Calle privada de uso público

L

Buenas tardes, desafortunadamente, vivo en una calle la cual el principio es calle pública y a partir de un punto deja de ser pública y empieza a ser privada. En un principio todos los vecinos tenemos acordadas unas plazas de aparcamiento en la calle y por lo general todos los respetamos, pero desde el sábado uno de los vecinos que viven en la parte "privada" está aparcando en mi plaza "publica" para que sus padres aparquen en la suya "privada". Cuando vi que había aparcado en mi plaza, fui a aparcar en la suya, y el hombre vino corriendo a mi coche a pegarle golpes al cristal del coche gritando que si dejaba mi coche en "su plaza" me iba a denunciar porque era su calle, que así lo pone en sus escrituras. Tras intentar razonar con él y perder el tiempo, acabé moviendo el coche. Me gustaría saber que me recomendáis, es cierto que su parte de la calle según urbanismo es privada, pero no sólo de él si no de todos los vecinos de ese tramo. La calle no tienen ninguna señalización, ni valla que delimite ese espacio, sabemos que es "privada" porque buscamos en el registro de la propiedad.

Fwend

Tu vecino puede aparcar donde le salga de ahi abajo, tu no puedes utilizar su plaza PRIVADA porque si. Ajo y agua

10
crb2222

No puedes aparcar pero si reventarle el coche. Sígueme para mas trucos

15
werty

Tras intentar razonar con él y perder el tiempo, acabé moviendo el coche

Precisamente esa es la parte más interesante.

cuando le dijiste que él aparacaba en tu plaza qué te dijo?

1
Rassel

tu no tienes "plaza publica" la publica es de todos y la suya privada es suya.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

No entiendo el hilo.

Te estás quejando de que te han estacionado en una plaza que tenéis "apalabrada" xdd de uso público y tú porque la han usado de manera legal coges pataleta y le estacionas en su plaza privada?

No tienes razón.

1
garlor

el hecho de que sea de propiedad privada no significa que no puedas aparcar
yo de ti llamaria a la policia municipal y les preguntaria que que harian en esa situacion

BeTiS

La calle pública es de todos, así que los pobres a joderse.

Mi propuesta es que cuando consigas aparcar tu coche en tu plaza "apalabrada" no lo muevas más y que tenga que aparcar en la plaza "apalabrada" de otro vecino. Así conseguirás que otro vecino también se enzarce con el ricachón, entonces será tu oportunidad de reventarle el coche sin que sepa que has sido tu.

Y si no quieres reventarle el coche, al menos desínflale las ruedas dejando una nota al estilo de estos activistas que desinflan ruedas de coches de lujo, de esta forma tampoco dudará de tu autoría.

7 2 respuestas
ItNaS

Su plaza "pública" dice XD

1
L

#5 Puse "plaza pública" para poneros en situación...

1 respuesta
Mehh

#10 Y en situación nos hemos puesto y no tienes razón, lo siento mucho.

Eless4r

subnormales hay en todas partes, echale azucar en el deposito de gasolina, se le jodera el coche al hacer el trayecto de vuelta de a donde cojones vaya.

Kr4id

Si es pública, no es tuya aunque te joda y lo tengáis así apalabrado entre vosotros. Legalmente él podría aparcar su coche en la suya privada y el del resto de su familia en todas las públicas vuestras. Legalmente no puedes rebatirle nada.

Otra cosa es que se te caiga un bote de decapante por accidente encima de su coche.

Kory

Se que jode pero es que no puedes hacer nada ahí. Salvo reventarle el coche.

Yo no lo haría, de momento.

Ulmo

Ojo porque su plaza privada muy posiblemente no sea privada "suya". Tienes que mirar bien en los estatutos como se definió, hay 3 posibilidades:

  • Que sea privada de él.
  • Que sea privada de la comunidad pero solo él pueda hacer uso de ella.
  • Que sea privada de toda la comunidad y no se especifique qué vecino puede hacer uso.

Si estás en los 2 primeros casos, te jodes porque "tu parte" no es tuya y al ser pública aparca el que le de la gana. Si estás en el último, te jodes igual pero puedes aparcar en su plaza.

2 1 respuesta
HaDEsS

El tiene razón, pero su calle privada debería estar vallada de su bolsillo para que no entren otros coches.

winnertaco

Yo le metía un puñalon en el estomago. Seguro que no vuelve a aparcar en tu plaza.

Troyer

Vaya, qué desafortunado episodio cuando te dirigiste a tu aparcamiento asignado con toda la intención de recoger tu preciado vehículo, pero, ¡oh sorpresa!, al intentar insertar la llave, terminaste rayando la puerta varias veces. Y, por supuesto, no contento con eso, tu furia llegó a tal extremo que incluso destrozaste el retrovisor. ¡Bravo!

Después de haber rayado la puerta y destrozado el retrovisor, tu ira incontrolable te llevó a un nivel aún más salvaje. Decidiste mostrarle al coche quién manda y, sin pensarlo dos veces, comenzaste a patear con furia desmedida las puertas, dejando marcas profundas y abolladuras por todas partes. ¡La paciencia definitivamente no es tu virtud!

