la escoria de gente que hay cerca de mi, pues para mi disgusto inconcientemente caigo en la misma mierda donde esta ellos.

Si todos fueramos un poco, solo un poco mas concientes con la sociedad y la convivencia creo que España seria otro pais. Al menos mas atractivo para gente que quiere conocer nuestra cultura.
Vi un reportage sobre España cuando estube en Japón. Enseñaron lo que era un bar (porque en Japón no existen), y cuando mostraron que la gente tiraba los papeles al suelo y todo lo que se les antojara, el reportero dijo que era nuestra cultura!!! Tan bajo estamos cayendo a ojos de los demás?? Venga ya hombre!!!

T-1000

Tiene toda la puta razón

Pachy

#9 eres de los mios. Creo que somos de los pocos supervivientes de la generación asquerosa esta que nos ha tocado.

#15 y más siendo voluntario de proteccion civil. Yo también soy voluntario, y me gusta dedicar X horas de mi tiempo libre para ayudar a la gente, pero cada vez tengo menos ganas.

Vas de buena fé a prevenir riesgos y estar ahi " por si pasa algo " y ni un mísero "Gracias" en todo lo que llevo. Una vez a una chica en un concierto la dió un coma etílico, y la gente no hacia mas que estorbar. Te empujaban para ir a ver a la tía en el suelo, no hacía mas que repetir: Por favor, echense atras, dejen espacio, no atosiguen, por favor... y nada. empujandote para ir a ver a la tía tirada en el suelo medio muerta. Estamos locos o que?

h1de

#34 si tio...

jmdw12

Yo de normal soy educado pero me estoy empezando a hartar si es que vas a tirar un vaso de cafe a la basura y casi te da hasta vergüenza que todo el mundo se te quede mirando.
Pides las cosas por favor, respondes siempre con un gracias y se te quedan mirando como si fueses tonto o algo. No te quejas del ruido que meten unas niñas gritando en el autobus y aunque la gente les acribille a miradas nada, y como se te ocurra quejarte hasta ahi has llegado se te encaran.

Asi que al final acabas actuando como un maleducado por desesperación, que vas a cambiar siendo una sola persona en medio de tanta gente.

ErPvT04m0

#1 buscas esta explicación :

spoiler
Wandanamera

#22 eso queda muy bonito y tal...y es cierto, pero porque tengo que aguantar las impertinencias de esa trabajadora? yo le pago el sueldo basicamente...incluso hay veces q me tratan como una niñata cuando voy sola y alomejor acompaño a mi madre y la sonrrisa en la cara...ESO ES HIPOCRESIA y si no le gusta su trabajo, su superior deberia darse cuenta y exigirle el buen trato, por eso se llama trabajo de "cara al publico"

#24 "Y ante esto deciros que qué preferis, ¿una sociedad "maleducada" pero sincera, o una sociedad hipócrita pero amable?"
Crees que las palabras SINCERIDAD y EDUCACION no pueden estar en la misma frase? porque yo creo que es posible tener las dos...

Yo he vivido en suecia, y no tiene ni punto de comparacion con españa, ya se q no se trata de paises y no me digais lo de "estan mas adelantados" porque no hace falta el adelanto para la educacion.

xD siento las parrafadas pero es un tema q me toca mucho la moral, sobre todo despues del trato del doctor el otro dia...

Oritobea

en mi curro yo he visto varios ejemplos:
chavala viene a mi mostrador,come chicle con la boca abierta,suelta el bolso,el movil alli y se va dos horas a hablar a la puerta con un pedido a medio hacer.le daba una patada en la boca.

madre entra con nena y mientras la atiendo,la nena se sale a la puerta y estan a punto a atropellarla.el conductor del coche se baja palido como la cera,se interesa por ella y la madre de la nena sale a la puerta,la coge del bracito y la mete con ella,sin decir palabra.al minuto siguiente la nena esta en la calle otra vez.

cuando estoy cobrando a varias personas,suelen formarse una cola,lo natural,vamos.una persona llega por el lateral del mostrador,me deja caer el dinero dentro y me suelta"cobrame".

sigo????

h1de

Me leido todo tu tocho, esta muy bien. Tambien no habia tanta maldad como ahora...

_RUGBY_

Yo tb me doy cuenta , el simple hecho de entrar a un tipico bar de barrio y saludar; cada vez lo veo menos y ya la gente joven ni te lo plantees. O en una biblioteca entras te sientas con alguien al lado saludas y si es joven te miran como si estuvieses loco.. xd

M

#8 Suecia nos lleva años de ventaja, te guste o no te guste, a nivel sociedad/ayuda social/gobierno nos pega 100 patadas que nos hace dr la vuelta y nos deja el pais del revés.

Pachy

#38 yo cuando voy solo a muchos sitios, me tratan con condescendencia, será que tengo 19 años y no merezco el mismo trato que alguien de 30. >.<

Yo ayudo en el bar a mis padres, y se lo que hay.

Siempre atiendo con un:

-Hola, buenos dias/tardes, que desea?
-una cocacola
-Ahora mismo, un segundo.... ... .. Aquí tiene. Que quiere de tapa?
-Ponme una albóndiga.

  • Aqui tiene
    -Qué le debo?
  • 1,70.
    -aqui está
    -Muchas gracias, buenos dias/tardes.

Y ya está, nos tratamos con respeto y punto.

Luego está el tipico:

PSSS!! e, chaval, ponme una cocacola!

.<

M

La expresión de #39 lo resume todo

Patada en la boca!

Y las cosas irían mejor.

Deoxys

yo no me considero educado aunque mucha gente diga que lo sea, porque siempre hay cosas que me dejo, los días que estoy de muy mala hostia me importa un pimiento la educación y los demás, aunque sea muy, muy de vez en cuando.

por lo demás de acuerdo con todo, el suprimir la tollina de padre fue un gran error, de eso necesitamos tanto que vamos a tener que importarlo.

Wandanamera

#42 sabia que ivais a decir lo de que suecia esta mas adelantado y que??? somo humanos igualmente...necesitamos mas dinero o mas poder para ser educados? yo creo que tenemos el mismo cerebro..

Yo cuando estube viviendo alli flipe con la diferencia, ni un papel en la calle, los buses totalmente limpios...etc esta claro que no es perfecta y hay suecos mal educados, pero en general....

krew

#4 > all

JaMaN

#15 Esas cosas que dices las pude comprobar el verano pasado cuando curré en la playa alquilando pedaletas.
Me hice bastante amigo de los socorristas, que estaban a pocos pasos, y las cosas que podía ver y oir...pffff.
Encima que la gente tiene un morbo. Una señora mayor se metió en una zona de rocas para poder coger no se que planta que había por allí. Como es lógico acabó en el suelo con una cadera rota. Te puedes creer que media playa se agolpó allí en menos de 2 minutos?. Luego me decían los socorristas que habían tenido que abrirse paso a empujones para poder llegar hasta la señora porque la gente no les hacía ni puto caso cuando les pedían que se apartasen.

RoDRa

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros" - Sócrates

Elot

#21 yo cuando aprobé el práctico, me esperé y me puse a celebrarlo con mi hermano después... había 2 suspensos a los que no quería hacerles el feo.

djamb

Los muchachos universitarios de 18 años de ahora tienen los mismos valores que los muchachos universitarios de hace 10 años. No se de que trabajaras pero gente con mala educación hay en todos sitios aunque en la universidad probablemente te encuentres menos.

raulmevi2

durante las semanas que llevo trabajando en la tienda de informatica ha entrado mucha gente, y desde luego los mas maleducados han sido todos jubilados y gente de +40 años

y han entrado muchos canis, pero todos con la cabeza gacha y sin faltar

SoneT

#1 No podria estar mas de acuerdo contigo.

A veces pienso que soy raro por hacer esas cosas tan "gays" hoy en dia:

-Abrirle la puerta y dejar que pase si veo que alguien va a entrar/salir de un sitio.
-Dar las gracias y pedir por favor.
-Ceder el asiento a alguien que lo necesite.
-Etc,etc.

Pues si,debo ser el tio mas gay del mundo.

NueveColas

#42, #46

Conoceis la expresión "Hacerse el sueco"?

B

#3 Yo he vivido un año en EEUU y te digo que no es solo en esas dos ciudades, en EEUU la gente es 20 veces mas educada que en España, yo cuando volvi senti asco de la actitud de la gente. Aunque yo creo que eso se pega, yo creo que mas que una actitud personal es algo social, la gente en general es asi y al final te acabas convirtiendo en un maleducado que va a su bola.

Mucho se dice de que los americanos son tontos o lo que sea, pues es que no sean el pais mas culto del mundo, pero eso es mucho mejor que ser un pais de maleducados.

Inanna

#3 ¿Como que incluso los "niggers"? Es que consideras raro que existan personas de color que sean educadas?

SasSeR_18

educaque?
quienes deberian dar ejemplo son los mas mayores, y son l@s más hábiles y avispa@s a la hora de subir al bus, hacer colas en los supermercados...dan puto asco y nosotros mas (la educacion y el respeto son la mejor forma de ownear a una persona mayor)

Mensi

Lo que tu acabas de decir se lleva repitiendo desde antes de cristo

Pachy

#57 estoy de acuerdo

"(la educacion y el respeto son la mejor forma de ownear a una persona mayor) "

Slayro

la culpa reside en la mala educación que los padres les dan, pero qué se le va a hacer si esos padres tuvieron una educación similar...

Poco a poco se va hundiendo el país

empiezo a creer que kira viene bien y todo..

Usuarios habituales

  • Ohmyghost
  • hamai
  • S1L3nCe
  • Maaarc
  • Wandanamera
  • _RUGBY_
  • NerfMe

Tags