La buena educación brilla por su ausencia

Ohmyghost

Adenis dos cosas que me han llamado la atencion de tu mensaje y queria comentar:

spoiler

Esto es frecuente pero en todo tipo de situaciones. No se que modelo de rebeldia tienen ahora los chavales, pero es impresionante lo gallito que se puede poner un niñato de 13-16 años delante de cualquiera.
Cuando yo tenia esa edad, un mayor te decia algo de esto, y podias tener un tira y afloja hasta un punto, el punto en el que te calzaba un tortazo.. ahi desaparecia total rebeldia para pasar a agachar las orejas. Haz esto ahora, si le levantas la mano sacan pecho y te amenazan con denunciarte o cualquier memez de las suyas.

spoiler

Te cuento algo que me paso hace un par de dias.
Tuve que coger el bus urbano porque no disponia del coche por unos problemas con el para dirigirme a estudiar. Estoy en la parada, y hay alrededor mio unos 15 chavales de entre 14 y 18 años, ademas de una mujer mayor. Llega el autobus y pasan uno a uno por delante mio, los chavales, le cedo el paso a la señora porque estabamos los ultimos y paso yo... me quedo cerca del conductor, y al minuto le oigo que habla con la señora y dice: "De 16 chavales que han montado en el autobus, solo 1 ha dado los buenos dias... ¡vaya educacion, madre mia!".
Y razon llevaba, porque ninguno de ellos habia dicho nada al montar. Siguieron hablando, medio voceando y se limitaron a pasar la tarjeta del bono y coger sitio en el.

Pd. Es en el segundo hilo de este foro donde pongo esto. ¿Alguien podria enseñarme a citar? Creo que se llama asi, por lo menos en otros foros si, es el numero precedido de la almohadilla que al pasar el puntero por encima muestra el mensaje al que pertenece el numero.
He buscado en el buscador el FAQ, las normas, incluso por citar y no aparece nada.
Gracias de antemano.

DK-fantasma
spoiler
spoiler
M0E

La paja en el ojo ajeno.

Deoxys

#153 que quieres que te diga, para mi lo de esta gente no es una paja... y tampoco en el ojo precisamente :)

Wandanamera

#72 lo siento no entiendo a que viene "Creo que dejar a las personas con la palabra en la boca porque no le interesa al oyente lo que dice no es de muy buena educación." sorry...

EL CHOJIN AL PODER

M0E

La verdad es que yo me preocupo más por mantener mis formas y por si habré resultado impertinente o maleducado, que en estudiar los metodos y las maneras de todo el que me rodee.

#155 Te repetiré su pregunta entonces: ¿sabes lo q significa hacerse el sueco?

Desde luego que yo estoy con que hay mucho más maleducado fuera de España que dentro. Y mira que aquí tenemos gañanes.

Dante_Sparda

Es una pena la poca educación y la total ausencia que existe en la sociedad española.

Yo actualmente trabajo de cara al publico y especialmente con gente joven y os puedo decir que acabas hasta los mismísimos de aguantar estupideces y borderias de la gente. Os aseguro que muchos días me podría meter de hostias con la gente con solo seguirles el rollo. Recomendaría a todo el mundo que trabajara un tiempo de cara al publico, a poder ser en el sector servicios, estoy seguro que a mas de uno se les quitaría las ganas de exigir y sus aires de prepotencia.

Pero bueno tenemos la sociedad que queremos, con todo esto de la educación de los críos desde el dialogo que si das un azote a tu hijo te denuncias y demás chorradas, ahora los críos/adolescentes/jóvenes son unos impresentables de cuidado cuya meta en la vida es ser el que mas amigos tiene en feisbuck y ponerse ciego todos los sábados para subir las fotos de la borrachera al Tuenti.

A los críos hay que imponerles disciplina y respeto desde muy pequeños, porque lo que no puedes hacer es intentar poner unas normas a un chaval de 15 años cuando hasta ese dia ha hecho lo que le ha pasado por los huevos.

Creo que hay muchísima gente que tiene hijos que no esta preparada para ser padres y que tiene los hijos por tener.
Seria bueno que para tener un hijo tuvieras que pedir un permiso y que para conseguirlo tuvieras que hacer pruebas psicológicas o preparar un curso de preparación.
Hoy por hoy la mayoría de los críos son unos malcriados, consiguen todo lo que quieren , cuando quieren y como quieren, porque claro no vaya a ser que el niño se enfade y odie a los padres, que trauma.

Pero bueno también quiero decir que no veo mucha diferencia entre la generación del 86, 87, 88 y la generación del 90, 91, 92. Yo pertenezco a la primera generación y la gente en mi instituto era lo peor.

Pero ahora yo me pregunto, esto pasa solo en España? O mas bien pasa en todo occidente?

Porque habláis mucho de Japon, pero es que esa cultura es totalmente distinta ala nuestra.

DrakaN

A mi lo que me jode de verdad es que se haya perdido lo de decir "Gracias", soy el único que lo dice en mi grupo cuando me traen un café o alguien me deja pasar etc...

