Camarero podría ser despedido por no hablar catalán

ZelD4

El camarero sabe la mitad de los idiomas hablados en la tierra y no sabe lo que significa cafe amb llet? Jajajja, los que no sabéis catalan, tan dificil es deducir que significa? Además, el tío es camarero, blanco y en botella colega. Para mi la vacilada es mutua, el camarero se va de listo con los idiomas (no es necesario decir mira tio, se 50 idiomas pero el que se habla aqui no), creo que es mucho mas correcto decir, disculpa,no le entiendo, puede repetirmelo en español?
La cosa cambia y mucho. Por otro lado, hay catalanes subnormales tambien, como por eejemplo este, como en todos los lados vamos.

Hay que tener un poco de mano con la gente, yo trabajo con gente de toda europa, y me leo mails cruzados que me envian en griego,aleman,ruso etc. Lo que no entiendo lo intento traducir, en caso de que no pueda pues les pido que me lo envien en ingles.

1 respuesta
tremens55

#656 En territorio "amigo" que dices tu como era baleares estaba prohibido hablar el catalán o mallorquín, como quieras llamarlo, y me creo mil veces más testimonios directos de mis familiares a diarios random de internete.
Pero nada, todo lo malo de franco es inventado, ni tampoco se dedico a traducir los nombre de ciudades al castellano, es todo mentira

arion10

#661 El Quim ese es un gilipollas por montar todo el jaleo. Pero sinceramente, el camarero también tiene lo suyo.

Con la de idiomas q sabe, si no entiende pq habla rapido y tal con un "me lo puedes repetir por favor?" se lo repite y dice "cafe amb?" le dice el quim ese "con leche" y el camarero "ah vale perdona, gracias, enseguida se lo traigo".

Ahora se juntan 2 subnormales "un cafe amb llet" "no te entiendo y eso q entiendo 5 idiomas hamijo, dimelo en castellano" "uuuuuuuu a twiter q vas". Y así es como se crean los problemas ;)

Zeloran

#651 Vaya lavado de cerebro macho, a cuando te refieres "en su día nos ayudaron"? a la época del tito Franco? mejor déjalo antes de seguir intentando justificar lo injustificable. Sino niégame los 3 casos que he puesto en el post anterior.

1 respuesta
Yuih

#652 #655 El catalán mató a mi madre y violó a mi hermana.

#655 Lo siento pero si vas a una comunidad autónoma que tiene un co-idioma, se den las clases en ese idioma a veces. Y digo a veces porque yo estudiando en la Politécnica de Catalunya de 10 asignaturas habré dado 2 en catalán.

Y tu #652 podriais haberles puesto una hoja de reclamación.

Y ahora hagamos un recopilatorio de los desprecios que habéis sufrido en catalunya.

3 respuestas
brush

#665 En cataluña y tambien en galicia que ya es de traca que te vengan a pedir las cosas en catalan >_<Uu

¿ Es un caso aislado ? igual tuve muy mala suerte yo y tantas personas que conozco

1 respuesta
arion10

#665 En Cataluña como en todos los sitios hay tontos. Si te cruzas con un tonto pues mala suerte. Pero seguro, 100% seguro q la mayoría intenta ayudar, te habla en castellano, en ingles o en frances si hace falta, no se le caen los anillos por echar una mano a un "foraneo".

Pero también hay tontos, pq los hay en todos los sitios. El problema allí esq les sumas q ven lo q quieren ver, oyen lo q quieren oír, y solo tienen información de un lado, q la toman como propia y única, se cierran en esa banda y es difícil luego poder discutir algo.

#664 has dicho q se aplica un 10%, es un 10% de toda España?? Osea tienen una décima parte de los recursos de España.

Yuih

#666 Es un caso aislado. Otra cosa es que casualmente le haya pasado eso a tu entorno. Pero vamos, llevo toda la vida viviendo aquí y de primeras siempre se me atiende en castellano. En barcelona, por eso. Creo que en pueblos de fuera o lleida / girona son más catalanes.

otheR

#665 no tergiverses mis palabras.

Yo jamás he tenido ningún problema las veces que he ido a Cataluña, y he ido muchas. Pero pregunta cuántas asignaturas de Criminología se dan en catalán, y quizás te ilumines. Además, que ya con que sean dos te joden la carrera porque es un obstáculo.

1 respuesta
Yuih

#669 Yo te he dicho que en la politecnica se dan pocas. No te he dicho ni que sea mentira ni nada lo que tu cuentas.

1 respuesta
otheR

#670 has ridiculizado mi comentario. Pero venga, ahora hazte la inocentona, todo para ti.

1 respuesta
Yuih

#671 Que te pego el comentario y ya si eso me dices donde lo he ridiculizado:

Lo siento pero si vas a una comunidad autónoma que tiene un co-idioma, se den las clases en ese idioma a veces. Y digo a veces porque yo estudiando en la Politécnica de Catalunya de 10 asignaturas habré dado 2 en catalán.

1 respuesta
otheR

#672 stap pls.

#655 El catalán mató a mi madre y violó a mi hermana

1 respuesta
Yuih

#673 Ha sido un comentario jocoso dirigido a ti y a #652 porque me ha hecho gracia que de repente aparecieran esas quejas. Te pido disculpas si te ha molestado pero a veces en temas sobre cataluña se juntan 5000 casos de ese tipo y me siento atacada.

Una vez más, mis sinceras disculpas.

Taritas

#626
Pero que realidad común ni que hostias? Realidad comun que tambien compartiras con un francés, que no dejamos de ser europeos niño!
Bueno veo que ya es rizar el rizo contigo y repetir lo mismo una y otra vez, un andaluz y un catalan no comparten nada, debe ser muy dificil procesar que en cada tierra hay unas tradiciones, unos costumbres, un idioma y una tierra distintas, que te une? abdolutamente un pedazo de peninsula, nada más.

1 respuesta
menolikeyou

3
arion10

#675 q diferencias tan grandes ves tu??

Ya te he dicho q por esa regla de 3 q tu sigues, ni los del pueblo de al lado y los de este compartimos cosas.

Y mira, compartes una historia, unas leyes, una forma de tratamiento del uso y costumbre, compartes movimientos sociales en el tiempo, ya sea desde la caida del antiguo régimen, a la república, etc...

Compartes muchísimas cosas. Un idioma, una tierra, una cultura. Aunq luego tengamos también diferencias.

El único q en nuestras "conversaciones" ha argumentado algo he sido yo, tu solo haces aspavientos con los brazos y dices "esq asi no se puede discutir...".

1 respuesta
StKK

#650 #659 Es que NO son solo herramientas, lo son, pero también mucho más. Es la cultura y la historia de una región, cada lengua tiene palabras que en otra no tienen traducción o es muy simple, por ejemplo. Las lenguas son mucho más de lo que pensáis.

3 respuestas
Taritas

#677 Pienso que no sabes leer. Te he escrito las diferencias 2 veces. Pienso que no eres mongo. :D

Diferencias culturales, linguisticas y tradicionales desde antes de ser "País"

Que te cargues todo lo de tus ancestros por una imposicion me parece estupendito. NO.

Igneox

#678 Las lenguas pueden ser mucho más de lo que piensas pero no en el contexto de la comunicación por mucho que se os infle el pecho.

Me parece de una puta falta de respeto acojonante. Yo no menosprecio el catalán, el gallego, el euskera o lo que quieras, pero si me hablas en catalán, yo no te entiendo y me haces esto el que queda retratado eres tu, no yo.

Y lo mejor de todo es los que estáis diciendo que no es muy difícil imaginarse lo que pedía. Luego el camarero se ""imagina"" otra cosa, se la trae y el otro le monta un cristo peor todavía.

Cagondios, tantos idiomas que hay y sirven para justo lo contrario.

1 respuesta
arion10

#678 Son herramientas, y mucho mas si. Pero lo mas básico, y la primera necesidad q cubre el idioma, es la de herramienta de transmisión de información. Esto es así, si o no?

Las diferencias esq no comparten nada?? y distintas tradiciones?? esas son las 2 cosas, pq se desmonta enseguida.

Comparten idioma, territorio, "religión", historia común, derecho común, en las batallas de la reconquista, todos esos pueblos diferentes de españa estaban "juntos". Tenemos muchas cosas q nos unen. Hay muchas mas cosas q nos unen como tierra y como vecinos de las q nos separan. También hay diferencias, eso es obvio, ya te he dicho q los del pueblo de al lado del mio no hacen lo mismo, pero no los hace diferentes.

Yo lo q pienso esq tu directamente eres tonto perdido, no tienes ni puta idea de lo q hablas y encima te crees tan listo de poder ir dando lecciones a la gente, pero esto es un foro y q voy a saber yo...

Taritas

#680 Vamos a ver alma de cantaro, si no entiendes, el retard aquí, eres tu, no gires la tortilla.

Lo del euskera te lo puedo pasar, lo otro? En serio? xD

Edito, no me gusta tener que llegar a este punto de ponerte ejemplos de mierda pero...

https://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM

Que los dioses me perdonen!

1 respuesta
Igneox

#682 Soy retard por no saber un idioma? me cago en la puta, pero si ni siquiera es una lengua, que me estás contando. Y a faltar al respeto a Jerusalem, que mucho idioma pero poca educación, igualito que el famoso este.

1 respuesta
Skie

Que no se trata de que entienda el idioma, simplemente el camarero estaba girado y respondió con chulería, esto debería haber quedado en unos cuantos insultos y ya, pero unos tienen la piel muy fina y otros están esperando a la mínima para meter mierda.

Taritas

#683 Tengo que seguir con los ejemplos.

Notentiendonadamesangranlosojosarghtmemueroeimplosiono.

1 1 respuesta
StKK

Yo ya dije que no defiendo ni me parece ni mucho menos correcto el denuncir publicamente a ese señor, igual que el es un maleducado y deberia estar fuera de cara al publico, lo cual no quita que las lenguas NO son solo herramientas como había defendido 1 user, nada más.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#685 Es que tal cual, soy valenciano y lo entiendo perfectamente.

Si la cosa es quejarse.

Taritas

#686 Evidentemente, es cultura, pero parece que el serebro les explota.

Gracias a los dioses aun quedan buenos filólogos.

Christian2

Pues yo soy el camarero y le denuncio al Quimi en cuestion por hacerme una foto sin mi permiso,que aunque parezca una gilipollez,se puede hacer,argumentas encima que te ha causado perjuicios y listo.

Borra la foto,indemnizacion y lo mismo recupera el trabajo.

2 1 respuesta
Z
#651Aeran:

Por cierto, me parece bastante pedante que todos los pro indepes escribais en castellano y pongais Catalunya, supongo que es para quedar guay o vuestra marca de agua para dejar claro de que pie cojeáis

Yo no soy independentista ni catalana y también escribo Catalunya, al igual que escribo Lleida, Girona, A Coruña, O Barco o Sanxenxo.

#689Christian2:

Pues yo soy el camarero y le denuncio al Quimi en cuestion por hacerme una foto sin mi permiso

Es lo que debería de haber hecho. El juicio lo tendría ganado de calle.

Usuarios habituales