Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
choper

#5697 #5698 He editado, he metido 15 cm de radio = 7.07 m3

1 respuesta
kukuxumuxu

#5694 para saber metros cubicos, si son 25 de diametro, son 12,5cm de radio, en metros 0,125. Hay que homogeneizar valores. 4'90m3
Que me da igual lo que haya que rellenar, solo sé, que no es poco, que lo que hay rellenado es una mierda, porque con un poco de suerte, echaron casi nada de tierra, el niño coló hasta ahí abajo y la tierra apelmazó sobre él y lo enterraron vivo si es cierto que escucharon algo.

No veo otro motivo para explicar eso, una imprudencia, un infortunio y ya está.

1 respuesta
Prava

#5668 Lo que yo digo es lo siguiente:

-> El tapón está encima de la cavidad en la que (supuestamente) está el niño. Así que tenemos 3 opciones. O el tapón se produce por la erosión del niño al bajar; o se produce por la tierra que tiran los padres al intentar rescatarlo; o el tapón se produjo cuando el pocero tapaba el pozo al ver que no había agua (o sea, que no hay niño ahí abajo); o se pudo producir también cuando lo destaparon (pues el pozo estaba destapado cuando cayó el niño dentro).

a) Si el tapón se forma por la erosión que provoca el niño al caer, tendría que haber esas marcas verticales por el roce en el agujero. Hablamos de mucha tierra, así que la erosión tendría que ser super visible. En cambio, se aprecia muy claramente las marcas que dejó la barrena al ir haciendo el agujero.

Haciendo cálculos rápidos, para un tapón de 50cm causado por erosión uniforme durante toda la caída de 73m... nos da una erosión de 8mm, aproximadamente. Lo cual es una puta animalada.

b) Si el tapón se forma por la tierra que se cayó al intentar el padre sacar al niño desesperadamente... es mucha, mucha tierra. 50cm de tapón en un hoyo de 21cm son más de 100kg de tierra. Simplemente pi*r2 x 0,5 = 3,1415 * (0,21)2 * 0,5 = 0,069m3. Es muchísima tierra.

c) Si el tapón se formó mientras el pocero tapaba el pozo... pues tiene sentido que se formara. Cuando tapas algo no vas con ningún cuidado de que no pase nada dentro.

d) O se tapó cuando lo destaparon los propietarios de la finca. Pero igual que antes, el niño estaría sobre el tapón, no debajo.

En cualquier caso es raro de cojones.

3 respuestas
choper

#5702 Tonces sí 4.90.

Pero vamos que eso no se rellena en 30 minutos ni encocado.

Nirfel

#5701 La mita de 25 son 12.5

1 respuesta
B

expertos en pozos y en matemáticas

choper

#5705 Efectivamente así es. Yo he metido 15 centímetros porque me ha dao la gana :/

AikonCWD

#5703 esto es más intrigante que un episodio de CSI macho. Tengo unas ganas de que lo destapen y nos cuenten que ocurrió

1 respuesta
Nirfel

Como ya dije en #5683 se necesitan 5 sacos de los de la foto para rellenarlo.

Por cierto, cada saco pesa 1000 kg. La página donde lo estoy mirando cobra 39 € por saco.

1 respuesta
hDs92

Una pregunta tonta que me hago... El equipo de rescate, entiendo que muy bien equipados en cuanto a equipo de perforación, esta teniendo mil problemas por la dificultad del terreno, piedras de gran durezs etc etc...
Y el gitano que hizó el primer pozo por el cual se cayó el crío lo hizó como quien mete un cuchillo en mantequilla o como es eso??

4 respuestas
B

#5703 Lo que sacaron de tapon son 14.72 dm3, osease casi 15l de tierra, eso es loq ue sacaron aspirando, que ya es una burrada. Si a eso añadimos que queda la ostia de tapon pues... No se Rick

ZalY

#5710 los gitanos no respetan ni las leyes de la termodinámica...

5
ChaRliFuM

#5710 No es lo mismo hacer perforar un boquete de 25cm de diámetro que hacer un túnel de un metro y pico xD

1 1 respuesta
choper
#5709Nirfel:

1000 kg

Am vale, de 1 ton, parecían más perqueños.

Nah eso no lo descargas a pala en 30 minutos ni de tras.

