Bye Bye corridas de toros

D

LoL, vaya un EPIC POST de #148 ...

Si, los romanos son conocidos por las peleas a muerte de gladiadores, y no conservan la tradición. Correcto. Pero es que los romanos como civilización desaparecieron hace siglos. concretamente en España les barrieron en el 416-417 d.C.

o... es que te refieres a los habitantes de la ciudad de Roma, esa en la que hay un equipo en el que juega Totti? porque esos no son conocidos por sus peleas a muerte.......

Loooooooooooooooooool

FreemAN-

Los que inventaron el fuego eran unos "progres" de cuidao. Con lo bien que íbamos en taparrabos.

ChaRliFuM

Al fin y al cabo esta es la misma discusion de siempre, que si los toros si que si los toros no.

Los que dicen que no al fin y al cabo lo dicen porque ven a un toro sufriendo en la tele y los que dicen que si es porque les gusta ver al toro sufrir en la tele.

Pero ni unos ni otros se dan cuenta de que otros animales sufren INFINITAMENTE mas mientras ellos mismos se los comen viendo en la tele como un toro sufre.

Y yo no hablo de que lo uno sea para comer o no, simplemente me mantengo al margen porque soy consciente de lo tremendamente hipocrita que es decir que los toros son una salvajada mientras me como un filete, porque como normal general es mucha mas salvajada y mas sufrimiento la vida de un animal que va a ser sacrificado para que podamos comernosle que la vida de un toro de lidia.

Homyu

Pues llamadme fascista, pero las peleas de toros me parecen una mariconada, y no solo por como visten los toreros. Las peleas entre gladiadores son muchisimo mejores, mucho mas interesantes, y encima podria resolver el problema de superpoblacion de las carceles españolas.

Pero claro, en españa se da una propuesta aparentemente efectiva y rapidamente te tachan de comeniños matabuelas.

granaino127

#152 Otro EPIC FAIL?

xD!! ¿si no se hubiese inventado el fuego iriamos desnudos?, tiene logica si....por eso de que pasariamos mas frio pues iriamos desnudos digo yo... :D

#154 Me das miedo..

||
||#156, ah, ¿pero que son legales? >.<
\/

WayneGacy

Tambien vamos a pedir la abolicion de las Batallas de Gallos.. xDDD .. ya puestos..

D10X

Yo estaria de acuerdo con las corridas de toros si en la plaza solo estuviese el toro y el torero ... vamos, yo lo veria.

shawN

#136 Dime que estudios demuestran eso? Pq yo he oido de toda la vida que el ser humano es omnivoro. Los vegetarianos pueden ser sanos si toma un tipo de dieta, pero los humanos necesitan carne para sobrevivir sanos, eso si, si no llevas una dieta equilibrada y saludable, y los vegetarianos si la llevan, son mas sanos ellos. Nose si me explico. xd

lemming2

Me alegro mucho.

JaNDeR

SgtOpio.

¿Has pisado alguna vez una granja, has vivido alguna vez en la aldea? ¿Has tenido vacas, gallinas, becerros, ovejas?

Si la respuesta es No. Espero que dejes de decir tonterías comparando a los toros con la carne de comida.

La Carne es ESENCIAL en nuestra dieta. A los animales se les trata de puta madre, ya que hay que pasar 300.000 controles para saber si una carne es buena o no y si el animal que se está criando se cría con todas las de la ley.

Pero es lo que tiene ser de la ciudad, que nos tomáis por incultos a la gente de pueblo y os gusta hablar sin tener ni puta idea.

shawN

estoy con #160

charl1

cada vez que veo los toros, pienso a ver si el toro es mas listo que los otros y les clava los pitones hasta el fondo.

No me parece correcto el juego de marear y herir a un animal hasta las ultimas y luego rematarlo. No lo encuentro etico, ni razonable. Pero es normal, esto es españa, el pais tercermundista mas desarrollado.

ala a disfrutad de la historia nacional ¬¬

pd: panda de borregos

charl1

#153 no te equivoques, una cosa es el juego que se le hace al animal y otra la cadena alimentaria. Donde nosotros comemos de todo. NADIE y repito NADIE te va a decir que no mates a un toro en una granja o lo que sea para comer, es parte de la vida, lo que no es etico es que hagas sufrir hasta el final publicamente como si fuera un juego :S

Merluza

el borrego eres tu que te preocupas de un toro en lugar de ti.

