Burkini

HoTiTo

Es perfectamente comprensible que no la dejen y DEBE ser así. Como soy una persona que se aburre mucho y tiene la inquietud de controlar el mundo, creo una religión en la que expongo el siguiente postulado:

  • Las mujeres deben ir con una corrida en la frente, con la cabeza gacha y desnudas a la piscina. (Razón: son inferiores).

Como es MI cultura y la de los que profesan mi fe, ¿se debe permitir? NO. Símbolos religiosos sí, pero hasta cierto punto. Lo primero que se debe tener claro es que al profesar X religión eres libre de vestir y ponerte lo que quieras, pero siempre y cuando no vaya en contra de lo estipulado en la constitución y en la declaración de los derechos humanos.

En el caso del burkini, no es una mera vestimenta. Es un símbolo de sometimiento de la mujer, y así está declarado y escrito por los máximos representantes de la religión musulmana. Esto contradice el hecho de que todos somos iguales y estamos al mismo nivel, además de ser una forma de coartar la libertad de la persona.

Si quieres ir con burkini, MUY BIEN, pero en tu bañera. Si sales a la calle, aceptas las leyes y las normas impuestas por esta sociedad, en la que se dice que no se hace distinción alguna entre hombre y mujer.

Otro gallo cantaría si el hombre musulmán también llevara un atuendo parecido, entonces no habría tal discriminación. A mí por lo menos no me importaría que andaran con el burkini a cuestas (aunque me parezca ridículo).

Todo esto sin tener en cuenta el hecho de que los países donde es mayoritaria la religión musulmana, por norma general, no hay ningún tipo de libertad ni de respeto hacia el que no profesa tal religión. Como esto es así, yo a sus países no voy mientras no haya garantías legales y un respeto a la declaración de los derechos humanos. Pero el caso contrario también es aplicable, si vienen, que respeten la forma de vivir occidental y la democracia.

Lo gracioso sería que la ablación por ejemplo fuera una fatua a nivel general en todo el mundo musulmán (y no sólo del ámbito de los países más radicalizados), y nos la tuviéramos que tragar aquí también. Vamos por favor.

P.D: Esto mismo es aplicable a cualquier religión. Ninguna religión debe estar por encima de la ley. Deben convivir en armonía respetando lo acordado en el 78.

Pachy

nuestra cultura, nuestro pais. Si vienes aqui, te adaptas a nuestra cultura y demás, y si no te gusta, coge el barco y arrea para tu pais a dar por el culo allí. Y lo mismo al revés.

pd: adolescentes semidesnudas :si:

#31 has dicho lo mismo que yo, solo que con mas palabras xD

j4n0

Por una parte todos deberiamos respestar las costumbres de los demás, pero también es verdad que vas allí y te tienes que adaptar a lo de ellos (las mujeres ponerse velo etc), así que, ojo por ojo.

D4rk_FuRy

#30

pero que doble rasero hijo mio?

ellos no nos respetan a nosotros, y llegan aqui pretendiendo que nosotros les respetemos a ellos, en todo caso doble rasero los MOROS, no yo.

no se que doble rasero me ves, pero trankilo k cuando trabajes todos los dias con moros te daras cuenta de lo k ablo

#33 una cosa es respetar costumbres, y otra respetar su MACHISMO, y su total atraso cultural, asi como su FANATISMO religioso. esas cosas son irrespetables

ademas permiteme que te diga, aqui los moros van como les da la gana, alli tienes que ir como dicen ellos

+10000 HoTiTo, pero los moros son asi, quieres que les respetes, y si no, te hacen cruz y raya, y tiens que respetar todas sus costumbres atrasadas, como la de que no se pueden duchar contigo en una ducha comun, que tienen que rezar a determinada hora solos, y una larga lista de costumbres medievales

HoTiTo

Yo he hecho una pequeña distinción. No se trata de prohibir el atuendo porque sea musulmán o simplemente religioso, sino porque es una forma de discriminación y sometimiento de la mujer. Como dije anteriormente, si el hombre musulmán también llevara burkini, vería aceptable que fueran a las piscinas vestidos así.

werty

#34 sí, tal vez me haya equivocado, pero me refería a la idea de que tu vas a su país, con menos ropa (como dijiste) y te echan a patadas, de lo cual te quejas (creo). Y luego viene alguien de un país en el que la gente va desnuda y lo criticas (si es que lo criticas, que no lo sé)

He ahí el doble rasero. No de ti, sino de la gente que haga esto mismo.

El caso es que en la calle, la gente puede vestir como le salga de los cojones. Si lleva un atuendo que oprime a la mujer que se lo quite, que no le obligan. Y si le obligan que lo denuncie.

¿aquí van como les da la gana?, ¿pueden ir desnudos si queiren? No.

Pero si van más vestidos de lo permitido, no se les va a decir nada, evidentemente. Sólo faltaría que dependiendo de la estación en la que estemos debamos llevar una ropa u otra por obligación.

alblanesjr

Que lo utilice quien le de la gana y ya esta.

