Calor afixiante, estudios por delante.

kaosMC

Reconozco que me agobia estudiar con altas temperaturas, no consigo centrarme bien y me entra una angustia por dentro bastante peculiar.

Menos mal que en los últimos años no he pisado septiembre nunca, y es más o menos soportable estudiar en junio en Madrid.

Xeiss

En mi ciudad se está fresquito xD.

Jugiroo

Hace poco lo estuve pensando. Yo también soy de córdoba y ando tan asqueado como tú.

Y piensas.. bueno.. me voy a la biblioteca que tienen aire acondicionado.. pero claro, sal de tu casa temprano por la tarde para ir a la biblioteca, que se te derriten hasta las suelas de los zapatos xD.

2
gefea

Mudaros. A mí esto no me pasa

1
sperial

Calor, sudor, estudios..

athons

Puto calor, lo odio, y también me pasa al dormir.
Cuando viene el verano siempre emigro a ciudades del norte, allí todo el fresquito :santo:

1
carbonara

Para mi el principal problema del calor no es sudar, es quedarme dormido. El año pasado estudiando para selectividad me quedaba dormido TODAS las mañanas mientras estudiaba. Y eso que habia dormido mis 8 horitas. Este año ha sido peor porque me quedaba dormido en la biblioteca y cuando me despertaba tenia siempre la sensación de que me habian robado. Aun asi en la biblio no me quedo sopa tan a menudo porque hace mas fresquito. Por tanto mi consejo es que vayas a bibliotecas, que a buen seguro tendran aire acondicionado.

2 1 respuesta
dasfeh

Lo bueno del norte xD

2
calamaro

A Jaén solo le falta un tio rojo con tridente... porque la temperatura ya la tenemos

P.D.: La biblioteca es un arma de doble filo, por un lado está el aire acondicionado de la biblioteca que te da fresquito, pero por otro las mujercitas fresquitas que te ponen caliente...

2
keiruga

Lo mismo de todos los años. la cuestion es quejarse.

V

vete a Noruega y asi no tendrás problemas

eR_eNsAnGreN

cuando me pasa eso lo que hago es tirarme a la piscina

B

Yo me puse un ventilador de estos de techo, 20 € en brico depot.
La mejor inversión del verano pasado, es que aqui en Zaragoza no hay primavera, pasas del frio de la hostia al calor asfixiante.

PD: #1 Para lo del sudor, desodorante en crema de la marca Lancaster, me lo recomendaron aquí y mano de santo, eso si, es caro comparado con los desodorantes de spray.

K

Mete fruta en la nevera y cuando esté fría cómela. A mí es algo que me refresca. Y bueno, puedes beber Super Bock sin alcohol por ejemplo, que no tiene alcohol y no está mal.

Pon aire acondicionado en casa, o vete a casa de algún familiar que lo tenga.
Eso, o llenas la bañera de hielo y te metes dentro.

rickO

Calooor mortal y encima mirad lo que le ha pasado a un colegaa!

A ver que os parece un email del alumno y su contestación:

ESTUDIANTE:

Hola
Me pongo en contacto con usted para decirle que, en mi opinión, deberían rectificar los cuadernos de apuntes de prótesis y oclusión I, puesto que tras estudiarla he podido contar un alarmante número errores ortográficos que creo no es permisible a ningún español y menos en una universidad. Espero que se tome como una crítica constructiva y sirva para la mejora de dichos apuntes posteriormente.
Un saludo

Sin nombreee. (----)

Y ésta es la respuesta del PROFESOR:

Hola, buenos días.

Se, que en el cuaderno de teoría hay alguna errata, fundamentalmente debida al mecanismo de autocorrección del Powerpoint (que es en inglés), que hemos intentado ir solucionando durante las clases de teoría. Dese cuenta, que los apuntes no son un libro editado que se proceda a corregir varias veces, sino que es algo que hemos dejado en reprografía para que ustedes puedan seguir la teoría. Los profesores, según han ido dando las clases, han ido corrigiendo para que los alumnos presentes pudieran sobsanar esos errores. Usted lo sabrá, ya que tiene una asistencia del 78% (aunque, alguna de las erratas puedan haber estado en alguna de las clases teóricas a las que usted no ha asistido...).

Agradezco su "crítica constructiva", y no se preocupe, que será subsanada para evitar que alumnos como usted, defensores de la limpieza del idioma español (sobre todo el la Universidad), no se sientan agraviados.

Yo también soy un firme partidario de las reglas ortográficas y de la corrección del idioma, por lo que también, permítame que le haga una crítica constructiva a usted, que seguro también me agradece.

Después de corregir su examen, he detectado en las preguntas cortas, varios errores gramaticales y sintácticos, que, si bien son permisibles en apuntes, NUNCA pueden serlo en la contestación a una pregunta de examen:

  • En la primera pregunta, falta algún signo de puntuación (punto y coma), que haga que las frases sean mas pequeñas y tengan sentido. Los párrafos excesivamente largos quedan redundantes...

  • También, cuando se genera una frase cardinal u ordinal, no puede poner "números" ("... se genera 1 contacto...). Debería decir "se genera al menos UN contacto...". También, en esa misma frase, aparece una palabra que se inicia con mayúscula cuando no debería ser así ... ("posteriores Bilaterales"), ya que no es principio de frase ni nombre propio.

