¿Cable por casa del vecino?

Seyriuu

Buenas, tengo un problema, he intentado contratar telefónica para mi casa de la playa (internet) y todo bien, mientras el técnico pasaba el cable hasta mi casa tenía que pasar por la casa del vecino (por fuera, sin entrar dentro ni agujerear), pero el vecino se quejó y no le dejó al técnico pasar el cable de ninguna manera.

Así pues no me puedo poner internet ni teléfono porque mi vecino no quiere que pase un cable por fuera de su casa pegado a la pared.

¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que joderme y ya? El tío es bastante tozudo y no parece querer dar el brazo a torcer, es el típico de "porque no".

Aún no he hablado con él pero sé que me enviará a la mierda sin educación alguna, y eso que nunca le he dado ningún problema, cosa que él a mí sí.

Telefónica pese a poder pasar sus cables por dónde quiera legalmente (en exteriores) dice que si el vecino no les deja pasar el cable que no lo ponen.

1
sutik

Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu vecino en vez de postear aquí y exponerle la situación parecido a como la has expuesto aqui. GL

4
Sosu_

El primer aviso que le tienes que dar a tu vecino es pincharle las 4 ruedas del coche.

37
LaChilvy

Quizás lo que está esperando el vecino es a que se lo vayas a pedir tú... no un técnico de telefónica.

2 2 respuestas
Seyriuu

Voy a ir cuando pueda (no estoy físicamente allí y mi padre que sí está suda). El señor este es bastante malhumorado, la verdad, siempre ha tenido 0 educación, una vez vino una mujer que ronda los 85 años a decirle que sus hijos le habían roto el cristal de una ventana (es verdad, lo vimos varios vecinos) y a la señora esta la empezó a gritar diciéndole que era una gitana y que se fuera de su casa.

Con alguien así sé que razonar probablemente no sirva y obviamente no voy a amenazarle ni rebajarme a su nivel.

nixonE1

Ve a pedirselo de buenas maneras. Si continua negandose le das los buenos dias, y te vas educadamente. A partir de ahi tiene que empezar su infierno.
Fiestas hasta las tantas (si es en la casa de verano en la playa es easy), le rayas el coche sin querer, timbre a las tantas de la madrugada, etc.

4
Muneil

ofrecele fruta y regalos hasta que sea tu amigo y le metes los cables doblados

7
Jotauvece

Cagar en el felpudo nunca falla

2 1 respuesta
HIMOTEN

haz el favor de cortarle el telefono a él, las veces que hagan falta hasta que empatice.

y despues matalo.

8
Seyriuu

#8 puedo saltar a su tejado sin problemas, cagarle en los respiraderos mola más.

2 1 respuesta
Neyko

#10 Ya de paso entras por la ventana y le cagas en la boca mientras duerme

3
-marcOs-

nadie lo ha dicho aun?

FOLLATELOH Y SI LE GUSTA ES ORO

2
morropico

Robale el wifi, por hijodelagranputa.

Sinso

#1 Enterrado pagando tú los gastos y telefónica acepta sin ningún problema. Habría que ver la situación concreta de las casas y demás, pero no me parece nada raro que no de su permiso a que le pongan un cable por su pared.

Seyriuu

Bueno, las putadas que podría hacerle son muy interesantes, pero nadie sabe a nivel legal si se puede hacer algo? Tengo entendido que internet no, pero el teléfono es un bien básico por derecho y que si lo exijo la compañía ha de ponerme la instalación pertinente. Lo que conllevaría que si no pueden pasar un cable por ahí levanten un poste.

¿Alguien sabe algo? Con suerte le levantan el poste en mitad de la cochera.

wiFlY

Yo no se mucho de legislacion pero bueno, yo creo que habra maneras de reclamar un servicio al que todos deberiamos de poder tener acceso voluntario.

