Calendario maya y 2012. Relacion real.

m0i

#30 ¿Iras tu en ese helicoptero? A ver si hay suerte...

Ontopic: tripitidisimo

3
Wasd

Yo ya he leido y visto de todo acerca del temido año. Cosas que tenian sentido, otras que parecían blasfemias. Ésta no es mas que otra teoría para mí, pero de las que conozco admito que es una de las mas bonitas y, por qué no, razonables. Ahora bien... ¿el paso hacia una era mejor?. Eso si que no me lo creo. Con el tema de la lluvia solar, que, deduzco, paralizaría todas las comunicaciones y demás (contaminación, transportación y tráfico, etc...), con todo lo que eso conlleva (muchíiiiiiisimo!), podría llevarse a cabo esa mejora que tanto necesita el planeta. Ahora bien, o me dais datos técnicos, o nuevas posiblidades, pero no me digais que por ver el ano de la galaxia mejorará la vida en la Tierra.

Homyu

En lugar de hacer ruedas para calendarios deberian haberlas usado para sus carros.

thunderaS

#32

Pues anda que no molaría ver la galaxia mirando al cielo y folleteando en tu megacarrofuturista de mientras... xd

Zerokkk

Que se vea el centro galáctico? Ostias, que guapada! No produce efectos secundarios y está chulo, que problema tiene? XDD. Pero olvidaos, no se va a ver ningún centro galáctico tan pronto :D la visión directa y real del bulbo de la vía láctea no se va a poder ver tan pronto xD.

Lo único confirmado esta la tormenta solar y no será para tanto, asik.. .xD

werty

#35 pero digo yo, que cuando los mayas hicieron la predicción, la harían para cuando se pudiese ver, no para cuando estuviera de forma exacta. Ellos no sabían nada salvo que el mapa del cielo se repetía cíclicamente.

thunderaS

#36

Simplemente lo que empieza es la era en la que en determinado momento eso se verá... no creo que sean tan cebones de decir el día...

M1k4

A este hilo le hace falta imágenes y cosas que ayudaran a explicarlo mejor si cabe

S

#36 y #37 Como he dicho antes estaban completamente obsesionados con el tiempo y las estrellas, el dia 12 de diciembre de 2012 estaremos alineados con el centro de la galaxia justo como dijeron segun confirman los astronomos actuales. El centro de la galaxia seguramente se empezara a ver mucho despues de que todos hallamos palmado.
No hace falta la tecnologia actual para saber eso, solo hace falta tener gente experta comparando los cielos cada noche durante cientos de años para saberlo y eso es lo que hacian.

OkamiPervert

un momento, un momento. en tu otro thread no se decia que el centro de la galaxia es una gujero negro, ke los agujeros negros no se ven si no estas en el horizonte de sucesos y ke si estas en el horizonte te vas a tomar por culo?? entonces si ke seria el fin del mundo.

W

Os lo explicaré, la verdadera relación existente en todo este tema de los mayas y el fin del mundo es la siguiente:

Según el calendario maya el fin del mundo está previsto para el 21 de diciembre de 2012, ¿no?
Osea el 21/12/2012.

¿Qué tiene esa fecha de particular? Pues bien, las cifras que la componen son el 2, el 1 y el 0 en orden de aparición.

Si juntamos estas 3 cifras (210) y las mudamos de sitio de forma que cada una ocupe un lugar diferente al que tenía en un principio nos queda lo siguiente:

#102

4
Headhunt

#41 bravo tio, me lo he creido de forma acojonante hasta el "#" del 102.

Aparte de coñas, me maravilla como todos estas civilizaciones sin telescopios, ni integrales ni potentisimos ordenadores eran capaces de conocer cuanto duraba un dia galactico, aunque ellos no supieran lo que era.

Kimiraiko

#41 Casi me lo creo, pero no.

#42 Los predators les enseñaron todo... Ahora vendran a acabar con nosotros.

