Cachorro, algun entendido en perros?

zyro

es una verguenza que puedas tener un cachorro con un mes y medio, me parece muy cruel. Cualquier criador que se precie no te lo daría hasta por lo menos los 2 meses y medio.
El cachorro durante esos meses chupando teta obtiene todo el sistema inmunologico de la madre y una vez termina el periodo se le puede poner la primera vacuna tetrapolivalente

1 respuesta
B

#27 Si el perro llora por las noches tienes varias opciones, la elegante, y la mediavidera...

La elegante: coges una botella de agua mineral, la rellenas de agua caliente, la cierras bien, luego agarras una manta vieja, y metes dentro un reloj de los de cuerda antiguos (como los despertadores esos de 2 campanas) dandole cuerda para que haga tic tac, lo lias todo bien, y el perro no se sentira solo, notara el calor de "sus hermanitos" y el latir del "corazon" de su "madre", se dormira de un tiron...

La mediavidera: Mientras esta chillando, en total silencio para que no te oiga, y en total oscuridad para que no te vea (como te vea te aviso que ya habras perdido al animal de por vida, te temera para siempre), agarras un periodico, lo haces un rulo, y sin que se de cuenta, mientras esta chillando, pegas la ostia mas grande que puedas con el periodico en el suelo, y te vas sin que te oiga (aqui puedes usar cualquier cosa que meta un ruido ESPANTOSO), el asunto es que por instinto, al percibir peligro, se callara instantaneamente para no ser deborado, es algo que esta cableado a su cerebro, evolucion pura y dura, percibe peligro, y trata de pasar desapercibido, sera un rato de acojone para el, pero luego dormira feliz.

Existe otra forma todavia mas bruta, pero no creo que el colgar de los huevos al perro de la ventana sea una opcion.

Un consejo aparte de esto, necesitas impartirle disciplina, ahora mismo se sale de una caja de carton POR QUE PUEDE, tu objetivo es enseñarle que aunque pueda, no debe, asi que tienes que imponerte, sentarte a su lado, y cada vez que intente escapar decirle un "NO" seco y contundente, y obligarlo a estar dentro..., lo intentara 200 veces, pero si llegas a la 201 (y si empiezas, ya te digo que tienes que llegar por que sino el sera el vencedor en el primer pulso contra un humano), conseguiras imponerte..., por cierto, cuando te alejes, volvera a salirse, asi que misma operacion "NO" y meterlo, asi hasta que se de por vencido.

Ahora todo es un reto contra ti, esta tentando a ver quien tiene los pantalones, y no puedes desfallecer..., por eso NI SE TE OCURRA, subirlo a tu cama para dormir, o similares...

Good Luck!, la vas a necesitar, son perros bastamente estupidos.

#31 No es exacto, eso sucede en las 3 primeras semanas, el resto del tiempo hasta los 2 meses es por socializacion, osea, aprenden a relacionarse con su entorno, un perro que se separa al mes, sera mordedor, no el tipico perro que juega sin morder (sin apretar), por que en las ultimas 5 semanas aprenden que si muerden fuerte, duele, asi que si se juega mejor no morder, ademas de 1000 cosas mas, como interpretar los movimientos de la cola, los gestos de otros perros, su puesto social, etc, etc..., aunque tambien tiene ventajas, pero minimas, en general es una putada separarlos tan pronto, sera arisco de mayor con otros perros, o incluso las personas.

2 respuestas
B

#32 La forma mediavidera me llegó al alma :(

El encantador de perros viene a España dentro de poco, siempre puedes consultarle a él xD

koalas

http://www.youtube.com/watch?v=6XD6jShpj3o&feature=player_embedded

FIN.

koalas

#32 porque sera que eso de imponer mucho y regañar al perro osea corregirlo cuando hace cosas malas acabara siendo agresivo.

2 respuestas
B

#35 ¿Como?, ni de coña, vaya tonteria X-DDDD

Edit: Espero haberlo entendido bien, osea, dices que si lo regañas, se volvera agresivo?

1 respuesta
zyro

#35 tienes perro?

si lo tienes, con eso que dices el es tu dueño

1 respuesta
1mP

Si regañas al perro se confunde, y lo que hace es que no va a seguir entendiendo eso. Ver un poco de César Millán.

2 respuestas
B

#38 Un par de caps de ese hombre y se sabe que es disciplina firme pero tranquila. Nada de chillarle, ni hablarle, ni llamarlo por su nombre si ha hecho algo mal, ni acariciarlo siempre que esté en un mal estado de ánimo, llevarlo a pasear relajado...juer no se si siempre es lo mismo xD yo lo veo siempre porque me encanta y no tengo ni perro.

No debe ser dificil si lo haces desde un principio bien y con paciencia.

1 respuesta
K

#39 no te olvides de cerrarle el paso cuando invado un espacio restringido, esperar a que esté tranquilo antes de darle la comida, y esos pequeños pero firmes toques que él da.
Ah, y esos sssssh al tiempo que saca a pasear el dedo índice como una madre el día de las notas de evaluación.

Y si las cosas se ponen feas, ese pit bull canela que es el dios canino.

2 respuestas
1mP

#40 jajajaaj el Daddy, que guapo está xD. También le pega algún que otro golpe al perro problematico, que estoy viendo, le pega un ligero golpe en la costilla, no un golpe fuerte,si no uno ligero d estos q cortan la respiracion un poco, y dspues un taconazo en el muslo del perro, para k se destrabe de ir a atacar a otro.

1 respuesta
K

#41 acabo de ver que ha muerto y estoy consternado por la noticia.
Al parecer ha muerto a los 16 años de edad el 19/2/2010.

Un pequeño tributo a tan entrañable pit bull, más vale tarde que nunca,

Fuente

1 respuesta
B

#40 Si el otro dia un perro histerico perdido y Daddy mirandolo en plan "serás retard" xDD ains...me encanta ese programa xD luego están las copias tanto americanas como españolas pero como ese ninguno.

#42 Jo :( no lo sabia en los ultimos caps seguia saliendo :(

O

No me jodáis que se ha muerto Dady, por Dios, qué penita.

1
fake2007

Llegue hace un rato del Veterinario.. Aparte de soplarme 30%80 a sido muy amable, os explico.

Me a dicho que es normal lo de que coma tanto, es porque es un bebe y parece que come mucho porque se hincha, pero no. Come lo normal, mas de lo debido pero nada malo.
Después me dijo que estaba muy fuerte, que va a ser grande y que de aspecto es precioso.
También me explico el porque bebe tanta agua. Simplemente lo hacen porque el pienso es muy seco y salado como se explico mas arriba. Así que deben beber mucha agua, además de que estos perros beben mucha.

Y nada, le puse la primera vacuna, la semana que viene tengo la otra. Y ya para el 6 de abril la ultima y es cuando ya podrá ir a la calle.
Después me explico que a los 3 meses es cuando ya se puede colocar chip, pasaporte etc..
El chip seguro que se lo pongo, mas que nada por si me lo roban/desaparece. Además de que hoy por hoy no tenga a su perro con chip es idiota. ( sin animo de lucro ) xd

Le a dado una "pasteta" para las lombrices, dice que les produce beber mucha mas agua de lo normal. Me dio otra dosis para mañana a medio día, que se la diera y así que seguro que estaría desparasitado estomacalmente.

Adjunto pics del "chacho" que es como se llama el perro xd.

2 respuestas
koalas

#37 #36 tenia un perro. lo llevamos a adiestramiento para quitarle la agresividad y que tenga conocimiento en cosas tales como estar sentado en un sitio determinado, no ladrar, ir a tu lado, soltar cosas que coje del suelo.

le regañábamos de una manera normal NO dependiendo de el tono de voz.

la mala suerte es que era muy agresivo con la gente de fuera, de paso o niños.
osea que era muy protector no se deja tocar fácilmente.

