Cabalgata de Reyes: ¿en vuestra ciudad sois pobres?

B

Desde ayer no puedo quitarme una conversación de la cabeza y es que me he enterado que por estos lares (Castilla y León) somos pobres y negros y creo que en muchas más zonas de España también.

Cabalgata de Reyes

Seguro que todos habéis ido a la cabalgata de reyes de vuestro pueblo / ciudad (para esto es mejor ciudades "grandes") y con mucha ilusión habéis esperado a que los Reyes pasen y os saluden y de paso llevaros algún caramelo... ¿no?

Situación típica de un día de reyes (en Castilla y León e imagino que en la mayoría de ciudades de España):

¿Quién no se ha sentido identificado con esto? Imagino que la gran gran mayoría... De hecho es normal tener que pegarte con las viejas del lugar que se matan por 3 caramelos de mierda... yo en Palencia cogía bastantes caramelos pero el par de veces que he ido a la de Valladolid he acabado con 3 ó 4 caramelos... como mucho...

Hay sitios donde son ricos y blancos:

Bien, todo esto viene porque en la cabalgata de Alicante no tiran únicamente unos pocos caramelos... sino que los tiran a cascoporro y además tiran juguetes... barbies y demás... roscones (wtf), bolis y mil historias más...

No he encontrado un vídeo mejor

Y además es que los reyes llegan el helicóptero... ¿qué? ¿en tu ciudad no? ¿de verdad que no? xD

Cabalgata de Reyes: ¿en vuestra ciudad sois pobres?

La idea es hacer un pequeño listado para ver si en realidad lo común es que únicamente te den caramelos... o por el contrario lo común es que te den regalitos... en plan juguetes, roscones, miles de caramelos... y demás. ¿Tal vez este tipo de eventos pueden ser un indicador de cómo de ricas son las ciudades o zonas de España? Ahora veremos.

Listado:

Palencia: pobres
Valladolid: pobres
León: pobres
Logroño: pobres
Alicante: RICOS
Zaragoza: pobres
Cuenca: A medias, además de caramelos dan algún juguete "cutre" en plan de plástico malo y barato.
Burgos: pobres
Ibiza: A medias, pero mierda de regalos de los chinos.
Marbella: A medias, regalos de los chinos.
Terrassa: pobres
Torrelavega: pobres
Albacete: pobres
Huelva: pobres

actualizado hasta #16

¿Y en la vuestra? Poned el nombre de vuestra ciudad y acto seguido si sois pobres / ricos / a medias y el porqué.

O

Burgos: POBRES

Cada carroza tiene una bolsa de 1kg de caramelos y tiran un puñado cada 100m, y encima a trición pa' que te joda comerlos.

ArkanoiD

Hombre ricos no somos en Alicante, es solo que es una tradicion tira caramelos a cascoporro... y bueno lo mejor es las broncas que se montan entre padres por una pelota o cualquier mierda

Mas ricos serian en Alcoy, que es la cabalgata mas antigua del mundo me parece y hay si que gasta dinero, es cuestion de tradicion

pooh

pff... aqui tiran cutreces, un par de caramelos y au. Y cmo mucho alguna pelotita de esas de los chinos que le das una patada y no vas a buscarla xDDD

mnbvc

León POBRES

Un puñadod e caramelos cada 100 m. Encima da asko ver a los viejos cogiendo kitandoles a los chavales

K

En Marbella dan caramelos y regalos, supongo que de los chinos pero dan.

Evilblade

En mi pueblo la cabalgata es cuestión de caramelos, tiran bastantes, pero medir el indicativo de pobreza de una ciudad por lo que el concejal de festejos quiera gastarse en caramelos me parece un mal índice.

desbocada

En Alicante no son ricos, pero en temas de fiestas sí que lo quieren parecer... como me dicen mis compañeros de trabajo... "Compra a un alicantino por lo que vale, y véndelo por lo que aparenta"... que conste que se lo dicen ellos solos xD

hares

Terrassa: Pobres...

O

#5 Parece que me has calcao la respuesta, aunque pensandolo bien, alomejor la cabalgata Leon/Burgos es una multinacional.....

M

torlavega / torrelavega: pobres

ademas nunca me ha gustado ir :/ supongo que con 4 o 5 años, pero ya con menos de 10 años me aburria

ArkanoiD

#8 La verdad es que en fiestas ya no solo Alicante si no en Valencia tb tiramos la casa por la ventana, que somos las unicas ciudades del mundo que se gastan millonadas en monumentos de cartonpiedra para luego quemarlos

tuput

Santander: Se las dan de ricos

Bilbao: Son ricos

Elektro

Albacete: pobres

Aunk tambien es verdad k la mitad de los caramelos se los guardan para la Semana Santa. Sí, habeis leido bien, en Semana Santa los nazarenos van con las panzas llenas de caramelos y por tanto, ves como recibes caramelos de unos simpaticos penitentes barrigudos.

Y sí, es de lo más triste k he visto en mi vida.

mnbvc

#10 si vuestro baltasar en vez de makillaje parece ke se ha rebozado en carbon y barro para aprecer negro sin duda son los mismos

er-raper

Huelva POBRES , tiran caramelos solo y nunca los pagan ( es famoso aqui ese caso ) ya ningun empresario de ese gremio quiere vender tal cantidad de kilos de caramelos y tienen que comprarlos en portugal ( ya que hacemos frontera )... xDDDDDDDDDD!

PD : Es veridico , aunque sea triste .

HIMOTEN

#9 terrassa MUY pobres.

Molan los moritos con las bolsas de basura llenas hasta los topes de caramelos.

desbocada

#12 Cierto, odio vivir en Alicante en fiestas xD (parece que todo el mundo tiene que estar de fiesta y gastarse dinero en ellas por obligación).

CaLaTa

Valdepeñas(CR) : Acomodados

El año pasado tiraron balones y bolas de plastico con Loteria(de 18 euros) dentro
Y caramelos ...
Y los reyes iban en limusina
Y otro año llegaron en helicoptero

B

#13 ¿?

mOrK2

Aquí hay dinero chaval! El año pasado vinieron en helicoptero y siempre reparten juguetes y mierdas varias... y no somos ni 10.000 habitantes!

k0l3kup

Me acuerdo que en Alicante un dia en la cabalgata, vi como un chaval de 15 años cogio un peluche, y habia un padre que tambien lo habia cogido, y el padre casi se lia a hostias con el chaval para quitarselo.

Al final el cabron del padre se lo llevo -__-

dicon

Gijon (Asturias) POBRES TOTAL

Aqui en gijon o no tiran caramelos o tiran 100 en todo el desfile por decir una cifra ridicula, vamos NADA de NADA, con lo de los juguetes y roscones me has dejado roto, pero bueno es alicante .. no me extrañaria que ademas tiraran farlopa and etc...

Pontifex

No he ido en mi vida a una cabalgata de reyes

PD: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=313214

eNe

cadiz : pobres

ala xD

K

En Barcelona cada día tiran más cosas a parte de caramelos :333 (bolis, juguetes, bolsas enteras de caramelos...xD). Las carrozas se salen, cada vez son más bonitas y yo los pondría como 'a medias' :). (Además de que la cabalgata empieza en el puerto y luego sigue su curso!)

Ifz44

Pues en Badajoz parece que tiraron bastantes cosas más además de caramelos, algunos juguetillos simples e incluso ni los tiraban si no que los daban en mano xD

Al igual que caramelos daban algunos dulces como piruletas gigantes o alguna cosa de estas, pero vamos que no en grandes cantidades.

0

En Madrid he estado 2 veces y si, regalaban juguetes, balones, muñecos...etc

hitsvil

Hace tanto que no voy que no sé si somos pobres o ricos xD

shawN

Maspalomas (Gran Canaria): A medias, tiran caramelos, y chupa chups, aunque no tiran juguetes. Los reyes vienen en Helicoptero.

Juzgad vosotros mismos.

Usuarios habituales