D4rk_FuRy

#36 que la gente puede vestir como quiera en la calle?

estamos TOTALMENTE DE ACUERDO, pero una mujer que viste un burka por tradicion no tiene mi respeto ni mi aprobacion.

y yo no critico que en marruecos no puedas ir con poca ropa por la calle, la verdad es que me la suda xD si vas a un pais lo minimo que puedes hacer es mostrar respeto y anteponer sus tradiciones y sus cosas a las tuyas, yo no critico que en marruecos las cosas sean asi o asao, critico que pretendan que aqui sean igual que alli, y eso no puede ser.

y te aclaro, si una mujer mora, se quita el vestido ese en publico (entre otras muchas cosas, las mujeres de los moros estan ULTRAOPRIMIDAS), la paliza que le cae de su marido es BESTIAL. pero la gente prefiere no pensar en esto porque queda feo, y dice "es su cultura y hay que respetarla" pero bien feo que esta ver en las noticias X mujeres han muerto por violencia de genero. asi que no se yo quien tiene el doble rasero xD

#39 claro, si tu fueras hijo de un musulman, te gustaria que tu madre fuera con un burka por la calle?, aparte seguro k seras como el resto que critica al tipico machista español, pero luego los machistas moros no verdad?

eeee...xD

SoyLoPeor

Voy a decir algo revolucionario e innovador: Que cada cual vista lo que le salga de la polla.

Con esto siempre pasa lo mismo, el "listillo" musulmán diciendo que deben llevar las mujeres y el "listillo" occidental diciendo que NO deben de llevar. Pues que las mujeres vistan lo que les de la gana joder.

Yandr0s

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Artículo 1.

* Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Si tengo que aceptar que no respeten UN DERECHO UNIVERSAL, pues oye, que acepten ellos que yo quiera matarlos a todos, es mi cultura...no te jode

Pachy

#40 la declaracion universal de los derechos humanos se firman para " intentar seguirlas " no es una ley... ojito xD

D4rk_FuRy

#40 estoy de acuerdo contigo pero que se cumplan los derechos humanos dista bastante de la realidad xD

LechuJa

Es antihigiénico y punto. Las mujeres allí no podrían bañarse en bikini, pues aquí no se pueden bañar con el "burkini". Es una medida machista que no tendría ni que existir, pero vamos, como es su cultura, se respeta, pero en su pais.

DrakaN

Parece un pitufo negro la de la foto de #1 xD

aLi00

Ah.... y Dark hijo mío, me callo si me da la gana ;).

Que es que parecemos borregos con tanta estupidez. Estoy segura de que si vas a un pais musulman te encantaria ir como te sale de las pelotas, ¿ verdad?, y ahora no me vengas con que ellos no lo permitiria y mas blablabla, un poco de flexibilidad y cerebro, que esos moros como los llamas tu son personas.

DrakaN

#44 O sea que tu respetas eso siendo mujer? eso es como ser negro y nazi que lo sepas.

D4rk_FuRy

#45 bueno cuando conozcas mas moros tarde o tempranos me daras la razon

lo de callate ya no iba con malas perdona si sono brusco... es lo k tiene escribir n un foro k no ay tono de voz ni cara xd

si voi a marruecos vestiria sin faltar el respeto a los demas, sin mas vueltas

y los moros personas... como te dije antes, cuando conozcas moros tarde o temprano te demostraran como son xD y todo el k conozca a moros lo sabe

aLi00

Yhhmmmmm, conozco a alguno, y?, que me parezcan mas o menos imbeciles no quiere decir que vaya a generalizar, pero vamos, que para imbeciles tambien puedo contar españoles eh ;).

Y siendo mujer? Pues con mas razon, estoy TOTALMENTE en contra de esto, pero si a ellas les gusta y se lo quieren poner, lo respeto, aún si yo jamas me lo pondria.

D4rk_FuRy

#48 con los moros no es generalizar o no, es que habre conocido a mas de 100 moros y son todos iguales xD

T-1000

Aberrate y patético

Dieter

Cada piscina hay unas reglas si no te gustan te vas a otra y montas una para ti. Y sobre ropa, las moritas de aqui estan de agua pan y moja, pero claro no les puedes entrar porque te entran los moros en plan cateto de pueblo "nos quitas a nuestras mujeres y blah blah blah" sin mentar que muchos de sus padres te piden la conversion xDDD. No no es coña xD.

#49 con vivo con ellos y hay de todo, como en todos lados.

XaPu69

#41 Puedes intentar seguirlas y no conseguirlo, entonces tienes buen camino.
Otra cosa es legislar y seguir un texto (el coran) que no lo respeta. Ahi no intentas nada, te saltas los DDHH desde su concepcion, eso no merece respeto.

DrakaN

#48 Estar "TOTALMENTE en contra" y respetarlo es una contradicción que te cagas :\ no lo quieres para ti por que te rebaja como mujer pero te da igual desde el confort de occidente ese del que hablas que otros países traten a sus mujeres como mierda.

1 comentario moderado
supermario

#4 no las respetan, te lo digo yo

W

es antihigiénico, prohibido por las normas y denigrante para las mujeres

punto

ArkanoiD

Me hacen muchisimima gracia los de "es su cultura y hay que respetarla"
Tambien forma parte de la cultura islamica, el maltrato a las mujeres, la poligamia, el abuso de menores,la ablacion, la violacion, la lapidacion, los azotes, etc...

Segun vuestro punto de vista es su cultura y deveriamos tb aceptar todo esto en occidente

TheV1ruSS

esta claro que yo no ire a una piscina donde se bañan vestidos, joder. Me voy al dueño y se lo digo en la cara el porque. Si todos harian lo mismo veamos al dueño de la piscina si cambia de opinion al respecto, porque aunque cada uno tiene sus derechos, el dueño del local tiene ultima palabra, derecho de admision y normas que hay que cumplir cuando entras ahi. Si le parece bien que la piscina sea ocupada todo el puto verano de 4 moras en mierdakini es su problema, no se acabaron las piscinas, voy a otra.

HNgoly

Es su cultura y no la tenemos que respetar

alblanesjr

La poligamia es mala?

Usuarios habituales

  • Capitan_Ayer
  • ekOO
  • werty
  • Dieter
  • HoTiTo
  • Snapper
  • D4rk_FuRy