Busqueda de la felicidad individualizada

S

Buenas a tod@s,

Me gustaria debatir sobre la felicidad? Por que nos meten en la cabeza que para ser feliz hay que estar unido totalmente a amigos y a tu pareja?

Con el paso del tiempo veo que la gente siempre tiende a focalizarse en pareja y es algo que no entiendo porque la gente va dando lecciones morales diciendo que no hay que basar todo en tu chico o chica y al fin y al cabo lo acaban haciendo,

En mi caso , tengo un amigo que me ha decepcionado , pensais que seria buena idea comentarselo?

Gracias

HeXaN
#1shitsnGigs:

Me gustaria debatir sobre la felicidad?

Empezamos mal si ni tú mismo sabes si quieres debatir sobre el tema en cuestión.

10 2 respuestas
-

Creo que va en la naturaleza propia del ser humano, porque es un animal de manada y de sociabilización. (Como ocurre con los primates).

Entonces, por mucho que quieras luchar contra eso... no vas a poder. Esta en tu naturaleza forjado en fuego.

1
B

Pero te gustaria debatir sobre la felicidad o no?

B
#1shitsnGigs:

pensais que seria buena idea comentarselo?

No hombre, mejor callatelo, guardatelo para ti, y vete acumulando, cuando llegues a tu máximo, ya le explotas en la cara todo. Es mucho mas fructifero.

1 respuesta
S

#2 perdon fallo en el keybord. No vivo en espania...

S

#5 veo cierto tono de ironia. Se que lo major seria comentarlo pero como? la gente se ofende cuando te metes en su vida...

B

La felicidad. Eso que os meten en la cabeza con las películas y los cuentos.

La felicidad es un estado emocional/animo. Como cuando estas triste, contento, etc. No se puede ser feliz siempre como tampoco estar cabreado siempre.

Os meten en la.cabeza que la felicidad es a lo que debemos llegar y aspirar y que hagamos cosas que nos llenen para ser feliz. Nos ha jodido a quien le gusta hacer cosas para estar mal?

En serio, es un estado no una condición

4 3 respuestas
S

#8 es cierto , es algo que por lo general hay que buscar dia a dia porque es facil caer en monotonia. El problema es cuando eres social como yo y ves que tus amistades basan todo en la pareja priorizandola y sin importarles los demas. Lo veo muy egoista por su parte

1 respuesta
B

#9 ? Cada uno encuentra su "felicidad" a su manera. Hay quienes la encuentran en sus parejas y otros jugando al fortnite.

No hay nada de egoísta en eso. Egoísta tu que quieres que te hagan caso priorizando lo que tu quieres que priorizen los demás.

1 respuesta
S

#10 estoy en parte de acuerdo. Considero mas egoista su postura porque cuando les va mal vienen a mi porque saben que se escuchar y aconsejar

1 respuesta
Fyn4r

Vamos que tus colegas de 15 años están encoñados con unas niñas y tú no ligas ni a cenicerazos. Contacto 0 e instalate el fortnite

1 respuesta
NiBeLHe1M

La mayoria de la gente se siente mas realizada si puede compartir su vida con otras personas y crear lazos emocionales fuertes. Esto es asi aunque solo sea por cuestiones biologicas. Ademas, al ser un patron tan dominante, la sociedad se ha ido estructurando bajo esa premisa, lo que a su vez provoca que las personas solitarias (sin familia, amigos o pareja) puedan sentirse mas inadaptadas, miserables y poco exitosas.

Dicho eso, que tu amigo ahora pase de ti por tener pareja, simplemente denota que es una mierda de amigo. Otra opcion es que el egoista y pesado seas tu y no entiendas la responsabilidad de tener pareja o que tu amigo no te dedique todo su tiempo.

1 respuesta
B

#11 pues perdoname pero entonces eres un parguela. Aquí no entramos en tema de felicidad, entramos en temas de que no tienes los huevos para decirles: sois unos interesados.

Podéis cerrar.

#16 noto un poco de hilo en tu rencor

1 respuesta
hda

Algo paradójico según veo es que tanto más se valora la felicidad cuanto menos se tiene. Una persona no sabe cuán feliz fue hasta que deja de serlo.

La búsqueda de la felicidad haciéndose desde la infelicidad. El feliz no lo es por definición, y siendo feliz (sin serlo) tampoco busca [la felicidad].

Es la hostia de curioso.

1 respuesta
S

#12 que es el fortnite?
Si que ligo pero simplemente tengo citas , no encuentro nadie que me llene.
Mis colegas no tienen 15 anios ese es el problema estamos casi en los 30... Que vision de tunel teneis algunos. De verdad crees que siento envidia por gente que basa su vida en mujeres y que luego acabaran jodidos?

Perdido

Felicidad es levantarte un día, ver que no tienes que trabajar nunca más por cuenta ajena en España porque no lo necesitas, y dedicar el resto de tu vida a lo que quieras.

1
S

#13 Me parece la respuesta mas sensate hasta ahora.
Solo aniadir que no soy ni egoista ni pesado. Quien no demanda al menos un dia a la semana para hacer cosas con amigos como deportes , salir de fiesta etc...? Me cabrea el hecho de la comodidad de la gente con pareja. Piensa que ya no les hace falta relacionarse ocn el mundo exterior.
En cuanto a responsabilidad de pareja la entiendo. Me encanta estar con chicas las cuales se adapten a planes ya que yo tambien soy asi . Ademas pienso que estar encima de una mujer todo el rato es agobiante para ella

bonilleta

Es un tema muy relativo, para mi la felicidad solo la puedes conseguir contigo mismo, una vez puedas alcanzar un cierto grado de esa felicidad, tocara serlo con los demás lo que resulta difícil ya que el mundo esta lleno de personas con inseguridades que no pueden ser felices con ellos mismos.

No creo que puedas alcanzar la felicidad absoluta ya que para eso tendríamos que ser todos felices con nosotros mismos.

1 respuesta
S

#14 Puede que sea un poco parguela pero creo que lo mejor es ir pasando . Creo q al pasar conseguire ser mas feliz conmigo mismo y conocerme mejor

1 respuesta
S

#15 Buena reflexion

S

#19 Efectivamente. Yo , en mi caso, soy una persona con un monton de hobbies lo que me permite experimentar nuevas emociones

1 respuesta
bonilleta

#22 Las nuevas emociones te ayudan a enderezar un poco más el camino hacia ese climax que buscas, pero cuidado mi opinión es que las emociones vienen y van, realmente necesitas los cimientos antes de hacer las paredes para llegar al tejado.

1 respuesta
Lizardus

#1
En esencia porque es lo que da dinero. Por ejemplo el amor que se vende desde los medios de comunicacion, la literatura, el cine, la musica es el amor romantico. Es el unico que existe, no hay más. Es tan solo uno de los tipos de amor en el que existen, y es el más volátil y efímero, dispone una fecha de caducidad, y sin embargo , se promociona que cuando el amor romantico desaparece ya no existe amor.
De esa forma se promociona la mercantilizacion del amor, el someterlo a una continua ley de oferta y demanda basada en la incertidumbre . Tanto das , tanto te quieren, curratelo por que si no tu pareja va a volar, y cuando te dejen ( que te dejarán si tu parejaha sido educada desde este prisma y centra y vertebra la relacion contigo desde la perspectiva del mero amor romantico ) , comete la cabeza cuando ocurra, dale mas al que viene ( o a la que viene ) despues y reza para que no vuelva a ocurrir.
Con las relaciones de amistad, igual. Constantemente se ofrece la idea de " la media naranja " , del algo que nos complementa y que supone la busqueda vital de nuestra existencia, y es una gran mentira.
Todas las relaciones, las de pareja, entre iguales etc, todas parten de una falta, y esa falta jamas es suplida, al fin y al cabo es lo que mueve a la persona a buscar ese algo . Decia Lacan aquello de " Amar es dar aquello que no se tiene a quien no lo es ". Y si lo piensas, no iba muy desencaminado.

1 respuesta
S

#23 Me gusta tu forma de pensar. Tambien creo en los cimientos. Ahora la pregunta del millon , que podriamos considerer como pilares fundamentals? familia, salud , trabajo...?

S

#24 mmm cierto . Mi mayor problema es la frustracion que experimento al ver que recibo menos de lo que doy

2 respuestas
Lizardus

#26 Lo que ocurre entonces es que tienes unas ideas totalmente erróneas y equivocadas sobre lo que es el amor. Deberias leer algun libro de Erich Fromm sobre el tema, o incluso algun texto sobre Jaques Lacan , naturalmente no de la fuente directamente, puesto que no te enteraras de nada.

1 respuesta
bonilleta

#26 Crees que eso es frustración? Creo que dar mas de lo que recibes solo te hará feliz si no esperas nada o poco de nadie. Para mi es un punto a favor para conseguir la felicidad en uno mismo, dar y ver que alegras y "haces feliz" a otras personas aportando tus cosas o emociones personales para nada es una frustración.

Los pilares fundamentales los tiene que establecer uno mismo, creo que se trata de plantearse la base de tu felicidad y existencia.

3 respuestas
Lizardus

#28
Si esperas dar a las personas que te rodean y que eso se refleje , lo llevas mal en la vida, basicamente porque es algo que puede ocurrir, o que no . Las conductas no tienen por que tener una contraprestacion y si te comportas bien con alguien no puedes esperar que ese alguien se comporte bien contigo , es una creencia irracional y uno de los grandes sesgos en las relaciones humanas, que por cierto, terminan cristalizando en muchas historias personales.

2 respuestas
bonilleta

#29 No entiendo muy bien tu post, es decir acabas de decir lo mismo que yo he querido expresar. He dicho que para mi opinión podrás ser feliz si das sin esperar nada o poco de alguien. No tiene porque haber una acción recíproca, ahora si esperas que cuando das te den a cambio lo mismo o mas de lo que has dado obviamente te llevaras muchas decepciones.

Usuarios habituales