Burkini

Snapper

#90 ah, es que no tenemos los mismos derechos? no somos iguales ante la ley?
Cuales segun tu el papel que deberia tener la mujer en nuestra sociedad?

HoTiTo

#91 No seas infiel. Es cosa de estos occidentales capitalistas lo de la igualdad de sexos, habrase visto semejante tontería...

ekOO

#91 Ser diferentes no significa tener menor valor. Que una mujer en general tiene menor capacidad física a un hombre está más que demostrado. Por tanto, yo no quiero que las mujeres se expongan a trabajos más duros de lo normal. Por su bien y por el de la sociedad.

En España cada vez hay más discriminación positiva. Es decir, mucha igualdad, pero sólo en lo que interesa.

werty

#93 la igualdad es de derechos, no de aptitudes.

Si bien es cierto que la discriminación positiva es una mierda y no es positiva.

Snapper

#93 Si, es cierto que las mujeres en su mayoria son inferiores fisicamente, pero lo logico entonces no es poner unos requisitos sin tener cuenta el genero? Quien los supere es apto para ese trabajo y ya esta, porque yo puedo tener mayor fuerza fisica que el 80% de mujeres, pero luego una levantadora de peso me ridiculiza si quiere, no seria una descriminacion que esa mujer no pudiese acceder al puesto por su genero y no por su capacidad?

Que la discriminacion positiva es una payasada, seguramente estamos todos de acuerdo, pero que tiene que ver eso con el burka o como tu antes decias "el que no vaya haciendo el ridículo enseñando todas las partes de su cuerpo

No tienen derecho a vestir con una minifalda si quieren?

Pregunto, cual es para el ti el papel que deberia tener una mujer en esta sociedad?

ekOO

#95 Efectivamente, en eso estoy de acuerdo, en que se pongan unos requisitos para desempeñar un puesto de trabajo sin tener en cuenta el sexo del trabajador. Pero lo que quería decir es que una mujer por naturaleza es inferior a un hombre físicamente, y que muy pocas mujeres pueden ponerse a la misma altura que un varón en ese aspecto. Por supuesto que habrá casos y casos, pero hablo en general.

Por ejemplo, las oposiciones para entrar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policías (;)) son una verguenza. Se discrimina ''positivamente'' a la mujer para que llegue a formar parte de un trabajo en el que no tendríamos que fijarnos en si es hombre o mujer, simplemente en su capacidad para desempeñar un trabajo tan importante como es la seguridad de los ciudadanos.

¿Que en los GEO las pruebas son iguales sin importar el género? Pues eso, nunca una mujer ha formado parte de este cuerpo (y dudo que alguna vez se de el caso).

No tienen derecho a vestir con una minifalda si quieren?

A mí personalmente no me gusta, pero como vivimos en un país democrático y ''avanzado'' pues sí que pueden. Lástima que yo no sea gobernante en este país. xD

#97 Eso que has dicho no es nada nuevo. De eso he hablado en muchos posts, las interpretaciones que hacen muchos fanáticos son el problema, no el Islam en sí.

Pero vamos, que yo creo que el significado de machismo no es igual para ti y para mí. Parece que tenemos definiciones diferentes.

Caotico

#90 No necesito leerme el corán para saber qué interpretación hacen de él los musulmanes. Y la interpratación que hacéis, no sé si buena o mala, es una interpretación machista y discriminatoria para la mujer. Y ahora ten huevos a decirme que estoy equivocado.

#96 No sé qué has dicho por otros posts, es la primera vez que te leo y hablo en base a lo que he visto ahora...

Edit: y sobre el machismo, para mí alguien machista es una persona que impone su voluntad sobre la mujer, sea cual sea. Desde no dejarla salir a la calle sin su permiso hasta obligarla a hacer X acto.

Snapper

#96 a diferencia de lo que se cree, la dificultad de entrar al geo no es fisica, si no psicologica, es mas, muchisimo de sus integrantes son bastante bajitos y sin mucho musculo, no son precisamente el hombreton de 2metros mega musculado que muchos se imaginan.

