Buzoneo (a.k.a repartir propaganda)

Unr3al

Hace unos días empezé este trabajito para sacarme unos € que nunca vienen mal, yo no busqué el trabajo, mi madre conoce a un chico encargado de este tema y me dijo que fuese a hablar con él...

Fuí a la oficina, me explicó en que consistia, me preguntó el horario que queria y elegí por la mañana, trabajaria los día que quisiera pero tendria que avisarle el día anterior si al siguiente no iba a trabajar.
En cuanto al dinero, me dijo que variaba, serian 400-600€( aunque la verdad es que no me acuerdo muy bien de cuanto me dijo xD) al mes (me paga los viajes, por ejemplo a Barakaldo me sale 1.5€ ida y vuelta pero él me da 2€, si tengo que estar bastante tiempo repartiendo y tengo que terminar por la tarde, me da 10€ para comer) , me dijo que se cobraba el día 5 y los dias 20 se podia pedir un adelanto.

Pues bien, empecé el miércoles, bajé a la oficina (está a 100m de casa) a las 8 y media, me explicaron rapidamente la zona, me dieron un map, una hoja con el nombre de las calles y lista de portales de cada una, 3000 hojas y nada más...

Me tocó desplazarme en metro (10-15mins) hasta Barakaldo, evidentemente no tuve que hacer toda la ciudad, sólo una zona.
En hacer el trabajo tardé unas 4h más o menos, es bastante pero también me tiré un rato buscando algunas calles, dando vueltas como tonto, descansando...

El 2º día fué el viernes, me tocó de nuevo Barakaldo, pero otra zona totalmente diferente, el jefe me dijo que esa zona era de 2000 hojas aunque me dijo que cogiese 2500 ¬¬' al final me sobraron como 1200 fácil y tardé sólo 2h en hacerlo, aunque seguro que puedo hacerlo en media hora menos la próxima vez al ya conocer la zona.

Bueno, pues esos han sido los 2 primeros días, al principio tocaba a los timbres, entraba y metia una hoja por cada buzón, si tenia cesta fuera del portal, dejaba un taco de 5 o asi, para ir gastandolas...
Luego simplemente si sólo habia cesta dejaba un taco en él, si no habia, pues llamaba y metia en los buzones.

El 2º día iba dejando en las cestas un taco de 10 mínimo, llamaba a algunos portales pero no a todos, porque muchas veces te pones a tocar timbres y nadie te contesta, y para perder el tiempo, pues prefiero no hacer ese portal.


Bueno, hasta aqui el ladrillo, he contado mi historia y antes de que la leais, prefiero que la gente me comente su experiencia, anécdotas, método para repartir...

Por cierto, no le he preguntado pero, si se cobra el día 5, que es mañana, me pagará lo que he trabajado (osea, una mierda xD), me pagará todo el mes o tendré que esperar hasta el 5 del mes que viene?

B

Yo nunca he trabajado en eso, pero me parece un curro "interesante", aunque si tu trabajo únicamente consiste en meter la propaganda dentro del buzón común las dificultades se reducen muuucho.

D

Yo tengo que ponerme a currar en verano,donde conseguistes tu el trabajo?¿ Soy de Bilbo

Gabbo

pues parece que no está mal el curro para sacarte unos eurillos

T

Yo trabaje un par de veces repartiendo cuando era pequeñina.. en verano.. una mierda.. xD Al final siempre acababa metiendo un taco de 20 en cada buzon, y si eran pisos me cebaba xDD Pero a mi me pagaban al momento, no se me decian que tenia que repartir 20000 y me daba 10000ptas

Es una kaka, yo de ti me buscaria otra cosa! xD

Danrex

Hay mil curros mejores. Terminarás tirando la mitad de los papeles a un contenedor y lléndote a tomar un café.

templari0

hombre tienes la ventaja de que puedes ponerte tu musikilla e ir repartiendo por ahí a tu bola... está bien yo lo he pensao tal vez en verano haga algo así...

Unr3al

#2 sí, encontrar calles enteras que tengan portales con cesta es una facilidad increible, asi yo termino antes y dejo de dar por culo a la gente que está en casa xD Además, hay gente que ni te abre, otros que se cabrean... por ejemplo el primer día me abrieron el portal y bajó un viejo por el ascensor a echarme la bronca por meter en los buzones xDDD aunque en general, la gente te abre, pero claro, yo lo pido por favor, que igual tiene algo que ver xD

#3, la oficina está en General Salazar, no sé el número exacto pero será el 20 o asi, pero no sé si necesitan gente, ni idea.

#4 #5 #6 sé que es una mierda de curro, pero tengo la intención de hacerlo sólo durante 1 mes porque cansa y quema bastante (y eso que sólo llevo 2 dias xD)... es dinero fácil y poco trabajo, pero bastante cansado.

#7 el primer día me tocó ir con un xaval más o menos de mi edad, podiamos ir haciendo por ejemplo él los portales pares y yo los impares, pero al final cada uno hizo su zona y a tomar por culo xD
Y sí, llevo la PSP con música y se hace bastante menos aburrido con ella.

aLeoLo

la duda cual es, la que planteas al final de cobrar?

PaNd1aN1

Te pagará lo que has trabajado.

Yo ya he currado de eso y te digo que cuando lleves un par de semanas acabas la zona en la mitad de tiempo que al principio xd

elfito

mmmmm general salazar eh? xDDD interesante interesante... xDDDDD

Lo veo un curro bastante agotador, pero no esta mal creo yo xDD Todo sea por ganar dinero xDDD Hace unos veranos "curre" de eso y no eske acabe muerto(era en una ciudad de 20.000 habitantes) pero si ke hize pierna si xDDDDDD

P.D: pagar te pagara lo ke has trabajado.

Ademas puedes no ir a currar (avisando). Joer ke boleto xDD

brakeR

recuerdo cuando me cogieron para repartir unas circulares en un congreso cuando no llevab ani un cuarto de las que me dieorn las tire a la basura y me fui a tomar algo con un colega

Unr3al

#9 esa es una duda que tengo, pero la intención del post es que la gente comente su experiencia.

#10 entonces nada, cobraré una mierda, pero bueno, le pido adelanto el día 20 y a correr.
Y si, él ya me dijo que al principio tardaria un poco más, pero que con el tiempo lo haria más rápido, es de lógica, aún no me conozco todas las zonas ni su ruta más optimizada para terminar antes xD porque vaya paseos más tontos me hago por no conocer la zona :(

#11 si que haces pierna, si, yo el primer día acabé reventadísimo, no sé cuantos KM hice pero como no estoy acostumbrado a andar tanto... pero bueno, con el tiempo me cansaré menos y bueno, asi también hago ejercicio, porque entre andar unas 2-4h seguidas, llevar más de 10kbs en la espalda, llevar 2kgs mínimo en la mano izquierda (esto último se nota bastante, porque tengo el brazo izquierdo con agujetas y el derecho no xD)...

Lo de elegir los días que curro está bien, por ejemplo el sábado puedo ir a trabajar o también hacerlo por la tarde, pero nada, prefiero hacerlo sólo por las mañanas y entre semana.

#12, hombre, el jefe ya me ha dicho que por poder, puedo tirarlas las hojas, pero habrá gente que vaya a inspeccionar el trabajo y si me pillan, adios... por ejemplo, tengo que ir marcandole los portales que no haga, por si van a revisar y justo en ese portal no he repartido, que vean que ha sido porque no me han abierto o cualquier cosa, no porque no haya querido.

Lo que he pensado es que como en esos 2 primeros dias me han sobrado un taco de hojas que es un lastre que llevo todo el rato en la mochila, pues que si tengo que llevarme 3000, 1000 de ellas las dejo por ahí y reparto las 2000, asi no llevaré peso de más.

elfito

#13 Lo mejor en ese caso es limitar esfuerzo y calzar doble por buzon, y medio taco en el buzon de publicidad de afuera.... Tardaras 1 horas como mucho en repartir lo del dia... asi ke para casa xDDD ( cuidado con ke no te vean porke se te cae el pelo, ke se de gente ke le ha pasado por hacer la trama xD)

Date cuenta ke mucha gente de la calle ve un buzon de publicidad en un portal y coje propaganda xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Snapper

#13 dudo que nadie revise eso, si ya te estan pagando a ti por una mierda de trabajo que apenas les reportara beneficio, como para encima pagar a otros tantos para que revisen el trabajo xDD

Unr3al

#15, yo también lo dudo, pero ante la duda al principio iré haciendo más o menos correctamente y al final lo haré peor, a ver si me dan algun toque avisando de que lo hago mal... asi sabré si lo revisan o no.
Bueno, se supone que uno de la empresa va revisando la zona según termine el trabajo y asi llaman al que les ha contratado para decirle que ya está hecho, y luego esa persona si quiere puede ir a ver si se ha hecho correctamente, porque es su dinero y tiene que asegurarse de que ha servido de algo.

#14, hombre, en algunos ya meto 2 y mas papeles, pero normalmente porque es más cómo que estar separando de uno en uno...

Pero tampoco voy a hacer sólo la mitad de la zona repartiendo más cantidad, al final simplemente repartiré sólo en portales que tengan cesta, que es bastante más cómodo y rápido.

George-Bush

Eso es trabajo de panchito! Tambien decirte que por norma general hay otro puesto de trabajo que es controlador de los "buzoneros", el cual se pasa con el coche/moto horas despues por las calles marcadas a asegurarse de que los buzones y cestas estan hasta arriba de publicidad, asi que ni se te ocurra tirar los panfletos a la basura si un dia vas con prisa xD

cuando curraba vendiendo pisos os tenia que espantar con la escoba, buitres !

bakanly

Cuando repartia propaganda siempre hacía lo mismo. Repartía dos o tres calles y el resto a la basura y me iba a un parque a descansar con la chica que estaba conmigo en ese tiempo. También casi siempre metía unos cuantos folletos por casa y me guardaba algunos (pocos) para decir que me sobraron.

