Bye Bye corridas de toros

Homyu

Yo la verdad es que estoy fundando una asociacion para cambiar los toros por un deporte mas viril, por ejemplo hombre vs oso: sin espadas ni refuerzos como con los toros, que un poco mas y tienen francotiradores en las azoteas y apoyo artillero para matar al toro.

michi

#300 lo que se le hace a los pollos no es bonito pero tiene una finalidad, somos 6 mil millones de humanos y tenemos que comer, y lo optimo es tener criaderos por muy cruel que sea, o piensas que es viable que esos 6 millones se dediquen a cazar su propia comida o se vuelvan todos vegetarianos????, la ganaderia lleva unida a la humanidad casi desde que andamos sobre dos patas, siempre para cubrir una necesidad no por simple ocio

potokuz

de vuestros comentarios la conclusión es que no os gustan las corridas de toros porque hay gente que va a ver cómo matan a un animal, no la matanza en sí.

menuda gilipollez más grande. si va a morir igual qué coño os importa si muere solo o en compañía?

Y SÍ, EL TORO TAMBIÉN SE COME, POR SI ALGUIEN VUELVE A SOLTAR LA CHORRADA DE 'ES QUE LOS MATAN POR DIVERSIÓN Y NO PARA COMER'

lo pongo en grande y negrita para que no podais seguir con el rollo de: 'voyacer comoquenoloheleído aversicuela...'

a) compras un toro, lo cuidas, lo vendes para las corridas de toros, miles de personas pagan por ver la corrida, cientos de personas pueden alimentar a sus familias, y se lo comen

b) compras un toro, lo cuidas, lo matas, lo vendes, te lucras y se lo comen

diferencia? "ay pobrecitos toros que la gente ve cómo mueren". única y exclusivamente eso.

dicon

#303 pero se matan por entetenimiento, se coma o no luego, yo no lo pongo en mayuscula porque seguro que no cometes el mismo error del que acusas al resto.

jueye

#303 ¿prefieres que te mate lentamente o de un disparo en la cabeza?

Bau

#302 si, pero este tipo de ganadería que se lleva practicando en los ultimos n años (y digo n porque no sé si son 20, 40 o 100) es una vergüenza. No se lleva haciendo lo que dice #112 desde que el hombre iba por ahí con un taparrabos.

#303 te he leido (no has dejao otra opcion xd) y he comido carne de toro. No me gustó mucho pero bueno .. que hay gente que la considera una delicatessem.

potokuz

#304 como ya se ha dicho a las 3284692 personas que han dicho lo mismo que tú: sobre eso por qué no comes sólo plantas? se puede vivir perfectamente.

#305 una vez muerto me dará igual.

T

Argumentos en contra de las corridas de toros que he leido en este post:

1- Se mata a un animal inocente... - Si no fuera por la fiesta, este animal se habria extinguido.
2- Soy amante de los animales y me causa sufrimiento verlo morir... "...ojalá que los toros matasen a todos los toreros...(eso si que es tener corazón)"
3- Se humilla y tortura a un animal. - El toro es el principal protagonista de la fiesta...la lidia cumple unas funciones definidas, que no sirven para burlarse del toro, sino para admirarlo.
4- No me gusta, y como estoy en contra hay que prohibirlo. - Pues por puro egoismo, dejas sin comer a miles de familias que viven de la fiesta.
5- Los toros son maltratados y manipulados para que sean mas bravos...- Los toros son bravos por naturaleza, y todo lo que suelen denunciar en cuanto a estas practicas, no harían sino mermarlo para la lidia.
etc...etc...

En resumen, mis propios argumentos son:
-El toro es un animal hermosísimo, criado con un fin y mimado para que lo cumpla... Su supervivencia está ligada a la fiesta.
-El toreo no es ver como matan a un animal. Si no que es un ritual antiquisimo lleno de plasticidad, color, brío, fuerza, temple, duende,ligazón, gusto,verdad,arrojo...Adjetivos propios del ARTE.
-Desde el punto de vista económico, la fiesta es de muchisima importancia, pues como negocio, muchas familias pueden vivir gracias a él.
Ahora si opinar asi me convierte en un trol fakero de navalcarnero, pues ale soy un trol.
Es curioso como el no opinar como todo el mundola unica via para quitarte la razon no sea discutir tu punto de vista/opinion sino insultar.

jueye

#307 no te puedes alimentar solo de plantas. Eso que te quede bien claro, si te dicen lo contrario, MENTIRA AMIGO MIO.

