Buscar piso.

Yuloff

Hola muy buenas noches, soy estudiante no alicantino de la ua, segundo año que llevo en residencia.
La cuestión es que necesito consejos para buscar piso, puesto que la gente que conozco viven con los padres/se quedan en la residencia.
¿Alguna experiencia en un piso con familia?

pd: ¿Por qué muchos de los pisos buscan chicas?¿Por qué el cielo es azul?¿Por qué?

B

Yo intento buscar piso en Madrid y es imposible. No hay esperanza...

Usa mil páginas para buscar (que las hay) y ve filtrando. Suerte.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Irte con una familia... xDDDDDDD. Comparte piso o vete a un estudio si puedes pagártelo. Por ahí anda la guía con todo lo necesario para sobrevivir en un piso. Si buscan chicas será, por que piensan que son más "limpias", cuando son igual de guarras o más que los chicos.

PD: si ves el típico anuncio de que se puede llegar a un acuerdo con las chicas para que no paguen, postéalo aquí, que me hacen mucha gracia xD.

PUTO_JEFE

A un colega, que tiene un piso para el solo, puso un anuncio para buscar un compañero/a de piso, y le llamo una tia, que le ofrecía sexo, a cambio de no pagar el piso (puta)

Pd: dijo que no evidentemente

3
PorcsByte

Mi experiencia (que cada año se va acumulando) es que el primer año dependes de la suerte.
Así de sencillo #2, #1, si tenéis suerte os tocará en un piso de la ostia, con un casero bueno y unos compoañeros a medida. Y digo "os tocara" porque por mucho que veas y conozcas de antemano, tan solo tendrás una falsa y cutre primera impresión de todo.
Estoy resentido, sii jeje pero aun así no cambiaría ningún año que he pasado en un piso de estudiantes así que en el peor de los casos no será perfecto pero bueno....

#1 yo como consejo te diría que priorices la distancia a la universidad. Los pateos no son buenos para madrugar... Luego, a la hora de ver un piso/habitación, después de ver que te gusta más o menos la zona yo te recomendaría, humildemente, después de ver que el aseo y la cocina son decentes, asegurarte de que los enchufes están bien (parece una tontería pero es lo ultimo en lo que piensas y lo que más usas), luego iría el somier (de vital importancia). Si eso está bien asegúrate de que el piso no es un segundo y no da a una avenida enorme que pueda joderte la vida con ambulancias y coches a las 6 de la mañana...

¿Piso con familia? ¿Estás de coña o es que no lo entiendo bien?
¿Por qué piden chicas? por el puto falso rumor de que las chicas son más aseadas y menos destructivas. Aunque puede ser cierto en algunos aspectos, puedo acreditar de que el genero no es garantía de salubridad para un piso.

Espero haberte ayudado. :D

Yuloff

Lo de la familia no iba en coña, ya que es algo "comun" en el extranjero, pero claro, this is spain y quizás me haya columpiado demasiado xd

B

Cerca de la uni hay han construido bastante, y hay pisos de nueva construccion y baratillos. Tambien hay hay mogollon de anuncios colgados por ahi (si, yo tampoco sé por que se buscan siempre tías, es un por culo)

¿Pu que?

DeFiNiTioN

Bastante, bastante. Yo que tú eso lo haría en última opción; búscate un estudio u ático y estarás en la gloria.

MisKo

idealista.com

tiempo libre para poder ir a verlo trankilamente
dinero para pagar 2 meses de fianza y el mes q se entra

No necesitais nada mas para lo de los pisos.

1
P

vete a limpiarle el culo a un par de viejos q se sientan solos y vive por la patilla, hoy en dia es la mejor opcion

1 respuesta
chaos1111n

yo soy de Bcn y estudio en Lérida y todo el mundo es de fuera (almenos en mi carrera, INEF) y aquí no cuesta nada encontrar piso.. no sé por allí abajo pero aquí es muy easy.. con un par de horitas buscano el que más te guste suficientee..

x1gorzz

#10 puajjjj das asco

B

#1

  1. Jamás te busques a una familia, vete a un piso compartido, no quieres verte sin libertades.

  2. Se buscan chicas en la mayoría porque este es una mierda de país que ladra una cosa y luego hace la contraria. Quieren chicas porque son más manejables por los caseros, y porque dicen que suelen ser más limpias.

  3. Olvídate de inmobiliarias, te pedirán un dineral. Vete a los barrios que te interesan, a sus farolas y a las mismas facultades, a sus tablones, busca por allí, pregunta a cualquier estudiante de la ciudad sobre qué zonas y sobre cuanto es la media por habitación. Que no se te vea recién llegado, te pedirán más dinero de la cuenta.

  4. Si puedes píllate un piso mixto. Las chicas te darán otro tipo de conversación, te sacarán de fiesta con sus amigas. los chicos te llevarán a ver y practicar deportes, y te podrás pegar pedos con ellos. Un piso de solo tios quema, un piso de solo tias te marginará.

  1. Que el piso esté bien equipado. Comprueba las camas (si son chivatas o no), si las sartenes están destrozadas, el calentador, las duchas, si las puertas cierran bien, los armarios, compruébalo todo, sin cortarte. Si falta algo o hay algo roto dilo directamente que te gustaría tener eso arreglado antes de mudarte.

  2. Una vez al tema comprueba lo sinvergüenza que sea el casero. Si lo ves muy pesetero, si ves que es un pájaro anciano que le importa una mierda que se te caiga la casa encima que él no piensa arreglar nada ni comprar, huye. Ni lo pienses, huye.

