Cadena de Markov

spakz

Necesito resolver este problema de estadistica (me sube 1 punto en la nota final si lo hago). Es sobre un Sistema de Markov, ahi va:

Sea una determinada funcion x(t) con t=1,2,3...,n Tambien se sabe que el sistema tiene 3 estados, digamos A, B y C. Su vector fijo V(sub)f = (1/3, 1/3,1/3).
a) Te dice que si P11 (elemento de la matriz de transicion fila 1 columna 1) = P22 = P33 = 0 ; intentar demostrar que P12=P13=P23=P31=P21=P32
b) Te dice que la matriz P es doblemente estocastica (los elementos de sus filas Y TB columnas suman), demostrar que el vector fijo es equiprobable

No se si lo entendieron, si alguien lo sabe resolver le agradeceria mucho la ayuda!!

Onanymous

Haz tus propios deberes, que aquí nadie gana nada por sacarte las castañas del fuego.

SeiYa

Está claro P2 + K2 = KK por la diferencial de f entonce eso te da 3 y ya sabes que 3 son las vueltas a dar a la matriz sumando el n-1 anterior para tener la nueva matriz diferenciada con unos y ceros muy bien curaos. Entonces ya con la matriz lo que haces es ir separando en cuadrantes noroccidentales, noroeste y sur, entonces teniendo ya esos 4 cuadrantes coges p11, p12 y p13 y lo sumas y si te da 13 quiere decir que se cumple la trilogía de el señor de los anillos por lo que puedes pasar a la segunda fase que es más o menos algo como la anterior pero con p22 p33 y p44 y luego a eso sumado todo junto multiplicado por el diferencial de la primera ecuación de p2+k2=kk ya sabes que va a ser restado de p11 con lo que tienes de nuevo los 4 noroccidentales cuadranterios mustaferdados por lo que ya solo te queda dar una vuelta más a la matriz y sumar todo por 1 y si la suma diferencial de p22 p33 y p44 restado de p11 te da 13-1+1 osea 13 entonces se cumple la profecia de nostradamus y está todo resuelto y se cumple el enunciado, los teoremas de pitagoras y de tales que dice prohibido joder en los portales entonces vas donde el profesor, se lo pones en la hoja todo bien escrito y le dices pwnz! dame 1 punto en la nota final.

P.D: De nada.

BlisZ

Seiya pero qué dices joder, hay que bifurcar la matriz dada en 3 vectores KK+n, y luego comentar el mustafardo. Parece mentira que hagas fallos asi

B

Creo que la solución de #3 desafía las leyes de Einstein sobre la curva espacio-tiempo

R

Solución: Pistola en boca xD

spakz

la mitad de los que posteais en off-topic soys mas graciosos.. joder..

que humor..

-rabocop-

que no seamos graciosos no nos obliga a hacer tus deberes, joer es q una cosa es lo tipico ei tios que estoy atascado aqui con esto tengo una duda noseque.

otra cosa es venir y decir, si me haceis esto me llevo un punto, y quejarte pq no te lo resuelvan

SeiYa

#4 te equivocas con lo del mustafardo, por que hay un error del -10% en el parénquima suprarrenal con escaparamento a la derecha por lo que la ecuación que tu dices no tiene sentido, pero vamos, es un fallo muy típico para los novatos yo llevo 10 años trabajando como realizador de ejercicios como el de #1

PePiToGriLLo

q salen los einsteins de MV xD

kEweR

LOL #9

BlisZ

seiya yo llevo 11 años así que te gano
lo del mustafardo es como yo digo porque si te fijas la fraccion exacta elevada a -1 da como resultado exactamente lo mismo que la matriz exponencial por Pi, lo que significa que en los andes hace viento por la diferencial de f(x)

ay... cuanto novato! xDD

GR33N

os habeis olvidado un detalle, ke sucede con la pandemia disconciforme de a-PK37?

intentad hacer un ejercicio bien POR DIOS!

BlisZ

#13 no se tu pero yo no la veo

GR33N

es normal ante los ojos de un inexperto...
yo la dejo caer, ahora resolvedlo vosotros estimados pupilos

BlisZ

he consultado varios libros y ese tipo de pandemia requiere un vortice analitico biforme que obviamente este ejercicio no tiene

ReD-SKL

Yo es que soy de letras

batulfo

no menterao de na :S

GR33N

batulfo si kieres te podemos dar clases de espigmotripuliacidad pero es un poco complicado los ventriputocacitados solo se dan en 6º de carrera...

batulfo

a mi dejame en paz k yo ya soy feliz con lo tonto k soy

PD:weno tmp soy feliz pero da igual

PeLoTaSo

La lluvia de chokopuntos que debería caer en este thread.

#1 Si tienes alguna duda puntual del problema igual te podemos ayudar, pero hacerte el ejercicio entero no, eso tenlo claro, no somos profesores particulares ni nada por el estilo.

#>1 y #<21 Sinceramente no encuentro la gracia :S

laZAr0

jeje que gracioso!! #1 No tengo tu nivel, lo siento, algún día llegaré.

GR33N

habla por ti, yo si soy profesor. es mas a partir de ahora soy prof. GR33N

SeiYa

Aquí ninguno tiene ni zorra y se está inventando palabrejas para quedar bien me parece a mi... menos yo claro que digo tooooooda la verdad.

Imperium

Yo lo q no entiendo es como te ponen un ejercicio q sube 1 punto en la nota final, y te dejan hacerlo en casa
busca por internet seguro que viene un ejemplo como ese sistema de markov

Si lo q intentabas es impresionarnos, no lo has conseguido

Lo siento no te puedo ayudar en mas.

spakz

Si, he posteado para impresionar a los de off-topic, me has pillado.

Ya he buscado por internet y nada, por eso pregunte.

Er_ToNy

dioss esa parida casi la se yo ejajoejajea

yope

Creo que el resultado final es:

spoiler
Sn0oZe

"Ya he buscado por internet y nada, por eso pregunte."

Te has lucido, podías haber dicho que lo has intentao hacer y que no te sale..

de todas formas para que quieres que te suba un 1 en la nota final si no vas a saber hacer el examen? xd

Islander

se a kedado buen dia.

Usuarios habituales

  • spakz
  • SeiYa
  • GR33N
  • laZAr0
  • PeLoTaSo
  • batulfo
  • BlisZ