1 respuesta
hDs92

#5713 eso lo entiendo, pero aun asi no toparse con una sols roca de esas en 100metros?

AikonCWD

#5710 A mayor radio del boquete, mayor fuerza se necesita.

Cuando hacemos un agujero en la pared con la broca para colgar un cuadro ya se nota mucho. Imagínate usar una broca de 1 metro y medio xd

kukuxumuxu

#5703 15 litros es una mierda, es una carretilla standart y te sobra un poco

Nirfel

#5714 Es un saco de 90 cm x 90 cm x 90 cm. A ver, si la foto puede engañar, pero suponía que todo el mundo había visto sacos de estos en obras.

bicho0

El ascensor de los mineros , también lo utilizarán para subir tierra cuando piquen a mano no? 8 metros excavando no es poca tierra

Prava

#5671 Pero entonces habría marcas de descenso en el pozo, y no las hay.

#5676 Si tienes la tierra al lado sí que es bastante rápido.

#5679Kyasca:

que son 25 cm de diametro, con una carretilla de tierra rellenas 2 metros o más, de pozo

¿Llevas 150kg con cada carretilla? La que tengo en casa no creo que lleve ni la mitad.

#5683 No se ha flipado, simplemente ha considerado 100 metros de pozo. Pero sus cálculos son correctos.

Simplemente: área de una circunferencia = PI*R2 En este caso, asumiendo 25cm de hoyo, sería 3,1415 * 0,1252 , que serían 0,049m2. Multiplica por la altura (en metros) y tienes el volumen necesario.

1 respuesta
C

#5708 yo pienso que se verá un operario con una manta y cuando abra la manta con medio planeta mirando dirá. Nueva coca cola Pink, pruebe su maravilloso sabor. Como campaña de marketing sería un éxito.

11 1 respuesta
Sinso

#5661 Volumen del pozo original:

V=0,125m * 0,125m * 3.1416 * 73m = 3,5833875 metros cúbicos

Volumen del pozo tras agrandarlo supuestamente 1mm
V= 0,126m * 0,126m * 3.14.16 * 73m = 3,640951 metros cúbicos.

La diferencia no son 5cm de áltura, sino 0,0575635 metros cúbicos

H= 0,0575635 / 3.1416 * 0,126 * 0,126 = 1,15m de tapón

Nirfel

#5686 ¿Se hizo esa foto en España o es de un niño español?

Me imagino, que aún estando muerto, si los padres no quieren, los medios no pueden sacar la foto del menor.

B

#5720 100 kg si es normal cargar en la carretilla, y presupongo que la tierra que sacaron estaria muy proxima, es lo mas lógico, aunque no se como trabaja ese tipo de perforadora.

pero que si no tardas 30 min, tardas 60, ese cilindro aunque largo, es muy estrecho

1 respuesta
Horribeler

Ya van dos veces que leo Un niño lleva 2 años en un pozo.

1 respuesta
RosaNegra

Creo que a escasas horas de saber el resultado... Deberíamos comenzar a hacer una porra, con dinero de verdad a ser posible. Para darle más morbo, si cabe, al hilo - que ya es difícil-. ¿Alguien se anima?

Syuk

#5725 A este paso le digo al mod que cambie el título por que así será.

Nirfel

#5724 Son +60 viajes.

https://www.google.com/search?q=saco+arena+volumen&tbm=isch&ved=2ahUKEwjEjt2i4_7fAhW2CrkGHf0EA5MQ2-cCegQIABAC&oq=saco+arena+volumen&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3...4230.8173..8619...3.0..0.118.823.9j2......0....1.........0j0i30j0i5i30j33i10j30i10.IP_UeQ8bCU0&ei=nK1FXMTQFraV5OUP_YmMmAk&bih=761&biw=412&client=ms-android-lge&prmd=imsvn#imgrc=opT2wiW7R-w3AM

Un saco de 90x90x90 cm son 1000 kg de arena y necesitas 6-7 para llenarlo.

Sinso

Y por favor dejad de decir que 4 o 5 metros cúbicos de arena se palean en un rato casi sin esfuerzo. Cualquiera que haya cogido una pala más de 5 minutos de su vida os odia infinitamente.

7
SeeK

Me estáis poniendo la cabeza como un bombo.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales