Burbuja en el futbol + ideosincrasia Española

FR1D

#58 mas idea de negocio no, pero mas sentido comun te lo aseguro ;) y no m refiero a mas sentido comun q tu.
#60 es un pais de pandereta independientemente de la gran lista de 10 deportistas que mencionas..mientras cada vez ai mas pobreza en españa suben el numero de millonarios en un 25%.

me da igual que sea dinero privado y que lo inviertan..para los ciudadanos no es, y eso os lo aseguro.

3 respuestas
thunder_89

#61 Tanto que ni aciertas a citarme correctamente.

Me quieres explicar que tiene de malo que una empresa invierta X en un trabajador que por motivos deportivos y publicitarios le va a reportar X+1000?

Si no se lo pagas tú se lo pagará otro y dejarás de ganar esos 1000 euros al mes.

1 respuesta
FR1D

#62 tanto que me importa un carajo citarte bn o no sosio
pd: ya sta contenta?

1 respuesta
thunder_89

#63 Ahora mucho mejor, si.

Continuando con el debate, ¿por qué consideras que tienes más sentido común tú que ellos?

1 respuesta
FR1D

#64 Perdon no queria decir que soy mas q ellos..Para mi no es normal lo que hace la gente con su dinero aunq sea libre de hacerlo. Para mi no deberia de ser legal, por culpa de estas cosas 10 personas manejan la fortuna de 1 millon de personas.

1 respuesta
Drhaegar

#59 Obviando que tu comentario es un bait, te respondo.

A mí no me gusta nada ver un partido de fútbol me parece un deporte muy aburrido de ver, casi tanto como la F1, no es como el baloncesto o el fútbol americano donde la acción no se detiene en ningún momento. No pienso que todos los seguidores del fútbol sean unos catetos, pero hay muchas personas que su único tema de conversación es el fútbol y no solo eso, sino que se regodean de que lo único que leen es presa deportiva.

Esos sí que son catetos y encima orgullosos de su condición.

Y no, de pequeño no me marginaban por no saber jugar al fútbol, de hecho siempre fui de los mejores porteros y era de los primeros en ser elegido.

thunder_89

#65 No estoy a favor de que la riqueza este repartida entre cuatro personas y el resto del mundo pase hambre, pero eso no quita que el fútbol genere miles de millones al año, puestos de empleo y sea un pilar (de los muchos que tiene este país) en la economía española.

Lo que quieres decir es que para ti no esta bien que alguien capaz de generar 1000 millones gane 100. Del mismo modo entiendo que el que se este muriendo de hambre en África ahora mismo no esté de acuerdo ni considere legal que tú o yo podamos cobrar en un día lo que su familia necesitaría para comer durante un mes.

1 respuesta
ISAILOVIC

#61 ¿Pero me puedes explicar tranquilamente y con algún dato que coño tiene que ver el fútbol con que haya mas pobreza en España?

¿Hay alguna razón mas ademas de la envidia por la que una persona no pueda ganar millones de euros jugando a un deporte sea el que sea?

1 1 respuesta
YonkiLeon

#61 Tiene su gracia que hables de pais de pandereta y no sabes ni escribir "hay" madre mia...

me da igual que sea dinero privado y que lo inviertan..para los ciudadanos no es, y eso os lo aseguro

Obvio, porque es dinero privado. ¿O tu capital privado se reparte entre todos los españoles?

1 respuesta
FR1D

#67 ajajajaja no te lo lleves a tu terreno..el futbol genera riqueza si a (empresas, sponsors,equipos de futbol etc etc )enfin a empresarios..ala mayoria de españoles no genera nada solo perdidas al ir a ver un partido asiq....eso deq genera empleo es discutible, es como si yo abro una heladeria donde me forro a billetes y solo tengo un empleado currando..obviamente genero empleo no?

aver si dejamos ya lo de la marca españa que me hace gracia..

