cada cuanto bañas a tu mascota?

Enz0

#23

KaTaWn

Yo tengo una gata y una perra (Labrador)

A la gata no la lavamos desde hace 4 años, porke el veterinario nos dijo k es malo, ya que los gatos se duchan ellos solos con la lengua... :-/

A mi perra la bañamos 1 vez al mes aproximadamente :)

WaSHaAaH

#23 HAHAHAHA!

MaNiaKa

pasale un trapito con agua tibia de vez en cuando pero n hace falta q lo bañes, al menos no con tanta frecuencia, un gato dedica horas al dia a limpiarse :P eso si, q lo peines viene bien xD ade+ asi le das un masaje d paso :P

CeeC

#9 Al mío le gusta tanto el agua que no pone pegas en bañarse y ya ha salido varias veces al patio a correr lloviendo o granizando xD

#1 Un par de veces al año, tres a lo sumo.

Los gatos tienen dos capas distintas de pelo. Si acostumbra a salir a la calle o está sucio por cualquier circunstancia, con pasarle un paño mojado vale para limpiarle la tierra, pues difícilmente entrará demasiado en la capa interna de pelo.

Cuando lo bañes usa algo grande y con una profundidad de agua tibia no mucho mayor al grosor de sus manos (a no ser que sea como el mío que le gusta el agua). Después simplemente empápale echándole agua con la mano, usa jabón específico y mucho cuidado con ojos y orejas. Cuando acabes haz un buen aclarado. Nunca le seques con secador ni nada parecido, odian el aire directo (secador, soplarles o corrientes de aire). Intenta elegir un día soleado para que después pueda asearse y secarse al sol.

A los gatos no es necesario bañarles tanto porque no lo necesitan. Son animales muy limpios que dedican muchas horas diarias a su aseo personal. Lo que sí hay que prestarle bastante atención es con el cepillado en una periodicidad acorde a la raza y de vez en cuando mirarle y limpiarle cuidadosamente las orejas por dentro y sólo en las partes accesibles.

Quien quiera evitarse todo este tipo de cuidados siempre puede tener un sphynx (esfinge), pero no se lo enseñes a muchas amigas que se pueden asustar xDDDDD

http://www.sphynxcat.org/

Saludos.

C

bah, los perros y gatos son un engorro, donde estes unos peces de 1.20 €

PiP0

cada mes

Lagrima

Buenas!
yo personalmente no tngo gato pero mi abuela lo lavaba una vez al año pq lavarlo mas decian q era malo y mi amiga q tiene gato lo baña una vez cada 3 o 4 meses pq como los gatos se lavan solos y con el cepillado ya kedan mas o menos bien y tmpc los gatos no huelen tanto como los perros asi q.... nose.
Pero lo q te comento el veterinario q lavar muchos a los gatos es malo, creo q es verdas =S

quepasaneng

yo a KyoSha la haria un traje de saliva

W

ah, pero se lavan ?
XD

NiUkEm

el rabo? a diario

A

a mi perro lo baño 1 vez al mes, normalmente. (es pekeño)

erdanblo

Yo tengo un cooker hembra de unos 2 años y medio y la lavamos una vez cada 2 o 3 semanas, si vamos a la playa o campo, cuando viene de alli.

Y pelarla una vez casi al año.

Pd. Siempre que viene de la calle le lavamos las patas, el hocico, el culete, etc...

Raist004

Yo tngo una perra y cada seis meses tngo la experiencia de lavarla, es una pastora alemán q akbo sudando sólo intntando q no se valla de la duxa

KoRTuR

Mi hermano tiene 2 tortugas, y echan una peste acojonante, les tiene q cambiar el agua todos los dias.

Pero lo mas triste es q las tortugas se peen, las mu zorras

NO es coña. Cuando escucho un "pffff..." es pa salir corriendo

Usuarios habituales