Si en lo que estas diciendo estoy de acuerdo, pero es que eso no tiene nada que ver con temas como el burka o prohibir a una mujer enseñar partes de su cuerpo.

EDIT: Y a mi no me gusta la moda emo, pero nunca se me ocurriria prohibirlo, cada uno tiene derecho a vestir como quiera, mientras no atente contra los demas.

ArkanoiD

#65 Cuando violas a una mujer y no hay ningun otro hombre presente parece ser que si
O al menos yo entiendo que si una mujer no puede denunciar es porque en cierta forma se esta permitiendo un crimen

P.D.: Yo tb he leido unos cuantos post tuyos y mejor no voy a opinar al respecto porque no tengo nada bonito que decirte

Caotico

Y bueno, otra cosa sobre el corán etc. Esto es muy fácil, tiene la mujer los mismos derechos que un hombre en el corán?

La respuesta sé que es no, por lo tanto no creo que haya mucha discusión posible.

ekOO

#99 Que sí, que es una barbaridad que ocurra eso. Pero si de verdad metes a toda una religión en el saco del fanatismo y crees que en todos los países musulmanes ocurre lo mismo te invito a que vayas a Argelia o a Marruecos y violes a una mujer. A ver si sales impune.

¿Y eso de abusos a menores por qué lo has dicho? ¿Para que nos riamos de ti? xDDD.

#100 La madre es la ''cosa'' más importante en el planeta en el que vivimos según el Corán, por encima de cualquier cosa. Y que yo sepa, una madre es mujer.

Al igual que también es muy importante ser un buen marido en el Islam. Pero claro, el significado de ''buen marido'' es distinto para muchas personas.

#102 Si crees que te voy a seguir el rollo lo llevas claro. No pierdo el tiempo ni con ignorantes ni con simplistas, y mucho menos cuando son las dos cosas como es tu caso.

Por cierto, no debiste editar para quedar bien. Que en tu equipo favorito de fútbol hay unos cuantos ''moros'', pero a esos que se les permita entrar a España, ¿no? xDD.

Cuanta hipocresía.

D4rk_FuRy

EL ISLAM es una cultura anclada en el medievo, machista, intolerante, y retrasada culturalmente, no hay mas, de ahi que tendrian que echar a todos los moros de españa(ilegales) (que no se adaptasen a la cultura española)

HoTiTo

Pero #101, ¿entonces que estás discutiendo?

Nadie te niega lo que dices al igual que tu no niegas lo que decimos. Pero pareces no darte cuenta de que la mayoría del Islam no piensa como tú. Puede que las comunidades de musulmanes presentes en países de la eurozona sean como tú y entiendan donde están los límites, contra ellos no tengo nada.

Pero pareces no querer comprender que el grueso del Islam no eres tú ni las comunidades presentes en Europa, sino las que se encuentran en países donde la vida política, moral y ética esta basada y controlada por la religión. Más concretamente, por una radicalización del Corán si quieres (para que no eches humo).

¿De qué cojones sirve que Irán tenga 3 mujeres en su gobierno o tenga una mayoría de estudiantes femeninos? Dímelo, de qué sirve cuando estamos viendo que existe la lapidación, que la mujer sigue siendo un objeto, que la mujer sigue estando ignorada en la sociedad. ¿Qué países de Oriente Medio practican un islamismo moderado como el que supuestamente tu propugnas?

Vuelvo a repetir que en Marruecos la mujer NO puede salir sola de casa de noche. Y no vivo allí, si viviera podría sacarte otros miles de ejemplos más en los que no hay igualdad. Sin ir más lejos:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/teologo/marroqui/promueve/bodas/ninas/elpepisoc/20080912elpepisoc_5/Tes

Y ojo, estamos hablando de Marruecos, el país probablemente más avanzado del eje islamista. Si nos vamos ya a otros, podríamos flipar.

En el caso de la ablación, gente como el subnormal de Inviere se cree que es realizada en 4 tribus perdidas de África y sin ir más lejos:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080608/53475557634.html

Sí, dice que se penaliza. Pero si se sigue leyendo el artículo uno se da cuenta de que es papel mojado ya que la ley tiene agujeros insalvables:

Sin embargo, el texto fue enmendado para permitir que la ablación pueda realizarse en caso de "necesidad médica", un peligroso agujero legal que lo convierte prácticamente en papel mojado.

Y otros miles de ejemplos más que podría ponerte y que tú conoces. Ante esto, ¿qué vas a decir? ¿que eso es una radicalización del Islam? DE ACUERDO, nadie te lo niega. Pero son la mayoría, no son 4 gatos.

ekOO

#103 Pues ya has contestado a todo lo que iba a decir. Que el Islam no es malo en sí (para mí todo lo contrario), sino las interpretaciones que hacen algunos radicales.

Lo único que podría decirte es que hay más musulmanes que piensan como yo de los que os creéis. Simplemente no pueden ir dando sus teorías por ahí tan fácilmente.

#105, #106 Un musulmán moderado no debería existir. Simplemente o eres musulmán o no lo eres.

No sé si sabréis que Dios permite que a la mujer de cara al público sólo se le vea la cara y las manos. Por lo tanto, veo bien que muchas mujeres lleven el burka porque es una manera simple (sin tener que ponerte más prendas) de seguir correctamente el Islam en temas de vestimenta. Pero por supuesto no es obligatorio, ni mucho menos.

En el hombre no se obliga porque se considera que las partes más íntimas son desde el ombligo hasta las rodillas (algunos las incluyen y otros no, hasta en esto hay problemas).

#107 Volvemos a lo de siempre, una discusión interminable. Si tú consideras que la gran mayoría de los musulmanes son machistas me alegro, pero yo no lo veo así.

Por eso antes te dije que el significado de machismo no es el mismo para ambos. Porque muchos relacionais un tema tan extenso como es el machismo con la vestimenta.

#108 Que equivocado andas, amigo.

El Islam es mucho más que una cultura, el Islam es una religión en la que tiene mucha importancia en los países musulmanes (como debería de ser, pero que se aplique bien). Y por supuesto, la mayoría de las mujeres musulmanas son por decisión propia, al igual que lo puede ser un hombre.

Eso de dictadura es una buena broma. Dictador puede ser unos políticos, no una religión.Así que no generalices e inventes cosas sin saberlas correctamente.

Edit: ¿Perla por qué? Digo la verdad.

Y una vez más, os fijáis en la parte que más llama la atención. Eso es como el rap, en una canción de 3 minutos hay dos palabrotas y la gente sólo recuerda eso.

HoTiTo

#104 Pues es fácil, no os atrevéis a decir lo que pensáis porque hay una gran mayoría radicalizada. Es como el caso de algunos escritores italianos que osaron criticar al Islam y han tenido que sobrevivir en la clandestinidad porque sus vidas están amenazadas.

Pero vamos, en el caso que nos ocupa, ¿tu apoyas el burka? ¿cual es la razón de que exista? Como supuesto musulmán moderado que eres, estaría bien conocer tu opinión.

werty

y por qué los hombres no llevan burka?

Caotico

Ek00, cuando hablamos de machismo tú hablas de algunos radicales, y no es así. Es una gran mayoría, no sólo unos radicales.

StGermain

Me parece que el papel de "tolerante" aquí no juega mucho, la "cultura" esta es inculcada por obligación y como toda dictadura no la respeto, bajo ningún concepto.
#104 Dios permite que a la mujer de cara al público sólo se le vea la cara y las manos... menuda perla has soltado. Sácame de donde has sacado esa tonteria de la biblia.
Y a lo de tu "teoria" del Islam, yo te respondo con la mía. El Islam es una manipulación machista. Y deja de mentir de desición propia... las mujeres son perseguidas y amenazadas si no actúan como ellos han manipulado el Islam, mi entrenador es musulmán y estoy hasta el nabo de oirle decir zándeces como las que mencionas tú y sabe perfectamente que aquí la "religión" del musulmán no es tolerada por su falta de ética.

Capitan_Ayer

Ek00 prefiere una mujer vestida de espantapajaros(con su buen burka) que una tía en minifalda, lo peor de todo es que le dejarán votar y todo.