Vamos, lo que si se seguro es que si tu coges terrenos y los parcelas, construyes, etc hay una serie de reservas para espacios verdes, infraestructuras, etc. Vamos, que por mucho que tu tengas un inmueble eso no quiere decir que puedas hacer lo que te de la gana, que hay limites para poder dar libertades a los demas.

Que te han dicho los de la empresa de telecomunicaciones? Habeis planteado la posibilidad de que la linea sea enterrada?

#17 hombre, entonces lo primero que deberias hacer es ir a hablar con el... y hacerlo con estrategia. Vamos, que en vez de decir: quiero pasar un clabe por aqui, sera mejor que lo enfoques de otra manera. Planteale si puede haber alguna posibilidad para que el cable pase por su parcela sin que haya que levantar un poste. Dile que el poste se lo pondrian en un sitio que le joda bien... a ver si cuela xD

Aunque tu vecino sea un subnormal seguro que hay alguna posibilidad de acuerdo aunque sea pequeña, buscala. No hay solucion mejor que si el vecino te deja, aunque tengas que tragarte el orgullo...

1 respuesta
Seyriuu

#16 me han dicho que pedirle permiso al vecino es cosa mía y que ellos no instalan si él no les deja. Si se niegan a ponerme teléfono pondré una reclamación a ver si eso les motiva.

#16 más o menos es lo que pretendo, decirle que telefónica ha intentado pasar por su casa como primera opción pero que al no poder van a poner un poste telefónico. Yo creo que por sus huevos no cede, pero por intentarlo...

2 respuestas
allmy

#4 Es curiosa la manera de pensar tan diferenteque teneis las mujeres xD

14 1 respuesta
B

vete acostumbrando a un verano sin Internet!

-

Si no entró en la casa ni taladró nada, tu vecino no tiene potestad para decirle que pare y el técnico lo sabe. Si ha parado igual es que sí se estaba metiendo en su propiedad.

Mis condolencias, se sufre mucho no teniendo internet en la casa de la playa :(

1 respuesta
jackvendetta

#4 Sería lo más normal

Tabike

Puedes sugerirle educadamente, que entre vecinos, la esperanza de vida es mayor cuanto mejor rollo hay, que en verano, con el calor, a la gente se le calienta la sangre en la cabeza y sufre arrebatos, ademas... ¿tu no tomas unas pastillas para controlar la ira? ;)

muanhiaru

Si yo fuera el vecino, pinchaba ese cable para tener internet gratis.... si es que no sabeis xD

-

#21 Sería lo normal pero esto es MV.

En #1 pide consejo
En #5 dice que hablará con él aunque es un malhumorado y "no razona"
En #10 ya le va a cagar por el tejado
En #15 quiere ir por vía legal
En #110 ya estará ultimando detalles con la banda de albano-kosovares que le va a mandar

2 2 respuestas
Seyriuu

#20 Hombre, no me extrañaría que algo haya tenido que tocar la pared para meter las clavijas que sujetan el cable pero tampoco es una casa tan grande, poniendo una clavija en la casa de al lado y en la mía daría para el cable tensado.

Ahora bien, creo que no puedo hacer nada dado que por levantar un poste por muy derecho básico que sea me harían pagarlo a mí. Miraré de hablar con el vecino pero me dirá que no.

Ronso

Cortale los cables de su luz... eso lo confundirá.

Al3s

#17 Convencele ofreciendole conectarse a tu wifi gratis, después de un tiempo cambia la contraseña y que se joda.

Seyriuu

#24 lo de cagar es mi último recurso vengativo, hablar con él hablaré aunque no razonará, la via legal lo intentaré después de no conseguir razonar y te dejas que en #102 diré algo estilo "sólo es un culo".

1
eXtreM3
  • Hola
  • Qué quieres
  • ¿Puedo pasar mi cabl...
22
PocketAces

Diálogo, por favor, diálogo...

Era lo único que pedía el mejor presidente que ha tenido España en su historia... Don José Luís Rodriguez Zapatero.

1

Usuarios habituales