Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
isvidal

#4528 no es lo mismo hacer un agujero para ver si hay agua que hacer un agujero por donde tienen que circular personas, un agujero que tiene que ser milimetrico para llegar hasta julen, un tunel que tiene que permitir a unos mineros cavar en horizontal sin que caiga nada etcc etcc

Vamos es que me parece obvio, por eso flipo con la gente diciendo que van lentos y no se que, es una puta locura de rescate esto señores, una putisima
Locura.

10 2 respuestas
B

No es lo mismo taladrar una pared con una broca del 1, que con una broca del 12

Si te sirve de ejemplo, la del 12 tendrá que remover mucho mas material.

el-lobo

Madre mía cuanto cuñado suelto, ¿Tan difícil es informarse del porque hacen las cosas?. Y de la forma que se hizo la prospección.

1
F-14TOMCAT

Lo que yo no se es más o menos donde está la entrada del puñetero pozo donde está el niño, porque ahora veo la perforadora, pero eso quiere decir que la boca del pozo está en un perimetro de 4 metros, vamos, ahi al lado, pero ni aparece señalizada ni nada, no se por donde estará

2 respuestas
choper

#4534 Han dicho que lo van a señalizar para la gente que ve el streaming en unas horas.

4 2 respuestas
K

#4531 tienes razón
Espero que no les pase nada a los mineros que bajen

F-14TOMCAT

#4535 Gracias por la ironía hombre gracias por la ironía

B

#4535 Espero que pongan donaciones con loquendo leyendo lo escrito.

B

#4534 Se supone que está en la parte de la izquierda en la parte alta de la ladera, por eso han rebajado esa zona 30 metros, no son 4 metros de distancia, con mas.

1 1 respuesta
el-lobo

El pocero que hizo esa prospección, en busca de agua, no la entubo, porque no encontró agua, o si encontró estaría tan abajo que le saldría por un pico bombear el agua.

La sellan con una piedra y tierra, pero muchas de esta ni eso hacen. Ni piden documentación ni nada, y más en fincas privadas.

Al no entubar ese "pozo", y al estar en un terreno bastante complicado debido a su dureza e inestabilidad, pues deciden hacer el túnel vertical y luego hacer el horizontal a mano. En un rescate sin precedentes.

Pd: Los del humor negro que se ahorren sus chiste barato de que van a rescatar o no se que mierda tienen en su cerebro.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#4539 Por eso lo decía, no por morbo como hacia entender Choper, lo decía solo porque la parte alta de la montaña no excavada, está a más de 4 metros de la perforadora, solo mirando el streaming.

Gracias Medianoche

1 2 respuestas
B
#4540el-lobo:

Pd: Los del humor negro que se ahorren sus chiste barato de que van a rescatar o no se que mierda tienen en su cerebro.

6
B

#4541 Hacer el pozo y entubarlo, va a ser la parte "facil" si no se encuentran con un estrato de roca, lo jodido va a ser el tunel horizontal que se va a excavar con martillo neumatico y de una altura minima, apuntalar el tunel, sacar el material, respirar ahí dentro ... los mineros asturianos tienen unos huevos enormes.

2 respuestas
choper
#4541F-14TOMCAT:

no por morbo como hacia entender

En ningún momento he pensado que lo quisieras saber por morbo.

2 respuestas
el-lobo

#4543 Están construyendo como una capsula, para poder entrar los minero con una bombona de oxígeno, con la que se sacará a julen, supuestamente.

2 respuestas
F-14TOMCAT

#4543 Pensamos lo mismo, encima la gente por lo general dando a entender, buahhh 15h, bajar el vertical, ni que fuese fácil el horizontal, que tienes que tener un ojo en la pared, y otro ojo estar apuntalando, desde el ppio ya dije que tanto este tramo horizontal, como el horizontal desde fuera que se planteó, me daba respeto, porque si algo demostró ya la montaña, es que estable poco, de hecho el horizontal desde fuera tuvieron que posponerlo porque había corrimiento de tierras

K

#4545 ¿cuándo entran?

1 respuesta
B

#4545 Tendrán que hacer algo para subir y bajar los mineros y además ir sacando todo el material que excaven, bajaran con mascara y oxigeno claro.

1 respuesta
F-14TOMCAT

#4544 Pues no entiendo entonces la ironia de lo del Streaming, ya dije que no era por morbo ni por nada, solo porque no me cuadraba que estimen que una vez abajo, tengan que excavar 4 metros, y ver donde está situada la perforadora, hay bastantes más metros si hablamos que el pozo original está en la montaña no tocada, pero bastantes más metros que 4, de ahi que sea más metros para picar para los mineros etc.

Cierto que tiene que ser en la alta, porque se explicó que el desmonte es precisamente para que la perforadora llevue a -80 o por ahí partiendo desde -25

1 respuesta
B

Pues como no lo rescaten los proximos minutos, dep.

B

#4549 Lo de los 4 metros a mi me suena de haberlo leído en el pozo que iban a hacer en diagonal, que meterían la tuneladora pero los ultimos 4 metros se excavarían a mano por que unir dos los pozos es delicado por derrumbamientos, pero al parecer el tunel diagonal es mas peligroso.

1 respuesta
el-lobo

#4548 Es básicamente como hicieron con los mineros chilenos pero de dos en dos. Y con espacio de una bombona de oxígeno, supongo que el material que saquen lo dejarán en el fondo del túnel vertical.

Se dan un plazo de 35 H, yo he estado por esa zona y las vetas que existen son de una dureza bastante grande. Y ya no es solo entrar si no, mantener la estabilidad, ya que abajo hay mucha humedad, lodo etc...

Desde este medio local de Málaga podéis seguir la cosas min min.

https://www.diariosur.es/axarquia/equipos-rescate-aseguran-20190119132020-nt.html

1 respuesta
B

#4552 Que va, todo ese material hay que sacarlo, si fuese una cavidad grande podrían ir dejandolo allí, pero el espacio es muy reducido.

1 respuesta
B

#4547 eso dijo ella :(

1 respuesta
K

#4554 ¿pero qué dices? Vete a dormir la mona

markath

Ya han sacado a Bart?

3
el-lobo

#4553 Depende como planifiquen esa fase, ya te digo, se puede complicar incluso más, que no este el niño, tras ese tapón y tengan que seguir. Entonces tienen que parar y planificar..

Veremos,están empresas de todos los lugares y jamas han visto algo igual, por la orografia y el diámetro donde se ha caído el crio.

Sea cual sea el final, esto va a colear mucho tiempo.

B

Coño, vaya corte me acabo de llevar

Si está la tuneladora al lado del tunel :O

3 respuestas
squ4r3

#4558 en esa foto sale el pozo "original"? o estoy ciego o no lo veo

1 respuesta
F-14TOMCAT

#4551 Yo estoy convencido de haberlo leido en el pozo de ahora, osea, hacer desmonte de la loma hasta X cota negativa con respecto al pozo original, perforar, bajar y una vez a la misma altura del pozo primitivo, picar 4 metros, estoy pero convencido de haberlo leido

Tema cerrado

Usuarios habituales