Cádiz decide no cambiarse de nombre

cromo

#12 Cádiz tiene mucho paro pero no olvides que eso no es culpa de los gaditanos sino de las decisiones políticas. Por eso los gaditanos y los andaluces en general tienen derecho a exigir igualdad de oportunidades dentro de España. Fuera de España los extranjeros nos tratan mejor que dentro.

#14 jaja sí y la ciudad de las ciencias pasaría a llamarse la huerta de Andrés.

#16 ¿qué es lo que no entiendes?

#17 jeje

#18 me lo preguntas a mí? jeje pos mira sólo te voy a decir que cuando tengas tiempo te leas el post "Andalucía. El motor económico de España" ya que hablo varias veces de Baleares y mayormente para decir que debéis exigir mejor trato, económicamente hablando... pero ya eso es cosa vuestra.

#20 jaja pues te enteras en cualquier sitio menos en la tele, ya que Cádiz para la televisión oficial es una provincia independiente. Por eso nunca hablan de nosotros. Exceptuando la telebasura, dónde mucha gente vive a costa de insultarnos.

Por cierto, que curioso que el 95% de la prensa del corazón come de Andalucía y de la familia real britanica. Deberían pagarnos derechos de imágen, ya que incluso la cacas de nuestras vidas les parecen interesantes.

cromo

#21 ¿de qué quieres la fuente?

#22 jajaj mu bueno, el problema será convencerles ¿no crees?.

#26 no se si sabes que en Cádiz hay mucho montañés. Siempre se ha dicho que los dueños de los bares en Cádiz eran de Santander. Buena gente y muy trabajadora. Chulos...somos casi todos.

#27 Corduba?

#28 eso dijo el viejo jjeje. No había que cambiar el nombre, porque ya estaba cambiado.

1 respuesta
alberthoven

#92 http://es.wikipedia.org/wiki/Corduba

2 respuestas
cromo

#93 no lo sabía. Es curioso que muchas veces por no hablar, los demás no se enteran de las maravillas que tenemos, y creo que lo que hay que hacer es jústamente lo contrario, divulgarla.

o4colorxl

#1 tio, en serio ¿de donde has sacado eso? No paro de darle a google noticias buscando gadir, cambiar nombre cadiz, cambio nombre cadiz, cambio nombre gadir... no veo nada.

¿Podrias decirme donde se ha realizado ese debate y en base a que?

cromo

#39 jaja y qué culpa tiene el pobrecito del kiosko?? anda anda

#47 Efectivamente, es que además dentro del propio mensaje lo vuelvo a repetir. Date cuenta que mucha gente desconoce la economía. Sólo ve la tele y por eso tiene a los andaluces por flojos.
Sin ir más lejos en este mismo mensaje, alguien afirma que el producto típico de Cádiz son las tortillas. Cómo tú comprenderás, eso me lleva a pensar que la gente está muuuuy desinformada y no sabe que el producto típico de cadiz ya no es el vino, sino barcos de guerra, buques y plataformas petrolíferas y aviones. Es más, Cádiz ha recibido el encargo de NORUEGA para que haga el MAYOR petrolero del mundo, con cabinas de alta tecnología de prospección, ya que ellos no tienen capacidad para ello. Si hay gente desinformada que cree que el mayor superpetrolero del mundo, es una tortilla...perdona pero esto tenemos que aclararlo, lo siento.

#49 Hispalis es un nombre pa flipar desde luego. Pero quillo... y la marca Sevilla??? que haces la vendes??? jeje ten cuidado que te dan una pasta por ella...

#50 hell??

#51 Qué has descubierto en el fondo del océano que creas le puede interesar a los gaditanos??? cuenta cuenta.

#52 jajaj ¿has comprado billetes para GADIR? en serio??? entonces gracias a este post voy a evitar que te encierren en algún aeropuerto del mundo por discutir con el empleado..."soltadme!! soltadme!! quiero ir a GADIR!!!".

cromo

#55 han habido cambios de nombres en distintas zonas de España. Yo pienso que es un error si eres conocido en el extranjero, porque les confundes. Si esa ciudad sólo es conocida en España, entonces no le veo el problema. Pero es que Cádiz es muy conocida fuera. Exportamos petroleros y aviones además de vino de Jerez, y encima turismo.

Yo no quiero que en el petrolero más grande del mundo ponga "product of Gadir" quiero que ponga "product of Cádiz" para que quien lo vea se de cuenta que lo ha hecho la misma gente que les ha hecho su plataforma petrolífera última tecnología, y no piense que Gadir es competencia de Cádiz.

Aparte lo que comentas del pueblo. Es cierto que a nivel personal o íntimo cada uno puede sentir que las cosas deben ser de un modo. Pero comercialmente, y los gaditanos entienden mucho de eso, cambiar el nombre a una ciudad que comercia con el exterior es un desatino.

#56 de dónde viene malaka?

#59 veo que sabes idiomas, qué suerte!

#61 pensé que se sabía. Jo.. qué poco sabe la gente sobre Cádiz. Esto no pueee seeehhh.

#62 según tú el producto típico de Cádiz es la tortilla francesa.

Aquí tienes una muestra de nuestra típica tortilla francesa:
http://blogfinanciero.com/502/acs-construira-el-mayor-barco-de-perforacion-petrolifera-del-mundo/
cómo ves los noruegos no saben hacer tortillas y se las hacen los gaditanos.

2 respuestas
Hades13

.

T

cadiz es un pueblo de jerez

1 1 respuesta
HukymaN

Coslada a partir de hoy es Rumanía.
Y Lavapiés, Bangladés.

B

#97 Es cierto que el encargo del barco existió, pero nunca se llegó a hacer ese petrolero en Cádiz, el proyecto se canceló en 2008 porque a los noruegos no les iba muy bien la cosa.

1 respuesta
Kenderr

#1 Oye, antes de decir tonterias, informate y no inventes.

Cadiz no es la primera ciudad fundada en Europa, es la ciudad mas antigua aun habitada en su localizacion original.

Se fundaron ciudades previamente y desaparecieron.

Offtopico

Pues claro que no quieren cambiar el nombre de Cádiz (Cái) por Gadir (Gái) oh wait!

1
cromo

#101 Sí, los noruegos han tenido que postponer el proyecto faraónico del mayor buque petrolero del mundo y que ademas va sacando el petroleo directamente del mar, algo totalmente nuevo.

Pero lo importante no es si ya se ha hecho (que se hará), sino que han recurrido al astillero de Puerto Real en Cádiz porque es el que con más garantías de éxito y más capacidad tecnológica tiene para construirlo. De todos modos se terminará construyendo ya que hay contrato firmado y el casco del ese monumental barco, está ya esperando en China para llevarlo a Puerto Real y ensamblarlo.
En fin que de momento sólo se van a hacer dos super plataformas marítimas de extracción de gas pa los Noruegos (se ve que les gusta la tortilla gaditana) y otras dos para Dinamarca. Jo, con estos nórdicos, no se fian nada nada de los chinos... Por lo cual y ante tanto trabajo los astilleros gaditanos no han tenido más remedio que ampliar sus instalaciones.
http://es.globedia.com/proyectos-dragados-crearan-500-empleos-bahia-cadiz

cromo

#63 A él también se la liaron, ya que tenía el mayor holding de empresas de España, y llegó el gobierno y se las expropió por la cara, vendiéndoselas al mejor postor a precios ridículos. Le metieron en la cárcel, se tuvo que vestir hasta de supermán para que se le reparara la tremenda injusticia cometida con él.

Pues bien, pasado el tiempo la justicia le ha dado la razón. Y el Estado ha debe devolverles todas las empresas que poseía (18.000.000.000 euros una burrada). Las empresas que tenía Ruiz Mateos, la mayoría han sido hundidas por sus nuevos propietarios... total que el Estado no le puede devolver su dinero a Ruiz Mateos, porque no tiene, así de claro.
O sea, si el estado le pagará lo que le debe a Ruiz Mateos, solucionaría sus problemas de ahora y le sobraría para seguir creando empleo.

#64 en parte estoy de acuerdo contigo
#67 jeje me gustan los mejillones de Galicia, pero Galicia me gusta más.
#68 los medios, hacen que la gente que sólo ve tele, sean las primeras en caer.
#73 jajaja pues si... Oye pues me parece esto muy curioso... LEGIO es de los romanos... qué tendría entonces León, para que los romanos la llamaran así.... No sólo eso, siempre se ha conocido reino de Castilla y León, es decir que León por algún hecho historico era destacada de otras ciudades...

NickNack

Jo...

cromo

#74 La tasa de paro, cómo quedó demostrado en el post "Andalucía. El motor económico de España" viene porque pese a ser Andalucía la que mejor Balanza de Pagos tiene de España (el que más dinero trae del extranjero) y además ser quien más dinero se trae de la UE para España, el gobierno no reinvierte en Andalucía. Pasa...

Un ejemplo, la empresa industrial que más empleo da en Cataluña (SEAT) fué creada por Franco, mientras que la que tenemos en Andalucía, ha sido Francia la que ha puesto la pasta.

