Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
F-14TOMCAT

#6060 flipante!!!

1 1 respuesta
B

#6052 Hay una dolencia diagnosticada en psiquiatría llamada "el trauma del topo".

2 respuestas
B

#6061 Lo veo lógico, para bucear dentro de una cueva hay que tener mucha experiencia, un paso en falso y si entras en pánico, ahí te quedas.

2 respuestas
Seyriuu

#6059 yo me estaba imaginando algo en plan "tíos si salgo de esta prometo hacerme monje budista" y todos sumándose

2 1 respuesta
Seyriuu

#6062 hombre pero define un poco en qué consiste

En google no me sale

Akiramaster

#6052 estoy seguro que de comprarse una nintendo no lo haría por los exclusivos.

F-14TOMCAT

#6063 Si, desde luego que si, sensación de claustrofobia, y en el caso de estos pobres chavalines, encima atravesar zonas bajo el agua por haber subido el nivel y demás, bueno, un cacao maravillao, no te creas, que menudo meritazo de los equipos, y si, entiendo que salga la gente de "no drogarles" etc pero, a ver como les sacas...

Lo que tu dices, entran en pánico, se ahogan ellos, o dan un golpe contra una de las paredes o un saliente o tal a un socorrista y se quedan ahi para siempre porque se han cargao al socorrista, tela, situación muy complicada con gente tan joven que no sabe gestionarlo todo

1 respuesta
dranreb

#6062 Por eso Casillas era tan malo en los últimos años en el Madrid?

17 2 respuestas
F-14TOMCAT

#6068 ajjajajajajajajaj

#6063 #6064

De hecho, en el rescate, (espero que no suceda lo mismo), se murió ahogado uno de los buzos, que encima tenia mogollón de experiencia, aqui la cuestión es...

Vale, llueve mucho, enga chavales!!!, todos a refugiarnos en una cueva, que el agua nos alcanza?, no pasa nada, vamos todavía más padentro, que ya si eso ya salimos y tal luego cuando amaine.

Yo me quedé a cuadros, no se si fué tal cual se nos contó, pero...vaya tela

1 2 respuestas
Jugiroo

Espero que lleven un Pokemon tipo agua y una Masterball para atraparlo fácil.

1
B

#6067 A mi me han ofrecido alguna vez hacer espelobuceo y lo he rechazado, nada mas que de pensarlo me falta el aire. En una cueva si tienes un accidente y pueden llegar a ti puedes estar el tiempo que haga falta, en una cueva inundada cualquier error (que se te enganche el tubo, que pierdas las gafas, que se forme una nube de polvo en el agua...) y de ahí no sales.

#6069 Puede que ocurriese así, pero lo dudo, yo creo que les pilló la lluvía ya estando bastante dentro. No es el primero que se queda atrapado porque fuera llueve mucho y en la cueva no ... pero ayyy amigo, la cueva no es hermetica y el agua acaba filtrandose desde lo mas alto de la montaña hasta lo mas profundo... Muchos no lo han contado.

2 respuestas
B

#6069 Esa fue la excusa que pusieron, la realidad es que ya habían estado en esa cueva haciendo excursiones mas veces y en esa ocasión estaban haciendo lo mismo y empezo a llover fuera.

1 1 respuesta
elred

#6068 :rofl::rofl:

F-14TOMCAT

#6071 A mi me gustan las cosas de adrenalina pero eso a mi no me mola, ya puedes tener toda la guía que quieras para seguir el cable y lo que quieras, que como se levanten partículas, pierdas el cable, te golpees, es muuuuuuuuuuuuuy peligroso, mucho

Mira "The Blue Hole", y eso que abajo es bordear y subir, pues han caído buceadores ahí como moscas, pero como moscas!

http://www.fogonazos.es/2007/05/blue-hole-el-cementerio-de-buceadores.html

#6071 Yo juraría que así nos lo contaron y lo de filtrar, que no te quepa duda, puede filtrar por endiduras de 5 centimetros, que entra pero tu no puedes salir, es que joer, eso es otra movida, yo ahí no me meto

#6072 Si, seguramente fuera así, yo ya digo que me sonaba que se metieron por la tormenta, pero seguramente no me informé bien, porque pillé el tema de refilón, pero aun así, tal como dices, pues vaya panorama, si ya habían estado sabrían el riesgo que corrían, no?

