calefacción gas natural. ¿gasta igual 1 que 11 radiadores?

oligoberto

Resulta que vienen los cachondos del gas natural hoy a mi casa y me sueltan que lo de quitar radiadores para gastar menos es una gilipollez porque quites los que quites el agua caliente hace el circuito entero por toda la casa.

El caso es que no me fio nada de estos mamones, suena convincente y lógico la historia de recorrer el circuito entero y demás, pero coño aunque recorra el circuito entero al cerrar todos los radiadores y quedar solo el de l habitacion me ahorro todos esos litros de agua caliente que estarían dentro de dichos radiadores si no estubieran cerrado no?

mecawenlaperra me gastaba compartiendo el piso cn 4 personas 200pavosde calefacción y ahora que voy a estar una temporada solo habia pensao poner la calefaccion solo en mi habitación aunque visto lo visto lo mismo tengo q comprarme 12 mantas . ¿que opinais?

Rubios

:palm:

K

Opino que te compres de estos

3 1 respuesta
tute07011988

Qué locura llevas en la cabeza?

1
allmy

#1 Eres una de esas personas que según lees, te vas dando cuenta del desorden mental que tienen. xD

Marmoth

Preguntale a este:

3
oligoberto

#3 Facil

N3rv

A ver el circuito entero de la casa si lo recorre (toca un radiador cerrado por la parte de abajo por donde entra el agua y veras que esta caliente) lo que pasa es que si tu abres la llave del radiador el agua necesita calentar mas superficie metálica, ademas una superficie que esta en mayor contacto con el exterior, a si que si gasta mas.

Intenta apagar todos los calefactores de la casa y después enciendelos todos a la vez veras como la temperatura de la caldera desciende hasta que se vuelve a calentar, y en eso la caldera siempre gasta mas

1 2 respuestas
allmy

#8 O comprate una estufita de ventilador pequeña. Gastan 1000 o 2000 watios, y te calientan el cuarto en 0, Yo tengo una, me costó 19 pavos, es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
#1

1 1 respuesta
oligoberto

#8 Gracias, es lo q pensaba.

2 respuestas
NosFeR_

200 pavos en gas? Donde vives? En Siberia?

2
N3rv

#10 pero omg 200 pavos donde vas que tienes 800 radiadores en la casa o que

davidgsanpab

Aver, no estoy seguro de que funcione así, alomejor estoy diciendo una burrada pero si el sistema es asi:

La caldera estaría funcionando continuamente y gastando lo mismo con un radiador que con 20, pero cuantos mas radiadores haya abiertos más se repartirá el calor entre ellos.

Burrada o puede ser asi? xD

1 respuesta
N3rv

#13 aun que los radiadores vaya en serie como tu lo pones un radiador estando cerrado siempre va a gastar menos, hay si tu cierras 1 y 2 van a gastar menos que si están abiertos

oligoberto

hombre tb puede pasar q al estar la calefaccion controlada x un termostato. si solo pongo el de la habita la casa esta fria y entonces a lo mejor la calefaccion no para d gastar pork no sabe kuando parar, entonces y solo entonces podre freir chorizo en el radiador de mi habita

1 respuesta
Kaiserlau

#1 tienes el termostato de la caldera roto (tº de agua) o la tienes mal regulada. No he trabajado en calefaccion pero si en refrigeracion, nose si existen radiadores con termostato incorporado con valcula mezcladora o con electro valvula simple pero me juego un moco a q tu tu instalacion solo controla la tº del agua por el sensor de la caldera y luego tienes un termostato simple en algun lado de la casa.

Llama al sat o seguiras perdiendo pasta como un kamikaze

1
B

#10 Es de cajón, si no les supusiera pérdida económica, ¿crees que te hubieran insistido? les hubiera dado igual.

B

Pues eso es denunciable, te estaban timando descaradamente.

NocAB

#15 Y no puedes bajar la temperatura del termostato? :S

montaN1

Menos flamear y contestar los que sabeis coño, que me independizo en 1 mes y me interesa xD

HukymaN

A ver, la caldera se calienta para calentarte el agua, este agua tiene que estar a X grados.

El agua al pasar por cada radiador va a perder Y grados por disipación en el ambiente, desprendiendo calor y perdiendo la energía calorífica que tenía al entrar al radiador.

Al volver a la caldera esos grados que ha perdido tiene que recuperarlos, por lo que se calienta más.

Cuanto mayor sea la diferencia entre X e Y más va a trabajar la caldera y más vas a consumir.

Si tienes menos radiadores abiertos menos necesidad de recalentar el agua va a tener la caldera.

5 1 respuesta
werty

Gasta menos tenerlo cerrado. Habrá perdidas y gastará algo, está claro.

Tenerlo cerrado es como recorrer 10km en llano. Y tener abierto un radiador es como hacer esos 10km con una pendiente del 10%. Adivina que coche gasta más.

NeV3rKilL

Lo que gastes es directamente proporcional a la temperatura de la habitación con el termostato.

En otras palabras, si tienes cerrado el radiador de la habitación con el termostato y todo el resto de radiadores encendidos vas a gastar un cojón, ya que el termostato va a dar la orden a la caldera de que se encienda porque hace frío.
Sin embargo si lo haces al revés, todo cerrado y únicamente abierto el radiador cercano al termostato vas a gastar menos.
La cosa es que para no gastar has de calentar la habitación con el termostato.

Si solo quieres calentar una habitación, y generalmente esta no suele tener termostato, estufita o radiador de esos eléctricos y pista.

En cuanto a términos energéticos claro está que si, por ejemplo, tienes 5 radiadores y los quieres tener a 80 grados cada uno, vas a necesitar más energía que si quieres tener solo 3 radiadores a 80 grados cada uno.

Kaiserlau

es exactamente como dice #21, ademas seguro que la caldera suelen tener una valvula mezcladora q son controladas por el termostato de agua de la propia caldera, lo q hace ni mas ni menos es ver la la diferencia de tº entrante(retorno de los radiarores) y la de salida y en vez de de meter directamente el agua q entra a la caldera la manda otra vez mezaclada con agua caliente hacia los radidadores, lo q esto hace es probocar un ahorro en el consumo dle gas, en vez de calentar 20litros de agua calienta 7 o menos y lo mezcla con el retorno de los raidadores.

Es el "mismo" sistema que hace el aire caliete de los coches cuando le decis q caliente solo el aire dentro del habitaculo, es decir lo refluya al radiador. Ahorrando asi en bateria.

B

La luz es más barata que el gas, para poner un solo radiador personalmente me plantería una estufa de resistencias que puedas mover de un sitio a otro.

1 respuesta
I

200 pavos en gas xDDDDD. Cómpráte un nórdico y paga 0.

Abhorash

Se empieza a notar ya la fuga de cerebros a otros paises, que daño hace la crisis.

B

#9 Calentarán tu cuarto/cuchitril por que el mio ni con 2 la tengo que tener pegada a los pies para notar algo :/ esas estufas no valen para nada y gastan un porrón. Si la apago un momento ya no noto nada.

Lo que más calor da es una cocina económica pero supongo que en tu cuarto no vas a poner eso jueeej

N3rv

#25 la luz no es mas barata que el gas, es el doble de cara

davidgsanpab

Lo mejor es comprarte unos cuantos cargadores de portatil y cortocircuitarles la salida de vez en cuando, veras que calorcito.

Usuarios habituales