Eran tiempos buenos.

Unr3al

#17 de panchitos y tal, si, la mayoria de los que curran en esta empresa son rumanos y tal, a mi me da igual, en principio es trabajo de un mes, para estar ocupado, hacer algo ejercicio y bueno, asi poder poder actualizar el PC xDDD

Lo de revisar el trabajo no lo veo claro, supongo que sólo revisarian cestas, porque, no creo que se dediquen a llamar a los portales y examinar los buzones, de todas formas, a veces si entro al portal pues simplemente dejo un taco de hojas en una balda del buzón y a correr.

#18, lo que hago es repartir más o menos correctamente, luego de los que me sobren, unos me los llevo a casa para tirarlos a la basura y otros se los doy al jefe para que vea que me han sobrado unos pocos...

PruDeN

sonara racista, pero todo trabajo el cual este copado por gente inmigrante, es señal de que el trabajo es 1 jodida mierda, y aqui en madrid, buzoneador es uno de ellos..

PruDeN

y luego ya saliendonos del tema 1 poco esta la pregunta de .. que le lleva a un empresario gastar dinero en panfletos y buzoneadores si el impacto es minimo ..

en mi casa, papel q viene papel q va a la basura ..

hay mejores maneras de hacer publicidad srs empresarios ... y que toquen menos las pelotas claro

Unr3al

#20, no, si mierda de trabajo si es, pero es una forma rápida de ganar dinero, vamos, tipico trabajo de verano...

#21, eso ya depende de cada uno, yo por ejemplo sólo presto atención a la propaganda del Media Markt por ejemplo, el resto a la basura.

HIMOTEN

y que pasa si tal y como te dan esas 2000 hojas las tiras en el container mas cercano?

ira alguien a comprobar tu faena?

Unr3al

#23, lo que no voy a hacer es arriesgarme a eso, perderia el trabajo y quedaria mal, porque además, como ya he dicho, mi madre conoce al jefe y encima que me hace un favor...

kolka

Al leer el titulo del post me he acordado de este episodio...

B

Una cosa, te han hecho contrato? xD

Te lo digo porque hace muchos muchos años unos compañeros de clase estuvieron con eso y les tomaron el pelo bastamente...

edit: Vale, acabo de leer lo de que tu madre conoce al jefe xD

Para que no te sobren, lo que tienes que hacer al entrar en un portal es dejar un pedazo de taco fuera del buzón, y quien pille quien quiera. Te lo agradecerán los inquilinos (da asco ver el buzón lleno de cosas, y es un peligro porque si meten una carta después, un vecino con sólo tirar de la publicidad ya te la pilla), y a ti te sale mejor ya que te sobrarán menos. En mi portal es lo que vienen haciendo todos desde hace un tiempo, y se agradece. Pasas, ves los montoncitos, y pillas de lo que quieras, y de mayor agrado ya que no te la están metiendo a la fuerza xD

Unr3al

#26, ya, si eso ya lo he dicho, es más cómodo para mi y para los inquilinos del edificio.

Y no, no tengo contrato ni nada, yo simplemente trabajo cuando quiero/puedo xD
Como me dijo el jefe, si no trabajo, no cobro, asi de fácil ^^

D

Podrias poner la direccion de donde esta la oficina y ya como favor podrias preguntar haber si hace falta gente.
Gracias,estoy necesitado de trabajo para verano

Josetxe

a mi me dan una ganas de matar brutales al ver el puto buzon lleno de mierda de propaganda. Putos cabrones me llaman por la mañana y me despiertan, les he dicho que no me llamen y ni puto caso un dia bajo y le parto las piernas a las hijas de puta(suele ser una tia).

y bueno ni que decir que cojo todo el taco cada dos semanas y lo meto en el de la comunidad, si les da la gana de prohibirlo o de hacer un buzon especial bien, sino pues mira no voya bajar una bolsa mas a tirar a la basura por la tontería.

Despues de desahogarme, me parece buen curro(vamos lo digo pq tu no tienes culpa) aunque a las empresas las mataba xD

saludoos

Unr3al

Bueno, ayer tardé unas 2h y media y hoy 3h, por si alguien es de por aqui al lado, ayer estube repartiendo en Cruces y Retuerto, hoy en la zona Centro de Retuerto...

#29 cesta fuera del portal y punto, todos salimos ganando :) Hoy por ejemplo igual he hecho 100 portales (lo he dicho al azar, igual han sido hasta más...) y sólo he llamado en unos 5, el resto, taco de hojas en la cesta y punto.

#28 te mando MP con los datos.

Tema cerrado

Usuarios habituales