¿Busca el independentismo un enfrentamiento bélico?

UnLiMiTeD

Pues esa es la pregunta que me hago desde hace tiempo, y luego de despertarme esta mañana y encontrarme esto, tengo cada vez mas claro que los independentistas catalanes estan en manos de autenticos psicopatas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-13/independencia-cataluna-govern-planeo-ejercito-22000mossos-escenario-ucrania_1476976/

El Govern planeaba un 'ejército' de 22.000 efectivos para un escenario a la ucraniana

El exsecretario de Hacienda de la Generalitat Josep Lluís Salvadó tenía un informe elaborado por asesores de ERC que apostaba por crear un ejército para defenderse de "conflictos armados".

¿Estais los independentistas del foro dispuestos a enrolaros en vuestro propio ejercito para "defenderos de los invasores españoles"?. ¿PimPollo estarias dispuesto a seguir a tus lideres politicos hasta el fin?.

Aguiluxo

Obviamente no. Ya se ha visto que se ha evitado toda violencia.
Yo pienso que sin sangre no habrá nunca una independencia real, es una pena.

Nadie lucharía en una guerra de Catalanes/indepes vs resto de España.

3 1 respuesta
DunedainBF

Es lo que le falta al circo, arruinar la economía, fracturar la sociedad, ridículo internacional, solo le falta gente que se deje la vida por el #NouPais

España país de pandereta y Cataluña abanderada. La reforma constitucional que deberíais pedir es mover la capital a Barcelona, que tenéis todas las grandes virtudes españolas en abundancia abrumadora. Sois más españoles que la media y más que Madrid.

3
UnLiMiTeD

#2 ¿Por que no?, Si los indepes creen ciegamente lo que sus lideres dicen, aunque luego se retracten y digan lo contrario y luego vuelvan a cambiar de opinion y luego suelten cosas como estas Hernan Cortes era Catalan y queria la independencia y SE LA CREEN, ¿Por que no llegar hasta el final junto a sus lideres?.

1 1 respuesta
B

Como lo van a buscar si no tienen army?

Con que van a luchar? con cantics? con twitts?

1 1 respuesta
DunedainBF

#4 En cualquier otra época si querían defender sus reivindicaciones tendrían que afilar espadas y dejarse la sangre, pero son tan pocos y sin opciones que ni se lo plantearían.

Curiosamente vivimos en la época de ideólogos en 140 caracteres y del populismo, así que presenciamos chorradas tan grandes como el prucés.

mark

Si, y además a la cabeza del ejército estará Assange.

1 respuesta
Gorgoroth

Se vive demasiado bien en Cataluña como para plantearse que sus ciudadanos se meterían a pegar tiros por los 2 duros que les han prometido (más sabiendo, aunque su corazoncito de indepe no quiera admitirlo, que esas cuatro perras serán para los de arriba).

Si de verdad creyeran que sus ciudadanos les seguirían a la lucha lo habrían hecho (2 millones de indepes dan para mucha lucha armada) , pero realmente saben que no es así (no son verdadera patria, simplemente unos egoistas que disfrazan su amor por la pela con razones más «defendibles» como la opresión, el idioma, la cultura...). Sale más a cuenta hacer política de populismo del Siglo XXI, y si hay suerte encontrar un martir y que desde fuera luchen la guerra por ti.

xemi

#7 Y Puchimont dirigiendo desde la retaguardia para poder replegarse a Belgica de ser necesario.

1
B

lo que buscan es una victima de la poblacion para seguir con el victimismo, espanya ens mata

3
lxn_

No entiendo la pregunta, la violencia la tienen en exclusiva los arribaespañas (hecho, no opinión), ¿o también se va a tergiversar eso? :psyduck:

J

#5 La apestosa de Anna Gabriel se ofrecerá a acostarse con todo aquel que se aliste en las milicias catalanas, muchos independentistas lo verán como la oportunidad de poder estar con su musa y Cataluña será libre.

Lo peor es que de esta tía lo vería hasta normal.

2 1 respuesta
DunedainBF

#12 Si se le ocurriese plantearlo al revés y amenazar con acostarse con quien no se aliste, Europa está perdida.

Ríete del ejército rojo, ni un paso atrás.

3
B

Si no han sido capaces de votar públicamente porque no se atreven a las consecuencias penales ¿Cómo se van a atrever a algo bélico :D?

2 1 respuesta
Lexor

#1 https://www.racocatala.cat/forums/fil/71657/els-catalans-amenacats-de-mort?pag=1

El ejército español es patético.