¿SI? Tu lo has dicho una vez muerto, pero es que no es lo mismo que le quiten la vida en 1 segundo, que 1 hora, pues esa hora el pobre agoniza.

¿Y el ser humano es la raza superior? Pues no lo parece

potokuz

#309 ok, será que mi ex lleva años muerta y yo no me había dado cuenta.

lo mejor de todo es que la gente que defiende que el toro sale mareado y moribundo a la plaza y que no se entera de lo que pasa luego dice que el toro sufre muchísimo y es consciente en todo momento de lo que le pasa. decidíos ya, o una leyenda urbana o la otra.

michi

#303 como si lo pones en arameo, el toreo no deja de ser un espectaculo lamentable cuyo fin es debilitar al toro a base de desangrarlo y despues matarlo para deleite del publico, la gente que va a las corridas no va a ver si le dan algo de comer precisamente, por tanto que se coma o no la carne del toro luego es indiferente con que sea un espectaculo bochornoso basado en debilitar y matar a un animal

#310 como ya dijo T1000 esta demostrado que los vegetarianos tienen carencias alimenticias como de la vitamina B12 por poner su ejemplo

potokuz

#311 y una polla. no es lo mismo matar 1 animal y comértelo después que matarlo y luego dejar que se pudra. y ojo, que lo habéis dicho vosotros.

edit: pero puedes vivir. además, si comes carne puedes tener exceso de proteínas o de grasa animal :D

michi

#312 de cara a "la corrida" si, a la gente que paga su entrada le importa un bledo que se coma o no la carne luego, ellos van a ver como lo matan y punto

matar por necesidad no es antinatural, por diversion si

Homyu

#308 vamos extinguido a mas no poder, pudiendo como podemos preñar a las vacas con nuestros penes mediavideros.

dicon

#307 porque me gusta el pollo.
vamos a ver ... tampoco estoy de acuerdo en lo que se hace con los pollos, pero esas empresas van de tapadas y andan engañando, joder para que cojones esta el puto poder judicial, ya he dicho lo mismo en otro de mis posts ... no tienes que leerlos todos pero tampoco voy a estar repitiendome hasta la saciedad.

Lo de los pollos/toros es cruel.

Lo de los toros es publico y no es ilegal, que lo sea.
Lo de los pollos es menos publico y no es ilegal (si lo es la culpa ya no es mia como ciudadano que respaldo la ley, sino de quien tiene que hacerla cumplir, osea el estado), que lo sea.

si lo que acabo de poner hace que tengamos que comer otras cosas que no sean pollo porque la produccion disminuya Ó hace que se requieran trabajadores en el sector de la ganaderia y que el precio del pollo suba que asi sea, ya encontraremos un equilibrio pero no habra maltrato.

ves ahora algun resquicio en mi argumentacion? lo que no puede ser es que estemos hablando de un puto tema concreto y saqueis a las granjas de pollos, porque si os diera la respuesta perfecta a eso podriais sacarme lo de las putas pieles, y si la diera a eso otra cosa y asi hasta pedirme mi jodida completa opinion del mundo, si no os ceñis al tema es evidente que es imposible discutir nada porque hay demasiadas injusticias en el mundo con las que uno no esta de acuerdo.

ninjaedit: se me acaba de ocurrir la solucion definitiva, al menos para españa, todos los que se dedican al toreo de una forma u otra que inviertan en granjas de pollos donde a estos no se los torture mientras estan vivos, ya esta todo solucionado veis...

#316 era una frase tonta para empezar la argumentacion, no se si borrarla para que me respondas en condiciones o dejarla para que la gente vea que no tienes respuesta.
|
|
|
|
\/

potokuz

#313 osea que estás enfadado con la gente que va a verlo. eso ya es opinión personal y no tiene nada que ver con el torero. qué culpa tienen los organizadores y los toreros de que la gente no lo apoye por su fin -comida-?

#315 te gusta el pollo? hay gente al a que le gusta el toreo.

edit: es que lleváis 10 páginas respondiendo lo mismo. sólo había leído tu primera frase, cosa que ya había leído 20 veces.

que sea ilegal? por qué? porque a ti te parece cruel? cuándo y dónde has conseguido el título de Amo del Mundo?

Netzach

Grande potokuz GRANDE.

A mi lista de heroescontactos vas.

michi

#316 el fin de las corridas no es comerse el toro, cuentale esa a otro anda

sois muy absurdos, en serio

potokuz

#318 el toro se come después. no hay más preguntas.

aparte de que eso de que 'la gente va a ver cómo sufre un animal' es una mentira enorme xD

si la gente va a ver los toros y el torero lo hace MAL, la gente se molesta, abuchea, insulta, etc. lo mismico que vosotros con vuestro equipo de fútbol cuando pierde.

Bau

Me gustaría por curiosidad saber cuantos de aquí han ido alguna vez en su vida a los toros ..

#315 yo me refería con lo de los pollos para que se vea que no todo es blanco ni negro, que hay más realidades como la de las pollos donde no veo a los antitaurinos hacer nada. Si existe un maltrato en los toros (que lo hay) es de 1 hora, mientras que en los pollos son la tira de meses.
Estoy contigo con que si metemos más temas al final no llegamos a nada, pero es que me revienta un poco esta oleada anti-taurina de moda por aqui.

T

Yo he corrido en sanfermines

dicon

#320 es el argumento mas asqueroso para cualquier tema que se debata en el mundo mundial, si solo se puede opinar de lo que se ha probado yo no tendria dias de vida suficientes para experimentar todas las cosas que ya opino que no estan bien, no me hace falta ver la violencia de genero en directo para saber que no me gusta.

michi

#319 el espectaculo del toreo nada tiene que ver con que se coma o no al toro, de hecho durante lo de las "vacas locas" estuvo un tiempo prohibido hasta que lo reglamentaron de nuevo y no por ello las corridas pararon, simplemente el toro se quemaba y punto

repetir lo mismo 30 veces y que el resto de fanboys insulsos te aplaudan no te da nada de razon amigoh

dicon

#323 si lo mejor es que en #303 acusa a la gente de no leer y en #316 hace lo propio conmigo.

#316 si tuviera el titulo ya seria ilegal, creia que a buen entendedor ... voy a reescribir la siguiente frase: "no es ilegal, que lo sea" "no es ilegal, mi opinion es que deberia serlo por lo que yo apoyo esa proposicion, mi decision esta basada en mi percepcion de la cuestion en concreto y blalbalbla" te vale asi?

potokuz

#323 dejando aun lado que la palabra 'fanboy' parece estar de moda en este foro de catedráticos, igual que lo estuvo el llamar frikisinvidasocial a la gente durante meses hace años, o igual que el follatelah y el banesto, te diré algo que te sorprenderá: la tradición del toreo viene de matar al toro para comérselo.

#324 haberte preocupado de poner las cosas en negrita como he hecho yo.

edit: sí, por fin habéis comprendido que vuestra opinión no tiene por qué ser ley, y las corridas de toros no deberían prohibirse por la opinión de unos, porque también hay opiniones contrarias.

Bau

#322 deduzco que es un no. Y te diré que te recomiendo ir porque yo pensaba que todo el mundo del toro estaba a favor del maltrato y el sufrimiento y para naada .. si me has leido en #295 verás que es todo al contrario y que yo no estoy a favor de que el toro muera. El silencio, oir sólo el sonido del toro y el torero, cuando encadenan pases, el baile que se produce, los olés .. son demasiadas cosas para expresarlo con palabras, realmente se siente algo, no sé el qué ni si es algo primitivo que llevamos dentro y ahí sale, pero gusta. A mi al menos me gusta, vaya :/

Y si yo respeto a los anti-taurinos, también exijo que se respete a los que les gustan los toros.

_

A tomar por culo los toros, a tomar por culo los fachas y a tomar por culo todo aquel que lo defienda ... ya tardaban en tomar medidas de este tipo.

potokuz

y premio al comentario del año a #327, por lo de relacionar toreo con fascismo. casi tan bueno como lo de ufo de relacionar el toreo con la oferta-demanda de los EEUU.

dicon

#326 si que te lei, pero es que eso no cambia nada, no me importa la percepcion de la gente ante el espectaculo ni sus reacciones, sean negativas o positivas, lo que ocurre en la plaza no cambia.

y si he ido a una corrida, fue hace muchos años pero bueno, mi tia es muy aficionada y siempre tiene el abono de temporada o no se que, no se como va exactamente.

y que conste que respeto a quienes les gusta, lo ven de otra forma y ya esta, de hecho es que no tengo ningun interes en debatir con un aficionado a los toros porque no sacaremos nada en claro, pero no quiero que siga celebrandose la fiesta y estoy en mi derecho de hacer lo posible por ello.

Bau

#328 al final, cada vez pienso más que ese es exactamente el problema.

Usuarios habituales