1 2 respuestas
F-14TOMCAT

editado

B

#6074 https://www.diariosur.es/interior/201702/03/seis-dias-terror-cueva-20170203222740.html

Esta cueva por ejemplo es muy famosa, hay que pedir permisos para entrar y por supuesto en epocas de lluvia te dicen que si entras lo mas probable es que acabes muerto ... como ya pasó.

Edit. Las cuevas en verano son muy bonitas, hasta te puedes bañar en sus lagos y tal. Lo malo es no saber que esas cuevas cuando llueve el agua sale por ellas, las cuevas activas se inundan porque el agua circula desde dentro hacia fuera como un sumidero (muchas veces ese agua que sale es la que crea las cuevas). Es imprudencia y falta de conocimientos.

1 1 respuesta
DrM4ligno

Vaya follón hemos montado, lo mismo está jugando al Minecraft

choper

#6074 He buceado un poquejo y ver esos videos siempre me ha dado cosica. Instrucotres me contaban que hay "bastante" gente a la que se le va la pinza con esto del buceo e incluso les da por suicidarse bajando hasta que se intoxican y una vez tururú ahí se quedan haciendo el tonto (literalmente) o bien siguen bajando hasta que la presión les cruje.

El humano..

2 respuestas
pezespada
9
Lizardus

#6054
En thailandia se hacen monjes budistas si superan peligros de muerte, en españa se desloman paseando fetiches de madera o se destrozan los pies/rodillas . Se llama martirio y es una razonamiento del pensamiento mágico. En el caso de hacerse monje budista renuncian a todo por haber sobrevivido, en lo otro como promesa por obtener un bien o haber sido recompensado por ello castigas tu cuerpo como agradecimiento.

2
F-14TOMCAT

#6076 Los pelos de punta, me lo he leído entero, debe tener tela esa cueva

1 1 respuesta
B

#6078 Por exceso de oxigeno creo que era, cuando se te está acabando y conectas una botella nueva puedes empezar a alucinar.

#6081 También es una cueva que merece la pena ver ...

4 respuestas
F-14TOMCAT

#6082 #6078 Eso te iba a comentar como dice Media Noche, sufren en el fondo un tipo de intoxicación con el oxigeno que pierden las perspectiva, no saben ni si están bajando o subiendo, es tremendo, ahi videos de gente, no se si en ese pozo de buceo, donde se ve que muere, literal eh, he visto el video donde un buceador se graba como muere, pierden las perspectiva, borrachos de oxigeno literalmente hablando

choper

#6082 wat ¿? No hace falta "conectar" nada ni que se te acabe nada. Depende de la profundidad.

Y lo de alucinar suele suceder con el nitrógeno, con el oxígeno si te intoxicas creo que no alucinabas pero te sucedían mil mierdas chungas, te empieza a fallar todo. Aunque lo del oxígeno es mucho más jodido que pase, con el nitrógeno sucede a todo el mundo en mayor o menor medida y dependiendo de la profundidad.

1 2 respuestas
t3r3r3

#6060 keta para dormir? Menudo fake.

2 respuestas
F-14TOMCAT

#6084 Puede ser si, no recuerdo, como dices seguramente era por lo del nitrógeno, pero es una movida, ves a gente, pero totalmente ida, pero ida eh, que no saben si suben o bajan, joder y tiran para abajo como posesos, joder, solo con mirar las burbujas hacia donde van, pero están tan intoxicados que no son capaces, y ahí se quedan

#6082 Una chulada esa cueva, pero claro, de tranqui y sin riadas

2 1 respuesta
choper

#6086 la narcosis que es mu chunga loko

1 2 respuestas
Sinso

#6041 lo gordo de qué? Mediáticamente? Un juez va a determinar que algún paso de todo lo que han hecho está semana no debería haberse hecho y que se decidió hacer mal a sabiendas?

1 respuesta
B

#6084 Pues será por el nitrogeno, de buceo se nada y menos xD

1 respuesta
B

#6032 Lo curioso es que como que te empiezan a dar a entender que se partió desde este plan.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales