"Cadena Perpetua" Incoming!!

aNNiBaL

Alberto Ruiz-Gallardon ha presentado las líneas de la reforma del Código Penal que introduce por primera vez en España "la prisión permanente revisable" similar a la cadena perpetua que se aplica en otros países. Aunque el ministro de Justicia no ha querido dar nombres durante su comparecencia, ha evocado de forma indirecta a casos como el de Marta del Castillo, Sandra Palo o el asesinato de los niños Ruth y José.

La prisión permanente se aplicará en los siguientes casos:

-Magnicidio de jefes de Estado, rey o príncipe, o jefes de estado extranjeros que se encuentren en España

-Terrorismo. "Delitos con resultados de muerte cometidos por cualquier banda terrorista".

-Genocidios con resultado de muerte, violaciones masivas o delitos de lesa humanidad.

-Asesinato agravado. Aquellos "que generan una especial gravedad" y "especialmente reprochables" por "la indefensión de las víctimas o la brutalidad de los actos". Aquellos en los que sean asesinados menores o personas especialmente vulnerables como "discapacitados".

-Asesinatos subsiguientes a un delito de agresión sexual.

-Asesinato múltiple.

-Asesinatos cometidos por miembros de una organización criminal.

Otros Cambios en el Codigo Penal:

-------------------------------------------------------º-------------------------------------------------------

A mi me suena a cortinilla de humo,ya que lo que mas sangra al ciudadano medio es la impunidad de los "delitos menores"

12
Dek0

Revisable.

No me gusta el café descafeinado.

7 1 respuesta
Deoxys

Magnicidio de jefes de Estado, rey o príncipe, o jefes de estado extranjeros que se encuentren en España

Pues vaya. Podrían hacer que el que mate al rey se convirtiera en rey, y así sucesivamente. Ya que no va a hacer nada, por lo menos que nos entretenga y se lo curre un poco.

27 1 respuesta
Loa

"Se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público"

acabara siendo ... se penara el quejarse... punto

29 2 respuestas
B

Magnicidio de jefes de Estado, rey o príncipe, o jefes de estado extranjeros que se encuentren en España

Vamos que lo primero es lo primero , de solapado metemos esto para proteger nuestros culos de la ira popular , me pregunto porque mi vida vale menos que cualquiera de estos grasientos desgraciados ladrones que siguen y siguen robando a este sufrido país.

9 1 respuesta
H

Esto parte con la base de que alguien que está tan enfermo como para matar a un niño va a pensar antes de violarle y asestarle veinte puñaladas " oye que han puesto Cadena Perpetua, mejor le llevo al parque de atracciones y luego me voy de putas que pilla cerca".

Esa es la base.

1 1 respuesta
NosFeR_

#2 entonces si a ti te acusan y encierran erróneamente, estarías de acuerdo en no salir en toda tu vida, verdad?

5 1 respuesta
arChieSC2

-Magnicidio de jefes de Estado, rey o príncipe, o jefes de estado extranjeros que se encuentren en España
WTF? si por esto deberían de pagar..

2
SayK

Si te condenan a cadena perpetua no hay problema, te declaras en huelga de hambre o padeces un cáncer y ya.

7 1 respuesta
Dieter

"-Asesinato agravado. Aquellos "que generan una especial gravedad" y "especialmente reprochables" por "la indefensión de las víctimas o la brutalidad de los actos". Aquellos en los que sean asesinados menores o personas especialmente vulnerables como "discapacitados"."

No me gusta este, tendria que desarrollarse mas, permite los juicios paralelos y en españa hay un par de ejemplos muy sangrantes, el de la Rocio vaninkoff(como se escriba) y el chacho ese de canarias que se ha tenido que pirar de las islas.

Matar discapacitados incluye matar politicos?.

B

yo añadiría a los que escuchan música por el altavoz del móvil en el autobús

30
Dek0

#7 Más que nada es que a mí una "cadena perpetua" a estas alturas, me la bufa bastante. En vez de hacer estos cambios (algunos sí están bien) deberían de aplicar íntegramente las penas que se imponen, aunque sea de miles de años, y a tomar por el puto culo. Qué es eso de tener una pena de 50 años y estar fuera en 15? Me mondo. Llamarle a estas alturas a esto cadena perpetua...

ArcSTAR

6 1 respuesta
Kenderr

Esto realmente se hace para que podamos hacer la versión española de la pelicula "Cadena perpetua"

#13 Damn

1 respuesta
alepe

El problema del codigo penal actual (del 95 y no del siglo XIX como dice Gallardón) son el cumplimiento de las penas como tales que entre pitos y flautas en la mayoría de casos no se cumple ni la mitad de lo impuesto.

Las penas no son especialmente flojas, en comparación con otros países europeos.

2
SasSeR_18

Me recuerda a la gracieta que vi hoy por la tele de un gitano que entró en una tienda de dos chinos y el chino mató al gitano, seguro que al chino le cae un paquete enorme si es que no lo matan antes y aunque no lo dijeron seguro que intentaban robarle o a saber. Nunca vi a un chino metiéndose con nadie sin una causa mayor. Vienen de más lejos pero siempre dando ejemplo. Los chinos a veces son una raza superior.

3 respuestas
H

La pena es que no metiesen cadena perpetua por dar dinero a los bancos.

BUzzs

Lo de querer cambiar (mejor dicho, que la gente aclame el cambio) la reforma penitenciaria etc, solo pasa cuando hay casos como estos en los que los medios de comunicación le da un seguimiento especial. Mientras no, aqui todos tan contentos. Menuda verguenza

alepe

La "perpetua" se aplicará en función de la repercusión que de Ana Rosa Quintana al dellito cometido.

22 1 respuesta
Mysterio619

#16 ¿Un chino matando un gitano? Bonificación sin tener que pagar impuestos los próximos 5 años por el establecimiento habría que darle xd

2 2 respuestas
JaViTXu_

#5 No digas tonterías, no es lo mismo ni tiene la misma repercusión que muera el Rey o el presidente del país, a que mueras tú.

#6 El código Penal no está ni se modifica para PREVENIR que la gente cometa un delito, si no para hacerlos pagar por ello.

Puede que el que vaya a matar y violar a un niño no se lo piense y lo haga igualmente, pero no estará en la calle en unos cuantos años, y eso ya es un gran paso.

2 2 respuestas
H

#20 wrong thread?

#23 #25 vale vale xD.

2 respuestas
SasSeR_18

#20 Te lo pego:
#22 sí, desvirtúo un poco el hilo la verdad, que no sirva de precedente xD

http://www.larazon.es/noticia/1501-dos-chinos-detenidos-por-la-muerte-de-un-joven-gitano-en-sabadell

Dos chinos detenidos por la muerte de un joven gitano en Sabadell

Dos ciudadanos de origen chino han sido detenidos por los Mossos tras la muerte anoche de un joven de etnia gitana durante una pelea en un bar de Sabadell en la que la víctima falleció al asestarle el propietario del local una cuchillada en el cuello.

Según han informado fuentes policiales, el joven murió anoche un bar que regenta una familia de origen chino en el barrio de Can Puiggener de Sabadell.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20.00 horas en el bar Barón de la ciudad barcelonesa después de que un grupo de jóvenes de etnia gitana entraran en el local, donde solían reunirse, según han explicado algunos vecinos.

Por causas aún desconocidas, los jóvenes se encararon con los dueños del negocio y se enzarzaron en una pelea que acabó con el dueño, un ciudadano de origen chino, agarrando un cuchillo y cortando el cuello de la víctima.

Al trascender el suceso en el barrio, varias decenas de conocidos y amigos de la víctima se desplazaron al lugar de los hechos, y los Mossos d'Esquadra tuvieron que establecer un cordón policial con el fin de proteger el establecimiento y poder trasladar al presunto autor de los hechos a la comisaría de la ciudad.

Los Mossos detuvieron también a otro ciudadano de origen chino y mantienen abierta la investigación con el objetivo de determinar el origen de la pelea y las circunstancias en las que se produjo el homicidio.

SORRY, acabo de ver el hilo abierto

1 respuesta
B

#21 Pues antes de esto si oyes xD

Mysterio619

#22 Lee a #16 y verás que no me he confundido, simplemente que me ha extrañado la noticia que ha mencionado en su comentario xd

1 respuesta
casco

luego no la cumplirá ni dios

H

#21

Eh no, la base de nuestro sistema Penal es esa, intentar que lso actos no se cometan y para ello se imponen unas penas y se hacen públicas, porque se cree en ello.

Si tú quieres castigar pues que vuelva el garrote vil.

1 respuesta
oOoMeGaOo

Si, pero seguro que los politicos seguiran bien blindados... hdp

Unonueve

#19 Ese es el verdadero problema de este punto: Asesinato agravado. Aquellos "que generan una especial gravedad" y "especialmente reprochables" por "la indefensión de las víctimas o la brutalidad de los actos".

Miedito con lo que se considere "especialmente reprochable". Como lo de Dolores Vázquez.

Ne0x

Ya era hora joder!

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • rusillo_
  • Hipster
  • Pank
  • alepe
  • allmy
  • Dieter