Cabañeros, el Serengueti de Europa

odiazon
14
allmy

Me encantaría ir. Me lo apunto.

1
rob198

Se agradece ver imágenes de naturaleza y redescubrir nuestro patrimonio natural.

Sobre lo que dice en el primer vídeo de recrear el ecosistema que había en tiempos prehistóricos metiendo bisontes y demás, me parece demasiado, lo veo jugar con la naturaleza y meter mano de forma bastante irresponsable, y más teniendo en cuenta el desequilibrio que ya hay con la sobrepoblación de ciervos.

Otra cosa es reintroducir grandes depredadores que estaban ahí hasta hace relativamente poco para reequilibrar el ecosistema.

2 1 respuesta
odiazon

#3 pues yo metía leones y todo, aunque serían un peligro, pero molaría ver animales como elefantes, leones, etc...

1 respuesta
ReibenN

No se en qué se parece al serengeti. Menuda memez.

1 respuesta
odiazon

#5 partiendo de la base de que es una llanura?

2 respuestas
ReibenN

#6

Ok. Cada llanura es el serengeti de "x" entonces. Sin más poner ese tipo de apelativos pues llevará a decepciones.

Sabes que densidad de animales hay en el serengeti?

1 respuesta
odiazon

#7 Yo pienso que estás muy amargado, simplemente

1 1 respuesta
ReibenN

#8

No tanto como para ponerme a insultar gratuitamente a alguien en un foro ante la simplicidad del argumento es una "llanura".

No había leído que querías meter elefantes. Si me pilla tomando un refresco lo escupo.

1 respuesta
odiazon

#9 He dicho que molaría, pero no es posible debido a su pequeña extensión de llanura, tampoco creo que se permitiese, aunque dudo que un par de elefantes puedan producir un desequilibrio en el ecosistema de la zona, más peligrosos serían los bisontes, como ya ha comentado el compañero, que sin depredadores podrían cargarse la flora.
El problema es que tomes todo como literal, pienso que algo no funciona bien en esa cabecita, si piensas que llamar a alguien amargado ante esa actitud es un insulto deberías de hacértelo mirar.

saludos y fúmate un porro mejor, igual sonríes o algo, y no, no fumo porros, pero a ti te lo recomiendo.

CABAÑEROS

SERENGUETI


1
Craso

#6 He estado en Cabañeros y no es una llanura, es un sitio bastante montañoso. Tiene partes llanas como las de las fotos de los ciervos que has puesto, pero no creas que todo el Parque es así.

No se parece en nada al Serengueti.

1 1 respuesta
odiazon

#11 ¿Pero has visto por lo menos el primer vídeo? En el segundo treinta ya te lo dice claramente, te da exactamente las dimensiones de la llanura respecto a las de montaña, dejando claro que la llanura se extiende más allá de sus fronteras, pues el vídeo intenta hacer hincapié en que sería genial poder expandir la zona de llanura más allá de las fronteras del parque.

La llanura con árboles si recuerda a un paisaje africano, es así, aunque la realidad es que el Serengueti es enorme, y obviamente tiene otras especies que aquí no tenemos, y mucha más densidad de ellas debido a sus grandes dimensiones, el mismo vídeo dice que el parque solo podría alojar como mucho a una manda de lobos.

Lo que recuerda al Serengueti es la llanura con esos árboles creciendo separados y que la naturaleza campa a sus anchas, aunque la fauna y la flora son relativamente diferentes, eso ya lo sabemos, es el aspecto visual de la llanura junto a sus árboles y la naturaleza libre la que da ese aspecto, ya sabemos que no es el Serengueti.

Y el Serengueti tampoco es una llanura al 100%

1 1 respuesta
Craso

#12 Nada que ver con el Serengueti.

1 respuesta
odiazon

#13 ¿Por qué no? ¿En qué no tiene nada que ver de lo que he mencionado? Es que las fotos demuestran bastante que el paisaje tiene una apariencia similar, y obviamente lo vuelvo a repetir, nadie ha dicho que sea el Serengueti, la llanura con la flora conservada recuerda al Serengueti, y ya, pero no es el Serengueti, ya sabemos que no es igual de inmenso ni que tampoco te vas a encontrar elefantes, leones, rinocerontes, jirafas, etc...

1 respuesta
ReibenN

#14 en el serengeti he estado . No hay por donde cogerlo.

1 respuesta
odiazon

#15 Y por eso tienes esa ñoñería de como has estado la llanura de Cabañeros no te recuerda al Serengueti, en el fondo sabía que algo había de eso, egolatrismo en estado puro ¡Mírenme, yo estuve en el Serengueti! :joy:

Igual esta llanura llena de depredadores de dos patas te recuerda más al serengueti

De todas formas nadie ha dicho que sea el Serengueti, pues no lo es, recuerda al Serengueti, una llanura protegida llena de fauna y flora campando a sus anchas con la misma disposición o parecida, obviamente diferente fauna y flora, los árboles son mediterráneos, no africanos, y una superficie muy inferior, pero aquí nadie ha dicho que vas a Cabañeros y te encuentras a una señora jirafa o un león, ni manadas enormes de búfalos, el vídeo te deja claro que hay un problema, y es que no hay ni depredadores en lo alto de la cadena trófica y que por ello se propone la introducción del lobo ibérico para disminuir la población de jabalíes y ciervos, los mamíferos más grandes de la zona que no tienen depredadores y que pueden destruir la flora del ecosistema si no se hace algo al respecto.

Y yo no vería mal leones, pues ayudarían bastante al control de dichos animales, pero obviamente no creo que puedan introducir especies no autóctonas en libertad, además de que serían un peligro si estos se salen de la zona del parque, ya se habla de ello sobre los lobos y los posibles ataques a granjeros, pero realmente yo no lo vería mal porque controlarían la fauna de la zona y podrían convivir perfectamente con lobos, lo mismo que conviven con hienas.

También se habla de los osos, pero los osos ibéricos actualmente están en una situación bastante delicada, no están ahora mismo para sacarlos de sus zonas y llevarlos allí, aunque sería lo suyo.

2 respuestas
ReibenN

#16

Claro lo llevo diciendo desde mi primer post. Lo he traído a colación cnd te has puesto pesado con las fotos.

Puedes dejar de hablar de mí y centrarte en el parque?

Hablas de osos, llevo yendo a la montaña toda mi vida y no he visto osos y lobos nunca. No voy a decir que picos de europa es el yosemite español

1 respuesta
odiazon

#17 yo creo que como has ido a áfrica tienes que hacer gala de ello con ese tipo de comentarios xd no hay más, aquí nadie ha dicho que sea el Serengueti per se, más bien que recuerda a, lo demás es egolatría y desvirtuar el hilo.

Ya sabemos que has estado en África y en el Serengueti, espero que no cazando animales como su majestad.

1 respuesta
ReibenN

#18

Si no estás dispuesto a recibir opiniones no abras un hilo.

1 respuesta
Cryoned

cabañeros es una pasada de parque para ir un fin de semana, en españa hay un montón de patrimonio de ese tipo que la gente ni conoce remotamente, como el de aiguestortes que ven las fotos y se piensan que es suiza o algo


3
odiazon

#19 No es un hilo de debate, es un hilo sobre un vídeo, y aún así aquí estoy, debatiendo contigo sobre algo estéril, eres un poco pesado, tu argumento se basa en simplemente justificar la egolatría por poder decir que has estado allí, muy bien, ya lo sabemos, circulen.

Además que si hubieras visto el vídeo este trata del rewilding de la zona, no de que Cabañeros es el Serengueti per se, porque no lo es.

Toda esa ñoñería para decir ¡Mírenme, yo estuve allí! ¡Yo sé lo que es! Cuando todos sabemos que no es el Serengueti porque Cabañeros no está en África ni tiene leones ni jirafas ni dicha extensión.

Un poco triste.

Nos alegramos de que hayas viajado mucho amiho, de verdad, esperemos que lo hayas disfrutado.

1 respuesta
ReibenN

#21

Tú dices he se parecen y de hecho has titulado el hilo así.

Pones fotos para mostrar similitudes sin conocerlo. Para no parecerse hablas de elefantes, leones ...

Y lo rematas diciendo que es un hilo de un vídeo entonces ya no se puede debatir porque no es debate.

Me siento avergonzado de entrar contigo al debate . Casi parece más que te jode que otros hayan salido de casa no sé.

Hasta luego

2 respuestas
TripyLSD

#22 Obviamente se refiere a que se parece visualmente y recuerda a las llanuras del Serengeti (o por lo menos, todo lo que se percibe del Serengeti desde aquí, sin visitarlo, y la idea mental que tiene la gente de ello)

No va a decir que se parece a Tokio o a un viñedo en la Rioja

Me lo apunto. Parece un lugar guapo, tanto la llanura como la montañosa

1
odiazon

#22 Hasta nunca :thumbsup:

Craso

#16 ¿Cómo coño vas a meter leones ahí? Los ecosistemas tienen su equilibrio, no puedes meter especies que no son autóctonas porque sí. Lo que pueden hacer es llevar lobos, que son los depredadores que habría allí antes de que empezáramos a exterminarlos.

1 respuesta
Akiramaster

Este hilo es el serengeti de mediavida.

odiazon

#25 El mismo chico que trabaja en el parque dice que los lobos no solucionarían el problema del todo, no lo dice, pero yo creo que deja a entender que la introducción de un gran depredador como el león haría ese papel, el oso no es cazador, es carroñero, y el lobo solo ayuntaría.

Una manada de leones no provocaría ningún desequilibrio en el ecosistema, además, el león estaba en España, en general por gran parte del sur de Europa, evidentemente que hace muchos años, pero lo extinguimos nosotros.

spoiler

https://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_europeo

El planteamiento es más que otra cosa si realmente sería seguro tener leones libres campando por esa llanura sabiendo que pueden acabar fuera de las zonas del parque, aunque seguramente estarían todos monitorizados por GPS.

En serio, creo que no has visto los vídeos para nada.

2 respuestas
Craso

#27 Una manada de leones se carga ese ecosistema, no digas chorradas.

#27odiazon:

el león estaba en España

Sí, cuando el ecosistema de Cabañeros ni existía.

1 respuesta
odiazon

#28 ¿Cómo se lo va a cargar si tiene ciervos y jabalíes por doquier, si precisamente se necesita un depredador que los mantenga a raya, el chico te dice claramente que los lobos no son suficientes.

1 respuesta
Craso

#29 Si metes ahí leones no sólo vas a afectar a la población de ciervos y jabalíes, te vas a cargar toda la cadena trófica. No sabes lo que estás diciendo.

1 respuesta

Usuarios habituales