Siempre es la misma historia. Pero evidentemente esto no seguirá así, y va a explotar, porque los andaluces no estamos de acuerdo en ese reparto...

#75 afortunadamente para vosotros, Merida es muy conocida, y su patrimonio es espectacular. Es más tener mérito viene de vosotros sumongo, emerita>merita>merito>emerito. Por cierto, Cádiz está llena de dueños de bares de Santander, dueños de almacenes de alicante, y profesores de Extremadura jeje curioso.

#76 yeah, actually they keep their eyes on us. Have a look to it!

Spank

#93 En verano http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_frito

1
cromo

#81 jajaja no sé si es que odias a Cádiz o qué te pasa chico jaja, pero venga te contesto...

Dices que la más antigua es popov una ciudad o no se qué de Bulgaria porque tiene 7000 años de antiguedad y Cádiz se fundó en 1104 adC. Lo primero que me choca es que justamente en 2011 se cumplan los 7000 años, jo que casualidad no??? Lo estarán festejando ahora mismo en las calles supongo jajaja.

Esto que dices, aparte de ser falso (Wikivictims.org), lo único que demostraría es que los pobrecitos bulgaros son tontos, ya que según tú se pegaron 6000 años con Popuov fundada sin que a ninguno de ellos les diera por escribir que existía. Y... va llegan los gaditanos, crean Gadir e inmediatamente lo ponen por escrito...

Aysss es que estos gaditanos... siempre ganándoles la partida a los extranjeros... oye y que cultos son los tios... porque seguro que hasta le vendieron a los popovidienses la historia de Gadir a módico precio...

si es que...

La verdadera historia es que Cádiz no es la más antigua de Europa, sino de todo Occidente, es decir, Norte y Sur América, toda europa, Africa y Australia. Sólo hay constancia de ciudades más antiguas en China. Cádiz, cómo ahora, vivia de exportar.

3 respuestas
Kenderr

#109 Te repito, ciudad mas antigua aun habitada, aparte de que la fecha de fundacion escrita no se corresponde con los restos arqueologicos, que la ponen entre el 1000-900 a.c

1 respuesta
M0E

#109 Llegaron los gaditanos y fundaron Gadir.

Ahá

cromo

#110 jaja hombre si te parece! los pobrecitos que se quedaron bajo el agua o que abandonaron su ciudad a su suerte etc, no están aquí para defenderse. Por eso es Cádiz la más antigua... a esto Perogruyo le pondría el sellito.

1 respuesta
Kenderr

#112 No he entendido una mierda de lo que has escrito, ni los niños de 13 años escriben tan mal.

Deja de decir chorradas, que no tienes ni puta idea de historia y da verguenza ajena leerte.

2 respuestas
cromo

#113 ahh vale, que no me entiendes....

Venga pues si no se me entiende en español:
http://www.suite101.net/content/cdiz-la-ciudad-ms-antigua-de-occidente-a7770

dejemos que la Universidad de Princeton (USA) nos lo explique en English.
http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus:text:1999.04.0006:entry=gadir

Oye que nadie se va a morir porque Cádiz sea la ciudad más antigüa de Occidente. Qué no pasa nada, es una cosa más...

Soltrac

KDD para matar a #99

3 1 respuesta
T

#115 es una broma. Me gusta mucho cadiz ;)

1 respuesta
o4colorxl

#116 Claro que es broma, ademas todos saben que la autentica broma es "Jerez es una pedanía de Cádiz" o "Cadiz capital, jerez sucursal" XD

1
Pachinko

Eh?

ch3ris

y si Lorca vuelve a llamarse Eliocroca, los del equipo de baloncesto tendrían que cambiarse de nombre.

racCa

#109

"jajaja no sé si es que odias a Cádiz o qué te pasa chico jaja, pero venga te contesto...

a ti te falta algo? yo no he dicho nada de tu Cadiz, puede ser la ciudad mas bonita del mundo, simplemente no te cueles en la info

Kendros, Eumolpia, Philippopolis, Pulpudeva, Thrimonzium, Pulden, Populdin, Ploudin, Filibe -- those were the ancient names of Plovdiv throughout its 6000 to 8000 years of existence. The name Plovdiv first appeared in 15 century documents and has remained till today.

que pone tan bonito? 6000-8000 años que ni se sabe con exactitud

edito:

10 ciudades más antiguas todavía habitadas
http://www.planetasapiens.com/?p=1129

4º la ciudad bulgara, y 11 Cadiz ni esta en top 10 del mundo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cromo
  • Kenderr
  • racCa
  • Kaiserlau
  • YOINK
  • koalas
  • Bloody