¿Cable por casa del vecino?

omegakayser

Invítalo a una cena, transformarlo de enemigo en amigo y luego cuando menos se lo espere.... PAM! tenedor en el ojo.

Whiteness

Dale monedas, con las monedas seguro que recapacita.

h4su

Invitalo a una cena como dice 31 pero en lugar de matarlo con 1 tenedor follatelo. eso le confundirá

Dralions

Mejor invítale a una cena y cuando menos se lo espere, ¡bam!, le explicas la diferencia entre OT y FEDA, jajaja.

1
Seyriuu

Bueno y nadie sabe si puedo hacer que telefónica monte un poste o algo? En plan "exigimos teléfono, es un derecho básico", es que hay quien me dice que puedo pedirlo y lo costean las compañías y hay quien me dice que tengo que pagarlo yo.

1 2 respuestas
Uzran

#35 Tambien te pueden decir que te compres un móvil.

Otra opción es mirar a que precios y como han avanzado los modem-usb estos. Yo estuve usando uno hace 3 años e iba de lujo, supongo que ahora se habrán abaratado y funcionarán mejor y con más cobertura. Si solo vas a pasar el verano allí también es un poco tonteria contratar una linea y meterte en una permanencia que luego no vas a aprovechar.

1 respuesta
Seyriuu

#36 Eso ya es asunto mío, pero ai tuviera internet pasaría de vivir dos meses a vivir 6 y puede que el día de mañana viva ahí el año entero. Me interesa tener una conexión por cable sin límite de tráfico.

B

#35 ¿Y si llamas a telefónica y les explicas tu problema? Estoy seguro que no eres el primero con vecinos cabrones y seguro que te dan una solución.

S

Plantale un poste de telefono delante de la puerta de casa, pagas al ayuntamiento y GGWP vecino gilipollas.

Es una situacion parecida a esa? Si es asi, que te pasen el cable desde la otra casa.

Pon foto de la situacion de google maps o algo para hacernos a la idea.

Y por norma general, la fachada del edificio es responsabilidad tuya pero es protestad del ayuntamiento.

1 1 respuesta
wiFlY

#39 Estos ayuntamientos.... siempre protestando aunque la facha sea tuya, vaya face que le echan.

Seyriuu

En el otro lado no tengo nada, hay un solar. Si el único problema es aue este hombre no quiere que pase un cable por su casa. Telefonica no va a invertir, o no creo, en hacer instalaciones subterraneas o un poste. Y si tengo que pagarlo yo tampoco quiero desembuchar 3000€ de mis ahorros, menos si encima el poste luego será una instalación de telefónica que usarán.

D10X

Yo entiendo al hombre perfectamente, a un familiar hace años Telefonica le metio un poste en sus terrenos, "que no pasa nada, cuando quieras lo quitamos, pero de momento ..."

Años mas tarde, se pidio quitar el poste para poder construir y dijeron que no lo movian, si se habia puesto ahi se quedaba. Se llamo a la Guardia Civil y la unica solucion es meterse en una denuncia e ir a juicio para que lo quiten, con el coste economico y quebraderos que eso supone, como el afectado es una persona mayor, el poste se ha quedado donde esta.

Tu unica solucion es reclamar a Telefonica (Se tienen que hacer cargo), aqui te indican como reclamar y te dan toda la informacion que necesites:

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx

ndestino

¿hacemos un kdd para partirle la cara al vecino ese? no se si servirá para que pueda pasar el cable, pero por lo menos echamos la tarde (o la mañana segun os venga mejor).

preguntitas

busca un ISP que ofrezca servicio por wifi, wimax...

Soy_ZdRaVo

#1 Tienes que mirar los estatutos de la comunidad de vecinos, no los tendrás pero seguramente tu padre sepa quien es el Administrador de la Comunidad ya que le hará los pagos cada X meses, así que le llamas a él y le preguntas. Lo mas normal en edificios relativamente nuevos es que los estatutos digan que es obligatorio pasar los cables (ya que la fachada es propiedad de la comunidad) así que depende de lo que te diga pueden pasar 2 cosas:

a) que te diga que no está contamplado en los estatutos y te tengas que joder.

b) que te diga que esta contemplado y lo mas seguro si es un profesional es que te diga como continuar a continuación.

P.d: si cuando le llames eres simpático y educado y no vas exigiendo sino pidiendo lo mas seguro es que te lo cameles para que le llame como administrador de la finca y le diga que te tiene que dejar y pueda convencerle.

1 respuesta
Garimatias

#1 Todo sería mirar las normas de la comunidad de propietarios y si no hay nada ir a las generales de tu CCAA pero no creo que se pueda negar. Si no existe otra forma de tirar el cable hacia tu casa no se puede negar a que te den acceso a algo tan básico como teléfono (e internet en este caso).

Comentaselo a él directamente, si suda, habla con el presidente de la comunidad y revisa la normativa.

Orco

en que altura vives?, pasa un cable tu a las 3 de la mañana , a ver si se sube a la escalera el yayo a quitarlo

Aegar

Envíale una cabeza de caballo decapitada, nunca falla.

Grande Corleone.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#18 Tu frase da para varios threads nuevos, buena frase la verdad. ;)

ArThoiD

#48 Cómo decapitas una cabeza de caballo?

3
Seyriuu

A ver, no es una comunidad / bloque de pisos, son casas a lo largo de una calle.

Telefónica me ha dicho que si les digo cuando no está el vecino pasan los cables y que luego si ellos los quitasen se meterían en problemas.(lol). Por otra parte el cable está pasado hasta dos casas antes de la mía (10-20 metros del cable a mi casa max) que no sé qué problema hay, por mí que no pongan argollas en ese tramo, que lo lleven directamente hasta mi casa y allí le pongan una argolla o lo que quieran. Digo yo que si no le tocan la pared el vecino no debería quejarse o impedir la instalación.

Por cierto, el cable de luz que va a casa del vecino rueda mi casa entera desde un lado pasando por la terraza y llega a su casa, me parece tener mucha cara que le parezca bien que su luz cruce mi casa entera y sin embargo no pueda pasarme yo el cable de teléfono. Lo que me gustaría saber es si el técnico de telefónica podría aprovechar la instalacción de la luz para pasar el cable del teléfono.

2 respuestas
S

#51 Lo pasas por el suelo y le pones de estos.

Llama al ayuntamiento y diles que lo vas a hacer si o si, ya que el vecino se niega a cooperar con el cableado.

Y si encima tiene garaje lo jodes vivo. Lo pones pegado a la acera y ya veras que gracia le va a hacer meter y sacar el coche todos los dias.

Vas y le dices muy clarito las opciones que tiene, le levantas todo el suelo de delante de su casa para pasar el cable por debajo, o le pones los churrumbeles de la foto, tarda 0, en dejarte poner el cable por la fachada.

Eso si, dile que le pones embellecedores o algo para que no se vea el cable tan feo y listo.

1 respuesta
Seyriuu

#52 Pero Arya, ¿esas opciones no tendría que pagarlas yo? Porque levantar el suelo es caro, el plástico esemuy caro nobparece pero seguro que puede ir él y quitarlo. Si es que si nos ponemos a las malas...

Pero bueno, que no sé yo qué problema tiene el técnico con pasarme el cable por alto.

1 respuesta
S

#53 Pero tu vecino no tiene porque enterarse, tu dile que eso es lo que te han recomendado los de la compa;ia telefonica y el ayuntamiento.

Si esta puesto en el suelo y toca el cachibache teniendo tu consentimiento del ayuntamiento se le cae el poco pelo que tenga, es como quitar un baden.

El problema es tu vecino que es gilipollas, le avisaste como minimo de que le iban a cablear?

1 respuesta
Seyriuu

#54 No le avisé de primeras porque no sabía que el técnico iba a pasar el cable por las casas, hay unos postes en lo alto que pasan los cables de luz a las casas, pero parece ser que el técnico no puede pasar el cable por ahí. También es que estamos aislados en general.

En fin, tampoco daré mucha guerra más, confío que pasar un cable no sea tan difícil. Si no pues nada...

De todas formas este vecino es bastante intranaigente, no se lleva bien con nadie, parece gustaroe gritar, vive amargado. Ayer fui a hablar con él y no estaba en casa, casi me alegro. De hecho, qué coño, me alegro.

Merkury

De todas formas no se porque queréis joder al vecino, es su fachada y si no quiere que le pasen cables quien cojones os creéis para decir que es un amargado, un gilipoyas, etc.

#1 Lo que tendrías que hacer es decirle a telefonica que te ponga internet y que se busque la vida para pasar los cables, pero lo que dices en #51 de que ponen el cable sin permiso y que luego si lo quitan se meten en problemas, es mentira.

Y el cable de telefono no se puede pasar con los de la luz y los cables que van por tu fachada a la suya, posiblemente sean también de alumbrado publico,

Aquí la culpa no es de tu vecino, es de telefonica, si el hombre no da su permiso y a telefonica le interesa ponerte internet, que pongan los medios, pero al hombre déjalo en paz que no te ha hecho nada.

1 respuesta
Seyriuu

#56 Me parece tremendamente egoista lo de "no quiero que pase un cable por mi fachada" que ni le molesta para nada y apenas se ve y menos cuando por mi casa pasan cables a la suya, pero sí, tiene derecho a megarse aunque ello me impida a mí tener teléfono fijo.

Telefónica no va a hacer ninguna instalación para ponerme a mí teléfono porque no les renta.

Ahora bien, desearía volver atrás en el tiempo y hacerle lo mismo a él.

1 respuesta
D10X

#57 Ya te lo puse arriba, Telefonica no puede negarte el telefono "porque no les renta", estan obligados a ponerte telefono, u ofrecerte una alternativa.

Ya te he puesto como reclamar para tener telefono.

Y lo de la fachada, ni egoista ni leches, que vivis en el pais de la piruleta ... Si mañana quiere pintar la fachada y daña los cables, la compañia le hara pagar los daños. Ademas, si meten argollas pueden ocasionar humedades y te toca pelear con la compañia.

Lo mas sensato, por mucho que la gente piense lo contrario es no dejar pasar NADA por la propia fachada.

2 respuestas
yeskiLLo

Si dices q su cable de la luz rodea tu casa entera, ves y se lo comentas, dile q a ti no te importa, pero q él tendria q entenderlo y ceder. Si sigue emperrado en q no le pasen el cable, pues al dia siguiente con toda la trankilidad del mundo y sin haberle avisado/amenazado antes(importante) tijeretazo al cable y adiós luz, ya verás q alegria le entra.

Por supuesto si te pregunta a ti algo, tú no sabes nada. Q hay mucho gamberro últimamente ;D

Seyriuu

#58 he reclamado a telefónica por el teléfono y me han dicbo que estudiarán otras rutas para ponermelo. También me han preguntado si sabría cuando NO está en casa este vecino. Ya si no me lo arreglan ellos lo dejaré correr.

Y estoy de acuerdo en que por encima él tenga derecho a protestar pero me parece bastante egoista. Además que aquí todas las casas tienen cables entre ellas, la suya no es excepción. la mala suerte es que son cables de luz y no puede el tícnico pasar por ahí.

Lo del tijeretazo lo haría muy feliz pero vivo con mi familia que entre otras cosas no quieren líos y aparte, no ke gustaría morir electrocutado xD.

2 respuestas

Usuarios habituales