Utiliza fusiles CETME, sólo tiene un barco acuirassat, el ejército regular está formado por un alto porcentaje de inmigrantes (con esto lo que quiero decir es que creo que podrían desertar antes de morir por una patria que no es la suya).

Lo único que podríamos decir que es bueno son algunos paracaidistas y los "boinas verdes" de Aragón.

Ya te digo yo que si nos empezáramos a formar todos en el uso de las armas de forma paramilitar tendríamos más posibilidades. Digo más, deberíamos formar TODOS en primeros auxilios, supervivencia, etcétera.

Armas se podrían adquirir de Rusia (hace exportaciones masivas) o del mercado negro de cualquier país africano o asiático en guerra, allí son a precio de coste prácticamente. Para conseguir el dinero para comprarlas, impuesto revolucionario + empréstitos.

¿Qué os parece?

La Generalidad con un poco de vista podría comprar el armamento de infantería necesario para contener el ejército español hasta que interviniera la ONU.

Sólo habría que vehículos de transporte, fusiles de asalto, ametralladoras pesadas, llençagranades, morteros, llençamíssils portátiles tierra-tierra y tierra-aire (Stinger, Dragon ...) y explosivos y munición

Con ello, y una buena estrategia, se les podría detener bastante tiempo hasta que interviniera la ONU. Esto es lo que se hizo en Croacia. No se necesitan tanques ni aviones ni nada.

Te entiendo pero recuerda que han tenido muchos problemas en los lugares donde han ido, al invassio del irak hicieron el ridículo y no participaron en ninguna operación de guerra frontal. Sufrían escaramuzas a diario pero no vansuportar el peso de ningún combate. En Afganistán el mismo todas lesoperacions están en manos de ejércitos profesionales. No los vullmenystenir pero son un ejercido del tercer mundo.

El gran problema es que no veo otra intervención en Cataluña .... Un enfrentamiento frontal no es posible por lo tanto se atacan los laterales.

Hay dos tácticas posibles:

Un repliegue hacia el noreste ... y haciendo una operación de contención, con material civil .... se bloquean los accesos a las infraestructuras o se destruyen, ganar tiempo, esperando que Francia o alemana se muevan.

La solución más factible es movilizar a la población civil y ponerse ante los tanques, sin nada. La poco de fuerzas que se puedan reunir detrás. Poner tres millones de personas en la calle, nos matarán a todos? Nos cerrarán en campos? O nos deportado?

Forn critica el bloqueo de una partida de armas largas y munición para los Mossos
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado que hay una partida de un millar de armas largas y munición para los Mossos d'Esquadra que no ha sido entregada pese al visto bueno del Ministerio del Interior hace casi un año. En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, Forn ha afirmado que les preocupa mucho que no se les permita conseguir este material: "Es inexplicable, es una cuestión urgente y necesaria".
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/14/59ba4a75468aebde0d8b457e.html
El Gobierno frena la compra de 500 granadas "de guerra" por parte de la Generalitat
El Gobierno catalán intentó comprar varios centenares de granadas (entre 300 y 500, según las fuentes) el pasado mes de febrero a la empresa alemana Rheinmetall, en una operación fallida porque esta avisó al Gobierno central antes de realizar la venta. Se trata de las Offensive Hand Grenade 86 (Offhgr86), una granada aturdidora que desprende un intenso fogonazo de luz y que es catalogada como arma de guerra. “Aturde completamente. Pero además lleva 16 gramos de un explosivo derivado de TNT y la explosión puede desprender esquirlas de la carcasa que pueden hacer mucho daño”, explica a El Confidencial un experto en la materia.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-04-13/gobierno-catalan-generalitat-armas-empresa-alemana_1359458/
la revolucion de la paz y las sonrisas, #vullvotar #somdemocratas

1
ChaRliFuM

#14 Porque quien se la juega resistiendo no son los politicuchos sino la gente de Cataluña que cree en la independencia.

¿Cuántos políticos viste el día del 1-O defendiendo los colegios electorales? Pues eso, la gente es capaz de comerse una somanta de palos por parte de la GC o de la PN pero el políticucho de mierda en cuanto ve que las posibilidades reales de ir al trullo son altas, a los 5 minutos ya se está retractando de lo que ha dicho y hecho.

1 respuesta
DunedainBF

#16 Pues yo creo que la plana mayor del Govern, Puigdemont incluído, saben que acaban en la cárcel con penas altas, sino rebelión seguramente sedición con agravante. Al final tiene más mérito eso dentro de su fanatismo totalmente estúpido que un par de porrazos el 1-O.