B

#38 Yo no he dicho regañar al perro, solo he dicho que se le diga "NO", es un sonido que interpreta el animal cuando hace algo mal, lo mismo que el "sssssssssssssssh" de Cesar Millan, es indiferente el sonido que sea, no hablarle, ni pegarle broncas, o pegarle.

Respecto a lo de Cesar Millan, es un gran comunicador, pero NO ES adiestrador, y sus tecnicas son mas que discutidas dentro del sector del adiestramiento profesional, aunque reconozco que me gusta ver sus programas, y que realmente termina en resultados, es un recuperador de perros, osea, si el perro esta a -20, te lo lleva a 0, pero llevarlo a +20 jamas lo hara (o si, pero al menos no con esos metodos, y no con lo que enseña en sus programas).

A dia de hoy, el mejor metodo de enseñanza, es el "clipper" (en algunos sitios lo llaman de otra forma), aunque no es simple, ni sencillo, hay que saber hacerlo, pero si sabes, te puedes llevar a tu mascota a los examenes de calculo avanzado para que te eche una mano :D:D:D:D:D.

2 respuestas
zyro

#47 lo que tu llamas clipper es un mechero. Clicker creo que es lo que tu dices.¿ me podrias decir como funciona? tengo un cachorrillo de 3 meses y tengo interes

2 respuestas
D10X

#47 ¿Arreando con el mechero al perro te hace mas caso?

:O

#48 En lineas generales consiste en hacer un sonido caracteristico cada vez que el perro hace algo bueno, premiandole con comida/caricias, etc ... durante el proceso se van quitando los premios y solo queda el sonido, por lo que el perro al final acabara asociando que algo esta bien a ese sonido.

B

#48 Ya dije que lo llaman de distintas formas, aqui es clipper, igual esta mal dicho, pero es como lo dicen X-DDDD, gracias de todas formas.

Basicamente es suprimir el refuerzo positivo con el sonido del cliker, primero se asocia a algo bueno, lo mas facil, comida, clickeas, y le das comida, asi constantmente durante un tiempo (dias), y luego vas sustituyendo la comida, pero para el perro resulta igualmente placentero el sonido, ya que lo tiene profundamente asociado en su cerebro.

De esa forma puedes decirle cuando hace algo bien de forma instantanea.

En realidad no es algo nuevo, antiguamente los sonidos se usaban tambien, pero como refuerzo negativo, por ejemplo, en los pueblos entraban gatos vagabundos y robaban la comida de las cocinas, la solucion mas efectiva que encontraron fue atar un cascabel a un latigo, asi cada vez que veian un gato, le atizaban con el latigo, y ese movimiento generaba el sonido del cascabel.

Luego una vez repetido eso varias veces, solo tenian que colgar el cascabel de algo que se moviese con el viento, y eso garantizaba que no entraban mas gatos..., eso luego evoluciono, y poniendo ese cascabel en tu gato domestico, no solo funcionaba igual de bien, sino que tu gato tenia superpoderes mentales sobre los pobres vagabundos (de ahi viene lo del cascabel, por si alguien no lo sabia :D).

Lo bueno de estos sistemas, es que aunque haya un gato que no haya sido nunca atizado por el cascabel, como ve que todos huyen despavoridos, lo aprenden igualmente aprenden.

K

#45 muy guapo el perro, ¿tiene alguna mancha negra más aparte de la de la cabeza?

PD: ¿De verdad lo has llamado Chacho? Chachooooooooooo ven aquí cojones, deja de follarte perras cabrón jajaja
Es simpático y fácil para el perro.

1 respuesta
fake2007

#51 si, queria un nombre que no se escuchara y al mismo tiempo cachondo xd

Yeahh

Yo tengo 2 bulldog frances, ahora tengo una de 3 meses y al principio siempre buscan teta y lo malen todos, pero creo ke va con la raza, yo por la noche le ponia en su cama una mantita con su olor y un reloj pera ke crea ke es el corazon de la madre.
En cuanto a la comida el pienso de cachorro con leche desnatada caliente para ke hablande el pienso y ya esta.