Pero eso no fue suficiente para ti, oh no. En un arrebato de locura momentánea, tomaste una piedra cercana y comenzaste a lanzarla sin piedad contra los cristales restantes del vehículo. El sonido de los vidrios rompiéndose en pedazos fue música para tus oídos en medio de tu irónica travesura.

Y para poner la guinda en el pastel, decidiste que el capó no debía quedar indemne. Agarraste un objeto contundente y lo estrellaste repetidamente contra él, provocando hendiduras y abolladuras tan profundas que parecía que el coche había sido víctima de una avalancha de golpes.

¡Qué espectáculo tan impresionante! Sin duda, el coche quedó transformado en un amasijo irreconocible de metal retorcido, cristales rotos y cicatrices de tu desenfreno destructor.

Pero, como si eso no fuera suficiente, el remate final llegó cuando te disponías a marcharte y te diste cuenta de que el coche estacionado en tu plaza no era otro que el vehículo de otra persona.

Endorfina

Pues obviamente tiene razón y tendrás que andar más hábil para coger tú esa plaza.

Slipk

Si su tramo "privado" no tiene ninguna señalización de ningún tipo no se hasta que punto no puedes dejar ahí el coche.
En el tramo publico obvio el primero que llega coge sitio.

1 respuesta
B

Manda foto de la calle. Siento curiosidad por ver una calle privada.

TripyLSD

No entendí cómo fuiste a aparcar en su plaza cuando estaba ocupada por el coche de sus familiares.

En cualquier caso.. No sé cómo será en otros ayuntamientos, pero en donde yo he visto situaciones similares la única diferencia respecto a vía privada o vía pública era si el ayuntamiento se hacía cargo de su mantenimiento o no. Pero si está abierta al público y tiene plazas de estacionamiento, puede aparcar cualquiera. Si quieren limitarlo, deben poner medios físicos como barreras o señalizaciones.

Si por otro lado en las escrituras de las casas no viene nada al respecto de una plaza de parking específica, tanto el como tú podéis decir misa.
Si es apalabrado entre vecinos, tenéis que resolverlo entre vosotros.

3 1 respuesta
L

#20 ¿Deberían poner una valla o algún tipo de señalización? Ellos no tienen ninguna señal, parece que cualquiera puede aparcar ahí sin problema. No sé bien cómo funciona pero según tengo entendido, cada vecino tiene su cachito de calle según la escritura. Pero cuando lo miras registro catastral, me di cuenta de que cada parcela tiene sus límites bien definidos, y la calle es como una parcela pero que no pertenece a ninguna casa. Pone B9 y suelo.

1 respuesta
FerPina

#15 basicmsnte es esto, si es privada puede ser privada de la comunidad. El que esté delante de su casa no hace que sea suya a no ser que esté en las escrituras.

Y por lo que cuentas, posiblemente sea ese caso.

Yo de pequeño vivia en una calle que era privada, la diferencia en una privada a publica es que el ayuntamiento no se hace cargo del mantenimiento y lo hace la comunidad. Pero ya esta, nada mas.

En esa calle privada cada uno aparcabamos en unos sitios ques nos venian bien y por cosumbre / norma no escrita siempre aaparcaba cada vecino en "su plaza privada". Pero la realidad, es que ninguna es su plaza priivada, eran todo plazas privadas de la comunidad y en verdad cualquiera podia aparcar donde quisiese ya que en ningun sitio pone que X plaza es del vecino X. Es una plaza privada de la comunidad.

#23 No, como mucho lo puede poner la comunidad pero no el porque legalmente dudo que sea su espacio o su plaza. Y no creo que valga que cada vecino tiene derecho a una parte cde la calle, porque debe especificar que plaza es tuya.

L

#22 En ese momento no estaba ocupada por el coche de los padres, su plaza estaba vacía pero según me gritó los padres iban a venir por la tarde. Perdón me expliqué mal.

1
alfema

Aquí toca ajo, agua y resina, o sea, a joderse, aguantarse y resignarse, tú no puedes aparcar en una zona privada, si no es tuya, pero él sí puede aparcar en una zona pública aunque tenga zona privada, es lo que hay.

Y tampoco hay plazas públicas propias, a pesar de que lo hayáis acordado, no tiene ninguna validez legal, de echo, tú podrías aparcar en cualquier otra plaza pública que estuviera libre y nadie te puede decir nada.

D10X

Para la próxima, pues q llame a la policía. Si es una calle privada, no pueden hacer nada, joderse y ya.

O aparcarlo en otro hueco y si te dicen algo q X te quitado el sitio, y si no se van a respetar los huecos, no se respeta para nadie.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#8 A mi equipo de psicópatas por favor

B2MM

#27 Lo que mejor suele funcionar es lo que dice el user, si no se respeta “tu plaza” no se respeta de ninguno.

1mP

No tiene cadenas ni candado ni nada que la delimite? Te puedes meter por allí. Si no quieren compartila, que le pongan una valla.

Tampoco hay un vado? Pues suerte para que te echen de allí. Si no hay nada que lo señalice, se comen una polla bien gorda.

Usuarios habituales