1 respuesta
thunder_89

#70 Hay mucho negocio alrededor del fútbol, que de esto no solo vive Florentino. Periodistas, operadores de cámara, técnicos de sonido, productores, realizadores, editores, grafistas, ejecutivos de cuentas, creativos, planners, diseñadores gráficos, traductores, locutores, regidores... Y sólo te hablo del negocio generado en el audiovisual.

¿Cuántos años tienes? no me puedo creer que hayas soltado semejante burrada cuando en la página anterior hablábamos de que el negocio del fútbol representa el 1,7% del PIB español.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Vaya tela xddddd

FR1D

#69 Con la respuesta que me has dado ni me molesto en responderte. No puedo dar mi opinion por no escribir hay? ridiculo. Que te respondan los listillos con los que te juntas.

#68 Si crees que no tiene nada que ver alla tu!! ajajajajaj m rio si crees q es envidia tiu

1 respuesta
visent666

Si tanto dinero paga por traer a jugadores de otros equipos a jugar al Real Madrid, Barcelona, etc ... y el iva cultural para el futbol es del 4%, siendo para los demás ámbitos del 21%.

Que quereis que os diga ... yo le metía un 21% de iva al futbol claramente.

Con una entrada de teatro o cine, aparte de disfrutar, en algunos casos puedes salir de la sala o teatro planteándote cuestiones a ti mismo o compartiéndolas con los demás, pero el futbol ... joder si siempre es lo mismo ¡¡¡ el mismo barca vs Madrid de siempre ... con distintas caras, pero es cansino.

Es como jugar al mismo videojuego durante 40 años y solo cambiar los modelos de los personajes ...

No puedo comprender como algo tan simple puede idiotizar a tanta gente.

3 respuestas
FR1D

#71 tio que no soy politico soy ciudadano no valoro tanto como otros el PIB español ni la marca españa....me importa un poco mas como se vive y tal la mierda de desigualdades que ai..valla mentalidad q teneis...y por cierto de lo que cuantos años tienes te lo ahorras, primero que no te importa y segundo que con mi edad me sobra y me basta. 1 saludo.

1 respuesta
thunder_89

#75 Aunque te parezca rocambolesco, tu calidad de vida (y la de todos los españoles) depende en cierto modo del PIB. Para erradicar la pobreza (o al menos reducirla) tendrá que aumentar el PIB y/o estar mejor repartido, así que deberías valorarlo en su justa medida.

1 respuesta
FR1D

#76 soy libre de no creermelo :), mi calidad de vida depende de mi y de mi familia no de un PIB trucado.

1 respuesta
thunder_89

#74 El IVA de las entradas de fútbol es un 21% si no me equivoco.

Y ahora si quieres replantearte cuestiones contigo mismo o con los demás, ponte un Madrid Barça o una final de UCL/Mundial. Aprende de esas obras maestras de la realización, que os llenáis la boca con el arte y parece que la realización y producción de una retransmisión deportiva la hacen cuatro monos tocando platillos...

#77 Muy bien, vive en tu mundo de la piruleta y todos tan contentos.

1 respuesta
FR1D

#78 Lo mismo te digo socio sigue creyendote que tu vives del pib, que el futbol te da de comer y que españa es un pais donde impregna la ayuda al projimo, cnd en realidad es un pais de casta disfrazado de falsa democracia y avaricia!

ISAILOVIC

#73 JAJAJAJAJAJA TIU

#74 El IVA del fútbol es un 21%

Entradas deportivas: en general, del 18% al 21%. Sin embargo, en el caso de las entradas de fútbol cada club decide si asumir el IVA o no. La mayoría de los equipos han decidido no subir el precio de los abonos de los socios menos en el caso del Barcelona, Málaga, Atlético, Valladolid y Celta que sí que han aumentado el precio de sus carnets. Un ejemplo: la entrada más cara en Mestalla cuesta 80 euros, desde este sábado, y si el club decide no asumir el IVA, valdrá casi 82 euros.