  • Cuando habla de LADO TRABAJO, sabrá que hay que poner la preposición DE (LADO DE TRABAJO), así como evitar las abreviatures (SUP, INF, TRAB, RC...). Eso está muy bien para apuntes o lenguaje SMS, pero es permitido en un examen.

  • La palabra correcta no es PROTUSIVA, sino PROTRUSIVA.

  • La frase " En RC debe hacer el mayor....", está mal construida, ya que HACER no puede ponerse. Debería haber empleado:
    "EN RELACIÓN CÉNTRICA, DEBE HABER EL MAYOR...."

  • En la segunda pregunta, aparece la abreviatura IMP, que no se si es "IMPRESIÓN O IMPORTANTE"...

  • Las frases de todos los párrafos, las inicia en minúscula después de las flechas... Debería iniciarlas en MAYÚSCULA.

Y por último, el Número de Preinscripción (NP), al ser ordinal, debe ir con punto: 99.959

Un saludo.
Dr. SIN NOMBRE.
Coordinador.

Que os parece? Es un zas en toda la boca o que?

3 respuestas
Darkwolf

La verdad es que ya empieza a notarse el verano...

Menos mal que yo ya acabe el curso, aunque ahora estoy moviendo papeles de un lado al otro. Puta burocracia, prefiero mil veces estudiar para los exámenes...

kaosMC

#45 Jajajaja, que se joda tu compi. Lo que no se puede hacer es realizar ese tipo de críticas constructivas sin habértelo aplicado a ti mismo.

Muy bueno, la verdad.

1 respuesta
yukiHime

#45 #47 Considero que no es lo mismo hacer unos apuntes con todo el tiempo del mundo con unos errores que sean de camionero (porque no creo que hayan sido exquisiteces captadas por el chaval, serán cosas que salten a la vista), que añadir una R a PROTUSIVA en un exámen, con el tiempo tan justito que se tiene.

Que si, que el chaval la ha liado un rato con algunas cosillas, pero opino personalmente que el profesor sencillamente ha humillado al chaval de una forma que no merecía. Con haberle dicho que el corrector del Power estaba en Inglés y que están trabajando en ello, habría sido suficiente.

ONTOPIC: Aqui en Valencia el calor es aún soportable, no llegas a sudar ni a necesitar el aire, aunque a mediodía si que lo ponemos para aguantar un poco el calor más fuerte del día.

1 respuesta
Meleagant

Haber nacido en Burgos.

personaje

#37 Que gran verdad, cuando estoy estudiando y hace un calor asfixiante me da por quedarme dormido :/.

La mejor solución es un ventilador pequeño, el aire condicionado a veces llega a ser molesto, al menos para mi.

1
oZk4h

estudia en calzoncillos y prueba a cambiar tu horario al nocturno (ojo, posible trastoque horario perjudicial para examenes... ). Eso o comprarse un AA.

Barcalo

#29 que perver xD

#1 tienes suerte que sea asta el uno yo termino el 15 asique imaginate el calor que me queda por pasar.
hara mismo estoy estudiando y parece esto una sauna....que asco de examenes.

1 respuesta
Psicotropica

#52 quítate tu también la ropa

1 respuesta
Hipsipila

#45 dejé de leer en "sobsanar"

bLT

no se si lo an dixo xk no me voy a leer todo el hilo, pero al menos para mi desodorante axe efecto seco es mano de santo! :)

B

Cada verano es igual, yo hago vida prácticamente en el piso de arriba de mi casa y se concentra un calor al cabo del día qué seguro que no es sano.

Esto es África.

-marcOs-

pues aqui en bilbao se esta dabuti sin ventana abierta y con niki jajaja, eso si, tengo preparao el ventilador debajo de la mesa.. pero empezare a abrir la ventana pronto..

Barcalo

#53 jajaj voy con pantalones de pijama que mas quieres.y la ventanas abiertas de par en par pero nada y el ventilador se lo acaba de agenciar mi madre.... v.v

Z

Mi solución cuando el calor aprieta es un spray como los de colonia pero con agua ^^ Te mojas la cara con eso y gozas :P

kaosMC

#48 Esa es tu opinión, que respeto pero no comparto.

No puedes enviar un e-mail pidiendo correcciones porque has detectado un alarmente número de faltas ortográficas y diciendo que cualquier español no puede permitirse eso, cuando eres el primero que utiliza abreviaturas, no separa las frases correctamente, no sabe escribir 'protrusiva' y demás faltas detectadas en su examen.

Te digo más, el profesor ha contestado de esa manera porque el alumno lo ha comentado todo alardeando de conocer toda la gramática y ortografía del idioma.
Si no hubiera dicho la frase que pongo más abajo, la respuesta del profesor no hubiera sido tan quisquillosa enumerándole los errores.

"he podido contar un alarmante número errores ortográficos que creo no es permisible a ningún español y menos en una universidad."

Te digo que si el alumno se hubiera limitado a poner que hay errores ortográficos, le hubiera comentado que estaba en inglés y santas pascuas. De hecho el profesor mismo le comenta lo de la limpieza y pureza del lenguaje, como diciendo que lo defiende pero luego no lo practica.

Usuarios habituales

Tags