T

Que conste que no soy partidario de las corridas de toros, pero creo que hay mucha gente que habla desde la ignorancia.

Un toro manso que en el futuro sera toreado vive durante 5 años en una condiciones que muchos quisieramos, al aire libre, con sus hectareas para corretear, comen lo que quieren y se hinchan a tirarse a cuantas vacas quieren. Al cabo de 5 años, se lo llevan, lo torean y al matarlo cada parte de su cuerpo se usa para cualquier fin, ya sea la cabeza de adorno, la piel para peleteria y el resto del cuerpo para una carnicera ya que se come casi todo de él

Un toro que no es manso, es decir, que no va a ser toreado y es un toro de granja tienen una esperanza de vida de 1 año, estan en un recinto de 3x3 y les enchufan a comer todo el día, que pasa, que al cabo del año ya se han puesto "hermosotes" y se los liquidan para usar su carne de alimento y desechan el resto.

La diferencia, pues creo que es bastante palpable. De cualquiera de las dos formas van a morir, eso es algo evidente. Pero sinceramente, si pudiera elegir, creo que escogería la primera.

Saludos

Milord

#160 No creo que seáis incultos pero creo que el tema acentos no lo lleváis del todo bién.

Veáse "ánimales" e "ídea".

V

Ellos tambien tienen derecho a eyacular/hacer deporte. ¡Fascistas! ¡Opresores!

LmrZ

yo soy partidario de las corridas, es una tradicion y como buena tradicion tiene ke perdurar por siempre.

ke kojones... volvamos a tirar cabras desde el campanario! YEAH!!

R

ya era hora

JaNDeR

#166

Creo que tú también los llevas mal, ya que "bien" no lleva til ortográfica. es monosílaba. "Véase" se tilda en la "e"

Ah por cierto, se acentuan todas las palabras, pero solo algunas llevan tildes.

En dos frases has tenido tantas faltas como yo. Pero bueno, sin acritud.

Lamadrid

#160

Eso de que los animales de granja viven bien pues como que no es cierto

Esto lo he sacado de la unión vegetariana internacional (malditos comeraíces):
VACAS LECHERAS
Esperanza de vida natural: 20 años.
Esperanza de vida en granjas industriales: De 5 a 6 años, edad a la que la mayoría llegan agotadas por el exceso de partos y ordeños. Sólo un 25 por ciento llega a los siete años, cuando la leche alcanzaría su punto más nutritivo.
Dieta natural: Pasto y hierbas naturales.
Dieta de granja: Hierba, forraje ensilado, galletas de hierba compactada, estiércol, excrementos de ganado reciclados, despojos de ovejas contaminados.
Hábitat natural: Pastos de hierba.
Hábitat artificial: Al aire libre durante el verano, pero confinadas en cubículos de cemento con suelo enrejado durante el invierno.
Comportamiento natural: Pacer, dormir, rumiar.
Comportamiento confinado: Angustiadas al no poder rumiar, se acostumbran a morder los barrotes. Sufren mastitis y cojera. No pueden amamantar a los terneros porque su leche ya está siendo ordeñada para los humanos.

TERNEROS
Esperanza de vida natural: 20 años.
Esperanza de vida en granjas industriales: de 3 a 16 semanas.
Dieta natural: Hierba y leche.
Dieta de granja: Alimentados exclusivamente con leche para producirles anemia y obtener su apreciada carne pálida. Privados de hierro y fibra, elementos esenciales.
Hábitat natural: Pastos de hierba.
Hábitat artificial: A la semana de vida son confinados en jaulas demasiado estrechas como para poder darse la vuelta. Son enviados al extranjero, a menudo sin alimento ni agua, en camiones tan abarrotados que no pueden tumbarse.
Comportamiento natural: Alimentarse, dormir, rumiar.
Comportamiento confinado: Intentan moverse pero les resulta imposible. Desesperados por tomar alimentos sólidos, lamen las jaulas de madera y se tragan su propio pelo.

OVEJAS
Esperanza de vida natural: 12 años.
Esperanza de vida en granjas industriales: Tres meses en el caso de los corderos.
Dieta natural: Pasto y hierbas naturales.
Dieta de granja: La misma cuando están al aire libre, pienso en la granja.
Hábitat natural: Terrenos elevados.
Hábitat artificial: Les permitimos quedarse en terrenos elevados porque es rentable (la hierba es escasa).
Comportamiento natural: Pacer.
Comportamiento confinado: Medicamentos empleados para conseguir tres partos cada dos años. Uso de hormonas sexuales para sincronizar los partos. Los corderos deberían nacer en primavera, pero ahora nacen fuera de temporada y muchos mueren congelados.

POLLOS
Esperanza de vida natural: Siete años.
Esperanza de vida en granjas industriales: Un día para los polluelos macho de gallinas ponedoras. Se les mata aplastándolos porque no nos gusta su sabor. Seis semanas para los demás pollos.
Dieta natural: Granos variados, larvas y gusanos.
Dieta de granja: Alimentos preparados con alto contenido en grasa, antibióticos y hormonas para acelerar su engorde.
Hábitat natural: Zonas semisalvajes donde poder picotear en busca de comida.
Hábitat artificial: Los pollos viven en naves en penumbra permanente, en un espacio equivalente a meter un periquito en un bote de mermelada.
Comportamiento natural: Picotear en busca de comida, libertad de movimientos, baños de polvo.
Comportamiento confinado: Los pollos no pueden estirar las alas, no hay espacio para hacer el nido, no pueden picotear en busca de comida. Estresados, se arrancan las plumas unos a otros y recurren al canibalismo, por lo que se les corta el pico para proteger la producción del granjero.

CERDOS
Esperanza de vida natural: 15 años.
Esperanza de vida en granjas industriales: de 5 a 6 meses.
Dieta natural: Omnívoros: tubérculos y raíces extraídos con el hocico.
Dieta de granja: Pienso de alimento procesado.
Hábitat natural: En los lindes de los bosques. Las cerdas construyen un nido de un metro de alto para parir.
Hábitat artificial: La mayoría nunca ha visto un árbol, ni mucho menos hierba. Dan a luz en una jaula destinada para ello en la que no pueden darse la vuelta y no dejan de golpear las rejas de metal.
Comportamiento natural: Hurgar en busca de alimento, les gusta la limpieza.
Comportamiento confinado: Deprimidos, se vuelven sucios; frustrados al verse incapaces de escarbar en busca de comida ni de ejercitarse, se arrancan las colas a mordiscos y recurren al canibalismo.

Si a ti te parece esto bueno vale , pero lo dicho me quedo con la vida de toro un millón de veces.Luego podemos meternos con las granjas orgánicas pero con eso no das de comer a una población de 45 millones de personas.

T

Esta mentalidad progre que prohíbe las corridas de toros, pero en cambio esta a favor de abortar niños con 9 meses y triturarlos vivos.
Hipocresia.

swoon

#171 q parte no entienden algunos de humano >>>>>>>>>>>>>>>>> animales ?? estan por debajo de la cadena alimenticia

Lamadrid

#173

El primero que se come la ternera lechal del supermercado soy yo.Por eso no tengo ningún tipo de autoridad moral para prohibir la tortura de toros.Yo los torturo para comermelos .

Pontifex

#136 Podrías nombrar esos estudios?

Hardy

A mí me parece muy buena noticia, y espero que la idea se extienda por otras comunidades.

Frychicken

#172

Pero que tonteria mas tonta.

Respecto a la propuesta esa de los toros, no va a ninguna parte. Ya se cuidaran los politicos de ser suficientemente ambiguos y demagogos como para que no prospere.

LaChilvy

A la mierda las corridas de toros.

Ahora vendréis llorando los protaurinos diciendo que el toro de lidia se extinguirá xD

GrimMcSlam

Qué de gilipolleces se leen por aquí.

Lo mismo es matar a un toro, humillándolo delante de las personas, clavándole banderillas para q sangre, drogándole... en definitiva, haciendo de su muerte un espectáculo que criar animales para alimentar a las personas. LO MISMICO.

Es absurdo esa comparación vaya...

Ga1a

Venga, pues legalicemos las peleas de perros y de gallos!!

como mexicanos! OLEEE

Usuarios habituales