Encima los demás me miran raro cuando lo hago, como si llevase monóculo y me las quisiera dar de algo que no soy por tener ese mínimo gesto.

NueveColas

#155 Hacerse el sueco viene de lo que hacen los suecos cuando no les interesa lo que estas diciendo. Cojen y se van a otra cosa, y si no lo hay se "ausentan" aunque los veas delante.
Y lo hacen, debe ser que con 5 horas de luz solar no pueden malgastar su tiempo con conversación intranscendente.

Adenis

#151 Tienes razon con eso de que los chavales han perdido el respeto a los mayores, yo creo que se a creado una sobreproteccion y ahora abusan de ello, ya sabes, das la mano y te agarran el brazo. Aun asi situaciones en las que se me pusieron gallitos serian 3 como mucho y acabaron quitando la musica, aun asi, tampoco iba a liarme a hostias con un chaval de 16 años.

B

Me he leído todo el thread entero, y no podría estar más de acuerdo con la mayoría.

Sólo con leer los posts de Maaarc, ya ves que es uno de esos a los que les ha faltado una hostia a tiempo, y el otro user, carapene, con sus comentarios subliminales llamando quejicas a los que están debatiendo aquí, debe ser otra lumbrera.

Yo soy del 89, tengo 20 años. En la universidad ya no lo veo tanto, como algunos decís de que los universitarios son los peores maleducados, no sé, casi todas las personas que conozco dentro de la universidad son gente civilizada.

Pero cuando estaba en el instituto, 16-18 años, vamos, yo creo que en la jungla hay más orden. Aún faltaban 5 minutos para que terminase la hora antes del recreo y los más listillos ya se estaban levantando, sudando de lo que dijese el profesor; en los recreos, ni necesitabas verlos hacerlo: con sólo ver las pintas de los niñatos ya sabes que se están metiendo droga o fumando por fuera del instituto; sonar móviles en clase, y algunos hasta cogerlo y cosas así.

Es tristísimo. Y eso sí, no me quiero detener sólo en la gente joven, porque los mayores también tienen tela, sobre todo en lo que habéis comentado de dejar salir antes de entrar. Hay veces que estoy saliendo del tranvía y me dan ganas de decirles: "HOLA! NO ME VÉIS? INTENTO SALIR", pero bueno, siempre se me ha educado con un respeto incondicional hacia la tercera edad y así es como dirijo mis acciones.

Yo desde luego, no sé vosotros, pero cuanto antes pueda largarme de España, antes lo haré. No pienso quedarme a vivir aquí el resto de mis días, con el país hecho una mierda y estos adolescentes retrasados convertidos en adultos dirigiendo el país. La mejor opción es conocer perfectamente otro idioma e irte a un país donde se hable, y creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo.

S

Por lo que se puede leer en estas 6 paginas de comentarios en Mediavida somos todos amables, respetuosos, buena gente... claro claro xD


EDIT

#164 Joder macho, creo que no necesita explicación.

B

#4 evidentemente que es ironia

B

#162 No veo por qué has de dudarlo. Ya se ha dicho que no todo el mundo es gilipollas.

RusTu

#151 simplemente pon el número de reply con la almohadilla, no hay ningún tipo de quote diferente por estos lares. Mucha gente hace como has hecho tú, coger la parte que quiere quotear, copiarla y resaltarla en negrita o cursiva. No hacía falta ponerlo en spoilers xD.

nez3r

Cuanta vara hace falta http://www.youtube.com/watch?v=uTnFvGZQCzQ

S

#166 grandísimo xDDDD

Deoxys
_

#134 Yo en tu situación le hubiese soltado: "Váyase a la mierda viejaloca". Y seguramente me hubiese dicho niñoloscojones. Pero te quedas a gustísimo.

Y yo soy educado en la mayor medida posible que puedo... Pero hay algunas señoras de +60 que tócate los cojones que se creen que por tener esa edad son mejores que tú, como las típicas que se te cuelan en la panadería a lo ninja, como son enanas pues no las ves y te las ves pidiendo '3 barras de pan y con prisa por favor que tengo el potaje al fuego'... O algo como 'Pero es que ya no se respetan las canas' :\

_RUGBY_

#156 Tocino con velocidad; no es difícil mantener las formas cuando te sale de manera natural y fácil es fijarte en la poca educación y respeto que reina ahora, sin hacer un estudio sociológico.

Wandanamera

#159 Lollll admito que es cierto, mi madre me lo hace siempre. Pero mas que falta de educacion es su forma de ser, es decir, son muy frios las cosas como son...pero os ASEGURo que un sueco, ni va a tirar papel al suelo, ni grita en un bus, ni va a ser prepotente con un cliente...cosa que en españa me pasa ABSOLUTAMENTE todos los dias (todos) y bueno en andalucia todabia te topas con el tipico salao cachondo que te ries con el pero en madrir ya ni te cuento...

Wandanamera

#168 muy bueno

Maaarc

#150 jajajajajaj

No se, pero ahora os habeis echo una imagen de mi muy muy buena... solo se que la cancion, la estoy esperando x'D

Y no soy un maleducado pero tengo mucha mala leche y elegi vengarme a pensar jod3r con esas dos, no les puedo decir nada, por que no se puede y lo saveis, pero si yo ago algo, lo visto, al cuello.

Me reitero en lo mismo, a mi me pilla alguien de mala leche o con malas ganas y lo siento, yo no sigo de buenas, que pido las cosas bien siempre, que me contestan mal ( ojo, no digo de pedir en catalan y que me contesten en castellano, que eso me toca los huevos y mucho ) pues no seguire de buenas, por que mi caracter me lo impide asi que, las criticas a mi caracter no a mi x'D

hamai

Si por mucho qeu hagamos y digamos aqui esto las cosas van a ser igual (menos para maaarc espero), pero hay veces que no saludo al del bus porque voy hablando con un amigo o algo, pensar en eso. Siempre ejo el paso a quien lo necesite o estaba delante mio, pero me revienta que cualquiera de cualquier edad se me ponga delante y se me cuele.

Otra cosa, hace poco di una enseñanza de humildad en el metro. Entro un hombre que era ciego tocando la guitarra y cantando y fuí el unico que lepresto atencio y algo de dinero.
Pero direis,"si no tengo dinero apra mi, como le voy a dar algo a los demas" yo soy estudiante y no estoy para tirar coetes que digamos, y aun asi pude darle 20 centimos, pero aun asi, cuando vi que la gente me miraba con mala cara y desprecio, casi gritando dije cuando me dio las gracias "¡No hay que darlas hombre! ¡Porque si no compartimos que nos queda!"

Maaarc

#174

De premio me dareis un diploma que ponga: APTO , ^, o como minimo dejar de ver mi avatar y pensar "el niñato este jummh del '92 tenia que ser, que se cree olimpico.."

S

#174 No hay necesidad de ir dando lecciones a nadie de ningún tipo. Eso solo engrandece tu ego y acabas creyéndote mejor persona que los demás. Ninguno somos mejor ni peor que nadie porque a cada uno nos toca lo que nos toca.

El que algunos nos sintamos bien compartiendo no es meritorio, tan solo es una acción positiva PARA NOSOTROS. Hay gente que no disfruta dando y sus razones tienen, aunque otros no las compartan.

Si quieres influenciar a tu entorno no hay necesidad de adoctrinar ni de dar lecciones a nadie, basta con actuar con gusto y sin pretensión. O como se suele decir, se educa con el ejemplo (haciendo/actuando)

danao

Hoy estaba esperando dentro del coche a que mi madre terminase de comprar en una tienda, estaba con los warning y pocos metros mas adelante, veia un paso de cebra y del cual yo estaba flipando, los peatones esperando a que los coches parasen..un autobus casi se lleva a dos por delante, bajaba a 40 o 50 en una calle que bueno...(si quereis verla por google map, es calle quintana numero 9), uno de autoescuela se ha parado y ha recibido la pitada del de atrás, en fin, para romperle las piernas a todos esos mierdas de conductores que no ceden a los peatones y que asi, con muletitas o silla de ruedas se pongan en la misma situacion.

hamai

#176 No por el ehcho de no compartir, sino por el hecho de ni mirar a una persona que encesita ayuda fue por lo que lo dije.

#177 Ese es otro tema, me atropellaron en un paso de peatones de eso hace un tiempo...

S

#178 El motivo que nos lleve a juzgar a nuestros semejantes es indiferente; quiero decir que mi comentario sigue teniendo cabida.


EDIT

#180

me revienta la hipocresia de la gente ( Que puede que yo tambien sea uno sin darme cuenta....)

Si no juzgas a nadie también serás capaz de perdonarte cuando te "equivoques" :) Aunque a veces es mas fácil afrontarlo al revés porque pasamos más tiempo con nosotros mismos que con el resto del mundo; es decir, si eres capaz de no juzgarte pero si de observarte, experimentar y aprender de tus experiencias podrás hacer lo mismo con los demás. Partiendo de que todos somos uno, el orden de los factores no altera el producto xD

Y no quiero decir que seamos neutros, para nada. Tal cosa es imposible puesto que la vida es un continuo escoger pero no hay necesidad de juzgar. Cuando juzgamos estamos considerando que nuestros valores y experiencias de vida son los únicos válidos y por la que el resto de personas han de regirse. Eso genera descontento y sufrimiento en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea.

hamai

#179 Solo esa vez he actuado asi, para las demas lo ahgo por mi puro placer ignorandoa los demas, solo que ese dia iba un poco cabreado y me revienta la hipocresia de la gente ( Que puede que yo tambien sea uno sin darme cuenta....)

Usuarios habituales

  • Ohmyghost
  • hamai
  • S1L3nCe
  • Maaarc
  • Wandanamera
  • _RUGBY_
  • NerfMe

Tags