Puigdemont en Bruselas dando espectáculo creo que es una huída hacia adelante. Ahora mismo todo es hacer crecer el problema para buscar finalmente una paz política y social que vaya de la mano de indultos, pero para eso necesitan que el problema sea una cuestión mayor de lo que es ahora.

1 respuesta
B

En Catalunya no ha habido más violencia de la que se ha visto (siempre del mismo lado) porque la Generalitat lo ha evitado. Es miserable acusar al Govern de buscar la violencia o, aún peor, un conflicto bélico.

1 respuesta
DunedainBF

#18 Cuando te ponen delante las imagenes que te desmienten ¿qué ve tu cerebro?

2 respuestas
ChaRliFuM

#17 No va a haber prisión con penas altas.

Estos señores están tensando la cuerda todo lo que puedan y llegará el momento en el que se bajarán de la burra y pasarán por el aro de la Consittución, se pactará una mejora del status de Cataluña o una reforma constitucional y todos terminarán amnistiados por el Gobierno. Tanto unos como otros nos venderán ese proceso de negociación como un hito histórico a la altura del proceso constituyente del 78 y aquí paz y después gloria xD

B

Pero si en mi pueblo he visto gente que iba a la manifestación y eran todo cochazos con banderas indepes, estas tú que estos cuatro aburguesados se van a matar por la república catalana.

Lexor

#19 y que opinas de las noticias que he puesto en #15 ?

B

#19 No sé qué se puede desmentir de lo que acabo de decir. El 10-O Puigdemont hizo un gesto que pocos políticos en el mundo son capaces de hacer. Y ante la respuesta de tan poca altura de Rajoy, se vino la DUI. Si te van a perseguir con penas de cárcel, como mínimo que sea habiendo hecho lo que se te va a acusar.

1 respuesta
J
#23v1lero:

El 10-O Puigdemont hizo un gesto que pocos políticos en el mundo son capaces de hacer.

Y que lo digas, una independencia de 8 segundos no la logra todo el mundo.

Que llamen a Iker Jimenez, que en Mediavida tenemos gente de un universo alternativo.

2 1 respuesta
B

#24 Europa entera pidiendo tiempo y diálogo y, cuando tus votantes te están exigiendo lo contrario, haces lo que en ese momento, desde un punto de vista racional, era lo más correcto. Cualquier cosa que sirva para desacreditar las actuaciones de tu adversario siempre ayudarán a desencallar este asunto en un futuro próximo. Europa no aguantará mucho más tiempo al lado de la violencia y las mentiras y vetando la paz y la democracia; es totalmente insostenible. La excusa de "es que no quiero una Europa con 90 estados" no nos sirve, no es nuestro problema. Además, ducho muchísimo que haya algún otro territorio en la UE que tenga la fuerza y el apoyo social del independentistmo para ser independiente.

5 respuestas
PaCoX

#1 nos has pillao, estamos en la selva entrenando.
xDDddddddd

ChaRliFuM
#25v1lero:

Europa no aguantará mucho más tiempo al lado de la violencia y las mentiras y vetando la paz y la democracia; es totalmente insostenible.

Ahí, ahí, seguid pensando que sois la paz y la democracia que así os va xDDD

6
I

A mi me preocupa mas que la mayoría de la gente no sepa de las capacidades del ejercito español, ya que leyendo a varios iluminados son capaces de creerse esta mentira tambien

1
J

#25 Pero qué coño diálogo ni que niño muerto?! Si lo único que se quería dialogar era la independencia! Diálogo sin términos sobre hacernos independientes.

En serio, que tras haberos usado de carne de cañón y abandonado para salvar el pellejo sigáis alabando a Puchi... Tiene tela.

¿La última que ha dicho no es que se puede llegar a un término intermedio sin independencia? ¿Eso no lo sabía decir antes? Ah no, que ahora mismo sólo piensa en no irse a chirona, le importa mucho vuestra independencia imparapla.

Dios mío, que ridículos sois.

1 respuesta
B

#29 Eso es totalmente falso. Puigdemont dijo muy abiertamente que estaba dispuesto a un diálogo desde cero, sin ninguna concesión previa (por parte de ninguna de las 2 partes, claro). Sí, dijo eso, pero también sería interesante que leyeras algo más que el titular. En su contexto cambia bastante el asunto.

A mí también me parece ridícula y vergonzosa vuestra opinión de alinearos al lado del 155 y la violencia física fascitsta y no vengo aquí a descalificaros de ello. Así que sé un poco más respetuoso con las opiniones diversas que todos tenemos derecho a pensar lo que nos de la santísima gana.

2 respuestas

Usuarios habituales