Nott

.

Bl3sS

ek00 no digo mas eh

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/modelo-musulmana-sera-azotada-tras-Ramadan-por-beber-cerveza/7958838_21

+

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/teologo/marroqui/promueve/bodas/ninas/elpepusoc/20080912elpepisoc_5/Tes

discriminacion islamica nula . . .

A

Bueno se me jodio el tochopost que tenia pero resumiendo:

#104
Si sabes lo que es una dictadura, dime lo que es iran, un pais con un gobierno titere afin a la postura de los lideres religiosos donde las elecciones estan mas amañadas que el Wrestling.

Tambien podemos decir que la religion en esos paises es obligatoria cumplirla y no existe la opcion de cambio de religion o ser ateo(u homosexual),como malasia donde una mujer ha sido condenada a 6 latigazos y a pagar una multa por beber alcohol o iran que se ahorca a los homosexuales por lo que donde esta la libertad de la persona a decidir si quiere seguir los preceptos de su religion o no?

Segun el islam las mujeres no tienen alma por lo que da igual si es su madre hija pareja etc, las van a tratar como seres inferiores y como algo posesivo por lo que si una mujer es violada su marido la mayoria de veces se divorciara y ella no podra casarse nunca mas.
O el caso de la medicina en todos esos paises donde las mujeres no pueden trabajar por lo que solo pueden ser atendidas por doctores y ya me diras con lo posesivos que son(que hasta estan presentes durante las consultas) se les medica sin realizarles pruevas, y ya la ginecologia alli debe ser una juerga.

Cualquier mujer que trabaje de cara al publico te podra decir al menos un caso de que un moro les ha tratado despectivamente porque querian ser atendidos por un hombre.

El coran es una religion creada en la edad media por un hombre, por eso es tan machista y se basa sobre preceptos de la epoca(como no comer cerdo por los parasitos que contenia) que ahora estan totalmente desfasados y ellos siguen siendo incapaces de modernizarse por lo que seguira asi siempre como un cancer,ya que es imposible modernizar esas sociedades si no es por la fuerza y normalmente ni tienen exito ni duran para siempre.

Sobre los adulterios solo se lapida a la mujer el castigo del hombre no suele ser una pena capital.

El islam si que es malo ya que es una union de poder-dogmas-incultura, que hace que siempre exista una turba a manos de los lideres religiosos, y su poder es importante ya que por ejemplo el sha de persia tuvo q exiliarse porque intento crear algo parecido a turkia.

Y tranquilo que todos los casos de lapidaciones y otras burradas suelen ser solo la punta del iceberg ya que la prensa enseguida se cansa de estos temas(como suele ocurrir con el hambre en africa o sus conflictos, no desaparecen cuando dejan de hablar de ellos) ademas de que suelen ocurrir en zonas bastante rurales.

HoTiTo

Que bueno eso de "la mujer musulmana es musulmana porque quiere, no porque le obliguen" xddd

F

yo no me pondría un burkini, ellas que hagan lo que quieran

A

#113 los esclavos son esclavos porq quieren tambien a q si.
No tendra nada que ver que te inculquen los valores de que la mujer esta para criar hijos y hacer la comida desde la infancia no?
En serio esa mentalidad de pseudoprogrerelativista cultural duele a la vista, por mucho que hayas conocido a algun moro que sea te parezca normal, a la que se despiste tirara al monte,
Te sorprenderia ver la cantidad de casos de mujeres cristianas que se han casado con un moro que parecia normal y este en cuanto ha cruzado la frontera a marruecos(por decir 1) ha cambiado de pensar y la mujer a acabado recluida en la casa familiar siendo el ultimo mono.

