Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
AlzeN

Me hace gracia la gente que con un nivel de empatía digno de una patata dicen que debería caer todo el peso de la ley sobre los padres, y que ellos son los únicos culpables. Todo esto obviamente desde el sofá, y en la mayoría de los casos sin haber pasado más tiempo con un niño que el tiempo que pueden estar con sus sobrinos cuando van a casa de los abuelos.

Que los padres podrían haber estado más atentos, pudiera ser, pero realmente alguien que tenga hijos sabe que un niño de dos años puede llegar a ser un rabo de lagartija, y no parar quieto ni aunque lo ates (a la mía aún le falta bastante y me tiene loco cuando estamos en la calle todo el rato detrás de ella) y pienso que último que imaginarían es que en mitad del campo haya un agujero a ras del suelo de 100 metros de profundidad y poco más de un palmo de diámetro. Ha sido una puta desgracia, y en todo caso de querer buscar algún culpable, que se lo digan al dueño del terreno (creo que era su tío) que tenía semejante boquete sin proteger (o muy mal protegido) ni señalizar (y más aún si sabía que había niños jugando por ahí).

No me quiero ni imaginar lo que deben estar pasando esos padres. Ojala ocurriese un milagro, pero lo veo muy jodido.

8 2 respuestas
B

#361 Yo el otro dia vi a una madre con esto de su hija en un centro comercial xD

1 respuesta
Mariox93

#361 Tu como padre tienes una responsabilidad, no puedes dejar a un niño solo EN EL CAMPO ni un puto segundo en serio, no creo que sea tan difícil de entender, si le pasa algo al niño, si se ahoga en la piscina, si le atropellan o si se cae a un puto pozo, tu como padre eres el primer responsable.

1 respuesta
B

#360 Pero el terreno no se supone que es de un familiar? o eso he leído por algún comentario de aquí. Si es una propiedad privada vallada, no tienes porque señalizar nada. Otra cosa es que estuviera vallada o no.

1 respuesta
s0ny

Desde la completa ignorancia: tan difícil es atar una cámara con un peso que la haga apuntar hacia abajo, y una linterna de esas Led?

Hay go pro con luz no?

Así no lo sacaran, pero al menos se sabrá si está ahí o no. Como es que a día de hoy no se sabe si está o no en el fondo? (si no llora y está dentro, pobre crío, pero coño, y si no lo está?)

5 respuestas
verseker

#365 Esto están haciendo desde esta mañana, pero hay que bajarla y con la irregularidad de las paredes no es fácil.

1 respuesta
allmy

#362 Llevar eso me parece más peligroso que dejar que vaya suelto. Se me ocurren muchas situaciones en las que puede acabar mal.

1 respuesta
B

#365 que llegaron a 70 metros y encontraron un tapon de tierra y unas chuches pero ni rastro del chaval o no está en el agujero o esta debajo de 20 y pico metros de tierra.

#367 y lo divertido que debe ser llevarlo como si fuera un preso.

Pelunarez

#365 por decimoquinta vez, que han llegado a un punto donde el camino hacia abajo esta sepultado por tierra.

Valdi23

La propiedad es de un tío no se si de los padres o del niño, el agujero estaba tapado con piedras (los niños quitaron esas piedras).
Aquí algo huele mal ....

1 respuesta
F-14TOMCAT

#365 Se sospecha que bajo el fondo de tierra, debe estar el niño puesto que ha habido desprendimientos y quizás estos o han tapado, así que incluso estando ahí, lo mismo lo que ven es la tierra de encima del pequeño

1 respuesta
fraJiscow

#351 el otro crio murió de muerte súbita en la playa, no sé qué hay que investigar.

1 1 respuesta
B

#370 a mi me huele a primos hijos de puta que tiraron al chaval al agujero desde el principio pero vamos todo se verá.

2 respuestas
s0ny

#366 joder, pues qué situación más desesperante, cuando a priori parece un problema sencillo (al menos lo de la cámara, no sé).

Qué horror

B

#365 Cámaras térmicas. El problema es si el niño está enterrado en tierra, ahí ya no sirven.

Xetroz

#364 hay que tenerlos cuadrados para ser el terreno de los familiares y dejar al niño solo, y mas habiéndose muerto otro hijo antes, no veas.

Pillo etnia.

s0ny

#371 #365 Ah, comprendo. Joder, que sea todo fortuito porque... .

1 respuesta
Valdi23

#373 joder... Eso suena como la película esa el buen hijo.

allmy

#356 No creo.

  • La caída: 150 metros es una buena caída equivalente a tirarse de la azotea de torre Picasso. Igual sobrevive a la caída rebotando en las paredes, pero no sin heridas.
  • Las heridas: es un niño muuuy pequeño, cualquier herida es más grave en él.
  • Las condiciones: oxigeno, humedad, temperatura. Es un niño, no un adulto.
  • Las necesidades: sed, hambre, etc.

Vamos, lo tienen que intentar, por si acaso, y si fuera un niño de 8 años, lo mismo podría sobrevivir. Pero en este caso me da que...

1 respuesta
B

O los expertos creen que el chiquillo puede estar en una bolsa de aire entre metros de tierra o no se porque no han comunicado el dep ya.

F-14TOMCAT

#377 Una pena, Dios quiera que salga sano y salvo y pronto, porque encima esto no pasa en Julio, pasa en pleno temporal en toda España, de frío etc, pobre criatura y pobres padres joder, que tendrán su parte de culpa o lo que sea, pero la que tienen que estar pasando...

1 1 respuesta
B

En las noticias han dicho que el terreno del campo era del tio del niño del pozo. Asi que, blanco y en botella.

DEP por el chiquillo, poca culpa tiene de la educación recibida por la familia. Si, siento ser duro, pero por una irresponsabilidad, el chiquillo esta en el fondo del pozo

1 respuesta
K

#372 con alguna sustancia...

#379 los milagros existen sabes

2 respuestas
allmy

#383 Lo siento pero hay un momento en que la combinatoria de las probabilidades de que cada parte haya salido mal da un número tan pequeño que el resultado está más que claro.

1 respuesta
allmy

Ha podido morir de demasiadas cosas en los primeros minutos, así que imaginad ahora...

1 respuesta
K

#384 Hay fuerzas externas que rompen probabilidades. Ya lo veremos

5 respuestas
F-14TOMCAT

#383 A mi lo que me escama, es lo siguiente:

Que relevancia encuentran los periodistas en escribir el que anteriormente ya habían perdido a un niño, y la forma en que la perdieron?, eso va a ayudar a su hermano?, porque desde luego lo único que puede pasar es hundir aún más a sus padres recordando el episodio.

Que quieren tenerlo las autoridades presente para ver si hay algún mínimo hilo de relación entre un hecho y otro?, joder, pues hay una cosa que se llama secreto de sumario, y investigan paralelamente y listo, pero esos periodistas sin corazón, que estén dale y dale, de verdad...en que piensan?

allmy

#386 pues podrían haber evitado que se cayera al pozo en primer lugar xD

1
JackDaniels

El niño cayo desde ayer, y no quiero ni imaginar la temperatura que debe haber por la noche, combinado a no comer, no beber.....

Y sin contar el impacto claro, yo la verdad es que dudo muchísimo que ese niño salga con vida de ese pozo.

1 respuesta
Valdi23

#386 si sueñas, lotería.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales