Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

NeB1

Tengo entendido que catalunya paga más, porque quiso construir autopistas sin que el estado le diera el vistobueno y por tanto lo subvencionara. Y después de tenerlas construidas, la union europea propuso un plan de financiamiento de autopistas europeas, y entonces la mayoría de españa se puso a construir como loca, ahorrandose la mayor parte de la pasta que desembolsó catalunya.

Genesis1910

Donde yo vivo el peaje cuesta 7 y pico... un día a barcelona te puede costar unos 15€ sin contar la gasolina que gastas. Alternativas a la autopista? sí, las curvas del garraf. Una carretera que a penas pasan 2 coches. Tardando unos 30 min (más o menos) cuando en autopista haces ese tramo en 5 min....

En fin, es un abuso.

T-1000

#179 #177 como Gijones te entiendo perfectamente.

1
B

#172
Voy a aconsejar a unos amigos que inviertan en contra suya (vender acciones que no tienen de ABERTIS para comprarlas después más baratas). Voy a poner pasta en la transacción y todo.

B

#180 pero si son los promotores de esta campaña los que provocan la confrontacion, diciendo que es injusto que ellos paguen y los demas no. es decir, estan mintiendo y como asturiano me parece una falta de respeto y un desprecio. si se hubieran quejado sin mentar a los demas y sin mentir, seria otra cosa. pero comprended que el rollito victima a los que estamos igual de jodidos o mas (de hecho los asturianos emigran a cataluña y no al reves) nos resulte ofensivo

pd: en africa no creo que paguen peajes, es injusto

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#185 En fin, si con lo que te quedas de la iniciativa es el rollo victimista y el detalle de que se menciona otra CA y no con la gran injusticia que son unos peajes mal amortizados o mal planeados allá tu.

Yo estoy cansado de tener que pagar las cagadas empresariales con el dinero de mi bolsillol

Mucha comida de tarro sigo viendo contra cataluña.

1 1 respuesta
Ak3larr3

#179 la autopista asturias-león es un puto infierno. Lo de las curvas mal peraltadas es para que no conozcas el percal y salgas disparado al embalse de barrios de luna...

B

#186 si yo eso lo veo bien, pero es que con el victimismo catalan (y vasco) ya llueve sobre mojado y resulta ofensivo para muchos, y ojo no olvidemos que han conseguido muchas cosas gracias a ello en detrimento de otras comunidades, a ver si os creeis que la desindustrializacion de otras zonas como asturias no tiene nada que ver con eso. es como si ahora me quejo de que los africanos no estan sufriendo recortes, obviamente los recortes son algo malo, pero imagino que a un tio que este pasando hambre y recibiendo balazos en el congo, le tocara un poco los cojones oir esas cosas.

y si, lo de los peajes es una verguenza, pero no pasa solo en cataluña, ni es culpa de los madrileños que "no pagan peajes". la proxima vez que vaya a madrid y pague el 2º peaje mas caro de españa (despues de haber pagado el 1º para salir de asturias) ya posteare en este hilo

M

Aun habrá gente que caerá en la trampa estúpida para catetos del enfrentamiento entre regiones y la envidia XD. Hay que ser un poco ingenuo para seguir pensando así.
También aclarar que en Catalunya, al igual que cuando hablamos de país nos referimos a Catalunya, cuando decimos "Madrid" no nos referimos a la ciudad ni a sus habitantes sino al gobierno español.

2 2 respuestas
Ak3larr3

#189 pues empezad a usar bien los términos, cataluña es una comunidad autónoma y madrid es una ciudad.

1 1 respuesta
M

#189 Tú en tu casa habla como quieras que yo en la mía haré lo propio. ¿Acaso te digo yo que cambies ese "empezar" que has escrito por "empezad"?¿A que no? Pues eso.
#192 Ya vale, que parecemos críos XD.

1 1 respuesta
Ak3larr3

#191 yo al menos sé quotear y rectificar cuando me corrigen.

#191 en serio que no te lo decía de mal rollo. Pero es normal que la gente se enfade cuando escucha lo de Madrid en el vídeo, no todo el mundo tiene que saber que en Cataluña se usa el termino "madrid" para referirse al gobierno o a España en su conjunto. Por eso decía lo de utilizar bien los términos. Siento que te hayas sentido atacado.

1 1 respuesta
Caminal

se ha petado el semaforo en rojo!!

Enkripted

Esque si lo hace Cataluña esta mal, son unos tacaños que no quieren pagar porque van de listos.

Si lo hace cualquier otra son unos heroes que luchan contra el gobierno opresor.

PD: Algunos pareceis tontos.

