Burger King presenta un ERTE para su plantilla de 14.000 personas.

Karch

#84 con el nuevo decreto que hara el gobierno parece que van a pagar el 100% del sueldo sin necesidad de cotizar esos 365 dias

Paillo

#86 Vuelven a contratarte si
#90 Burger King España lo mio

m4d4f4k4

BK tiene 2 tipos de cadenas.

Los franquiciados que tienen su propio convenio y luego esta Burguer King España que pertenece al grupo RBI.

El convenio de "BKSpain" más los adquiridos de Megafood (una franquicia absorbida el último Año)

Son los que se ven afectados por el ERTE. De momento han mandado un email a gerentes y auxiliares (una gran mayoría) haciendoles saber que están afectados por dicho trámite. No obstante aún no están tramitados ya que el gobierno va revisar 1 por 1 todos los ERTE para así evitar abusos de poder de las empresas o que expulsen trabajadores amparándose en el estado de emergencia pero no justificando de forma ética el proceso.

Veremos qué pasa ...ya que si no recuerdo mal son 5 días para presentar todas las documentaciones de los ERTE

En principio la empresa a "ofrecido" coger vacaciones y festivos pendientes antes de recurrir al erte. Aunque muchos se han negado a coger vacaciones y están entre los primeros para salir fuera.

3 respuestas
granaino127

#3 El viejo mito.... son hamburguesas normales, ni son de animales mutantes ni historias raras xD

A partir de ahí, la manipulación del alimento puede ser tan limpia o no como en cualquier restaurante. De hecho, seguro que siguen controles de calidad más exigentes y asiduos ellos que el restaurante Manolete.... simplemente por la exposición que tienen y la imagen, no se pueden permitir ciertos “descuidos” que igual a Restaurante Manolete se la suda..

Supongo que si no comes en un BK tampoco en prácticamente ningún restaurante..

1 2 respuestas
m4d4f4k4

#94 en mi plantilla han despedido gente por no seguir los procedimientos.

Las auditorias tienen ciclos de 3 meses. Por lo que cada poco tienes una. Además los gerentes de zona tienen una cuota de visión de video (hay cámara por todos lados) a la semana.

Así que los procedimientos de calidad se siguen con bastante rigurosidad. Por supuesto, somos humanos y eso conlleva un fuerte factor de fallo, pero se minimiza lo máximo posible.

Explained

seguro que todas estas empresas que estan despidiendo peña , seran los primero de la fila con las ayudas del gobierno.

Nirfel

#94 No como en un restaurante durante una cuarentena. Es así de simple.

Si tu te fías de que quien prepara la comida no tiene el Corona aunque sea asintomático, haya tú. Es tu salud.

1 respuesta
granaino127

#97 Los restaurantes están cerrados...

1 respuesta
Nirfel

#98 Vamos a ver, BK hace un ERTE durante el Corona y #2 se queja de que no va a poder pedir comida.

Lo obvio es que uno no debería fiarse de la comida a domicilio o precocinada durante una cuarentena. Lo que hay que hacer es cocinar.

1 respuesta
granaino127

#99 Pero a ver... que el seguramente lo dijo de coña, haciendo la típica coña del gordo friki que solo come hamburguesas y Doritos delante del PC.
¿Realmente te crees que el fulano iba a pedir comida al BK?
Si de verdad lo hiciese ya se habría dado cuenta que estaba cerrado desde hace días..

1 respuesta
SCORPIA_VVA

#93 Veo que estás muy bien informado, que cargo tienes dentro de BK?

Saludos.

1 respuesta
m4d4f4k4

#100 te sorprendería la cantidad de pedidos a domicilio que hubo el último día. El servicio estaba como si fuera la final del mundial o algo similar.

#101 cuñado de turno 😂😂😂

1 respuesta
Paillo

#102 Pues en el que yo estaba, sabado y domingo que solo estuvieron abiertos auto y delivery hubo poquisimos pedidos, de hecho la mitad del tiempo estabamos alli de charla entre nosotros sin nada que hacer.

1 respuesta
paladyr

Pues en el mío están diciendo de volver a abrir HD con más medidas de protección a aquellos que se ofrezcan voluntarios y así no entran en el ERTE.

De vergüenza vamos...

1 respuesta
TrumpWon

#93 Joder y yo liado porque había cosas que no me cuadraban dentro de la franquicia. Y McDonalds es igual o es todo un grupo ? Qué raro que haya franquicias y el propio grupo no ? No renta más el modelo de franquicia ?

2 respuestas
paladyr

#105 Depende, Bk Spain como RB Iberia han ido engullendo todo y tenían intención de salir a bolsa en 2021

1 respuesta
m4d4f4k4

#103 tengo foto en el mvl pero no sé subirla jaja

Pantalla de espera + producción llenas con todos los moteros fuera.

#104 no pueden abrir. ES ILEGAL con llamar a la policía se presentan y cierran. Hoy han desalojado el call center de una empresa y ayer se presentaron en las obras del polígono industrial de Amazon ante las quejas de los obreros.

Todos para casa y papeletas para los jefes.

1 respuesta
TrumpWon

#106 Joder si no renta hacer ni franquicias de cadenas ultra-exitosas en este país es que algo va fatal. Yo veía cadenas rápida y pensaba ¨de las pocas pymes que merecen la pena¨, y encima la gente con la moda de criticar por ser comida basura

Ya ni eso.

paladyr

#107 Ya, si a mí me parece bochornosa la gestión que están teniendo, pero vamos, desde que, como has comentado antes, compraron Megafood.

Cuesta abajo y sin frenos...

1 respuesta
m4d4f4k4

#105 la cosa funciona más o menos así

  1. Negocias la apertura de una franquicia.

  2. Cada "x" años estás obligado a abrir un local nuevo (expansión).

  3. A los ¿X? Años la multinacional tiene la obligación de adquirir tu franquiciado. Estipulado por contrato.

Al final la franquicia es la punta de lanza de la multinacional. Si la Franquicia no funciona, se cierra o se prolonga contrato.

Seguramente en el foro exista alguien que tenga una franquicia de algún negocio y pueda aportar más luz a esto. Ya que es basado en mi experiencia como trabajador de muchos años en este tipo de negocios.

SCORPIA_VVA

Call Center ha cerrado también, ahora mismo solo hay 4 franquicias abiertas, hoy han cerrado 4 o 5 mas, y ayer BK Spain.

m4d4f4k4

#109 yo soy BKS. Pude entrar como megafood pero no me creía los sueldos, un amigo que era encargado 1° me decía de entrar, yo pensando que me vacilaba.

También me pillo en plena concentración de mi negocio y un poco de desintoxicación del reparto a domicilio que lo hago desde los 18 años.

1 respuesta
m4d4f4k4

Me acaban de comunicar que el ERTE es para el 100% de la plantilla en España. Y que están luchando por la readmisión de los temporales para añadirlos al erte.

SCORPIA_VVA

Esperemos que lo consigan.

paladyr

#112 Yo soy Megafood. Dentro de lo que cabe esto me ha cogido como Megafood a 40h temporales hasta Junio

1 respuesta
B

y qué queréis? si estos mecanismos existen precisamente para intentar que ni el empresario ni el trabajador tengan que joderse ante una situación como esta. la gente que trabaja en BK es dada de baja y cobra el paro si tienen y el BK no tiene que estar pagando nóminas a gente que no puede ir a trabajar y teniendo 0 ingresos. al volver del despido te reservan todos los bonus que tenías de antiguedad, vacaciones, nomina etcétera y se reanua el contrato tras la fecha fijada.

son como unas vacaciones sin cobrar pero que tampoco te descuentan de tus vacaciones por convenio.

sinceramente, ante una situación como esta no lo veo una mala medida.

m4d4f4k4

#115 40h megafood es un pastizal en nómina.

Así que veremos qué te toca percibir.

1 respuesta
paladyr

#117 De hecho si no fuera por estar en Megafood probablemente no estaría trabajando ahí :rofl:

granaino127

Me tenéis intrigado... que es megafood? XD y que cobran? XD

1 respuesta
m4d4f4k4

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-18/gobierno-tumba-erte-burger-king-causa-fuerza-mayor-coronavirus_2503448/

#119 un franquiciado que tiene su propio convenio y cobraban la hora a 8€ aprox. A diferencia de los que son Burguer King España que la cobran a 5€.

1 respuesta

Usuarios habituales