  1. Busca compañeros normales, vas a vivir con ellos, no son gente que veas dos horas al día de fiesta. El mejor colega puede ser la peor pesadilla. Búscalos de término medio, que salgan, que se relajen, pero que también vayan a clase y estudien; que limpien pero no sean maniáticos. Que sean sociables y que veas que no te van a dejar de lado. En fin, lo normal.

Poco más puedo decirte.

#2 Vete a la periferia, a las ciudades-dormitorio, allí no tendrás tanto problema y pagarás menos. San Fernando, Alcalá...

4 2 respuestas
B

#13 Que dices macho! que eso está en el fin del mundo y no estoy acostumbrada a tanto transporte público viviendo en Málaga con coche. Moriría amargada. Si es cuando voy de vacaciones y termino harta...

Además, aún no sé si haré el master en la complutense o en la autónoma por lo que cambia radicalmente lo que busco. Aunque este verano sí que voy a la complutense y no encuentro nada decente xD

#13 Vale, buenos consejos pero cómo evalúas todo esto en 5 minutos de conversación como quien dice?

7. Busca compañeros normales, vas a vivir con ellos, no son gente que veas dos horas al día de fiesta. El mejor colega puede ser la peor pesadilla. Búscalos de término medio, que salgan, que se relajen, pero que también vayan a clase y estudien; que limpien pero no sean maniáticos. Que sean sociables y que veas que no te van a dejar de lado. En fin, lo normal.

1 respuesta
dZ

Estudio en Madrid, y ya tengo piso para el año que viene ( mi segundo año de carrera, aunque esta sea mi segunda carrera ).

Te digo que la mejor pagina es easy-piso y si puedes hacerte una cuenta premium mucho mejor, la mayoría de la gente busca vivir con una chica porque se supone que son " menos problematicas y más limpias " pero ni una cosa ni la otra, he vivido este año con dos chicas y me arrepiento, la casa da verdadero asco y yo parezco el padre.

Muchas suerte con la búsqueda.

B

#14

Acostúmbrate. Vivas donde vivas, Madrid es la tierra del todo a una hora. Yo personalmente me iría a la Garena, en alcalá de henares. Allí tienes el cercanías en la puerta, los pisos son cojonudos y "baratos" (para lo que es madrid, aceptable). En cercanías hasta madrid, y allí el metro. Te va a costar viajar, vivas donde vivas.

Respecto a los compañeros... Es difícil, pero se puede uno hacer cierta idea hablando con sinceridad. Osea que llegues y plantees lo que quieres, que quieres gente con la que salir un rato, convivir, que sea normal, que estudie, que limpie, comentas las cosas que ves imprescindibles, te cuentan un poco lo que hacen y te haces una idea. Muchas veces con eso es suficiente para ver que los tipos que tienes delante no son para ti, y otras veces te dan sensaciones buenas y te equivocas. Pero claro, hay más posibilidades de equivocarse no preguntando nada que haciéndolo.

1 respuesta
N0rth_

Lo de la familia... es mucho más común en el extranjero, pero en España también se da. Por mi experiencia personal te diría que no, que mejor con gente de tu edad, estudiantes etc. Yo a lo largo de mi vida universitaria, por distintas circunstancias y en distintas épocas he probado de todo (residencia, piso compartido...) y aunque siempre hay líos y problemas en todos lados, vivir con una familia es un puto agobio. Tienes lo malo de vivir en piso compartido y lo malo de vivir con tu familia, y normalmente muy poco de lo bueno de ambos casos.

wdaoajw

#16 La garena yo diria que es de las zonas mas caras de alcala, aunque tambien de las mejores.

1 respuesta
B

#18 Mi familia vive allí y mola que te cagas.

1 comentario moderado
MisKo

los cojones irse a las afueras de madrid. no sabes lo que dices.

Vivir en el centro de madrid es pfff xD , y poder volverte andando a casa ya ni te cuento xD

2 1 respuesta
B

#21 Si, pero prepara la pasta.

Yuloff

#20 Un seguro de qué? :clint:

1 respuesta
MoLLy

#13 sabe....

N

Aprovechando este hilo, me gustaria informarme sobre los alquileres en Madrid. Mi idea es alquilar un pequeño piso de una habitacion para poder vivir con mi novia, mientras hago un master alli. Alguien me podria recomendar alguna zona de madrid que no sea muy cara? (me gustaria como maximo 500 euros al mes) y que este bien comunicada con el centro (utopia? xD).

gracias

1 respuesta
B

#25 SI UTOPIA xD yo llevo meses buscando algo así y no existe. Bueno, si quieres vivir en 20 metros cuadrados sí. El rollo de los pisos en Madrid es para flipar no sé cómo pueden.

Por lo demás, si me voy a la autónoma creo me ire a esta residencia:

http://www.resa.es/esl/Residencias/Erasmo/%28reservas%29

¿opiniones?

1 respuesta
MisKo

#26 si buscas, acabas encontrando.

Lo malo de esos sitios, es que normalmente el primero que llega, le dice al dueño que se lo queda, por eso hay que tener mucho tiempo libre para ir a cualquier hora, y decirle cuanto antes al dueño q si

1 respuesta
B

#27 Ya pero si vives en otra ciudad ya me dirás xDDD

Pero por 500€ un piso para dos personas normalmente es un estudio cochambroso con 4 muebles o muebles de hace 324234234234 años y un colchon con el que querras morir en vez de dormir. Nada decente y en condiciones. Por 600€ ya si hay mucha mas variedad. También depende de la zona obviamente.

1 respuesta
MisKo

si soys 2 personas, q menos q gastaros 400€ cada uno.. os vais a madrid....

1 1 respuesta
Ninetails741

#23
xD te pueden orientar mejor para encontrar un piso de la forma mas educada posible.

Usuarios habituales