C

las mujeres arabes visten asi para mantener la dignidad en publico, al igual q los hombres no pueden enseñar del ombligo a las rodillas. en casa pueden ir desnudas si quieren.

no lo comparto del todo ya q se hace desde la primera menstruacion e impiden algo tan natural en la mujer como acicalarse, sobre todo antes de casarse. pero asi es el matrimonio, una antinaturalidad q impide al hombre procrear con muchas mujeres. es una institucion hecha en favor de la mujer, tanto en el cristianismo como en el islam. la misma etimologia del nombre lo dice. a partir de ahi, q le impidan acicalarse a la mujer es, a mi modo de ver, un metodo inconsciente de crear la igualdad en el matrimonio: el hombre no puede procrear con muchas mujeres pero la mujer tampoco puede acicalarse para atraer a otros hombres.

es totalmente diferente a lo q se hace pensar a la gente de occidente desde el gobierno y la prensa. como he explicado, no es un metodo desigual ni machista, sino igualitario.

y las mujeres no se sienten inferiores ni maltratadas, todo lo contrario, aceptan su rol y viven felices (si es q alguien en el mundo vive feliz) al igual q los esclavos de tiempos de los romanos, griegos y egipcios lo hacian.

algunas mujeres han tenido la oportunidad de conocer occidente y han aceptado lo q les han metido en la cabeza desde aqui. pero a muchas otras no les ocurre eso, lo q pasa es q esas mujeres q estan contentas no salen por television.

lo mismo ocurrio con los esclavos en tiempos de jesucristo: acabaron revelandose cuando el sistema se trunco y todo el mundo vivia mal. entonces creyeron q eran infelices por el hecho de ser esclavos, pero en realidad lo eran pq la propia esclavitud, junto con todo el imperio romano, comenzaba a estar desestructurada.

q en oriente haya fanaticos no significa q el islam sea asi. el coran dice algo q no se esta cumpliendo en oriente, al igual q el cristianismo dice algo diferente a lo q hacia la inquisicion.

todos estos problemas surgen por la lamentable necesidad de meter las narices en todas partes y en otras culturas, de ir a africa a convencerles de q se vive mejor en occidente y curarles enfermedades q nosotros mismos les hemos contagiado al viajar a sus paises para, supuestamente, ayudar.

occidente padece, compadece, esta descontento consigo mismo y necesita ayudar a los demas. pero esa ayuda les hace daño en muchos casos a los supuestamente ayudados. no metamos las narices en cosas q no nos incumben, en africa los negros viven muy felizmente y en oriente en muchos casos tambien. ya tendran tiempo de crear su propia historia ellos solitos, asi habra diferencia de culturas. imponiendo (porque la ONU lo q hace es imponer) nuestros valores al resto de culturas se acaba con la bonita variedad q debe tener el mundo.

esta necesidad de globalizarlo todo va en contra del respeto a la variedad q propone occidente, del respeto a otras culturas. para respetar a otras culturas - hay que alejarse de ellas, cuidar su independencia, permitir su propio desarrollo.

Link34

Que tonteria es esa de que el matrimonio es discriminitavo con el hombre por que este no se puede follar a toda parda que vea? Y encima lo arreglas diciendo que el esclavizamiento de la mujer fuera y dentro del matrimonio en el Islam está para compensar eso

En que mente retrogada cabe? El matrimonio es una unión hecha de un sentimiento donde los DOS integrantes cumplen unas normas no escritas, y una de ellas es no tener relaciones sexuales con otras personas

Y por si fuera poco dices que es malo ayudar a modernizarse y evolucionar a los paises tercer mundistas, acojonante

TheV1ruSS

#116 y ahora despierta, que de momento ellos son lo que vienen aqui y se quieren bañar vestidos en nuestras piscinas, no nosotros ir ahi a llevar burka, joder.

ekOO

#117 Pues yo estoy muy de acuerdo en casi todo lo que ha comentado. Eso de ir a unos países con culturas que muchos considerais inferiores a inculcarles nuestros supuestos valores modernos me toca mucho los cojones.

Se enseña a los niños, no a los adultos.

C

#117 si lees lo q he escrito con prejuicios no lo vas a entender.

y por cierto, viendo los tiempos que corren y como empeora la cultura occidental, ser retrogrado puede llegar a ser una virtud mas q un defecto.

Usuarios habituales

  • Capitan_Ayer
  • ekOO
  • werty
  • Dieter
  • HoTiTo
  • Snapper
  • D4rk_FuRy