3
Soldier

#189 y #190 También usamos Madrid como concepto xD

Y
9
Homyu

A mi lo que me da un poco por culo es que todas las salidas de barcelona son de pago: vas a girona y trincotrinco, a tarragona tienes alternativas: o pagas en martorell o pagas muchisimo en el garraf, tuneles de vallvidrera tambien de pago. A la unica provincia que puedes ir sin hipotecar tu casa es a lleida, que no es que sea el centro del mundo.

nixonE1

#185 No es ninguna mentira la propuesta de alargar la concesion Catalana de abertis para tapar el vacio de 3mil millones de las radiales Madrileñas. La queja viene dada por esto tambien, es un cumulo que al final explota.
nadie con sentido comun, haria pagar con peajes en Catalunya, el deficit de Madrid en autopsitas. Nadie menos estos politicos de mierda.

jorX

Leo algunos comentarios y veo el daño que esta haciendo Intereconomia a la sociedad...

Enkripted

No pagueis si no quereis mantener (más) a Elena Salgado, exvicepresidenta del gobierno:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/25/salgado-suma-otro-sueldo-en-cinco-meses-ficha-por-uno-de-los-consejos-asesores-de-abertis-96822/

nixonE1

Otro dato curioso:

A Catalunya de cada 100 quilòmetres d’autopistes, 67 són de peatge, a Madrid 4, a Andalusia 13, a Extremadura no hi ha ni un sol peatge

Cat: 67km de cada 100 son de pago.
Andalucia: 13 de cada 100
Madrid 4 de cada 100
Extremadura 0

2 respuestas
Rubios

#201 Dice bastante del gobierno catalán, disfrutad lo votado.

#203 Churras =/= Merinas

A mi no me quotees para meterle mierda gratuita a Cataluña que vas desencaminado.

2 respuestas
-tarkens-

#202 Y de esos "centros de negocios" en el extranjero aka embajadas del catalán

2 respuestas
nixonE1

#202 No voy a ser yo el que diga que las cosas se hacen perfectas, pero como he expuesto antes, aqui no hay ni una puta autovia que haya pagado el estado como deberia.
Ni la Nacional II, carretera que conecta España con Europa, que deberia ser de las primeras, esta hecha una putisima mierda.

#203
1)Otras comunidades tambien tienen
2)Se estan cerrando
3)A que viene esto? Como te dice Rubios no mezcles cosas.

B

A Cataluña viven gilipollas. Y es que es verdad. Nos la meten doblada y nos callamos xd. Y lo dice un catalán.

T-1000

#201 Te voy a contar un secreto , mientras vosotros disfrutais de vuestras hermosas autopistas desde hace años , gran parte de España tenía que joderse y aguantarse con carreteras tercer mundistas las cuales tardaban un siglo y medio en moverte por España. Aún recuerdo cuando iba a Gijón de niño y la únicas autopista que había era León - Oviedo ( con su hermosos peaje que aún dura ) y Oviedo - Gijón. Para llegar a León pasaba por solo carreteras las cuales desde Cáceres tardaba mínimo 5 - 6 horas en llegar a León en el mejor de los casos porque si pillas un camión , un tractor o su puta madre en pelotas tardabas una puta hora más.

Ante sde eso prefiero pagar un puto peaje , al menso el tiempo invertido se reduce a mínimos.

1 respuesta
nixonE1

#206 Si, fuimos de los primeros y lo hemos pagado y con creces.
Yo no estoy hechando toda la culpa a Madrid ni mucho menos, es culpa de la Generalitat tambien, pero hay autovias inutiles y aqui no tenemos autovias gratuitas.
Esque es lo de siempre, no hay dinero para lo que se necesita pero si hay dinero para tirarlo en AVEs que se tienen que cerrar y mil aeropuertos que no sirven para nada.
A parte de carreteras como las de Madrid que tienen un fallo de 3mil millones.

M

El trato era el que era y las autopistas tenían que pasar a ser gratis hace muchos años. Fue un buen plan en su momento pero ha habido una traición muy fea y alguien no cumplió con la promesa. Yo creo que con todo lo dicho en este hilo y con todas las pruebas aportadas por los foreros queda absolutamente claro sin lugar a discusión que no es justo que esas autopistas no solo sigan siendo de pago sino que además sean las más caras de España.

M

Según cuentan en Arucityes (8TV) más de cien conductores pasan sin pagar los peajes cada día en forma de protesta. A ver si encuentro una fuente en algún lado.

SirPsycoSexy

Toni Albà se ha sumado a la protesta:

5

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • wiFlY
  • Bidroid
  • Emotional
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • magin_GO