http://cadenaser.com/ser/2012/08/31/economia/1346369950_850215.html

Lo relacionado con el deporte profesional está considerado casi como un artículo de lujo. Desde el material deportivo a las entradas para los partidos. Todo está gravado con el tipo general del IVA, que pasará del 18 al 21 % tras su aprobación mañana en el Consejo de Ministros.

http://www.marca.com/2012/07/12/futbol/1342105581.html

Imagino que sales de Torrente 4 o de Algo pasa con Mary planteandote muchisimas cosas

1
VENTURIN

No perdáis el tiempo, esta gente tiene un odio irracional al fútbol y no harán ningún caso por muchos argumentos y datos que les aportes. Ellos viven en su mundo donde se creen megaespeciales por no gustarles algo que si le gusta al 90% de la gente y su CI aumenta 2 puntos cada vez que dicen en público "no me gusta el fútbol, así controlan a las masas". Me gustaría saber el motivo de ese odio irracional a una cosa que le gusta a todo el mundo, solo comparable a esa gente que odia la Navidad. Es patético xD

2 respuestas
garlor

#1 las entradas valen 1 euro o 1000?, cuantas hay disponibles?, porque no es lo mismo que esten apunto de acabarse 80.000 entradas a 1000 euros cada una que 500 entradas a 1 euro cada una ...

Leoshito

#81 Casi tan patético como decir que a quien no le gusta el futbol es porque de pequeño no le dejaban jugar o le acosaban.

1 respuesta
B

#81 Eso no es futbol. Eso es el negocio que gira entorno al futbol. Es la prensa. Es el puto famoseo.

Me dan ganas de vomitar.

VENTURIN

#83 Lo peor es que en muchos casos habré acertado, es lo que tiene el odio irracional que en la mayoría de los casos se produce por traumas.

1 respuesta
raser

Todas las respuestas eran que si hasta que he llegado al final y he leido "penalizará con impuestos muy altos los vicios?, incluyo al fútbol como tal.
Mira a mi no me gusta el fútbol y si que me gusta leer pero no entendería que a alguien que si que le gustara tuviera que pagar más impuestos que yo. Eso para mi es adoctrinamiento indirecto.

A mi me gustaría que la sociedad fuese más culta y avanzada pero no soy nadie para forzar a la gente a que no vean el partido del Madrid y se pongan a leer a Tolstoy a base de hinchar el precio de lo primero a impuestos

B

#85 Tendré odio irracional pero casualmente las personas mas ingeniosas, creativas y que han llegado mas lejos en su vida no les importa ni nunca les ha importado el futbol. Ademas de que no aportan ningun valor a la sociedad, mas que garrulez.

A todos los que les gusta, por lo general, son unos fracasados que no han conseguido siquiera saber cual era su sueño en la vida... normal, estaban gritando: GOOOOL.

1 5 respuestas
raser

#87

A los que les gusta el fútbol por lo general no sabes multiplicar 3x3 y son conocidos por su afán por la sodomía y su irrefrenable antisemitismo. En cambio a los que les gusta ver partidos de ping pong, entre los cuales casualmente me incluyo, solemos tener una media de tres doctorados y penes de 36 cm. Se lo he comentado a mi primo Eustaquio y me ha dicho que tengo razón y que soy muy guapo

1
ISAILOVIC

#87 mira, uno de esos fracasados que no saben hacer mas que gritar gol te saluda

2 respuestas
YonkiLeon

#87 "Lo que sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol" Albert Camus, que jugo de portero, luego gano un nobel de literatura.

Rafael alberti incluso compuso una oda a un futbolista:

http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Platko#La_.22Oda_a_Platko.22_de_Rafael_Alberti

Nabokov tambien fue portero, en Cambridge.

Pero tambien en musica tenemos buenos ejemplos, como los hermanos gallagher

O Rod Stewart

¿Te sirven como ejemplo de personas creativas e ingeniosas que han alcanzado su sueño?

Lo que es una garrulez es asociar el deporte a la incultura y la ignorancia.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • YonkiLeon
  • visent666
  • ISAILOVIC
  • VENTURIN
  • thunder_89
  • FR1D
  • Eyacua