Nott

Me contaron una vez, que el fin del ciclo significaba quemar todo lo que se tenía en posesión para comenzar de nuevo otro ciclo, (o algo así era).
Todo este alarmismo estúpido viene provocado por un atajo de ignorantes que se creen la primera teoría alarmista. El 21 de diciembre de 2012 no pasará nada, al igual que no pasó en 1999 o en el año 1000, por ejemplo, en que la gente se suicidaba al creer que llegaría el apocalipsis.

Mr-Carradine

Mientras exista la Power-Balance el mundo estará a salvo.

=============================================================

No entiendo bien #1. Si las dos primeras ruedas ya han empezado muchas veces un nuevo ciclo y no ha pasado nada ¿Por qué iba a pasarlo con la tercera? ¿Qué es lo que tiene la tercera?

TheV1ruSS

si es que pasara algo, entonces en cada minuto en la galaxia se están destruyendo cientos de sistemas solares...los que se están alineando con el centro de la galaxia o que hacen una rotación completa o yo que se, acaban un ciclo de no se cuantos miles de años...

tonterías :)

spAhs

ojala pase algo, solo por ver la reacción de la gente.

S

#45 En las otras dos ruedas se pasaba de la tarde a la noche, mientras que esta marca un nuevo dia galactico.
#40 Horizonte de sucesos es una forma cientifica de llamar al radio de accion, para que te hagas una idea, si tu fueses un agujero negro tu horizonte de sucesos llega hasta donde puedas estirar los brazos no hasta el infinito.

2 meses después
Ninja-Killer

Acaba de empezar un documental en Cuatro al respecto.

granaino127

#49 RESPEC-TO

PD: Voy a hacerme con el I Ching.... Awesome !

Altaiir

lo del wet bot ese menuda movidota no?

W

#51 No

Skorp1to

Me cago en dios y yo viendo teletienda joder :( Me lo he perdido por estar repasando 3 meses sin ver el post de tetas... Puta masturbación...

Alguna manera de conseguirlo?

granaino127

A mi lo del WEB-BOT ni fu ni fa...es lógico que un sistema que enlaza palabras clave, enlazará las mas usadas y respecto al tema del 2012 se habla lo suficiente y hay la suficiente información como para que cree algo con ello.

#53 Quizá en la web de Cuatro....emiten programación "pasada" en online, y esto ya ha terminado por lo que es posible que esté ya disponible

Strangelove

No sé si estais hablando de un pseudo-documental que ponían anoche en CUATRO que pillé empezado y que hablaba con mucho detalle sobre las supuestas profecías del mago Merlín.

Solo decir que dicho mago se basa en mitos y leyendas y su existencia no está demostrada, y el documental hablaba en detalle de profecías suyas y las justificaba con medias verdades históricas.

A mi me dió verguenza ajena y cambié de canal en -1.

granaino127

#55 No se si vimos el mismo documental, el que yo vi en 4, no aseguraba la existencia de Merlin como tal...

Es mas, Merlin es el nombre actual, porque deriva de otro nombre que además se decía que podría ser una especie de "apodo" a como se conocía a los "profetas locos hermitaños" y que en la historia podrían haber existidos 3 "Merlin" conocidos.

El mas importante es del que hablaban que dejó sus escritos en manuscritos en la edad media y fue unos siglos después cuando un tipo recogió estos escritos y elaboró un libro con ellos.

En ningún momento el documental te vende a Merlin como el ser mágico del que se habla en leyendas y además te dice que mas que una persona o nombre, era un adjetivo que ponían a esta gente...

I

una palabra ... predators

Strangelove

#56 Yo te digo los minutos que estuve viéndolo esperando a que dijesen algo interesante; creo que duré 4 minutos exactamente.

tOWERR

Esperando acojonado el momento del dia final me hayo.

Box88

todo lo que salga en cuatro es una basura sensacionalista. y en el resto de cadenas también pero vamos...

Usuarios habituales