Corven

Yo soy "adiestrador canino", hice un curso muy bueno de mes y pico que me capacita para ello xDD

No obstante, si te digo que ver ALGUNOS videos de Cesar Millan es muy util. Tu no vas a necesitar tecnicas estrafalarias para criar a un perro, pero si es verdad que es interesante tener claro que un perro es un perro, no es una persona y por lo tanto no hay que malcriarlo.

Simplificando un poco, para criar a un perro solo tienes que seguir mas o menos la teoria de las reacciones circulares de Piaget (si, ya se que Piaget no tiene nada que ver con perros).

1 respuesta
mos_mos

#54 yo vi un curso de esos! Pero pregunté y me dijeron q valía unos 1000euros =_=

#45 q monadaaa!!**

Respecto a Cesar Millán, hay muchos veterinarios y etólogos qe se quejan de sus métodos pq dicen q estan anticuados y pueden ser contraproducentes. Esta gente está más basada en la educacion positva (me parece mucho que se llama así). Pero a mi me gusta como lo hace!

Desde hace tiempo tengo una duda....
Siempre he tenido muchos perros (ahora tengo 4 y una gata con un solo ojo XD), pero nunca han sido de raza. Todos y cada uno de ellos han tenido una personalidad muy distinta y bastante marcada. Por otro lado, dicen q cada raza tiene su carácter (dominantes, mansos, guardianes, juguetones,...). Mi pregunta es, todos los perros de una misma raza tienen un carácter parecido??? (no digo igual pq no creo q sea posible XD)

2 respuestas
fake2007

#55 Posiblemente sea como tu dices antiquado etc.. Pero el cambio de los perros? xdd

Manz00

yo hasta hace 2 años tenia un cruce de yorkshire e incluso de pequeña siempre fue bastante tranquila, ahora mi novio me ha regalado un yorkshire autentico sin cruce y es un trasto que no veas a veces me desespera, pero también es cierto que sólo tíene 7 meses y todo lo quiere morder, jugar, perseguir y oler.

Para los lloros nocturnos no hay más que joderse y aguantarse, si vas a el cada vez que llora sera peor porque lo seguirá haciendo porque le esta funcionando, tarde o temprano aprendera que no necesita llorar que está en su casa y se acostumbrará. Cierto es que es un poco temprano yo normalmente he visto dar a los perros a partir de los dos meses. y lo del agua es totalmente normal la mia se ahogaba bebiendo agua cuando la bañabamos con jabon y todo, a base de darle unos toquecitos en el hocico le he ido quitando la mania porque era un peligro todo lo que veia se lo queria tragar ( del cubo de fregar, del agua de los charcos, de la ducha con jabon..etc)

Corven

#55 Yo también estoy de acuerdo. Hay algunas cosas que hace Cesar Millan que, si bien son efectivas, me parecen un tanto....

A fin de cuentas se trata basicamente de programas de modificación de conducta y cada cual sigue sus teorias. Los hay de "la letra con sangre entra" y los hay que optan por una pedagogía mas positivista. De cara a la galeria pueden ser mas alucinantes las efectivas tecnicas de Cesar Millan, pero para criar a un perro "desde 0", creo que hay otras muchas formas de hacerlo igual de efectivas y mas satisfactorias.

Y en cuanto a lo de las razas, el carácter y demas... Es la tipica pregunta que llevamos mucho tiempo haciendonos los humanos. Que puede mas, el entorno o la genética? Hay de todo, si bien es verdad que ciertas razas tienden mas a unos u otros comportamientos, eso no tiene porque ser siempre así y siempre estarás tu para intentar moldear algunas cosas. Además, estudios recientes demuestran que la genetica tambien cambia con el entorno, algo que antes se creia impensable.

B

Este es el post dónde uno se apunta a la moda de los bulldogs franceses?

1 respuesta
Corven

#59 Este es el post donde la gente pregunta si es el post?

Usuarios habituales