calculadora programable, ti vs hp

DaMMiT

soy estudiante de segundo de ingenieria industrial y estoy por comprarme una calculadora programable. en mi uni la gente las usa como pedro por su casa y me gustaria a mi tambien disfrutarla y que me facilite las cosas en examenes. la duda que tengo es si comprarme la ti 89 titanium, la ti Nspire CAS o la HP 50.

me gustaria tambien saber en cual se le puede meter mas texto, porque tengo una asignatura (materiales) que es tubo increible para estudiar la teoria y como hay que llevar calcu para algunos ejercicios pues ya de paso copiar todo jejeje.

cual es mas sencilla de usar las ti o las hp?

si podeis decir los precios tambien mucho mejor. gracias!

PaChUn

Has pensado en acercarte a la tipica tienda de electronica y pedir los manuales ? cuantos ingenieros crees que hay en esta web? de los que no hayan, cuantos creen q van a buscarte la informacion?.....

tio q siendo policia si tenia dudas en la oposicion por un texto articulado donde menos se me ocurre es preguntar AQUI ! EN OFF TOPIC !

E

comprate las HDP son mejores que las KTF aunque esas lleven el programa OMG

DaMMiT

llevo varios dias buscando informacion por la web y no me aclaro, y como se que por aqui hay algun ingeniero, pues me gustaria sabes su opinion pesonal.

O

#3 hahahahahha n1.

Estudia ceporro.

X1oN

Yo optaría por las Sayan, además, creo que si le compras el módulo eólico su energía evoluciona a autorenovable, así podrá acumular la sufiente energía durante 10 años sin necesidad de ser recargada para utilizar el lhc integrado y crear un agujero de gusano por el cual tendrás acceso a todos los cáculos industriales de otros universos, serás el ingeniero más chachi de la tercera demensión.

Kails

Yo tengo una HP 50 g+, estudio telecos, y desde entonces soy más feliz y no torturo gatitos.

M

mi prima tiene una HP desde hace mucho y la va bien.

X1oN

#8 ¿El champú no era HS?

IIpereII

HP 50g+ y .

Thanar

yo creo que me comprare la sayan, el lhc integrado es muy util, dentro puedes guardar desde chuletas hasta el coche cuando aparcas

S

La que mas gente tenga en tu escuela, para que cuando uno haga las chuletas se las puedas pedir xD

Realmente la HP tiene una comunidad bastante grande detrás y hay un montón de programas creados por usuarios, no sé como estará el tema con las TI.

Yo tengo una HP 49g+ y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

-marcOs-

poner fotos de esas calcus xd

mTh

Las calculadoras programables son para debiles.....

Metaza

Según la Célula fotoeléctrica es de 2,5 o 3 eso es importante, ya que si es de 3 grantiza muchos mas años de máxima capacidad

oZk4h

yo te recomiendo la que yo tengo, la ti 89 titanium, es de las más rápidas. Y en cuanto a Software, estoy bastante satisfecho, ya que, al menos para lo mío (electrónica) hay bastantes programillas. Ahora mismo tengo instalado 1 programa k ha hecho un italiano, adaptado de un conjunto de funciones del Matlab, que espero k me ayude para todo el tema de Control de Procesos por PC y tal (no me va a dar los conocimientos, pero si me va a posibilitar hacer las cosas 2 veces xD).

Hynack

HP sin duda, la uso desde hace dos años y es una maravilla.

mryitan

sin duda coge la HP, no porque sea mejor, sino por el tema de la comunidad. La Hp tiene un comunidad mucho mas grande ( en español) que la TI . En mi universidad todo el mundo usa la HP o Casio.

Estudio Ingeniera Tec. Topografia y uso la HP.

en cuatno al texto para las chuletas, pues.. en la hp poniendo letra pekeña y tal.. te caben unas 10 lineas por pantalla me parece que era. la hp lee .txt ;)

X1oN

#2 Yo ya he contado unos cuantos xD.

DarK-Over

yo te recomiendo la Casio ClassPad 330

está por unos 170 euros, y si lo que quieres es copiar en materiales, ams texto que en su gran pantalla tactil no vas a poder meter en ninguna otra.

pd: lo normal, por lo menos en mi carrera es comprarte la calculadora que usen en tu academia (si es que vas a alguna) o la que tengan tus compañeros, para poder compartir los programas, etc...

borisuco

HP 50g+. yo también hago industriales, y aquí en la poli se llevan la palma la texas y la HP, yo personalmente te recomiendo la HP

PLeaSuReMaN

texas ftw

por cierto, aquí debemos de ser los únicos negros que no nos dejan ni tener euroconversor

werty

Yo el año pasado (2º ing industrial) pillé la hp 50g. 192 pavos, eso sí xd.

Pero vale la pena, es algo que lo vas a tener por siempre.

LeprechauN1

Si os dejarais de tanta tonteria programable...xDD, con esta Casio FX-115MS voy sobrado estoy en 3º de Física y me sobra.

EDITO: Para programar cualquier otra cosa Matlab/Octave. Antes usaba una Texas Ti-85 (creo aunque igual era la 82 o algo asi, la tengo perdida por ahí) y al final volvi a mi vieja calculadora.

#25 <3, de rabo sabes que sí y te gusta xDD.
#26 Pffff, veamos esas cosas cojes un papel y un boligrafo y lo haces o sino como bien dije Matlab/Octave xD. Vagos!

kaosMC

#24 Esque tu eres superdotado (y no, no digo de rabo xDDDDD)

werty

#24 ¿y los sistemas de 5 ecuaciones con 5 incógnitas las resuelves con las FX?

k0st0

yo tngo un hp 49g muerta de asco x ahi dnd sten las casio de 6 euros k se quite todo lo demás

_

Yo sigo prefiriendo mi portátil con el MatLab, el Mathematica y el PES.

Mejor que preguntar aquí, miras las especificaciones. No creo que nadie tenga exáctamente esas dos, aquí en el foro.

werty

#28 si te dejan el portail en el examen está claro que yo también me quedo con el pc.

LeprechauN1

#27 y #28 Saben.

Aun así en un examen si te ponen ecuaciones gigantescas es simplemente tocar los cojones con datos, lo normal es que den datos simples para que simplemente demuestres que sabes resolver las cosas, las operaciones es secundario, es más por norma general al menos aqui en muchos examenes no dejan llevar calculadoras.

Usuarios habituales

  • DaMMiT
  • _-SHeiK-_
  • LeprechauN1
  • werty
  • borisuco
  • DarK-Over
  • X1oN